PDA

Ver la Versión Completa : Tdi que tarda en coger temperatura.



periko00
11/01/2012, 18:06
Se trata de un Cordoba ASV. Tras tener problemas con la temperatura debido a un termostato siempre abierto, ahora, juraria que tarda mas de la cuenta en coger temperatura. Una vez que la coge, la mantiene estable.
Me gustaria saber todos los factores que pueden afecta. Alguna sugerencia?

slsazul
11/01/2012, 18:15
si has tenido el termostato siempre abierto, como sabes que tarda mas de la cuenta en pillar la temperatura de servicio?

no será que ahora hace mas frio?

Domingo
11/01/2012, 18:22
Yo tambien cambie un termostato en mi coche por que no mantenia la temperatura, al cambiarlo tambien me daba la sensacion de qie tardaba mas en cojer temperatura, pero creo que es mas sensacion combinado con este frio que hace ahora que como dice slsazul tambien afecta.

periko00
11/01/2012, 18:29
ehehehe. Aclaro. El termostato estaba siempre abierto, que no abierto desde siempre.
Pero recordaba que calentaba antes en invierno, y en inviernos mas frios. Hablo de que aqui ahora hace 7-10º.
Puede que sea una sensacion, pero para estar mas seguro, me gustaria enlistar los factores que afectan, aparte de lo obvio, como temperatura exterior, estilo conduccion, encender la calefaccion, urbano o autopista.......

slsazul
11/01/2012, 18:46
si has anulado la egr dicen que tarda bastante mas en pillar temperatura

popo666
11/01/2012, 20:04
Yo cambie el termostato del mio hace apenas unas semanas y tengo egr anulada por vagcom,el coche no tarda mas de cinco minutos desde que comienza a circular hasta situarse la aguja en los 90º y eso que por aqui alguna de estas ultimas mañanas las temperaturas eran de 0 y -1.

Biker141080
11/01/2012, 22:36
A mi se me quedaba abierto y al cambiarlo el coche no tarda mucho en coger temperatura y eso que llevo la Egr anulada por Vag

periko00
12/01/2012, 21:12
La egr la tengo de serie

javiersan
12/01/2012, 21:24
si has anulado la egr dicen que tarda bastante mas en pillar temperatura
Al reves.
Los gases que mete la egr son para bajar los oxidos de nitrogeno en las combustiones,ya que baja la temperatura de la combustion.
Por eso cuando un coche con FAP intenta regenerar o limpiar el filtro de particulas FAP,anula la egr por momentos,para subir la temperatura.

slsazul
13/01/2012, 15:44
Al reves.
Los gases que mete la egr son para bajar los oxidos de nitrogeno en las combustiones,ya que baja la temperatura de la combustion.
Por eso cuando un coche con FAP intenta regenerar o limpiar el filtro de particulas FAP,anula la egr por momentos,para subir la temperatura.

si te das cuenta pongo:


si has anulado la egr, dicen que tarda bastante mas en pillar temperatura

yo en mi coche, no aprecio dicha diferencia, pero cuando digo esto, todos se me echan encima!!!

juanravillaca
13/01/2012, 16:13
La pregunta del millon, el termostato, donde lo pillaste?

leoncitoTDI
13/01/2012, 18:59
ha mirado el sensor de la temperatura.......

alrebufo
13/01/2012, 20:31
revisa la bomba de agua que este bien,termostato y los conectores del radiador que a veces fallan y marcan mal

javiersan
13/01/2012, 20:40
si te das cuenta pongo:



yo en mi coche, no aprecio dicha diferencia, pero cuando digo esto, todos se me echan encima!!!
No hay que escuchar todo lo que DICEN.

slsazul
13/01/2012, 20:51
No hay que escuchar todo lo que DICEN.

esto no lo he discutido ni una ni dos veces... y me gustaria hacer una prueba del tiempo que tarda el motor en calentar con la egr abierta y cerrada, pero no encuentro la forma fiable para hacerlo. me podrías dar algo de luz?

