PDA

Ver la Versión Completa : tubos de vacio silicona



bonet
10/01/2012, 21:12
buenas era para saber de donde comprais los tubos de silicona para el sistema de vacio, y haber que medidas necesitaria para un AFN (nose si todos son del mismo diametro o que)

merci

codi31
11/01/2012, 01:07
la mayoría lo compra en Ebay, y no todos los manguitos de vacío son del mismo diámetro, depende en que pieza valla enganchado cambia el radio interior. los mas comunes son de 3 y de 5mm (radio interior) pero en muchas tiendas de repuestos de coches, o ferreterías industriales, los sueles tener. salu2

Lfmm
11/01/2012, 12:53
Yo los he puesto de tubo de retorno de gasoil que son reforçados internamente com una red

Gurin
11/01/2012, 14:55
Mira en Venair - Fabricación e IngenierÃ*a de tubos flexibles de silicona ([Only registered and activated users can see links])
Por cierto, en el clubseatleon van a hacer una cojunta por si te interesa.

juanravillaca
11/01/2012, 16:31
Mira en Venair - Fabricación e IngenierÃ*a de tubos flexibles de silicona ([Only registered and activated users can see links])
Por cierto, en el clubseatleon van a hacer una cojunta por si te interesa.

Pon un enlace porfa.

Davizote
11/01/2012, 17:33
la mayoría lo compra en Ebay, y no todos los manguitos de vacío son del mismo diámetro, depende en que pieza valla enganchado cambia el radio interior. los mas comunes son de 3 y de 5mm (radio interior) pero en muchas tiendas de repuestos de coches, o ferreterías industriales, los sueles tener. salu2
3 o 5 mm es el diámetro exterior, no el interior como has puesto.

codi31
11/01/2012, 18:48
3 o 5 mm es el diámetro exterior, no el interior como has puesto.

tengo entendido que es el interior..normalmente se cuenta en milímetros el radio interior y del exterior no se habla para nada, mira este link :

Tuning Venair - Silicone Vena® SIL200 ([Only registered and activated users can see links])

dan las medidas, y pone claramente : (diámetro-interior) y longitud del manguito en metros. salu2

P.D: que puedo estar equivocado, pero tengo entendido eso.

slsazul
11/01/2012, 19:00
estais diciendo lo mismo, que no sois nuevos!jeje davizote dice el exterior de loa tomas de las valvulas (n75, n18....) y codi el interior de los tubos!jeje pal caso patatas...

Gurin
11/01/2012, 19:57
Pon un enlace porfa.

Te acabo de leer, aqui tienes el enlace
Identificarse • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

herrisata
11/01/2012, 23:26
Ayer mismo cambié todos los tubos de vacío a mi AFN.
Exceptuando el que va dentro de la ECU,que me han surgido algunas dudas respecto a como hacerlo.

Compré 3 mts de 3 mm; 1 mt de 4mm; y 1 mt de 5 mm (diametro interior).

El de 5 mm me llegó muy justo,si lo hubiera sabido,habría comprado 2 mts.El resto de medidas me sobró.
Me costó todo 28 € (portes incluidos).El envío ha sido muy rapido,unos 2 dias.Y lo compré en venair.
Te pongo el enlace,exactamente de la página de los tubos de vacío (vacumm).


Venair - Tubos Silicona Automoción y Ferrocarriles ([Only registered and activated users can see links])

Ahora solo te queda comerte la cabeza,con el color a elegir....:lol:
Un saludo.:ok:

Davizote
12/01/2012, 10:54
estais diciendo lo mismo, que no sois nuevos!jeje davizote dice el exterior de loa tomas de las valvulas (n75, n18....) y codi el interior de los tubos!jeje pal caso patatas...
No, yo me refiero al exterior de los tubos, de todas formas los tengo en casa de repuesto, hoy por la noche cuando llegue los mido y así salimos de dudas.

juanravillaca
12/01/2012, 11:06
No yo me refiero al exterior de los tubos, de todas formas los tengo en casa de repuesto, hoy por la noche cuando llegue los mido y así salimos de dudas.

eheheh , que no es lo mismo patatas fritas, que al horno, estofadas o en la olla expres.

