PDA

Ver la Versión Completa : indicador de Tº



mochuelo
26/11/2008, 17:42
Hola a todos, tengo un cordoba tdi sport 110cv de dic 99 y hoy me ha dado un problema con el indicador de temperatura y es que se ha venido abajo literalmente, hasta que he llegado a casa 40km despues y lo he parado sin marcar nada, despues he estado cambiando un latiguillo del sistema de vacio de las valvilas egr y n75 concretamente el que va a la esfera de reserva de vacio, despues de cambiarlo, he dado al contacto y vuala, el indicador volvia a marcar,
Creo que es un falso contato, por eso querria saber donde esta el sensor y el conector por si estuviera flojo, eso si no hay algun conector intermedio o algo asi.
O bien si es un problema que conozcais y su posible solucion.

gracias a todos

david
26/11/2008, 21:03
es un sensor de color azul que tiene 4 pines, lo mas seguro es que este empezando a fallar, vale poco y lo puedes cambiar en un voleo, creo que en tu motor va nada mas que quitas la tapa del motor de frente, en una manguera que esta cerca del filtro de aceite

mochuelo
27/11/2008, 18:52
pues hoy en todo el dia me ha fallado, cosas de contactos, esperaremos a ver si vuelva a fallar, ... alguna sugerencia?

Fran
28/11/2008, 10:33
Llevo yo varios dias viendo algo parecido al coche, aunque no me fio del todo pq tambien ha empezado a hacer frío de verdad...

La cosa es así, parece que va a coger la temp. de servicio y baja unos grados, tambien está mucho rato hasta que llega a los 90. Empiezo a pensar que puede ser el sensor de temp., así que me afilio a este post para saber mas datos.

En un tdi de 90cv ALH está ubicado donde el 110?

saludos

mochuelo
28/11/2008, 16:49
Llevo yo varios dias viendo algo parecido al coche, aunque no me fio del todo pq tambien ha empezado a hacer frío de verdad...

La cosa es así, parece que va a coger la temp. de servicio y baja unos grados, tambien está mucho rato hasta que llega a los 90. Empiezo a pensar que puede ser el sensor de temp., así que me afilio a este post para saber mas datos.

En un tdi de 90cv ALH está ubicado donde el 110?

saludos
lo tuyo me suena a valvula termostatica, en mi caso es ni marcaba nada pero de momento no lo ha echo mas.

Fran
29/11/2008, 08:42
Valvula termostática? tendré que buscar en el foro pq no había oído hablar de ella... :blink2:

Es posible que con esta llegada tan bestia de frío afecte a cómo alcanza la temperatura de servicio? ayer estaríamos a unos 4-5º y me iba fijando que en todo el camino hacia casa no alcanzó los 90º, en cambio al llegar al parking si.

gracias

mochuelo
29/11/2008, 09:36
Valvula termostática? tendré que buscar en el foro pq no había oído hablar de ella... :blink2:

Es posible que con esta llegada tan bestia de frío afecte a cómo alcanza la temperatura de servicio? ayer estaríamos a unos 4-5º y me iba fijando que en todo el camino hacia casa no alcanzó los 90º, en cambio al llegar al parking si.

gracias

pregunta por ahi, yo en mi cordoba la tuve que cambiar, por que solo llegaba a la tº de servicio en verano en invierno ni de coña, a no ser que me metiera en un atasco.

david
29/11/2008, 13:41
Valvula termostática? tendré que buscar en el foro pq no había oído hablar de ella... :blink2:

Es posible que con esta llegada tan bestia de frío afecte a cómo alcanza la temperatura de servicio? ayer estaríamos a unos 4-5º y me iba fijando que en todo el camino hacia casa no alcanzó los 90º, en cambio al llegar al parking si.

gracias
por tu sintoma parece que el termostato no cierra del todo

Fran
02/12/2008, 07:59
muchas gracias, he abierto un post nuevo para ver si me ayudan a localizar donde está el termostato en mi motor y así cambiarlo.

mochuelo, no se si serán parecidos nuestros motores, pero estaré atento a los dos post por si acaso.

saludos

mochuelo
23/01/2009, 11:49
Alguien puede acharme una mano de como identificar la valvula en cuestion , nº de referencia y que puedo hacer, me sigue fallando y em temo que si el motor solo tiene este canal, para medir la tº cuando este demasiado caliente el motor por un fallo, ni siquiera se encienda el testigo y queme el coche. Sabeis si es un termopar y de que tipo es o es una pt es decir una termoresistencia.
Ayuda please que estoy acojonao y no veo como meterle mano.

mochuelo
23/01/2009, 11:51
es un sensor de color azul que tiene 4 pines, lo mas seguro es que este empezando a fallar, vale poco y lo puedes cambiar en un voleo, creo que en tu motor va nada mas que quitas la tapa del motor de frente, en una manguera que esta cerca del filtro de aceite
puedes ser un poco mas especifico, es que no lo veo y que quiere decir cambiar en un voleo, sera valeo, no?
gracias por la ayuda

Moli46
24/01/2009, 00:09
Aqui pongo la ubicacion del sensor de temperatura del motor 90CV ALH.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esta del 110CV AFN
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mochuelo
26/01/2009, 17:51
gracias moli pero mi motor es un 110cv asv cambia la ubicacion respecto a los modelos que me has mandado?

mochuelo
28/01/2009, 18:38
alguien puede echarme una mano que estoy mas perdio que un pulpo en un garage