PDA

Ver la Versión Completa : KIT EMBRAGUE + VOLANTE GOLF IV TDI 115 cv 6v (AJM)



DAVIDTDI
11/01/2012, 10:07
Hola a todos, lo primero presentarme mi nombre es David, aunque hace tiempo que no os leo, hace un tiempo lo hacia y mucho, agradeceros por el grandioso foro que habeis construido.

Tengo que cambiarle el bimasa a mi coche, he estado viendo en la pagina de sachs que para mi coche necesitaria 3000 990 039 + 2294 000 871 pero para las motorizaciones de 130 cv y 150cv existe un kit completo 2290 601 005, este tiene de diferencia el volante bimasa y el plato, el disco embrague es exactamente el mismo. ¿puedo montar este kit en mi coche, o es recomendable? pienso que al tener mas potencia sera un poco mas resistente.

Tambien me han comentado que hay unos kit de valeo que los cobierte en monomasa, pero por mas que busco no encuentro informacion sobre mi motor (caja cambios 6 velicidades), solo encuentro para motores 90, 100, 105 (caja de 5 velocidades)

necesito vuestra recomendacion, un saludo y gracias por adelantado.

Lfmm
11/01/2012, 12:51
El kit de embrague ( plato + bimassa + disco) del 150cv puede ser aplicado en el 115cv pues yo lo llevo montado hace 2 anos e sin ningun problema.

Audista84
11/01/2012, 19:21
mira bien si el embrague entra en la caja de cambios. tengo visto casos en que es todo igual y al final el centro del disco de embrague no entra en el arbol primario de la caja de cambios.
saludos

DAVIDTDI
12/01/2012, 10:31
muchas gracias por tu respuesta, estuve ayer tarde en una tienda de mi localidad y solo trabajan con luk

DAVIDTDI
12/01/2012, 10:33
mira bien si el embrague entra en la caja de cambios. tengo visto casos en que es todo igual y al final el centro del disco de embrague no entra en el arbol primario de la caja de cambios.
saludos
Gracias por tu respuesta y consejo, Lfmm lo tiene puesto en su bora, y a demas lo unico que es igual entre 115 y 130/150 es el disco de embrague

Davizote
12/01/2012, 10:44
Aquí tienes el kit de VALEO para pasarlo a monomasa:[Only registered and activated users can see links]

bora tdi
12/01/2012, 15:46
Bueno en mi caso,llevo un embrague monomasa de valeo y va exactamente igual que antes,incluso mas fino pero el coche es mas brusco y el cambio es sobretodo mas ruidoso,todo y así creo que sale a cuenta pasarlo a monomasa,pero recuerda que será mas ruidoso .

Buje
12/01/2012, 19:10
yo de serie llevaba luk, y puse el volante motor de valeo, supongo que sera el monomasa de valeo.. es mas ruidoso... no decian que a la larga afecta a la caja??

Audista84
12/01/2012, 21:57
lo mismo passa con las sash racing. y yo creo que es mas ruidoso xk antes con el bi-masa las vibraciones del motor no passaban a la caja xk dentro del bi-masa ay mueles. con el monomasa todas las vibraciones passan a la caja de cambios xk la palabra monomasa lo dice todo, no ai nd que absorva las vibraciones. y por eso el ruido.
si no es asi alguien que me corrija el pensamiento xk tb quiero saberlo.

DAVIDTDI
13/01/2012, 08:43
muchas gracias por vuestros comentarios, pienso que con el monomasa jamas tendras que cambiarlo y el embrague te durara mucho mas pero ya con los ruidos que me comentais voy a montar un bimasa (ya tengo bastantes ruidos con los que tengo ahora, jejeje). Ah una pequeña anotacion lo que es el embrague lo noto bien, normal, lo unico que tengo una gran vibracion que va al motor, lo lleve al taller me cambiaron el taco motor derecho que estaba roto, vibra algo menos claro esta, pero lo que tengo es vibracion en motor, todo el dia sin usar el coche por lo que pueda pasar.

he mirado los kit de lux y pasa como los sachs que el del 115 es diferente al de 130, a ver lo que hago al final.

Audista84
13/01/2012, 21:08
el ruido es facil solucionarlo con vag-com. ai casos que subiendo el relanti a 950rpm praticamente se deja de escuchar. mi hermano tiene monomasa (se convirtio el bi-masa en monomasa) embrague 100% Kevlar y prensa reforçada y hace mucho ruido xk ademas de convertir se le kito peso, y se pasaron del limite. ai solucion pr solo el trabajo que me dá sacarlo todo fuera tansolo pa meterle 3 arandelas por detras de la bomba del embrague, va a ser que no.
animo que lo que vas a oir de ruido, te compensara el bolsillo ahorrando-te los bi-masa que vas a tener que meter.
saludos

DAVIDTDI
15/01/2012, 20:33
el ruido es facil solucionarlo con vag-com. ai casos que subiendo el relanti a 950rpm praticamente se deja de escuchar. mi hermano tiene monomasa (se convirtio el bi-masa en monomasa) embrague 100% Kevlar y prensa reforçada y hace mucho ruido xk ademas de convertir se le kito peso, y se pasaron del limite. ai solucion pr solo el trabajo que me dá sacarlo todo fuera tansolo pa meterle 3 arandelas por detras de la bomba del embrague, va a ser que no.
animo que lo que vas a oir de ruido, te compensara el bolsillo ahorrando-te los bi-masa que vas a tener que meter.
saludos

gracias por tu repuesta, pero realmente no me puedo quejar ya que el coche tiene 220.000 kms, y como el problema que tengo es vibracion porque el coche me cambia bien, pues temo que despues me siga vibrando parecido y no se, jeje

saludos y gracias por vuestra ayuda, esta semana tengo ya que solucionarlo.

DAVIDTDI
19/01/2012, 21:17
Aquí tienes el kit de VALEO para pasarlo a monomasa:[Only registered and activated users can see links]

hola DAVIZOTE, como sabes que este es el kit de conversion para mi coche, no veo que ponga nada en la pagina, o soy muy torpe que es muy probable

mi mecanico me esta convenciendo para montar monomasa