PDA

Ver la Versión Completa : Motor de arranque reparado,una buena solucion o no?



doradito03
11/01/2012, 21:01
El motor de arranque me esta dando algun problema de arranque en caliente,por lo que me ha dicho algun compañero del foro,el problema es el mapa de arranque en caliente.El motor no gira a las rpm que debiese cuando arranque en caliente y no inyecta el combustible necesario.
Pues estos dias hable con un amigo y me puso en contacto con un taller,donde me dijeron que me reparan el motor de arranque con un kit de reparacion que existe para este tipo de problemas.
E incluso me comento la posibilidad de subir un poco el regimen de rpm del motor de arranque,me sale la reparacion en torno a los 110 €.
Y la verdad no se que hacer,porque si me suben las rpm del motor de arranque,en teoria queda solucionado el problema de arranque en caliente,sin necesidad de tocar la electronica del coche ni tampoco realizar cualquier otra modficacion.
Que opinais de hacer esta reparacion.
Un saludo

javiersan
11/01/2012, 21:24
Hola.
Y por que no te recojes un motor de arranque de estos de intercambio,es decir entregas el tuyo y te dan uno reparado.No suelen ser caros.ademas de la garantia que dan ,en la caja suelen traer las pruebas despues de montarlos,unas curvas de potencia,et...Te viene todo lo que la maquina dá al meterlos .
a mi me van bien esos de intercambio.

lebrillo
11/01/2012, 21:35
¿Cuanto tiempo tiene tu coche y kilometros? Porque dentro de otros tantos tendras el mismo problema, si no antes.

doradito03
11/01/2012, 21:41
118000 km y 6 años

elnota
11/01/2012, 21:58
Hola.
Y por que no te recojes un motor de arranque de estos de intercambio,es decir entregas el tuyo y te dan uno reparado.No suelen ser caros.ademas de la garantia que dan ,en la caja suelen traer las pruebas despues de montarlos,unas curvas de potencia,et...Te viene todo lo que la maquina dá al meterlos .
a mi me van bien esos de intercambio.


+1.
Yo prefiero eso a toquetear los mapas. De hecho, hace cosa de dos meses pues uno de intercambio.

doradito03
11/01/2012, 22:40
Y cuanto te costo el motor de arranque de intercambio

elnota
12/01/2012, 00:35
en el conce 260 euros, pero los hay en recambios por bastante menos. Yo no pude cambiarle las escobillas xq mi motor de arranque es Valeo y sólo existe para los Bosch.

doradito03
12/01/2012, 00:50
260 euros montado o el montaje aparte

Jhonysen
12/01/2012, 09:48
Cuidado porque en mi caso también me fallaba el arranque en caliente y creía que era del motor de arranque... al final y antes de hacer nada me acabó fallando la batería, fué cambiarla y TACHANNN... arrancaba en caliente y frío como un reloj. Es decir, que no siempre va a ser problema del motor de arranque; si puedes asegúrate antes.

richu
12/01/2012, 13:21
yo cogería uno de intercambio tambien

javiersan
12/01/2012, 13:26
Cuidado porque en mi caso también me fallaba el arranque en caliente y creía que era del motor de arranque... al final y antes de hacer nada me acabó fallando la batería, fué cambiarla y TACHANNN... arrancaba en caliente y frío como un reloj. Es decir, que no siempre va a ser problema del motor de arranque; si puedes asegúrate antes.
Hombre,se supone que eso lo habra probado.Yo he cambiado algunas baterias,se pone bien de arranque y a los dos meses vuelve a fallar.

caaveiro
12/01/2012, 19:45
Yo normalmente todos los que vendemos son todos de intercambio , no suelen dar fallos ( hay contadas excepciones ) y dan buen resultado.

Hay ocasiones en las que incluso tambien interesa reparar el motor de arranque que tienes si hay despiece para el y si no es nada grave lo afectado.

abel tdi
12/01/2012, 19:53
Hace unos meses que mi octavia AHF encendia mal, solo en caliente. Leyendo por los foros llegué a la conclusión de que seria la bateria. Le puse una bateria nueva y seguia igual.
Luego un amigo mecánico me dijo que ellos mandaban siempre los arranques a reparar a un taller especializado en electricidad. Fué ponerlo y todo solucionado, nunca habia encendido tan bién.
Creo que me cobraron 70 euros. Los de intercambio en oscaro eran mas caros y de desguace prefiero no montar. Yo estoy encantado con haberlo reparado.

Espero serte de ayuda. Saludos.

anrocasa
12/01/2012, 19:58
Tanto reparado como de intercambio suelen dar muy buen resultado.

doradito03
13/01/2012, 02:20
Aunque empiezo a dudar que sea el motor de arranque sino esta semana por la mañana a 0 grados me fallaría y me ha encendido bien.
Quizás lo deje así o sino la caja mágica de Moncho

RiderGS
13/01/2012, 07:53
La experiencia que tengo es que los de intercambio van bastante bien, ademas tambien tienen su garantia como todas las cosas.
Si el fallo solo te lo dá en caliente yo descartaria tanto la bateria como el motor de arranque.

Suerte.

lebrillo
13/01/2012, 10:37
+1.
Yo prefiero eso a toquetear los mapas. De hecho, hace cosa de dos meses pues uno de intercambio.

