PDA

Ver la Versión Completa : Revision 4 años, ¿que os parecen estos precios?



cocoliso
12/01/2012, 11:08
Hola, le tengo que pasar la revisión de los 4 años según el FIS dentro de 9 dias, he consultado en el conce oficial y me han dado estas 2 opciones:

1.- Revisión de cada 1 año o 15.000 km = 200 euros + o -

2.- Revisión de cada 2 años o 30.000 km = 250 euros + o -

Las 2 incluyen el IVA y cambio de liquido de frenos que es cada 2 años

Estoy a la espera de que me contesten desde Norauto.

Saludos desde el imperio.

DSG87
12/01/2012, 11:18
Buenas compañero!

Mira, mi opinión será siempre....que mejor una revisión cada 15.000 Kms entre otras cosas..porque el aceite que te ponen es más denso y no se lo traga. Si la haces cada 30.000 Kms..te pondrán el 0w30 Longlife que se lo merienda y te pasarás esos 2 años teniendo que ir igualmente a ir haciéndole nivel de aceite..(con lo que acabas gastándote más)...

En cuanto a los precios..me parece muy buen precio...No sé qué incluye..si solo aceite y filtro de aceite...y liquido de frenos...

Si eres más explícito..mejor para ver qué tal el precio... ;-)

¿Cuantos Kms llevas hechos?

Saludos!

slsazul
12/01/2012, 15:17
incluya lo que incluya será un robo, no digo mas.

DSG87, lo del aceite 0w30 que se lo merienda, supongo que sera un poco relativo, yo esta vez se lo he metido (castrol edge) y en 4000 km no me ha tragado practricamente nada, habrá bajado 1 milimetro, pero no mas. decir que el motor es el de mi ficha y tengo 228.000km.

ahora que recuerdo, había algun motor que era algo tragon de aceite,no? no se si será este, si es así que no se lo meta.


cocoliso, no te has planteado hacerle tu dicha revision? si no sabes, el servicio post venta de AREAVAG te ayudará...

DSG87
12/01/2012, 15:29
Tengo entendido que VW sustituyó el aceite 0w30 debido a eso mismo..a que se lo merendaba...y ahora monta en el longlife...el 5w30 y 5w40 que es algo más denso...Si en tu coche no lo consume..me alegro..jeje...Además..yo hablo de Repsol...en cuanto a Castrol..es otro cantar..pero no opino porque no lo he usado...

Y lo de que se haga él el mantenimiento..a ver qué nos dice..pero no todo el mundo tiene un garaje donde poder ponerse cómodo a abrirle las tripas al coche... A ver qué nos cuenta...

Saludos!

slsazul
12/01/2012, 16:06
Tengo entendido que VW sustituyó el aceite 0w30 debido a eso mismo..a que se lo merendaba...y ahora monta en el longlife...el 5w30 y 5w40 que es algo más denso...Si en tu coche no lo consume..me alegro..jeje...Además..yo hablo de Repsol...en cuanto a Castrol..es otro cantar..pero no opino porque no lo he usado...

Y lo de que se haga él el mantenimiento..a ver qué nos dice..pero no todo el mundo tiene un garaje donde poder ponerse cómodo a abrirle las tripas al coche... A ver qué nos cuenta...

Saludos!

se que no todos disponen de lugar para hacer chapuzas, pero siempre hay buenos compañeros que con darles unas birras mientras se chapucea en el coche, te pueden dejar su quirofano... te sale mucho mas barato y sabes lo que le metes al coche....

antes se me ha ido la olla! no es el 0w30 el que le he metido, es el 5w30:silbando:

DSG87
12/01/2012, 16:47
antes se me ha ido la olla! no es el 0w30 el que le he metido, es el 5w30:silbando:

Ya decía yo..que..si hasta los coches nuevos se lo merendaban...el tuyo era una joya si no se lo comía..teniendo ya sus kilómetros! XD

Estás perdonado... ;-) A ver qué nos dice el compi...y cuantos kms tiene..para recordarle el cambio de valvulina y filtro a su DSG..(si no recuerdo mal...creo que lo lleva)...

Borraska
12/01/2012, 19:06
Hombre, me parece caro..

