PDA

Ver la Versión Completa : volkswagen 1.6 TDI 102 cv



wjavi
10/01/2012, 19:40
hola buenas estoy pensando en la posibilidad de adquirir la volkswagen caddy maxi con motor 1600cc y 102 cv mi pregunta es ¿es fiable ese motor? ¿dan problemas? ¿como anda de consumo? es que es para un taxi adaptado para minusvalidos y claro hay que hacerle bastantes km y que no tengan muchas averias para sacar beneficios y mas en los tiempos que corren jejeje muchas gracias de antemano espero vuestras respuestas.

Usermaat
10/01/2012, 20:16
Siendo para taxi no sería mejor un TDI?

Yo tenía un compañero de trabajo con ese motor en un León (creo que era ese motor) y no estaba muy contento, porque decía que para que andase un poco había que subirlo bastante de vueltas, con lo que el consumo subía bastante.

GutyGolfet
10/01/2012, 23:30
Siendo para taxi no sería mejor un TDI?

Yo tenía un compañero de trabajo con ese motor en un León (creo que era ese motor) y no estaba muy contento, porque decía que para que andase un poco había que subirlo bastante de vueltas, con lo que el consumo subía bastante.

La caddy nueva traen esos moteres en diesel.

En el curro hemos tenido son diesel y la verdad que van bien, para utilizar por ciudad van muy finas.

golfever
11/01/2012, 07:26
al adaptarlo le incrementaras mucho el peso?
por lo que he oido ed ese motor va bien con un uso normalito (ciudad y mixto)....cuando sales a carretera con algo de carga (3 personas y bultos) se queda corto

pas-pas
11/01/2012, 07:41
Ese motor consume mucho. Hay que llevarlo alto de vueltas. Eso si, es duro como una roca.

Además, las adaptaciones (a poco que le metas rampa y/o elevador más todo el sistema de motores y cableado) aumentan el peso.

Para taxi (con la cantidad de km que hace), salvo que sea algún TSI y con adaptación a GLP, no es recomendable un gasolina como el 1.6 102cv por el gasto innecesario que conlleva.

GutyGolfet
11/01/2012, 10:02
Ese motor consume mucho. Hay que llevarlo alto de vueltas. Eso si, es duro como una roca.

Además, las adaptaciones (a poco que le metas rampa y/o elevador más todo el sistema de motores y cableado) aumentan el peso.

Para taxi (con la cantidad de km que hace), salvo que sea algún TSI y con adaptación a GLP, no es recomendable un gasolina como el 1.6 102cv por el gasto innecesario que conlleva.

Yo tengo el 1.6 pero en gasolina y si que es algo perezoso, pero supongo que se referirá en diesel, que esos motores los hay.

Sino, si que no sería aconsejable un 1.6 gasolina para moverse como taxi y más con esas adaptaciones que quiere.

Usermaat
11/01/2012, 10:08
Yo no sabía que había motor 1.6TDI de 102cv, creía que solo estaba con 105cv. De todas maneras, si luego la Caddy se va a adaptar, yo veo ese motor un poco justo, e intentaría optar a uno superior.

pas-pas
11/01/2012, 10:09
En diesel, el 1.6 tiene 105cv no 102cv

golfever
11/01/2012, 10:14
he supuesto que era 105 diesel
entonces puedo opinar mejor...

NI SE TE OCURRA!!!!!!.

DSG87
11/01/2012, 10:30
Muy corto....
¿Qué tal un 1.4 TSI de 122? Consumos muy controlados y suavidad de conducción tremenda...Además...para urbano..yo no recomiendo los TDI's..ni ningún diesel..porque acaban saturados sus filtros de partículas rápidamente..y todo serán problemas... Ahora los TSI están de moda...y realmente son fiables y dan menos averías que los diesel...a términos generales...

Saludos!