leoncitoTDI
13/01/2012, 22:12
logico es que con 30 grados tarde menos o en -5 grados mas... con vag-com no es fiable?¿?¿?¿

omarin_a3
14/01/2012, 00:06
Te apollo ke la egr cerrada tarda mas en calentar el coche te explico. Al tenerla abierta los gases de escape entran directamente al colector de admision entrando ya calientes de la combustion, y asi calentando primero el motor.
Teniendola cerrada solo le entran gases enfriados por el intercooler a temperatura que varia segun velocidad y temperatura del viento que le entra, asi refrigerando las paredes de los cilindros colectores etc, esa es una de las pruebas basicas para la refrijerancion de motores preparados de 2t, el enfriamiento del cilindro por gases frescos. un saludo.

javiersan
14/01/2012, 15:42
Te apollo ke la egr cerrada tarda mas en calentar el coche te explico. Al tenerla abierta los gases de escape entran directamente al colector de admision entrando ya calientes de la combustion, y asi calentando primero el motor.
Teniendola cerrada solo le entran gases enfriados por el intercooler a temperatura que varia segun velocidad y temperatura del viento que le entra, asi refrigerando las paredes de los cilindros colectores etc, esa es una de las pruebas basicas para la refrijerancion de motores preparados de 2t, el enfriamiento del cilindro por gases frescos. un saludo.
No estoy de acuerdo contigo,los gases de la egr bajan la temperatura de la combustion,no lo digo yo.


Funcionamiento de la EGR:Error 400 (Bad Request)!!1 ([Only registered and activated users can see links] de la egr&source=web&cd=1&ved=0CB8QFjAA&url=[Only registered and activated users can see links] valvula2.html&ei=paIRT43vLoX64QTrof2FBA&usg=AFQjCNED5y11ArtzMPCZ5YzrkNgKz91ilQ)

richu
15/01/2012, 14:10
eso suena a termostato el cordoba tdi 110 asv (creo que era)de mi hermano , lo fastidió

Gael_03
15/01/2012, 18:04
Te apollo ke la egr cerrada tarda mas en calentar el coche te explico. Al tenerla abierta los gases de escape entran directamente al colector de admision entrando ya calientes de la combustion, y asi calentando primero el motor.
Teniendola cerrada solo le entran gases enfriados por el intercooler a temperatura que varia segun velocidad y temperatura del viento que le entra, asi refrigerando las paredes de los cilindros colectores etc, esa es una de las pruebas basicas para la refrijerancion de motores preparados de 2t, el enfriamiento del cilindro por gases frescos. un saludo.

Cuanto mas aire consigas meter en un cilindro, mas violenta será la combustión y mas temperatura producirá, lo que se utiliza del aire para la combustión es el oxigeno, el porcentaje de oxigeno que hay en el aire, es aproximadamente del 21%, si el cilindro lo llenas con parte de gases que no contienen oxigeno estás mermando la violencia que produce la combustión, produciendo así menos temperatura.

Saludos.

periko00
15/01/2012, 18:37
Probarlo con el coche parado, donde un pequenho toque de acelerador cada 20-30s, para así mantenerla siempre abierta. Y comprobar la temperatura con vagcom, que la aguja del cuadro "disimula" pero que mucho. Con esto y un cronometro, lo tienes. Y si mide por franjas de 20° te puedes comprobar si el calentamiento es lineal. ( quizás hasta los 60° calienta mas rapido de una forma, pero a partir de 60°, caliente mas de la otra)