Un filtro de aceite de los mejores cuesta 8 o 9 €
Una lata de 5 litros Castrol Edge 5W 40 para mi BVK 115CV, me sale a 42€ y me sobra un litro para ir añadiendo. Ese litro lo suele consumir en los 10000 km que le hago hasta el siguiente cambio.
Esto cada 10 mil km

Cada 30 mil, has de añadir un filtro de combustible y un filtro de aire.

Si añades cada 2 años la sustitución del líquido de frenos, no cuesta eso ni de broma, otra cosa es lo que te quieran cobrar.

cocoliso
12/01/2012, 19:49
Buenas compañero!

Mira, mi opinión será siempre....que mejor una revisión cada 15.000 Kms entre otras cosas..porque el aceite que te ponen es más denso y no se lo traga. Si la haces cada 30.000 Kms..te pondrán el 0w30 Longlife que se lo merienda y te pasarás esos 2 años teniendo que ir igualmente a ir haciéndole nivel de aceite..(con lo que acabas gastándote más)...

En cuanto a los precios..me parece muy buen precio...No sé qué incluye..si solo aceite y filtro de aceite...y liquido de frenos...

Si eres más explícito..mejor para ver qué tal el precio... ;-)

¿Cuantos Kms llevas hechos?

Saludos!

Hola DSG87, en el precio tambien está incluido el aceite y filtros. De kilometraje solo llevo 38.900 km pero esque desde la ultima revisión que fué el año pasado solo le he realizado como mucho 7.000 km. No sé si con tan pocos kilometros deberia pasar a realizar la revisión aunque me lo indicara en el FIS.


incluya lo que incluya será un robo, no digo mas.

DSG87, lo del aceite 0w30 que se lo merienda, supongo que sera un poco relativo, yo esta vez se lo he metido (castrol edge) y en 4000 km no me ha tragado practricamente nada, habrá bajado 1 milimetro, pero no mas. decir que el motor es el de mi ficha y tengo 228.000km.

ahora que recuerdo, había algun motor que era algo tragon de aceite,no? no se si será este, si es así que no se lo meta.


cocoliso, no te has planteado hacerle tu dicha revision? si no sabes, el servicio post venta de AREAVAG te ayudará...

Ya lo he pensado slsazul, por aquí hay un poligono donde se alquilan box pero por esto lares solo conozco a JOAN y me sabe mal decirselo ya que está bastante liado con sus cosas, tampoco quiero molestar.

Por cierto me han contestado de Norauto y ellos hacen la revision oficial de la casa por 109 euros (el año pasado ya la realicé allí)

Saludos desde el imperio.

slsazul
12/01/2012, 20:51
asegurate del aceite que te meten...

cocoliso
12/01/2012, 21:38
asegurate del aceite que te meten...

Ya, todo dependerá de si deseo pasar la revisión cada 1 o cada 2.

Saludos desde el imperio.

pas-pas
13/01/2012, 08:00
Por el precio al que puedes conseguir el 5w30, hagas la revisión que hagas le metía éste.

SLSAZUL: En el caso del consumo de aceite, sólo pasaba en los modelos "nuevos" que salieron con mantenimientos flexibles con aceite 0w30 506.01, es decir, Golf V, Octavia II y sus correspondientes primos. Tras un par de años detectaron que consumía un poco más de aceite de lo estipulado y pasaron a echar aceite de normativa 5w30 507.00 que ya se aplicaba desde un comiendo en todos los VAG con DPF (507.00 obligatorio con DPF)

Oria34
13/01/2012, 10:48
Por el precio al que puedes conseguir el 5w30, hagas la revisión que hagas le metía éste.

SLSAZUL: En el caso del consumo de aceite, sólo pasaba en los modelos "nuevos" que salieron con mantenimientos flexibles con aceite 0w30 506.01, es decir, Golf V, Octavia II y sus correspondientes primos. Tras un par de años detectaron que consumía un poco más de aceite de lo estipulado y pasaron a echar aceite de normativa 5w30 507.00 que ya se aplicaba desde un comiendo en todos los VAG con DPF (507.00 obligatorio con DPF)

Ese mismo es el que le ponen en VW a mi 1.9 TDI BLS DPF y nunca, nunca, ha consumido ni una gota de aceite. Eso si, me cobran a más de 23€/L :cry: (un robo, lo sé y cada año más caro) y nunca he pasado de los 25.000 KM entre revisión y revisión; así que de 30.000km nada (el maldito coche es el que te dice cuando ir a revisión).

