PDA

Ver la Versión Completa : Navegador NAVISSON



argumizu
10/01/2012, 20:58
Buenas noches.
Hace unos meses se me estropeó la pantalla del RNS510 de mi passat, y tras pelearme con el concesionario (no oficial) sobre si cubría o no la garantía,........ por fin me lo han cambiado. El problema es que lo unico que he conseguido es que me lo cambien pero no por otro RNS510, sino por otro de marca Navisson, y especifico (por forma) para Volkswagen Passat. Me lo han instalado pero la mayoría de las cosas no funcionan muy allá, ya que he visto como lo han instalado, y las tropecientas antenas que lleva, tanto de GPS, de TDT, de Radio, van colgando por detrás del navegador. La radio ni se oye apenas, y bastante mal. El gps tarda mucho en coger señal, y del TDT ya ni hablamos (en parado claro!)

Ahora mi pregunta, es saber si alguien tiene este armatoste instalado, o sabe de alguien que lo haya instalado, para poder ver como ha sido la instalación y que tal le funciona todo a él, para así poder modificar la mia.

Muchas gracias

tapia
12/01/2012, 20:03
Hola argumizu, de esa marca no he instalado ninguno aunque si de otras que creo que son muy similares (comparten sistema operativo, apariencia y supongo que hasta componentes).
La antena del GPS, que es como cajita negra cuadrada con un cable que va al equipo, yo siempre la coloco encima del salpicadero junto a la luna delantera y procuro que no se vea el cable. Nunca he probado a dejarla metida detrás del equipo pero "supongo" que eso la limite bastante a la hora de recibir señal.

Para la TDT, tres cuartos de lo mismo, suelen traer una pequeña antena (muy similar a la que traen los sintonizadores TDT USB para PC): En uno de los últimos que instalamos no había manera de que pillara señal alguna con la antena en el interior del coche y sacamos la antena por la ventanilla y ya funcionó perfectamente. El problema en este caso es que sacamos en conclusion que hay que montarla exterior, cosa que no nos convencía ni a nosotros ni al cliente y optó por dejarla dentro de la guantera y cuando use la TV la saca al exterior (ya va a estar parado el coche.... aunque tampoco me convence tener que sacar la antena cada vez que la uses, es cutre).

En cuánto a la radio, no recuerdo ahora mismo si nos valía la toma de serie de un Golf V, pero lo que está claro es que sin antena (física o eléctrica) poco vas a pillar y lo poco que sea perderás la señal cada rato.

Siento no ser de más ayuda, a ver si solucionas....

pas-pas
13/01/2012, 07:51
La antena GPS la puedes colocar donde te dice Tapia o incluso justo debajo del salpicadero asegurándote que no hay nada metálico por encima. De todas formas donde te la han colocado debería coger cobertura perfectamente. Otra cosa es que el software que uses para navegación no lo hayas configurado correctamente (puerto y velocidad)

La radio no amplifica la señal que le llega por la antena por lo que tendrás que poner un amplificador de antena. Posiblemente la radio que has puesto tenga la conexión estándar (como un jack de los antiguos gordos) y tengas un adaptador a conector fakra de VW. Sin embargo ese adaptador no tendrá amplificador y por eso te pilla fatal las señales. El ampli tiene una zona electrónica en mitad del adaptador con un cable adicional que hay que conectar a un positivo bajo llave que lo alimente. Así, la señal recibida por la antena se amplificará antes de llegar a la radio. Asegúrate del tipo de adaptador que llevas y así sabrás por qué falla.

En cuanto a la TDT, aparte de colocar la antena en una zona visible de cobertura (extremo superior de la luna, por ejemplo) depende también del número de antenas que se tenga, el tipo de sintonizador,... pero sobre todo, de la zona donde te encuentres con el coche. Ten en cuenta que las emisiones de TDT no se hacen apuntando hacia el suelo sino que se emiten más o menos en horizontal por lo que la cantidad de señal que llega al suelo es bastante pobre, de rebote. Si no está la antena orientada a la dirección desde donde se emite, no verás la TDT.

