PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre faro Bixenon



Lepero
12/01/2012, 11:02
Hola a todos.

Hace unos dias compre unos faros bixenon para un altea, resulta que después de investigar un poco, los faros son para conducción por la izquierda.

Hay alguna forma de cambiar el haz de luz, de esta forma \\__\\ a //__// ??

Se hace a través de codding??

Un saludo.

pas-pas
12/01/2012, 11:44
No podrás hacer nada. De ahí que tengan referencias distintas por las diferencias existentes en la formación del haz de luz.

Por VAG-COM no se puede hacer nada pues los faros no tienen electrónica.

Lepero
12/01/2012, 11:47
Ok.

Entonces no hay otra solución que buscar otros faros.

Samus
12/01/2012, 14:14
Claro que tiene solución. Tan facil como que lo llevas al concesionario Seat y te los regulen para circulación por la derecha. Es mas en el manual de coche pone que cuando vayas a ir a un pais en el que se circula por el lado contrario, hay que llevarlo al taller para que los adapten. Aunque siempre se puede regular manualmente desde el vano motor pero tienes que saber exactamente las posiciones y no es facil. Sin embargo en los Golf MkVI en el FIS tiene una opción que si la activas cambia la regulación automáticamente para circulación por la izquierda. :ok:

Lepero
12/01/2012, 14:20
Claro que tiene solución. Tan facil como que lo llevas al concesionario Seat y te los regulen para circulación por la derecha. Es mas en el manual de coche pone que cuando vayas a ir a un pais en el que se circula por el lado contrario, hay que llevarlo al taller para que los adapten. Aunque siempre se puede regular manualmente desde el vano motor pero tienes que saber exactamente las posiciones y no es facil. Sin embargo en los Golf MkVI en el FIS tiene una opción que si la activas cambia la regulación automáticamente para circulación por la izquierda. :ok:

Con eso me estas diciendo que los que tengan bcm, los pueden regular para una conducción o otra verdad??

Desde el vano motor te refieres a los tornillos blanco para la regulación de altura?? de alguna otra forma.


Muchas Gracias. ;)

Moretti
13/01/2012, 19:03
Algunos faros llevan una palanquita escondida tras un tapón de goma con el que se regula el haz de luz para conducción izda/dcha.

Lepero
13/01/2012, 19:05
En caso que este esa palanquita, donde se suele encontrar??

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid ICE CREAM V.2 usando Tapatalk

pailas
13/01/2012, 21:42
yo en mi coche lo hago desde él cuadro. o maxidot. me imaginaba qué los bi-xenon de seat, etc serían igual.

Tapatalk by pailas samsung i9100

Racing_Enriquez
14/01/2012, 01:37
Claro que tiene solución. Tan facil como que lo llevas al concesionario Seat y te los regulen para circulación por la derecha. Es mas en el manual de coche pone que cuando vayas a ir a un pais en el que se circula por el lado contrario, hay que llevarlo al taller para que los adapten. Aunque siempre se puede regular manualmente desde el vano motor pero tienes que saber exactamente las posiciones y no es facil. Sin embargo en los Golf MkVI en el FIS tiene una opción que si la activas cambia la regulación automáticamente para circulación por la izquierda. :ok:


Algunos faros llevan una palanquita escondida tras un tapón de goma con el que se regula el haz de luz para conducción izda/dcha.

En algunos faros no es posible hacer ese cambio porque no hay nada que lo permita en los propios faros



Para el Fabia, el Elsa dice que se puede hacer, pero yo personalmente por mas que miro en los faros no veo la palanca que citan

No la miro porque lo necesite (mis faros son para conduccion por la derecha), sino ya por curiosidad



Imagino que habra faros en los que se pueda y faros en los que no; pero que el Elsa lo diga no quiere decir que luego el faro lo permita (igual puede que los que permitan eso sean solo los faros de los coches con volante a la derecha; pero ya eso lo desconozco)

FabiaSport
27/01/2012, 21:43
Acabo de revisartelo en el Elsa Lepero, no hay solución electrónica al parecer... lo que hablan es de una especie de pegatinas para que no deslumbren ;)

Un saludo!

Kuntzu
28/01/2012, 13:55
Yo creo que sintiéndolo mucho no tiene solución, los faros vienen para circular por la izquierda o por la derecha, y las adaptaciones que se hacen para circular por distinta mano son temporales, que lo único que hacen es evitar el deslumbramiento del resto de los vehículos, perdiendo una gran parte de la eficacia del faro porque lo que hacen es anular la parte alta del haz.

Puede ser que haya algún tipo de modelo especifico en el que exista esa posibilidad por motivos de fabricación polivalente, pero dudo mucho que este caso se diese en un Seat.

Lepero
31/01/2012, 09:45
Como dice Kuntzu, no tiene solución. Y con las pegatinas no pasarias itv.

Un saludo.

Walker
31/01/2012, 11:37
Como ya lo tienes todo perdido, no pasa nada por desmontar la bombilla y mirar la posicion del obturador que le da forma al haz. En mi octavia si giras el obturador lo colocabas para circular por la izquierda. Se que lo he leido no se si en el manual o en elsa pero se puede.