Como orientación te doy los precios de mis revisiones en BCN (siempre pido el cambio del filtro de polen que en teoria es cada dos revisiones):

1ª revisión----------> 24557KM----------> 206€ IVA inc. (16%)
2ª revisión----------> 50502KM----------> 238€ IVA inc. (18%)
3ª revisión+frenos (3er año)----------> 75616KM----------> 349,19€ IVA inc. (18%)

pas-pas
13/01/2012, 10:55
Ese mismo es el que le ponen en VW a mi 1.9 TDI BLS DPF y nunca, nunca, ha consumido ni una gota de aceite. Eso si, me cobran a mas de 20€ L
Porque es más denso y por tener DPF.

A mi el 506.01 me consumía unos 500 ml cada 15.000 km. Desde hace un par de años (cambio de aceite anualmente), con el 507.00 suelo rellenar un poco menos de 500 ml a los 25 mil km y ya me aguanta hasta la revisión (en torno a los 30.000 km)

Oria34
13/01/2012, 11:37
Porque es más denso y por tener DPF.



¿Cómo influye el DPF en el consumo de aceite?

pas-pas
13/01/2012, 11:40
¿Cómo influye el DPF en el consumo de aceite?
No influye porque no puedes comprarlo con otro aceite. El DPF obliga a llevar 507.00

kakatua2004
13/01/2012, 12:44
Donde decís "denso" deberíais decir "viscoso". La densidad apenas varía de unos aceites a otros.

Y la verdad es que con VW 507.00 los 2.0 TDI siguen consumiendo; menos que con VW 506.01, pero siguen consumiendo. Y hasta podría segurar que independientemente de la marca de aceite que pongas. Lo he sufrido en "hierros y aluminios" propios.

De los 1.9 TDI no tengo tanta información.

pas-pas
13/01/2012, 12:50
Donde decís "denso" deberíais decir "viscoso".
Si, pero... jajaja.

petrolo
13/01/2012, 14:42
En mi experiencia con el Octavia 2.0TDi, con el Mobil1 507 el consumo se redujo muchisimo, de casi 1l a poco mas de 200cm3 cada 15k kms, y eso que llevaba Castrol que tampoco es malo.

slsazul
13/01/2012, 15:24
Por el precio al que puedes conseguir el 5w30, hagas la revisión que hagas le metía éste.

SLSAZUL: En el caso del consumo de aceite, sólo pasaba en los modelos "nuevos" que salieron con mantenimientos flexibles con aceite 0w30 506.01, es decir, Golf V, Octavia II y sus correspondientes primos. Tras un par de años detectaron que consumía un poco más de aceite de lo estipulado y pasaron a echar aceite de normativa 5w30 507.00 que ya se aplicaba desde un comiendo en todos los VAG con DPF (507.00 obligatorio con DPF)

gracias por la aclaracion, toda la info es bienvenida.

cocoliso
14/01/2012, 13:17
Me parece que si no tengo que tocar nada del DSG lo llevaré a Norauto, ya lo llevé el año pasado y muy bien, el precio que ellos me han dado es de 109 euros.

Saludos desde el imperio.

leoncitoTDI
14/01/2012, 14:58
atraco de precios... lo hago yo en mi coche y por la mitad o menos....

DSG87
14/01/2012, 15:06
atraco de precios... lo hago yo en mi coche y por la mitad o menos....

Sí..el que puede hacerlo en casa...y tiene negocietes con los recambistas para sacar los materiales al 40 o 50% de dto. (como yo) y sin IVA..pues sí..pero para ser un taller..que se tiene que ganar la vida..y que al hacértelo ellos..uno no se moja ni la camisa..pues no me parece un mal precio...

leoncitoTDI
14/01/2012, 15:07
asi es......................................

cocoliso
14/01/2012, 16:32
atraco de precios... lo hago yo en mi coche y por la mitad o menos....

Claro, si yo en vez de vivir donde lo hago lo hiciera en la casa del pueblo (que tiene hasta foso) pues ya me encargaria de leerme todos los post suficientes para hacermelo yo mismo pero no es el caso.

Saludos desde el imperio.