PDA

Ver la Versión Completa : Problema Bluetooth 5K0 y agenda Iphone 4



Xkiso
10/01/2012, 22:35
Buenas..................

Ayer por finme montaron el bluetooth (5K0 035 730 D) y es una pasada pero tiene un pequeño problemita con el Iphone 4 con IOS 5.0.1. He usado el buscador pero no he encontrado ningún hilo relativo a este tema.
Os pongo un poco en situación. El coche es un GTI 2007 con gateway AA, RCD510 con MDI y no tengo ni FIS ni volante MULTI. Lo manejo todo a través de la pantalla táctil del RCD510 y el problema en cuestión es la agenda. Cuando transfiere la agenda del móvil al BTH salen muchos caracteres extraños, hay una mezcla de nombres, cuadraditos y número bastante curiosa.................... el caso es que en el menu de llamadas (últimas, recibidas y perdidas) si salen bien los nombres de la agenda :shocking::shocking:.

¿¿¿¿¿¿Alguien sabe algo sobre este tema???????? La centralita la montamos ayer pero no está codificada con VAGCOM. Estoy esperando a un colega que tiene la versión 11 para hacerlo ya que la mía es la 9.08 y ese módulo no lo pilla.................... tengo borrados todos los fallos menos el del módulo 77 a la espera de usar el cable de mi colega.

¿¿¿¿¿¿Puede deberse el fallo a que la centralita este codificada para mostrar información en el MFA o para usar volante MULTI, y en mi coche, al no tener ni FIS ni MULTI me pete la agenda??????

Si tenéis alguno la codificación de esta centralita ya es cuando os pongo un monumento :lol:

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
11/01/2012, 07:49
Creo que había algo de esto en el hilo del BT (lo tienes en Post oficial BT Basico, BT Premium y Fiscon (Información) ([Only registered and activated users can see links](Informaci%F3n)))

Creo recordar que era un tema de versión de firm del navegador ¿Qué versión llevas?

Xkiso
11/01/2012, 09:19
Creo que había algo de esto en el hilo del BT (lo tienes en Post oficial BT Basico, BT Premium y Fiscon (Información) ([Only registered and activated users can see links](Informaci%F3n)))

Creo recordar que era un tema de versión de firm del navegador ¿Qué versión llevas?

Buenas Pas-Pas....................... el tema esta en que yo lo que llevo es el RCD510 no navi. He buscado información sobre el tema de firmwares pero todo lo que encuentro es para el RNS y no para el RCD.

Supongo que para el RCD habra también actualización de firmware no?????????????

pas-pas
11/01/2012, 10:08
Buenas Pas-Pas....................... el tema esta en que yo lo que llevo es el RCD510 no navi. He buscado información sobre el tema de firmwares pero todo lo que encuentro es para el RNS y no para el RCD.

Supongo que para el RCD habra también actualización de firmware no?????????????
No, no hay constancia (aunque puede que lo haya) de versiones de firm de la RCD510 que podamos hacer los propios usuarios.

¿Y probar a realizar la consulta en el propio concesionario a ver si les ha sucedido lo mismo en otros clientes? ¿Consultar si existe actualización para el RCD510 vía máquina de diagnosis del conce?

bcm43xx
11/01/2012, 18:37
La actualización del rcd510, si la hay, se hace en el concesionario. Que yo sepa no se puede hacer mediante un cd.
Si me dices cual es la referencia y versión de software de tu rcd510 te digo si hay alguna actualización disponible.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Xkiso
11/01/2012, 20:02
No, no hay constancia (aunque puede que lo haya) de versiones de firm de la RCD510 que podamos hacer los propios usuarios.

¿Y probar a realizar la consulta en el propio concesionario a ver si les ha sucedido lo mismo en otros clientes? ¿Consultar si existe actualización para el RCD510 vía máquina de diagnosis del conce?

Probaré a pasarme con el conce para ver que me dicen.


La actualización del rcd510, si la hay, se hace en el concesionario. Que yo sepa no se puede hacer mediante un cd.
Si me dices cual es la referencia y versión de software de tu rcd510 te digo si hay alguna actualización disponible.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

La verdad es que la versión del software no se cual será................................. te paso copia del scan del vagcom del módulo de la radio.