No es toquetear mapas, es arreglar un mapa mal hecho o mal hecho a posta. Es poner el mapa como los tdi anteriores, mismo mapa de arranque para frío y caliente.

abel tdi
13/01/2012, 18:36
A mi me encendia perfecto en frío y mal en caliente. Y la solución fué reparar el motor de arranque, si a 0º te enciende bién yo diría que necesitas reparar motor de arranque.
Yo ya te digo que estoy muy satisfecho con haberlo reparado, es la opción mas barata y para mi que queda igual que nuevo. Mandalo a reparar o coje uno de intercambio( lo que mas barato sea) ya verás como no te arrepientes.
Saludos

javiersan
13/01/2012, 20:42
Si reparas y sabes lo que haces,puede ser buena idea.Escobillas,lijar inducido,cambira o engrasar casquillos,casi siempre hay de todo.La marca CARGO me suele suministrar casi de todo para motores de arranque.

Jhonysen
14/01/2012, 06:42
Hombre,se supone que eso lo habra probado.Yo he cambiado algunas baterias,se pone bien de arranque y a los dos meses vuelve a fallar.

Hombre, es mucho suponer por tu parte... yo que sepa Doradito no ha comentado nada todavía de si ha realizado la prueba con una batería nueva. Por otro lado, yo ya llevo cerca de un año con la batería nueva y continúa arrancando perfectamente tanto en caliente como en frío.

No digo que vaya a ser de la batería, sino que si tienes oportunidad de probar con una batería nueva un par de días a ver que hace antes de meterse con el motor de arranque podría ser una buena opción para ir descartando cosas; está claro que si la cambias y el problema no es de ahí continuará arrancando mal...

Si quieres ir a tiro fijo cómprale la caja a Moncho y ahí sí que acertarás a la primera. Esa es la solución para cuando no quieres volverte loco haciendo comprobaciones. Me estuve informando muuuuuucho del tema en cuestión (incluso con el propio Moncho) y los problemas de aranque en caliente pueden ser derivados de diversas situaciones... así que lo dicho, ante la comedura de tarro "cajita mágica" y resuelto... eso ya es cuestión de cada uno.:ok:

javiersan
14/01/2012, 15:32
A mi me encendia perfecto en frío y mal en caliente. Y la solución fué reparar el motor de arranque, si a 0º te enciende bién yo diría que necesitas reparar motor de arranque.
Yo ya te digo que estoy muy satisfecho con haberlo reparado, es la opción mas barata y para mi que queda igual que nuevo. Mandalo a reparar o coje uno de intercambio( lo que mas barato sea) ya verás como no te arrepientes.Saludos


Total,que mas vale repara motor de arranque que poner cajita de engaño de temperatura o cambiar mapa.Lo mas barato es reparar el arranque.



Hombre, es mucho suponer por tu parte... yo que sepa Doradito no ha comentado nada todavía de si ha realizado la prueba con una batería nueva. Por otro lado, yo ya llevo cerca de un año con la batería nueva y continúa arrancando perfectamente tanto en caliente como en frío.

No digo que vaya a ser de la batería, sino que si tienes oportunidad de probar con una batería nueva un par de días a ver que hace antes de meterse con el motor de arranque podría ser una buena opción para ir descartando cosas; está claro que si la cambias y el problema no es de ahí continuará arrancando mal...

Si quieres ir a tiro fijo cómprale la caja a Moncho y ahí sí que acertarás a la primera. Esa es la solución para cuando no quieres volverte loco haciendo comprobaciones. Me estuve informando muuuuuucho del tema en cuestión (incluso con el propio Moncho) y los problemas de aranque en caliente pueden ser derivados de diversas situaciones... así que lo dicho, ante la comedura de tarro "cajita mágica" y resuelto... eso ya es cuestión de cada uno.:ok:
Supongo,claro.Es que si vez que tu coche no arranca lo mas normal es poner bateria nueva,ya que casi siempre se le nota que va como mas lento.

doradito03
14/01/2012, 16:26
La bateria tiene un año y medio
y tiene una carga del 75%

abel tdi
14/01/2012, 19:42
Alguien me puede informar de que es eso de la cajita mágica? Que hace y cuanto cuesta?.
Yo digo lo del arranque por que en mi caso fué la solución, y la de algún amigo más también. Me parece buena idea lo de probar bateria pero si tiene año y medio yo lo descartaria.
Saludos.

javiersan
14/01/2012, 22:46
Es una cajita electronica,que lo hace es que al dar contacto informa a la ecu motor de que la temperatura del motor es de pocos grados,es decir,que esta frio.Entonces la ecu motor autoriza el arranque a menos vueltas e inyecta mas.Eso se hace intercalando una resistecia equivalente a la temperatura que queremos ,durante unos diez segundos,suelen venir con temporizador regulable en tiempo.Luego pasado estos segundos, la cajita vuelve a dejar el circuito del sensor de temperatura motor otra vez en la realidad.Como en todo hay quien prefiere una cosa y el que quiere otra:
Poner la cajita y engañar a la ecu durante el arranque.
Reprogramar ecu para que arranque bien en caliente y no necesite tantas vueltas.
Reparar motor de arranque o cambiarlo.
Incluso cortar el cable del sensor de temperatura,eso lo hacian en los antiguos tdi,en los inyectores bomba no se hace ya que solo hay un circuito para el cuadro y motor,toda la info es la misma.En los bomba rotativa se cortaba el cable de info a la ecu y el de info al reloj del cuadro se dejaba.

doradito03
15/01/2012, 04:54
Pues no se lo que hacer,
Pero quizás se lo lleve a Moncho y que le eche un vistazo

Jhonysen
15/01/2012, 06:13
Si tienes opurtunidad de acercárselo a Moncho, yo es lo que haría...

javiersan
15/01/2012, 12:00
Pues no se lo que hacer,
Pero quizás se lo lleve a Moncho y que le eche un vistazo
hombre,tu estas cerca de moncho,no tienes problemas.
si estuviese mas lejos te acosejaria cualquier tallercito de barrio y reparar el arranque...