PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: SEAT Ibiza 2012 (restyling)



boker
12/01/2012, 08:41
Primeras imágenes vía SeatFansClub ([Only registered and activated users can see links]):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Nota de prensa:

Nuevo SEAT Ibiza: innovación y dinamismo

• Nuevo lenguaje de diseño
• Mayor funcionalidad interior
• Calidad mejorada en todos los detalles
• Tres carrocerías que se adaptan a cualquier estilo de vida
• Tecnología avanzada para mayor placer de conducción
• Ibiza E-Ecomotive con 89 g/km de CO2
• Motor 1.4 TSI de 150 CV también en el Ibiza ST

SEAT presenta la nueva generación de su modelo de mayor éxito. El nuevo Ibiza despierta emociones por su diseño atractivo y carácter dinámico y añade argumentos racionales con sus tecnologías innovadoras, mayor funcionalidad y calidad mejorada.

La nueva gama ofrece versiones para todos los gustos: desde el compacto y deportivo Ibiza SC de tres puertas al práctico y elegante Ibiza ST familiar pasando por el dinámico y universal Ibiza cinco puertas; del extremadamente eficiente Ibiza E-Ecomotive con unas emisiones de 89 g/km de CO2 al tremendamente deportivo Ibiza FR con 150 CV… Todas las versiones comparten dos puntos fuertes: un altísimo nivel de calidad y una excelente relación calidad/precio. El lanzamiento del nuevo Ibiza está previsto para la primavera de 2012.

El Ibiza es el modelo más vendido de su segmento en España y uno de los modelos más vendidos en su categoría en toda Europa. Además, los compradores del Ibiza son los más jóvenes de esta categoría de vehículos. El diseño siempre ha sido uno de los principales puntos fuertes del Ibiza y, según los clientes, el primer motivo de compra. Con una imagen moderna y renovada, el nuevo Ibiza es una muestra más del desarrollo de las señas de identidad de SEAT y señala la dirección que tomarán los futuros modelos.

“El Ibiza es una de las piedras angulares de nuestra marca y con la nueva generación damos un gran paso adelante. El nuevo lenguaje de diseño refleja el carácter único y distintivo de SEAT, poniendo de manifiesto la precisión y la calidad de nuestros productos”, afirma James Muir, presidente de SEAT, S.A. “Esto hace del nuevo Ibiza una pieza clave en la estrategia de crecimiento de SEAT y tenemos enormes expectativas para nuestro nuevo mercado en China.”

La expresiva carrocería del nuevo Ibiza alberga las soluciones tecnológicas más avanzadas. Así lo confirma la gama de motores TDI y TSI de última generación, las cajas de cambios DSG y el sistema Start/Stop, que aúnan el dinamismo y la excepcional eficacia que garantizan el placer de conducción típico de los vehículos SEAT.

Otro ejemplo es el Portable Media System con pantalla táctil, que combinará las funciones de un sistema de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y un dispositivo de manos libres. Aunque plenamente integrado en el sistema electrónico del Ibiza, también es extraíble con funcionamiento autónomo. La introducción del Portable Media System se prevé para finales de 2012.

“El nuevo Ibiza es una clara plataforma para exhibir toda la capacidad técnica de SEAT. Su diseño emocional, conducción dinámica y altísimo nivel de calidad transmiten todo el carácter distintivo de este producto, que ahora presenta aún más funcionalidad. El Ibiza no tiene rival en cuanto a deportividad y versatilidad,” ha declarado el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, S.A.

El nuevo diseño
El nuevo Ibiza transmite carácter deportivo y calidad. El lenguaje de diseño de SEAT representa tecnología, precisión y alegría de vivir. En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de SEAT. La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza. Los parachoques son de nuevo diseño y presentan un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR. Asimismo, también destacan los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering, un elemento que se ofrece de serie en los acabados FR y Style, siendo opcional en la versión Reference.

Atención al detalle
El diseño sofisticado de los faros demuestra la enorme preocupación de SEAT por los detalles. Su moderno estilismo es un sello característico del nuevo lenguaje de diseño de SEAT y los faros se integran perfectamente en las proporciones esculturales del Ibiza. Están disponibles en dos versiones halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna a base de tecnología de LED; éstas, al igual que las luces posteriores con LEDs opcionales, recorren la forma de los faros para darles una identidad propia.