Address 56: Radio (J0503) Labels: 5M0-035-1xx-56.clb
Part No SW: 3C8 035 190 A HW: 3C8 035 190 A
Component: Radio RCD510 036 0126
Revision: 00000001 Serial number: VWZ1Z3H0698767
Coding: 0100040004
Shop #: WSC 05314 000 00000
No fault code found.

Si aquí no aparece dime como sacarla. Supongo que habrá que dejar pulsado algún botón y te saldrá en pantalla.

Quiero pensar que para actualizar el software en el conce lo harán mediante el cable de diagnosis, ¿¿¿¿¿no tendrán que sacar la radio, no??????

Hoy he probado a sincronizar el blackberry y la agenda sale igual, con los cuadraditos y los caracteres del más allá..............

Muchas gracias a los dos!!!!!!!!!!! Sois unos cracks!!!!!!!!!!!

bcm43xx
12/01/2012, 10:29
La versión de software es la 0126 (Component: Radio RCD510 036 0126). Si que hay actualización para tu radio, estuve buscando entre mis archivos y he visto alguno con la versión 0130, así que puede que incluso ahora mismo haya alguna versión superior a esta porque ya hace tiempo que tengo este autoscan.
Y ya que vas al concesionario a actualizar, pídele que te miren si también hay actualización para tu centralita de bluetooth, que es posible que exista, y así dejas todo a la última versión.
Si quieres pon el autoscan donde se vea la centralita de BT y te miro si hay algo para ella antes de que vayas al concesionario.

Xkiso
12/01/2012, 13:01
La versión de software es la 0126 (Component: Radio RCD510 036 0126). Si que hay actualización para tu radio, estuve buscando entre mis archivos y he visto alguno con la versión 0130, así que puede que incluso ahora mismo haya alguna versión superior a esta porque ya hace tiempo que tengo este autoscan.
Y ya que vas al concesionario a actualizar, pídele que te miren si también hay actualización para tu centralita de bluetooth, que es posible que exista, y así dejas todo a la última versión.
Si quieres pon el autoscan donde se vea la centralita de BT y te miro si hay algo para ella antes de que vayas al concesionario.

Buenas de nuevo.

Me he pasado hoy por el conce.................. y no hemos sacado nada claro. Me ha comentado el chico que al meter el coche en la máquina, lo primero que le pide es el bastidor, y que se actualiza en base a eso. Y que mi coche, al tener cambiada la gateway, la radio, la centralita y el MDI no le deben de saltar ninguna actualización para esos componentes ya que difieren del equipamiento original. Me ha dicho también que lo podían meterlo en la máquina y probar pero que claro, que no me podía asegurar que se pudiera hacer y que sería una putada tener que cobrarme para nada. Como en Noviembre le toca la revisión, que se lo diga entonces que si estará el coche pinchado en la máquina y podremos verlo.

La centralita BTH no puedo hacerle nada con mi VAGCOM, que es el 908, ya que creo que es más moderna. EStoy esperando a un colega que tiene la última versión para toquetearla. Te pongo el scan aquí;

Address 77: Telephone (J412) Labels: None
Part No SW: 5K0 035 730 D HW: 5K0 035 730 D
Component: TELEFON H09 2902
Revision: 1B001001 Serial number: 00007660827696
Coding: 0A01000000010101
Shop #: WSC 00028 028 00024
ASAM Dataset: EV_UHVNA A01719
ROD: N/A
No ASAM data for: "EV_UHVNA" (VW35)
1 Fault Found:
9458195 - ROD - Unknown Error Code
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 136
Mileage: 33303 km
Date: 2000.00.00
Time: 20:09:33

¿¿¿No hay forma de actualizarlo mediante el slot de la SD, como en el RNS??

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

Xkiso
14/01/2012, 19:32
Vuelvo a la carga!!!!!!!!!!!!!!!

Tras mucho buscar e indagar.................... he encontrado lo que parece ser un documento en PDF orginal de VW Norte América donde explican el proceso de actualización del RCD510. Supongo que por supuesto las versiones del firmware no serán las mismas que en Europa. Sobre todo en lo relativo a la radio satélite y digital que creo que allí si tienen.

Según veo en el documento, con la maquina de diagnosis, lo único que se hace es poner la radio en "MODO INGENIERIA" para prepararla para recibir la actualización...................... pero vamos...................... que viendo el proceso se puede hacer igual con el VagCom y poner la radio en ese modo.