En tu caso al ser bixenon y estar motorizado este obturador no se como sera pero por desmontar y mirar no pasa nada.

Un saludo

Racing_Enriquez
31/01/2012, 11:43
Como ya lo tienes todo perdido, no pasa nada por desmontar la bombilla y mirar la posicion del obturador que le da forma al haz. En mi octavia si giras el obturador lo colocabas para circular por la izquierda. Se que lo he leido no se si en el manual o en elsa pero se puede.

En tu caso al ser bixenon y estar motorizado este obturador no se como sera pero por desmontar y mirar no pasa nada.

Un saludo


En el Elsa viene tambien que los faros de xenon del Fabia tienen una palanquita que si la mueves, gira el diafragma u obturador, pero ya te digo que mis 2 parejas de faros de xenon, no tienen dicha palanquita



Lo unico que queda es desmontar los faros por completo y darles la vuelta a los obturadores para que los faros sirvan para circular por aqui sin deslumbrar

Walker
31/01/2012, 14:12
En el Elsa viene tambien que los faros de xenon del Fabia tienen una palanquita que si la mueves, gira el diafragma u obturador, pero ya te digo que mis 2 parejas de faros de xenon, no tienen dicha palanquita



Lo unico que queda es desmontar los faros por completo y darles la vuelta a los obturadores para que los faros sirvan para circular por aqui sin deslumbrar

Acabo de verlo en el elsa y efectivamente tiene una especie de palanquita que hay que accionar con un destornillador aunque no tengo aqui los faros halogenos a mano para mirarlo pero se como tu decias.

Un saludo

Lepero
31/01/2012, 14:13
Esa palanquita en el faro de Seat no existe!

lolo83
31/01/2012, 15:52
Lepero es muy difícil desmontar el faro? No pierdes nada, sí de todas formas ahora mismo lo tienes todo perdido y por probar... A lo mejor ay suerte chico. Se de gente que ha abierto los faros y le han echo virguerias a los faros.

No seas y hazlo que los faros nuevos son una pasada, bixenon, afs, luz de día...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Lepero
31/01/2012, 15:59
Pero si lo camvias de un faro a otro va a seguir alumbrando para la izquierda y si le damos la vuelta, vamos a hacer que cambie pero solo alumbrando hacia el suelo. No se investigare a ver que puedo hacer.

Os mantengo informado

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid ICE CREAM V.2 usando Tapatalk

Racing_Enriquez
31/01/2012, 16:16
Pero si lo camvias de un faro a otro va a seguir alumbrando para la izquierda y si le damos la vuelta, vamos a hacer que cambie pero solo alumbrando hacia el suelo. No se investigare a ver que puedo hacer.

Os mantengo informado

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid ICE CREAM V.2 usando Tapatalk

Cuando digo darle la vuelta, me refiero a voltearlo horizontalmente


Vamos, a poner la parte que esta ahora en la izquierda mirando hacia la derecha (me refiero a los obturadores en si)

Lepero
31/01/2012, 16:18
El obaturador es lo que viene siendo la lupa del faro verdad?? Lo que es la bolita del bixenon.

Esta noche pongo fotos de los faros. Aunque para despegarlos tardas la misma vida

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid ICE CREAM V.2 usando Tapatalk

Walker
31/01/2012, 17:53
A ver cuando me referia a demontarlos era sacarlos del faro y quitar la bombilla del xenon no a despegarlos porque luego por mi propia experiencia no quedan muy bien y ya no me fio ni de sika ni de na.

Un saludo

lolo83
31/01/2012, 20:49
hay gente que los ha abierto y le han quedado de lujo la verdad, ahora no se como lo han echo, pero se que se hace.

Lepero
31/01/2012, 22:12
No se si sale el obsturador por el hueco de recambio de la bombilla. Total como el dinero lo tengo perdido, intentare despegarlos con paciencia.

Lo que todavía no me queda claro, es que si los volteo horizontalmente, es decir girarlos 180 grados?? El obsturador no va a alumbrar al reves??

Un saludo.

Racing_Enriquez
31/01/2012, 23:49
El obaturador es lo que viene siendo la lupa del faro verdad?? Lo que es la bolita del bixenon.

Esta noche pongo fotos de los faros. Aunque para despegarlos tardas la misma vida

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid ICE CREAM V.2 usando Tapatalk

No, una cosa es la lente, y otra el obturador




A ver cuando me referia a demontarlos era sacarlos del faro y quitar la bombilla del xenon no a despegarlos porque luego por mi propia experiencia no quedan muy bien y ya no me fio ni de sika ni de na.

Un saludo

El obturador no sale por el hueco de la lampara, hay que sacar los proyectores obligatoriamente


Otra cosa es que el faro tenga la tapa trasera lo suficientemente grande como para que permita sacar el proyector sin tener que desmontar el faro entero

lolo83
05/03/2012, 01:05
esto lo vi los otros dias en la pagina de wiki ross tech: Adaptación Canal 002: Solución de Turismo Cuando se conduce en los países en donde la conducción se realiza en el lado opuesto, como en el país de origen de los faros se debe cambiar a evitar cegar al tráfico. 0 = Desactivado 1 = Habilitado Seguridad de acceso a 15284 = Adaptación de Habilitación que es esto?????????