periko00
15/01/2012, 18:58
Las circunstancias son estas:
El termostato lo compre en de ATU, por aquí es como un Aurgi en Espanha. Es fácil encontrar lo que buscas y tiene buenas ofertas, tanto de mano de obra como de repuestos. Esta pedido por numero de bastidor y comprobé que la apertura era la misma, 87°. Comprobare la referencia de la caja en la que vino, a ver si me llevo una sorpresa.
Decir que lo cambie yo, y que también le cambie todo el liquido anticongelante que salio por el termostato ( como 3, 3-5 litros ), por G12 plus ( del mismo color que tenia el mio) a una proporción de 2/5 g12 a 3/5 agua. A dia de hoy sigue a nivel y no acambiado ni de color ni de espesor ( al menos a la vista). La aguja sube progresivamente y se queda clavada en 90°.
Ahora, os pregunto. Que le puedo mirar a la EGR con el vagcom???.
Como comprobar la bomba de agua????Sin desmontar, parece que funciona a las mil maravillas.
Como comprovar el sensor de temperatura??? Se me ocurre medirle resistencia entre contactos. Mirare a ver que encuentro en la VAGlibreria.
Gracias por vuestros comentarios.

knipex
15/01/2012, 19:01
Mi tdi estando frio frio, tarda en alcanzar los 90 de aguja bastante más que esos 5 minutos que ponen por ahi atrás, y ya le cambié en su dia el termostato y sensor de temperatura por que se quedaba abierto. Otros Tdi que he cojido también tardan más de 5 minutos. También se calienta antes si vas a velocidades mantenidas (autopista), que por poblado. ¿Los vuestros?

javiersan
15/01/2012, 21:56
Cuanto mas aire consigas meter en un cilindro, mas violenta será la combustión y mas temperatura producirá, lo que se utiliza del aire para la combustión es el oxigeno, el porcentaje de oxigeno que hay en el aire, es aproximadamente del 21%, si el cilindro lo llenas con parte de gases que no contienen oxigeno estás mermando la violencia que produce la combustión, produciendo así menos temperatura.

Saludos.
Estoy contigo.

Buje
15/01/2012, 22:19
Estoy contigo.

yo noto que cuando hace frio de pelar, tarda mucho, mucho en calentar, mas de 6kms ... o si esta el coche parado un dia etc... muchos kms tarda....
cuanto cuesta cambiar el termostato??? alguna cosita rara para sospechar???? de que funcione mal, gracias

popo666
15/01/2012, 22:53
Mi tdi estando frio frio, tarda en alcanzar los 90 de aguja bastante más que esos 5 minutos que ponen por ahi atrás, y ya le cambié en su dia el termostato y sensor de temperatura por que se quedaba abierto. Otros Tdi que he cojido también tardan más de 5 minutos. También se calienta antes si vas a velocidades mantenidas (autopista), que por poblado. ¿Los vuestros?

A ver,digo 5 minutos como una forma de hablar,tampoco lo he cronometrado!!!:lol: Pero si que os puedo asegurar que arrancando a primera hora con temperaturas de -1º el cuadro marca los 90º sin apenas circular 10 km (poco mas puede ser de 5 minutos).

Gael_03
15/01/2012, 23:25
yo noto que cuando hace frio de pelar, tarda mucho, mucho en calentar, mas de 6kms ... o si esta el coche parado un dia etc... muchos kms tarda....
cuanto cuesta cambiar el termostato??? alguna cosita rara para sospechar???? de que funcione mal, gracias

Yo lo cambie la semana pasada, y los síntomas que tenia mi coche era que rara vez alcanzaba los 90º de temperatura, ahora creo que calienta mas rápido que antes, el precio del recambio en servicio oficial termostato y junta, creo recordar que fueron unos 30€+un rato del domingo por la mañana para cambiarlo.

Saludos.

periko00
16/01/2012, 09:15
En principio, si vas circulando poco revolucionado por autopista, y con la calefaccion puesta, si te mantiene la temperatura a 90°, deberia de estar bien.
Aqui en Alemania, me pedian 200€, termostato, mano de obra y anticongelante. Termostato 25€, concentrado de G12plus como para 4 litros 15€. El termostato es accesible, tiene 2 tornillos. El unico problema es dremar el anticongelante antiguo.

juanravillaca
16/01/2012, 09:22
Pues yo el termostato siempre siempre de la casa, luego tenemos problemas. otra cosa es la instalacion.