Davizote
12/01/2012, 11:40
eheheh , que no es lo mismo patatas fritas, que al horno, estofadas o en la olla expres.
Ya, por eso voy a mirar para asegurarme, ya que a mí 3 mm o 5 mm de diámetro interior me parece demasiado. Yo los que tengo en casa son los normales, no de silicona, pero ya digo, después miro y os cuento.

slsazul
12/01/2012, 15:39
Ya, por eso voy a mirar para asegurarme, ya que a mí 3 mm o 5 mm de diámetro interior me parece demasiado. Yo los que tengo en casa son los normales, no de silicona, pero ya digo, después miro y os cuento.

ya es hora de que falles en algo!!!!! jeje. todos tenemos un punto debil.... nos habiamos apostado una bolsa de pipas,no???

si este dubujo suponemos que es una n75 con referencia 1J0 906 627 A(la que traia de serie mi coche y la nueva tambien tiene las mismas medidas en las tomas) podemos ver los diametros exteriores de donde apunto con la flecha..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

así que con los tubos de 3 y de 5 va perfecto para que no tenga fugas, tambien se podrian poner de 3,5 o de 4 milimetros y de 5


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
12/01/2012, 16:34
ya es hora de que falles en algo!!!!! jeje. todos tenemos un punto debil.... nos habiamos apostado una bolsa de pipas,no???

si este dubujo suponemos que es una n75 con referencia 1J0 906 627 A(la que traia de serie mi coche y la nueva tambien tiene las mismas medidas en las tomas) podemos ver los diametros exteriores de donde apunto con la flecha..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

así que con los tubos de 3 y de 5 va perfecto para que no tenga fugas, tambien se podrian poner de 3,5 o de 4 milimetros y de 5


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
No tiene nada que ver. Verás, las tomas de N75 y N18 tienen ese diámetro, peeroo, para que los tubos hagan bien el cierre han de ser de un diámetro interior menor al de las tomas de las electroválvulas. Estoy casi seguro que el diámetro es el exterior, ya que creo recordar que en la factura de cuando me los vendieron ponía x metros de tubo de 3 y x metros de tubo de 5, pero os lo confirmaré, aunque es verdad que todos nos podemos equivocar jejejej.

slsazul
12/01/2012, 16:45
No tiene nada que ver. Verás, las tomas de N75 y N18 tienen ese diámetro, peeroo, para que los tubos hagan bien el cierre han de ser de un diámetro interior menor al de las tomas de las electroválvulas. Estoy casi seguro que el diámetro es el exterior, ya que creo recordar que en la factura de cuando me los vendieron ponía x metros de tubo de 3 y x metros de tubo de 5, pero os lo confirmaré, aunque es verdad que todos nos podemos equivocar jejejej.
claro que te ponia eso! porque cuando se piden estos tubos, la medida es la del interior, ya que normalmente el macho donde se enchufa va por dentro y el espesor de la pared del tubo puede variar segun fabricantes... yo los compre en ebay mira los enlaces, lo compre hace 4 meses o así...

3mm Silicone Vacuum Hose Pipe Silicon BLUE 5 Metre | eBay ([Only registered and activated users can see links])
5mm Silicone Vacuum Hose AIR VAC BLUE 2 Metre | eBay ([Only registered and activated users can see links])


aunque es verdad que todos nos podemos equivocar jejejej



perdona pero en tu caso.... ya es hora de que te equivoques!!! jeje.

un saludo campeon.