Carácter claramente deportivo
De perfil, en el nuevo Ibiza destaca la característica Línea Dinámica que se aprecia desde los faros hasta la zaga, pasando por las expresivas formas de los pasos de rueda. Una segunda línea, igualmente acentuada, recorre los hombros hasta los grupos ópticos en la parte trasera. Estas líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies le confieren al Ibiza su porte atlético, tanto en la versión de tres y como de cinco puertas. Incluso el funcional ST transmite una imagen inigualable de dinamismo sin restar un ápice de su excepcional funcionalidad.

“El Ibiza de nueva generación encaja perfectamente dentro de la identidad de marca de SEAT. Tiene un porte sólido y potente y transmite su carácter dinámico, pero se mantiene refinado y seguro de sí mismo,” afirma Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT.

Habitáculo con acabados de primera calidad
Toda la fuerza emocional del diseño exterior también se ve reflejada en el interior, con un habitáculo minimalista y claramente estructurado. El impacto de la calidad de los acabados, la amplia elección de colores y materiales que abarca hasta la tapicería de piel de los asientos demuestran las exigencias de SEAT. Cada detalle del nuevo Ibiza se ha ejecutado con la más alta precisión: en el volante, en el diseño del climatizador, en las superficies pintadas. Sin embargo, el centro de atención está en la funcionalidad: los instrumentos bajo la nueva visera son más fáciles de leer y la guantera es considerablemente más grande. Ahora tiene un volumen de 10,7 litros, con cabida suficiente para muchos más objetos que un simple par de guantes.

Una carrocería para cualquier necesidad
Disponible en tres carrocerías diferenciadas, el nuevo Ibiza se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida. El Ibiza SC de tres puertas y el Ibiza de cinco puertas están equipados al máximo para afrontar los retos de la vida cotidiana, con un espacio interior considerable para esta categoría de vehículo y un volumen de maletero de 284 o 292 litros. Por su parte, la carrocería del familiar Ibiza ST es altamente funcional y tiene una enorme capacidad de carga de entre 430 y 1.164 litros, con la posibilidad de transportar incluso dos bicicletas con las ruedas delanteras desmontadas.

Motores potentes y eficientes
La gama de motores es igual de amplia, desde el eficiente 1.2 de 60 CV al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Con sus 150 CV y caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h. En el nuevo Ibiza, este propulsor ahora también se ofrece en la variante ST. Asimismo, el Ibiza 1.2 TSI Ecomotive presenta un rendimiento particularmente eficiente: este motor de avanzada tecnología desarrolla 105 CV y un par motor máximo de 175 Nm, disponible a las 1.550 vueltas, con un consumo medio de tan sólo 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 119 g/km gracias en parte al sistema Start/Stop que monta de serie.

Rendimiento óptimo
Los motores TDI son aún más eficientes en cuanto a consumos y emisiones. El máximo exponente de la eficiencia es el Ibiza 1.2 TDI CR E-Ecomotive, que también viene equipado con la función Auto Start/Stop y recuperación de energía. El consumo medio es de tan sólo 3,4 litros, y corresponde a unas emisiones de 89 g/km de CO2, un valor ejemplar en todas sus variantes de carrocería. Aun así, el compacto motor TDI de avanzada tecnología tiene una potencia de 75 CV y un excelente par motor de 180 Nm. Por último, el propulsor más potente en la gama diésel del Ibiza es el 2.0 TDI CR de 143 CV. Ningún rival en el segmento ofrece un motor diésel tan potente y ningún otro combina los valores de rendimiento y eficacia como éste: puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h con un consumo medio de apenas 4,6 litros.

Eficientes cajas de cambios y máxima precisión al volante
Las cajas de cambios que monta el nuevo Ibiza son igual de avanzadas que los motores. Además del cambio manual de cinco y seis relaciones perfectamente escalonadas, algunos motores vienen equipados con la caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie o como equipamiento opcional. Esta transmisión de doble embrague no solo ofrece la suavidad del funcionamiento automático, sino la ventaja de un comportamiento altamente eficiente.

Por otra parte, el chasis del nuevo Ibiza presenta una composición con reglajes cuidadosamente seleccionados que proporcionan al modelo compacto la máxima precisión al volante tanto en carreteras viradas como en autopista. La dirección precisa y el control de estabilidad ESP, junto con el diferencial autoblocante electrónico XDS (a partir de 100 CV) se encargan de la seguridad incluso en las situaciones más difíciles. Un potente sistema de frenos con ABS es un buen ejemplo. Asimismo, el nuevo Ibiza incorpora llantas de nuevo diseño que van de 15 a 17 pulgadas.
¿Y qué decir del Ibiza Cupra? Por supuesto el modelo deportivo y tope de gama de la familia Ibiza también tendrá sucesor, garantizando un magnífico rendimiento y un excepcional dinamismo, pero no hasta mediados de 2012.