La actualización en si se la meten al aparato desde una SD?!?!?!?!?!?!?!? Y aquí viene lo bueno..................... ¿¿¿¿¿DE DONDE SE PODRÁN DESCARGAR LAS DISTINTAS VERSIONES DEL FIRMWARE???????

Pues nada......................... voy a seguir indagando porque no me gusta la agenda con caracteres alienígenas :lol::lol:

[Only registered and activated users can see links]

He subido el documento a MEGAUPLOAD por si a alguien le interesa y me puede echar una mano.

[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])

Xkiso
19/01/2012, 14:09
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Nadie sabe nada más sobre este tema??????????????????

bonibon
12/03/2012, 17:38
Hola Xkiso,
yo estoy igual que tu,el mio tiene la version 0130 y le pasa lo mismo.
Si pudieras mandarme por mail ese manual te lo agradeceria.
Yo llevo bastante tiempo investigando y coincido que es por el fw del rcd.
Gracias.
Saludos.

Xkiso
13/04/2012, 12:05
Hola Xkiso,
yo estoy igual que tu,el mio tiene la version 0130 y le pasa lo mismo.
Si pudieras mandarme por mail ese manual te lo agradeceria.
Yo llevo bastante tiempo investigando y coincido que es por el fw del rcd.
Gracias.
Saludos.

Buenas!!!!!

Perdona la demora pero hacía tiempo que no retomaba este tema.
Pásame tu mail y te paso la documentación que tengo sobre este tema.
Comentarte que es el procedimiento que tienen que seguir en VW para actualizarla.

Espero noticias ya que tienes los privados bloqueados.

Un saludo.

franlmc
20/04/2012, 08:32
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Xkiso
21/04/2012, 05:47
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Ok!!!!! Mandado!!!!!

En principio es un manual técnico de VW Norte América pero explica como se hace la actualización en el S. O.

Igual con ese manual y llevando el coche al conce te lo pueden hacer.....................

franlmc
21/04/2012, 08:06
Muchas gracias compi. El correo no lo he recibido...:(

Saludos

franlmc
25/04/2012, 10:48
Nada nuevo verdad??? Desde que recibi el manual he seguido buscando pero no hay forma de encontrar ese firmware para el rcd.

Por otro lado en el concesionario me dicen lo mismo que no hay actualizacion para el rcd asi que no se por donde tirar....

Por cierto, me desvio del tema un poco, comentabas que tienes cambiada la gateway , puedo preguntarte a que se debe el cambio???? El decirte es porque yo cuando conecto el vag com me el scan me dice que no tiene acceso o que no hay conexion al gateway, a que podria deberse???

Saludos

bonibon
28/04/2012, 12:35
Buenas!!!!!

Perdona la demora pero hacía tiempo que no retomaba este tema.
Pásame tu mail y te paso la documentación que tengo sobre este tema.
Comentarte que es el procedimiento que tienen que seguir en VW para actualizarla.

Espero noticias ya que tienes los privados bloqueados.

Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]
Parece mentira pero tenemos aparato radio de vw,bt de vw y no pasa la agenda correctamente.
Mi anterior coche un astra con radio kenwood y parrot y va de cine todo,marcacion por voz etc.. TODO.
Yo he visto fw de la rcd510 en la red pero cualquiera se fia,son paginas web desconocidas,puedes dejar la rcd de pisapapeles.
Un Saludo Xkiso.

devlyn
19/06/2012, 16:04
Buenas, les comento que tengo el mismo problema, es un Jetta de fines del 2010, la radio es una RCD 510 codigo 5k0 035 190, HW index 040 y SW 0167, vino original con el auto, hace poco le instale el modulo 9w7 (7p6 035 730 F), probe con 3 telefonos y con todos hace lo mismo.
Pudieron avanzar algo con este problema?

Un saludo,

serpasoria
19/06/2012, 21:20
Los que tiene el mismo problema son todos con el Iphone ?? es que ese telefono es muy suyo y no va bien del todo con nuestros bluetooth.

Por cierto tienes dada de alta la centralita ? , lo puedes hacer en el modulo 19 gateway, nada mas que marcar el 77.

devlyn
21/06/2012, 12:25
Yo tengo dada de alta la centralita en el CAN, en el MFD se ve bien la agenda pero en el RCD510 no, se ven bien los nombres pero el contenido son los numeros todos mezclados con algunos caracteres extraños, algunos los muestra como cuadraditos. Probe con un Samsung Galaxy SL, un Sony W600 y un Motorola W510, con todos pasa lo mismo.