Domingo
11/01/2012, 12:16
Bueno aver a que motr se refiere..

boker
11/01/2012, 13:53
Puede ser este? [Only registered and activated users can see links]

Y ([Only registered and activated users can see links])a he visto varias versiones 1.6 GLP en VAG para taxi (Altea, Octavia...). Parece que es el motor idóneo para eso, por decirlo de alguna forma.

santipassat04
11/01/2012, 16:48
Yo voy por el segundo coche con ese motor y como te han dicho por ahí arriba, es duro de cojo***. A mi no me dió ni me ha dado por el momento un solo problema. Pero para el uso que le quieres dar no es nada recomendable. Consumo alto, motor suave, muy suave, pero lento, muy lento, y mu escaso par, salvo que lo lleves de 4.000 para arriba... y ni aún así. Nuestro Golf V hace pocos kms y uso solo por ciudad, y a mi me tiene enamorao.
saludos

Edito: se me olvidaba, el sonido es delicioso :clap:

wjavi
12/01/2012, 19:28
si el motor es el 1.6 tdi y con 102 cv no es el 105, es un nuevo motor. haber se que para el taxi con adaptacion y todo el motor se quedara algo corto, pero es que ahora tampoco le puedes pisar y menos con gente montada y ni pensarlo con una silla de ruedas en el maletero. a mi lo que me importa es que sea duro el motor que por lo que deciis si que lo es, y luego el consumo sobre todo en ciudad yo lo intentaria llevar bajo de vueltas no lo subiria mucho para que no gastara ya que tampoco me hace falta mucha potencia espero que no consuma mucho. es que es la unica de su categoria que me admite la configuracion cajeada de 5 plazas mas la silla de rueda las otras se me quedan cortas y si no tendria que ir a un monovulumen y sube de precio y de consumo.en fin tengo la picha hecha un lio jajajjaja por cierto muchas gracias a todos los que contestais

VW CADDY MAXI nuevo a estrenar
Motor 1.6 de 102 CV, cambio manual
5 plazas más la silla de ruedas
Diesel
Precio de venta revisada, transferida y con garantía oficial de la casa de 2 años: 26.000 €.


Un cordial saludo


[Only registered and activated users can see links] 12 Jan 2012 19%3a44%3a03 GMT&st=wjavi-segu_&hm__ha=01_5c48676e70718d2bf947fa8c1e3bcc573852dfeb c49dbde170651e1184ab2b0e&oneredir=1

este es modelo que he estado viendo ya cajeada y todo bueno el precio lo he visto mas barato que ese lo he visto por 25000 y es el modelo blumotion con el star stop y mas extras

ese es el motor que estan usando segun me han dicho los taxis adaptados de madrid, elche,alicante,etc es que como dice usermaat optar por un motor mas grande nos pasamos hablando de motor tdi y de volkswagen a el 2.0 tdi de 140cv que es ese el motor de mi seat leon y no ganaria para gasoil jajajaja

Domingo
12/01/2012, 20:26
si el motor es el 1.6 tdi y con 102 cv no es el 105, es un nuevo motor. haber se que para el taxi con adaptacion y todo el motor se quedara algo corto, pero es que ahora tampoco le puedes pisar y menos con gente montada y ni pensarlo con una silla de ruedas en el maletero. a mi lo que me importa es que sea duro el motor que por lo que deciis si que lo es, y luego el consumo sobre todo en ciudad yo lo intentaria llevar bajo de vueltas no lo subiria mucho para que no gastara ya que tampoco me hace falta mucha potencia espero que no consuma mucho. es que es la unica de su categoria que me admite la configuracion cajeada de 5 plazas mas la silla de rueda las otras se me quedan cortas y si no tendria que ir a un monovulumen y sube de precio y de consumo.en fin tengo la picha hecha un lio jajajjaja por cierto muchas gracias a todos los que contestais
claro sobre eso si tienes razon, para un taxi en ciudad, que como muchoo mucho iras un par de veces a 80 y para ir tranquilo es perfecto, aqui solo se busca buen consumo y tranquilidad a mi me parece bien.

pas-pas
13/01/2012, 07:35
lo que me importa es que sea duro el motor que por lo que deciis si que lo es
Lo que te dijimos es que el 1.6 GASOLINA es duro. Al que tu te refieres (y consultas sobre él) es el 1.6 TDI que ya no es tan fuerte como el 1.6 gasolina porque, como poco, ya lleva turbo cosa que el gasolina no.

wjavi
15/01/2012, 18:12
si eso si es verdad el tdi al llevar ya turbo mas cosas y pueden surgir mas averias espero que no tengan muchas y salga bueno ¿sabeis si han informado por los foros de alguna averia de este motor?