Usermaat
12/01/2012, 10:13
No me termina de convencer. Creo que también deberían haber tocado algo la parte trasera, ya que es la parte que más "rara" encuentro.

boker
12/01/2012, 14:49
No me termina de convencer. Creo que también deberían haber tocado algo la parte trasera, ya que es la parte que más "rara" encuentro.

Con las fotos que he añadido de la trasera, se aprecia que sólo el 5 puertas recibe cambios en los pilotos.

EDITO: Sí hay cambios también en los pilotos del SC.

boker
03/02/2012, 11:38
Primera imagen del FR (vía SeatFansClub):

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Usermaat
14/02/2012, 20:14
Desde esta misma semana SEAT ya admite pedidos del renovado Ibiza 2012, con entregas previstas para el mes de marzo. La nueva gama destaca por las modificaciones estéticas y por incluir más equipamiento en todos los niveles de terminación. Lo mejor es que en algunos casos el precio recomendado se rebaja en hasta 2.000 €.

Entre las novedades más importantes hay que destacar la llegada del nivel de acabado FR también para las versiones con motores de 105 CV (1.2 TSI y 1.6 TDI CR), y por primera vez, en combinación con la carrocería familiar ST. Esta última igualmente estrena una variante con motor 1.4 TSI de 150 CV asociada al cambio secuencial DSG de siete velocidades. Los pilotos traseros con tecnología LED serán de serie en los FR.

PRECIOS IBIZA 2012:

IBIZA SC

1.2i 12v 60 CV Reference 11.960 €
1.2i 12v 70 CV Reference 13.680 €
1.4i 16v 85 CV Reference 14.180 €
1.4i 16v 85 CV Style 15.510 €
1.2 TSI 105 CV Style 16.110 €
1.2 TSI 105 CV Style DSG 17.210 €
1.2 TSI 105 CV FR 16.910 €
1.2 TSI 105 CV FR DSG 18.010 €
1.4 TSI 150 CV FR DSG 19.360 €
1.2 TDI CR 75 CV Reference E-Ecomotive 15.680 €
1.2 TDI CR 75 CV Reference 15.030 €
1.6 TDI CR 90 CV Reference 15.480 €
1.6 TDI CR 90 CV Style 16.860 €
1.6 TDI CR 105 CV Style 17.310 €
1.6 TDI CR 105 CV FR 18.110 €
2.0 TDI CR 143 CV FR 19.250 €


IBIZA 5p

+520 € adicionales sobre todos los Ibiza SC


IBIZA ST

1.4i 16v 85 CV Reference 15.380 €
1.4i 16v 85 CV Style 16.760 €
1.2 TSI 105 CV Style 17.360 €
1.2 TSI 105 CV Style DSG 18.460 €
1.2 TSI 105 CV FR 18.160 €
1.2 TSI 105 CV FR DSG 19.260 €
1.2 TDI CR 75 CV Reference 16.280 €
1.6 TDI CR 90 CV Reference 16.730 €
1.6 TDI CR 90 CV Style 18.110 €
1.6 TDI CR 105 CV Style 18.560 €
1.6 TDI CR 105 CV FR 19.360 €


Por ahora se desconocen los detalles de las versiones Cupra, por lo que podrían llegar alguna sorpresa (más potencia, estética diferenciada, etc). Esto mismo es aplicable a los Bocanegra, de momento sin desvelar.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
16/02/2012, 16:53
1Iqt-Fr8Phg

leoncitoTDI
16/02/2012, 18:05
20ooo mil eurazos por un fr de de ibiza por ese dinero me pillo un octavia rs de segundamano....

juanravillaca
16/02/2012, 20:51
Noticias frescas directas de fabrica, que sepais que estais viendo el Leon III en pequeño.

boker
23/02/2012, 15:21
bVTnnkV_NRw

DSG87
23/02/2012, 16:55
Vamos...que no saben estarse quietos los de diseño... :S

darkmanu
23/02/2012, 20:44
Seat siempre diseñando, autoemoción diaria a los diseñadores de seat

boker
05/03/2012, 22:16
SEAT Ibiza FR 2012

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
05/03/2012, 22:18
El paragolpes de las versiones SC y 5P no me termina de convencer. No lo hacía en la versión pre-restyling y me parece que sigue siendo el mismo.