Gael_03
16/01/2012, 10:47
En principio, si vas circulando poco revolucionado por autopista, y con la calefaccion puesta, si te mantiene la temperatura a 90°, deberia de estar bien.
Aqui en Alemania, me pedian 200€, termostato, mano de obra y anticongelante. Termostato 25€, concentrado de G12plus como para 4 litros 15€. El termostato es accesible, tiene 2 tornillos. El unico problema es dremar el anticongelante antiguo.

Pues tienen que cobrar la hora de mano de obra a mas de 100€.

javiersan
17/01/2012, 21:45
yo noto que cuando hace frio de pelar, tarda mucho, mucho en calentar, mas de 6kms ... o si esta el coche parado un dia etc... muchos kms tarda....
cuanto cuesta cambiar el termostato??? alguna cosita rara para sospechar???? de que funcione mal, gracias
Para saber si el termostato esta malo ,haz lo siguiente:
deja el coche al ralenti,hasta que se ponga la temperatura a 90º(a lo mejor necesitas horas).Luego sal a carretera y mete marchas largas,por ejemplo 5º en autovia a punta de gas,si la aguja de la temperatura empieza a bajar hasta abajo,el termostato esta malo,se ha quedado abierto,normalmente por un problema mecanico de las chapas que esta fabricado,se dalean.

Buje
17/01/2012, 23:32
si tarda en calentar en frio... despues de arrancar menos 5 bajo cero es normal o sería problema de alternador??? supongo que el motor ira calentando poco a poco no rapido

ANTONIDAS-881
18/01/2012, 09:39
Para saber si el termostato esta malo ,haz lo siguiente:
deja el coche al ralenti,hasta que se ponga la temperatura a 90º(a lo mejor necesitas horas).Luego sal a carretera y mete marchas largas,por ejemplo 5º en autovia a punta de gas,si la aguja de la temperatura empieza a bajar hasta abajo,el termostato esta malo,se ha quedado abierto,normalmente por un problema mecanico de las chapas que esta fabricado,se dalean.

Yo tambien desde que ha empezado a hacer frio, noto que el coche no llega a coger los 90º,es más, de el cuarto rara vez pasa la aguja, esto es desde arrancado con una temperatura ambiente de entre 0º y 2º y en 35 km de recorrido a 100 110 km/h no llega a la temperatura de trabajo. Tengo el termostato mal, puede ser el sensor ??

Saludos

PD: Hare la prueba haber que sale.

Davizote
18/01/2012, 10:14
Yo tambien desde que ha empezado a hacer frio, noto que el coche no llega a coger los 90º,es más, de el cuarto rara vez pasa la aguja, esto es desde arrancado con una temperatura ambiente de entre 0º y 2º y en 35 km de recorrido a 100 110 km/h no llega a la temperatura de trabajo. Tengo el termostato mal, puede ser el sensor ??

Saludos

PD: Hare la prueba haber que sale.

Puede ser que con la temperatura ambiente que hay, el calor que produce el motor no sea suficiene para llegar a 90º, sobretodo si vas en llano o bajando sin darle caña. A mí me pasa en mi Ibiza y el termostato está perfectamente, aunque también puede ser que el termostato te empiece a fallar.

knipex
18/01/2012, 12:09
Yo tambien desde que ha empezado a hacer frio, noto que el coche no llega a coger los 90º,es más, de el cuarto rara vez pasa la aguja, esto es desde arrancado con una temperatura ambiente de entre 0º y 2º y en 35 km de recorrido a 100 110 km/h no llega a la temperatura de trabajo. Tengo el termostato mal, puede ser el sensor ??

Saludos

PD: Hare la prueba haber que sale.Yo creo que si, lo tienes mal, en esos km y a esa velocidad debe ponerse la aguja a 90. ya que cuando alcanza los 90 realmente va a unos 75º, asi que imagínate lo frio que va tu coche...