PDA

Ver la Versión Completa : Caudalímetro de AHF en AFN



ANTONIDAS-881
11/01/2012, 09:55
Como ya algunos foreros conocen, llevo arrastrando perdidas de potencia desde hace tiempo, he hecho todas las pruebas y comprobaciones que me han ido indicando. El post donde estan los logs, capturas, pruebas y reparaciones es este: Mi primer log AHU tdi 110 ([Only registered and activated users can see links]) (ignorar título)

Viendo los log´s me indicaron que cambiara el caudalimetro, y a día de hoy todavía no lo he hecho. El caso es que tengo en casa un caudalimetro bosch de un golf tdi 110 con código de motor AHF, nuevo sin estrenar. El conector original es este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el que tengo para probar es este otro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Los conectores son distintos y el numero de conexiones también, el original tiene 6 conexiones numeradas y la nº 4 está vacia. El bosch tiene 5 conexiones numeradas del 1 al 5. Mi pregunta es si creeis que puedo conectar el cauda bosch de la siguiente forma:

cauda original cauda bosch
pin1 ----------------------> pin1
pin2 ----------------------> pin2
pin3 ----------------------> pin3
pin4(vacio)
pin5 ----------------------> pin4
pin6 ----------------------> pin5

Saludos.

slsazul
11/01/2012, 16:43
no creo que sea compatible

Davizote
11/01/2012, 17:30
Tu Córdoba lleva un Pierburg, por lo que los contactos son distintos. No sé si se podrán adaptar los contactos del Pierburg al Bosch, pero aunque se pudiese yo no haría, ya que el Pierburg es casi inmortal, mientras que los Bosch cascan bastante. De hecho, hay gente que cuando le casca el Bosch montan Pierburg y encantados, a parte es mucho más barato.

juanravillaca
11/01/2012, 17:41
Pues yo creo que si seran compatibles, el problema es buscar la numeracion correcta de los pins, que no tiene porque se como lo has puesto tu. Tendrias que buscar el pinout del 5 pines.

ANTONIDAS-881
11/01/2012, 18:12
Tu Córdoba lleva un Pierburg, por lo que los contactos son distintos. No sé si se podrán adaptar los contactos del Pierburg al Bosch, pero aunque se pudiese yo no haría, ya que el Pierburg es casi inmortal, mientras que los Bosch cascan bastante. De hecho, hay gente que cuando le casca el Bosch montan Pierburg y encantados, a parte es mucho más barato.

No quiero cambiar el caudalimetro de mi coche por otro modelo que segun la mayoria de vosotros funciona peor. El cauda que tiene ahora mi coche es de la marca I2s o algo asi hay fotos en el post citado en el post nº 1. Lo que comento en este post es para hacer una prueba y confirmar asi que el del coche está mal, de ser así, lo cambiaría por un pierburg original y nuevo. La parte 'rara' de todo esto es porque antes de cambiarselo quiero estar seguro de que lo que falla es el cauda porque vale 150 euros y no quiero ir dando palos de ciego.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.

ANTONIDAS-881
16/01/2012, 09:18
Bueno he encontrado el pin-out del caudalimetro bosch y como ya alguno de vosotros anunciaba la numeración que yo planteaba no era la correcta, la conexión creo que es esta:

caudalimetro original ------------------> caudalimetro bosch

1 Tensión de referencia URef-----------> 4 Reference voltage URef
2 Sonda volumétrica-------------------> 1 TF (optional)
3 Tensión de alimentación UBat---------> 2 Vehicle supply voltage UBat
4 Sin ocupar (opción)
5 Masa--------------------------------> 3 Ground
6 UA (Señal de salida)------------------> 5 UA (output signal)

La info está sacada de este documento: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Compraré el conector y haré la prueba

FABIUS
16/01/2012, 16:00
El mio trae Bosch de serie y despues de varios problemas con el, le cambie por un Pierburg y encantado de la vida....