DaNiCaTeNa
05/03/2012, 22:32
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
11/09/2012, 06:38
Hasta ahora el único 1.2 TSI que podía adquirirse en la gama del SEAT Ibiza era el de 105 CV. Desde hace un tiempo tanto los Skoda Fabia como Volkswagen Polo y Audi A1 ofertaban una variante descafeinada con 85/86 CV, dejando al modelo español como único modelo de ese segmento con el veterano 1.4i 16v de 85 CV.

A partir del último trimestre del año esto cambiará y ya se ha presentado el Ibiza 1.2 TSI 85 CV. Al menos en el mercado holandés, donde ya está disponible, el nuevo motor puede asociarse a los niveles de acabado Reference, Style y uno nuevo desarrollado para el lanzamiento del modelo denominado Chill Out. Incluye más equipamiento (luces traseras LEDs, clima, paquete visibilidad, cristales tintados) por un precio más ajustado, siendo una opción interesante dentro de la oferta.

De momento SEAT no ha comunicado los datos de prestaciones ni de consumos, pero sabemos que la mejora es notable en ambos apartados en relación al bloque atmosférico usado hasta ahora.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
11/09/2012, 09:20
¡A buenas horas!

leoncitoTDI
11/09/2012, 09:32
¡A buenas horas!
y tanto.... y en el interior te tines que coger en fr para que sea decente.. el tope de gama...

DobermanFR
20/09/2012, 03:23
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

saludos

boker
20/09/2012, 09:44
No creo que tarden mucho en presentarlo de forma definitiva ya que vimos el "concept".

Usermaat
10/10/2013, 21:49
[Only registered and activated users can see links] falta poco para que SEAT introduzca el interesante motor 1.4 TSI con el sistema de desconexión de cilindros. Visto ya en otros productos de VAG, estará disponible en los Ibiza y León en unas semanas (se comenzarán a producir en noviembre).

El motor 1.4 TSI "Cylinder on Demand" desarrolla una potencia de 140 CV y se puede combinar tanto con cambio manual de seis velocidades como con el DSG de doble embrague. Si funciona igual de bien que en el Polo BlueGT, será una de las opciones más interesantes en la gama Ibiza por su relación prestaciones-consumos, y una alternativa más que razonable a los diésel en el caso del León.

No tenemos claro si la llegada del 1.4 TSI COD con 140 CV hará que desaparezcan los actuales con 150 CV. Lo que sí tendría sentido es lanzarlo con un acabado específico como en el Polo, tratando de combinar el lado ecológico y dinámico a partes iguales.

Otra novedad muy esperada es la llegada del cambio DSG para el Ibiza 1.6 TDI de 90 CV. Tras su introducción en el Toledo, por fin el polivalente se ofrecerá con esta atractiva combinación. También lo pudimos probar hace tiempo sobre un Polo y lo cierto es que nos dejó encantados por su frugalidad y sus buenas prestaciones.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
26/10/2013, 10:48
[Only registered and activated users can see links] fenómeno "Ibiza" está rompiendo esquemas en Argelia. Ni el importador ni la propia filial española esperaban un éxito tan elevado del polivalente, que mes a mes ha ido ganando adeptos hasta convertirse en uno de los productos más destacados del año.

Durante el pasado mes de septiembre, las ventas del Ibiza fueron excelentes, con 1.702 unidades matriculadas. Esta cifra representa un descenso del 12,5% en relación al mismo mes del año anterior, pero sobre un mercado que cae nada menos que un 50%. Por tanto, analizando las cifras, el modelo español sigue su marcha positiva. Prueba de su excelente demanda es que en septiembre fue el modelo más vendido del país, por delante de los Dacia Logan, Peugeot 301 y Hyundai Accent.

En el acumulado del año, las ventas de Ibiza han alcanzado las 15.385 unidades, lo que representa un incremento del 141,56% sobre un mercado que cae un 2,49%. En el ranking general por modelos, el Ibiza está situado en cuarta posición, por detrás de los Dacia Logan (21.035), Peugeot 301 (18.062) y Renault Clio III/IV (16.385). Se venden casi tantos Ibiza en Argelia como en España, lo que es un dato muy importante.

En cuanto a los resultados de la marca en Argelia, SEAT ha vendido 2.002 unidades en septiembre (-5,35%), siendo la sexta marca más demandada. En el acumulado del año, la cifra total asciende hasta las 17.042 unidades, lo que representa un aumento del 102% respecto al mismo periodo del año anterior.

La gama de SEAT en Argelia está formada por los Ibiza, León y Toledo. Para el año que viene está prevista la introducción del pequeño Mii, inicialmente con dos niveles de acabado y un único motor 1.0i 12v de 60 CV.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])