PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre cambio de llantas



audia42,5tdi
11/01/2012, 18:45
Hola a todos,vamos haber tengo u audi a4 2.5 tdi v6,con 150 caballos y 283000,kilometros llevo unas llantas el 16 pulgadas con neumaticos 205 55 16 y voy a montar unas ej 17 con neumaticos 225 45 17,que me bienen homologadas y pregunta es ira mejor el coche o notara muchos cambios el consumos,recuperaciones y velocidad punta,haber quien me puede solucionar algo,gracias.

codi31
11/01/2012, 19:02
contra mas grande sea la medida de la llanta, menos tirón del coche en bajos, mas le cuesta coger velocidad, mas consumo de combustible, y mas tarda en coger la velocidad punta, puesto que pesan mas, y afecta con respecto a llanta 16, pero tampoco es un cambio radical, como por ejemplo si pusieras llanta 18, no notaras mucho cambio, pero notar, si se nota el cambio, a parte pones rueda mas gordas, es decir, peso de llanta 17 + peso de rueda 225 = a menos patada y mas consumo.

pero se gana en estética y ganas en agarre en paso por curva, pero también se nota en el bolsillo por lo de antes comentado y también a la hora de cambiar neumáticos. salu2

audia42,5tdi
11/01/2012, 19:31
Muchas codi 31 vamos piedo el todo menos el estabilidad el curva y estetica.

Nar
11/01/2012, 19:31
En mi caso tengo la medida en llanta 16 para neumático de invierno y en 17 (las de serie) de verano. En cuanto a consumo, recuperaciones y velocidad no se aprecia mucho, pero si le usas mucho en ciudad, sobre todo en las maniobras, si se nota la rueda "pequeña". En cuanto al agarre te puedo decir que de una marca a otra si se nota y mucho, es decir, que un buen neumático en "16" puede ser mejor que otro en "17", por experiencia.

Un saludo.

vreca
11/01/2012, 20:10
Depende de la calidad de la llanta. Por ejemplo yo pase de 225/45 17 a 225/40 18 y no note para nada en consumo ni en repris... El diametro exterior del neumatico es aproximadamente el mismo, lo que pasa es que el peso de la llanta esta mas hacia el exterior y por lo general pesa mas una 17 que una 16 pero si le pones una llanta de calidad que pese poco incluso va a pesar menos que la de serie.
La gente no mira esto cuando cambia de llantas pero es importantisimo tanto el peso como la dureza de la llanta. La dureza no se puede saber sin conocerla (por la experiencia de otras personas con ese modelo de llanta o por confianza en una marca: compomotive, speedline, braid, evo corse, oz... )pero el peso si.
Cuando mires llantas pregunta el peso en tu medida.

vreca
11/01/2012, 20:16
Lo que mas vas a notar en el comportamiento del coche es que mejora el paso por curva bastante, menos confort y un poco lo que dice nar en las maniobras en ciudad .

M_GORDON
11/01/2012, 20:51
Si lo llevas Stock. Y no estás a malas con las derivas de esas gomas. Quédate ahí.