[Only registered and activated users can see links] ... ith_AFS%29 pone leon 1p


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

pas-pas
05/03/2012, 08:56
Significa que antes de proceder al cambio a través de la adaptación correspondiente tienes que introducir el código 15284 que habilita a la centralita el poder modificarse. Es para asegurarse de que la modificación la haces adrede y no por haber cambiado (por error) algún parámetro.

lolo83
05/03/2012, 09:00
Muchas gracias paspas por la info.

Bueno pues a lo que voy es que sí usando esto, podría poner lepero el faro para circular por acá.

Yo creo que los Faros son los mismo, lo que cambian es la programación.

Aparte, de que yo no sabría poner el coding para que valiera, pero puede ser una solución al compañero?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

dapejen
14/01/2014, 20:52
Hola.

Es el codigo de acceso 15284 valido para cambiar el coding de la centralita?

si se mete mal el codigo. hay que esperar para volver a intentar?

quiero cambiar el coding de mi centralita, pero no lo he conseguido aun.

alguna idea?

mi centralita es 5M0 907 357 F

tiene el coding 029200000B000200

y quiero poner 029200104F000200


Saludos

dapejen
15/01/2014, 14:20
Hola.


Hoy he probado a intentar codificar los faros de xenon como los tienen los que llevan el DLA, digo intentar ya que al meter el codigo me he escupido un error de codigo no admitido. No tengo idea de porque a sido.

Ayer ya habia probado y no hubo manera. buscando en internet he encontrado un codigo de seguridad (15284) pero al ponerlo me dice que es erroneo y que para volver a intentar tienen que pasar unos 10 minutos con el contacto encendido.

Al entrar sin codigo me escupe varios errores, que se pueden eliminar, aqui los pongo.



Wednesday,15,January,2014,13:55:27:65217
VCDS Version: Release 12.12.0

Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-V3.clb
Control Module Part Number: 5M0 907 357 F HW: 7L6 907 357 C
Component and/or Version: AFS-ECU H04 0111
Software Coding: 029200000B000200
Work Shop Code: WSC 05311 115 00000
ASAM Dataset: EV_HeadlRegulVWAFSPt 002016 (VW46)
VCID: 3777339C8EB345A6659-8062
3 Faults Found:

13636608 - Control Module Incorrectly Coded
U1014 00 [137] - -
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 107
Mileage: 3187 km
Date: 2002.14.24
Time: 13:49:09

5276145 - Power Output Module for Left Headlamp
C1081 F1 [137] - Incorrectly Coded
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 107
Mileage: 3187 km
Date: 2002.14.24
Time: 13:49:09

5276401 - Power Output Module for Right Headlamp
C1082 F1 [137] - Incorrectly Coded
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 107
Mileage: 3187 km
Date: 2002.14.24
Time: 13:49:09



¿Como puedo saber el codigo?

¿Como se codifica este módulo?

agradecería una ayuda al respecto.

Saludos :black_eye:

dapejen
15/01/2014, 17:20
Hola, otra cosa.

Después de probar a comunicar con los xenón. Ahora no me hace el auto test inicial.

Sabe alguien como corregir esto?

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

27/01/14 - Corrijo, si que me hace el autotest inicial despues de resetear los fallos.

dapejen
18/01/2014, 14:10
Hola.

Le doy un empujón haber si alguien me puede ayudar.

El VCDS que estoy usando es el 12.12.0 y el código de seguridad es el 15284.

Estoy haciendo algo mal?

Puede ser otro código?

Gracias.

Saludos



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

dapejen
21/01/2014, 14:27
Hola.

Sabe alguien como o donde puedo encontrar el código de seguridad para hacer cambios en el módulo 55 de los faros de xenón.

Quiero hacer unas pruebas y no hay forma de cambiar nada.

Es posible que se necesite otro software? O con VCDS 12.12.0 podré hacerlo si meto el código bueno?

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

dapejen
27/01/2014, 14:14
Hola.

No tengo buenas noticias. He encotrado en otro foro que pone lo siguiente


[Only registered and activated users can see links]

Por lo visto se corregirá en proximas actualizaciones.

Sabe alguien si se puede modificar los labels del VCDS y con ello evitar que pida el codigo de seguridad? para no tener que esperar hasta entonces?

Gracias y Saludos.

pas-pas
27/01/2014, 20:50
No es tema de labels el comportamiento anómalo del software sino del propio software.

La label sólo traduce para que el usuario entienda lo que hace o deja de hacer el coche.

dapejen
27/01/2014, 21:11
Gracias.
y algún otro soft que sea compatible con el cable y que sea capaz de codificar el módulo?
Creo que esto tampoco será posible, verdad?
Creo que con el VCP se puede.

Ante todo gracias y no queda otra que esperar.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk