PDA

Ver la Versión Completa : Problema con airbag



Ferracing
11/01/2012, 23:10
Hola a todos.
Os cuento:
Mi hermana compro hace tiempo un ibiza GT TDI el cual venia con un volante desplazado.
Hace poco, la convencí para que pusiese el volante de serie con su airbag pero al montarlo se a quedado la luz encendida sin que yo sepa que mas probar.
El vag com da los siguientes errores:

Dirección 15: Airbags
Nº Pieza del módulo de control: 1J0 909 603 AC
Componente y/o versión: AIRBAG VW3 - V04
Codificación: 16707
Nº de taller: WSC 06406
1 código de avería econtrado
00588 - 024C Detonador para el airbag (lado del conductor) -N95
32-10 - Resistencia demasiado alto - Intermitente
Viernes,06,Enero,2012,19:19:48:13314
Versión VAG-COM: Release 704.1

Lo e vuelto a desmontar varias veces pero no veo nada raro.
¿Alguna idea que pueda ayudarme?
Gracias

pas-pas
12/01/2012, 08:22
¿No será que la centralita de airbag está en modo "estallido"? Es decir, que el anterior dueño hubiera tenido un golpe donde hubiera saltado el airbag y la centralita deja marcado el error. En este caso, el error no se recupera pasando VAG-COM y borrando sino que hay que cambiar la centralita que gestiona el airbag o mandar la centralita para que la reseteen.

Edito:

[Only registered and activated users can see links]_-_Airbag_Igniter.3B_Driver_Side_.28N95.29:_Resistan ce_too_High

Puede que el cableado del airbag que conecta con el anillo esté cortado y por eso no da el error.

Ferracing
12/01/2012, 13:25
Voy a intentar comprobar si los cables tienen continuidad.
¿Alguien sabe donde esta esa centralita? Creía que estaba entre los dos asientos debajo del salpicadero pero desmonte para otra cosa la consola central y no me pareció verla.
Muchas gracias

slsazul
12/01/2012, 16:01
Voy a intentar comprobar si los cables tienen continuidad.
¿Alguien sabe donde esta esa centralita? Creía que estaba entre los dos asientos debajo del salpicadero pero desmonte para otra cosa la consola central y no me pareció verla.
Muchas gracias

al comprobar, no pongas la cara delante del airbag!!!

lebrillo
12/01/2012, 20:52
Hombre, si con el volante desplazado no saltaba averia entonces el problema no esta en la unidad.
Puede que este estropeado el anillo del airbag, o el propio airbag.
Pon la resistencia que supongo que traia el volante desplazado, justo en el lugar del airbag e intenta borrar la averia.

Ferracing
12/01/2012, 21:17
El espabilado que puso el volante desplazado no se complico en montar una resistencia sino que directamente cojio unas tijeras y corto 2 de los 3 cales que lleva el boton donde va el testigo.
En estos ibizas, el testigo del airbag viene en un boton (es fijo, no se puede accionar) a la derecha del volante, junto al de la luneta termica.
Por lo que e leido, ese "boton" es un sensor (n95) y por si estuviese mal ya e probado 3 distintos, pero nada.
Mañana intentare mirar la continuidad de los cables si puedo cojerle el coche a mi hermana.
Gracias