Yo tengo un navi chino con sintonizador de doble antena (una antena en la luna delantera y otra en la luna trasera) de los que se puede ver la TDT en marcha (hasta 230km/h, jajaja) y en algunos sitios puedo ver la TV yendo a 50-60 por hora, en otros casos (saliendo por ejemplo de Santiago de Compostela por la autovía) a 140-150 la TDT se veía perfectamente en las pantallas traseras y en otros casos, no se veía ni estando parado.

Lo principal es arreglar la señal de radio y de GPS. Por la recepción de la TDT no te quemes.

argumizu
13/02/2012, 19:58
Lo primero pedir perdon por la tardanza en contestar, pero el trabajo y el tema del navegador no me han dejado mucho tiempo.

Lo segundo, y no por ello menos importante que lo primero, muchisimas gracias a "tapia" y "pas-pas".

Ahora os cuento lo que ha pasado desde aquel dia que escribí.

Después de comprobar que la diferencia entre el RNS510 (roto en Octubre de 2011)y la mierda que me habían puesto (En Enero de 2012)......, era exagerada, comencé mi andanza, y mis reclamaciones, ya que no solo es que no funcionara nada, si no que la diferencia en la calidad era demasiada para haberlo pagado ya en el precio del coche. Tras hablar y reclamar al jefe de taller, ninguna solución, aparte de qu eme arreglaban la mierda que me habían puesto. Ante mi negativa, ya que lo que quería era el original, solicité hablar con el jefe de garantías. Tras hablar con él, quedó en llamarme para darme una solución, y a la vista que me dijo que el original no me lo iba a poner, solicité me volvieran a poner mi RNS510 (del que no funcionaba la pantalla), para comenzar los tramites que creyera oportunos para que según la garantía, me instalaran lo que yo creía que me correspondía. Quedó en llamarme,...... pero ahí se quedó, en la intención. Tras 5 o 6 llamadas y 15 días despues, me decían siempre que no estaba, que le dejaban el recado, pero de todas las llamadas, no respondio a ningna. Llégó el día que se me cruzaron los cables, HOY, y me presenté en su oficina sin previo aviso.
La gracia que me hace, cuando despues de 20 días, y al verme asomar por su puerta, me dice que esta tarde me iba a llamar, a lo cual me descojoné en su cara. Me siento y me dice que les lleve el coche y qu eme miran la instalación y me arreglan lo que ya tenía, el Navisson. Le expliqué por seguda vez que no era eso lo que quería, que era el original nuevo, o el original que yo tenía. Ante su negativa, solicito hablar con el Gerente. Me dice que imposible. Ya empezó la conversación a tomar un tono más legalista, a lo que empezó a poner (el jefe de garantías) cara de sorpresa al ver que yo sabía de que estaba hablando. Ante su negativa (ya menos rotunda) a que hablara con el gerente, y a ponerme el que tenía o el original, le dije que iba a denunciarles y a hacer una muy mala publicidad de la empresa (bastante grande por cierto), hasta que notaran bajar las ventas. Seguidamente se fue a hablar con el Gerente, y tras excasos 10 minutos,.... volvió y me dijo que "habían accedido a ponerme el navegador original nuevo". Lo primero que le dije fue....... ¿tanto costaba hacer esto desde el principio? después de casi 4 meses peleando para ello,...... si solo hacía falta deciros que lo proximo que iba a hacer era denunciaros y hacer mala publicidad!!!

Desde ese momento el tono cambió, y ya en vez de pegas por y para todo, ...... todo facilidades y buenas intenciones.

Por lo que aparte de agradeceros vuestros mensajes............ esperaré a que me monten el RNS510 POR FINNNNNNN!!!!!!

Ya os contaré,..... y muchas gracias!!