Davizote
12/01/2012, 18:01
Vale vale, aceptamos barco como animal de compañía, jejejeje, es broma, pues así será entonces como tú dices.

bonet
12/01/2012, 21:02
y la pregunta es, como sabes que medida va a donde? porque con esto de las medidas se me a planteado la cosa que hacer el swap haber si me pusieron una medida que no tocaba... si fuese el caso como afectaria?

como saber si lo llevo correcto?

codi31
13/01/2012, 00:52
y la pregunta es, como sabes que medida va a donde? porque con esto de las medidas se me a planteado la cosa que hacer el swap haber si me pusieron una medida que no tocaba... si fuese el caso como afectaria?

como saber si lo llevo correcto?

lo mas fácil?? coges a la hora de comprarlos (si es tienda física) cortas un pequeño tramo de manguito, y lo entregas de muestra, así ya saben que darte. que es por Internet la compra? con un calibrador esto :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


puedes medir el radio interior y exterior, que no tienes uno?? intenta pedirlo a un amigo, o simplemente lo compras por 4 pesetas en un chino, y asunto solucionado. salu2

P.D: si están los manguitos colocados dentro de la tobera de las válvulas hasta el fondo, y bien enganchados en las toberas de turbo, EGR, y demás, están bien puestos, te sirven y no deben de afectar en nada.

Davizote
13/01/2012, 14:47
También lo puedes medir con un flexómetro, o sea un metro de los de toda la vida, se ve perfectamente la medida.

bixum
21/01/2012, 00:58
buenas era para saber de donde comprais los tubos de silicona para el sistema de vacio, y haber que medidas necesitaria para un AFN (nose si todos son del mismo diametro o que)

merci

David, para mi AFN los compré en Tarragona en una empresa que los vende. Si no los has comprado te digo cual.
En su día compré allí los mios y tras mucho medir y ver en foros me decidí ir a lo seguro y compré:

De tubo TECALAN 4X6 compré 3 metros.
De tubo de retorno de gasoil (o gasoil de alta presión) (3,2x7) compré 2 metros.
Total 11€

La verdad es que soy un perro y todavía no los he montado. Pero los compré de manera para que aun así me sobrase tubo.

eltren
21/01/2012, 11:24
Busca en SiliconHoses.com, creo que tienen buenos precios, ademas de curvas, reducciones, etc.

Cristianvk
08/01/2016, 09:20
Ayer mismo cambié todos los tubos de vacío a mi AFN.
Exceptuando el que va dentro de la ECU,que me han surgido algunas dudas respecto a como hacerlo.

Compré 3 mts de 3 mm; 1 mt de 4mm; y 1 mt de 5 mm (diametro interior).

El de 5 mm me llegó muy justo,si lo hubiera sabido,habría comprado 2 mts.El resto de medidas me sobró.
Me costó todo 28 € (portes incluidos).El envío ha sido muy rapido,unos 2 dias.Y lo compré en venair.
Te pongo el enlace,exactamente de la página de los tubos de vacío (vacumm).


Venair - Tubos Silicona Automoción y Ferrocarriles ([Only registered and activated users can see links])

Ahora solo te queda comerte la cabeza,con el color a elegir....:lol:
Un saludo.:ok:


No comprastes codos ni nada? solo los tubos? estoy mirando tubos de silicona para meterle al AFN y quiero cambiarle toda la admision tambien con tubos de silicona, espero pronto respuestas y por cierto, quiero cambiarle el turbo y meterle algo gordo.... cual me recomendais?

jairofr
08/01/2016, 09:56
No comprastes codos ni nada? solo los tubos? estoy mirando tubos de silicona para meterle al AFN y quiero cambiarle toda la admision tambien con tubos de silicona, espero pronto respuestas y por cierto, quiero cambiarle el turbo y meterle algo gordo.... cual me recomendais?

compañero,creo que teas liado con los tubos,el compañero herrisata abla de los tubos de vacio no de admision.los de vacio son los pequeñitos esos que van a la caja de la electrovalvulas,al pulmon del vacio del turbo y poco mas.que son pequeñitos.yo los llevo cambiados desde que compre casi el coche.