PDA

Ver la Versión Completa : Rotula direccion (problema)



jmtru
11/01/2012, 07:01
Ayer he ido a alinear. Patece ser que una rotula estaba mal por que el esparra giraba sobre si mismo al kerer ajustar la direccion.

Le he puesto otra y me he dado cuenta de le hace tope mucho antes ke la otra, obligandome a dejar el volante torcido. Decir ke tomo de referencia lo ke entra de rosca.

Sabeis ke es lo ke pasa?

Juraria que la anterior me la han roto ellos sin tarse cuenta al querer enroncar prnsando ke estaba agarrotado.

Gracias.

alrebufo
13/01/2012, 20:21
escribiendo a sin poco te ayudaran.es imposible de leer

jmageitos
13/01/2012, 20:52
creo que tiene mal el teclado del ordenador, jejeje........es broma...cuando se cambia una rótula y se cambia bien muy poco varían las cotas, lo que se suele hacer es contar las vueltas. Lo aconsejable es alinear.

un saludo

knipex
13/01/2012, 21:14
Raro raro... Si has puesto una rótula igual a la que has quitado, debe medir lo mismo y por lo tanto quedar igual que la de serie... Por aqui hemos cambiado unos cuantos el conjunto rótula-brazo axial y todo bien.

josetrab
14/01/2012, 03:27
No estoy seguro, hace 10 años que no cambio una, pero creo que la referencia a tener en cuenta son las vueltas de rosca que se quedan a la vista, si bien, que si ambas rotulas fuesen totalmente iguales deberian valer ambas referencias.
Has comprobado antes de roscar la nueva rotula que no halla suciedad, algun cuerpo extraño o algo raro dentro y que te "frene" el esparrago de la rotula antes de su sitio?????
Una vez cambiada la rotula, alinear y a caminar ........................ asi deberia ser.

Jhonysen
14/01/2012, 07:22
...cuando se cambia una rótula y se cambia bien muy poco varían las cotas, lo que se suele hacer es contar las vueltas. Lo aconsejable es alinear.


Estoy totalmente de acuerdo y también recalco que... lo aconsejable es alinear.

Por lo que puedo entender,jmtru da la sensación que has puesto una rótula más larga o más corta que la que tenías montada anteriormente y tomando como referencia la rosca que entraba en la vieja, al meter la nueva, la distancia resultante es menor o superior y entonces el volante ya no queda centrado y la dirección queda desalineada.

Si no has tirado la rótula vieja, yo quitaría la nueva y con calibre en mano compararía las dos.

De todas maneras no sé si he entendido bien lo que has querido comentar...

jmtru
14/01/2012, 10:32
Primero, pedir disculpas por los errores ortograficos. No se por que, cuando escribo desde el iphone en este foro, va superlento y me como/equivoco letras.


Lo de la rotula era una gilipollez. Le pase un macho para limpiar la rosca y solucionado. De la manera que endurecia, parecia que tocaba fondo.

Lapsus. Siento las molestias.

Gracias a todos.

jmageitos
14/01/2012, 13:10
suele pasar, a veces la solución es más fácil de lo que pensamos

un saludo

leoncitoTDI
14/01/2012, 14:18
Primero, pedir disculpas por los errores ortograficos. No se por que, cuando escribo desde el iphone en este foro, va superlento y me como/equivoco letras.


Lo de la rotula era una gilipollez. Le pase un macho para limpiar la rosca y solucionado. De la manera que endurecia, parecia que tocaba fondo.

Lapsus. Siento las molestias.

Gracias a todos.
la has engrasod depues de eso¿?¿?

jmtru
28/01/2012, 02:27
Si te refieres a si lubricaba el macho, si. Daba pequeñas pasadas, y sacaba oxido. Despues lubriqué bien toda la rosca interna.

josetrab
28/01/2012, 02:54
Asi que finalmente estaba la rosca con suciedad y oxido....
es lo que pasa con la climatologia....... en tu zona; que hay choiva, choiva, e choiva, como el anuncio del gadis.....JA, JA, JA,

jmtru
28/01/2012, 03:03
las patatas "esmagadas", por favor..... jajaja