PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer log. Os pido ayuda para interpretarlo.



herrisata
12/01/2012, 12:46
Hola.
Acudo a vosotros para ver si me podeís ayudar a interpretar este log.Entiendo más bien poco,acerca del vagcom,ya que lo acabo de adquirir y ando haciendo mis primeros pinitos.

Por lo que sé creo que el log lo he empezado a hacer tarde,2100 RPM.

El coche entra muy menudo en limpmode y recientemente le ha cambiado todos los tubos de vacío,excepto el que va alojado dentro de la ECU.Con esto ha mejorado bastante.También os comento que la geometría del turbo no la he limpiado,aún.

Al hacer un escaneo me da los siguientes errores:

00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-10 - Short to Plus - Intermitten

La gráfica esta hecha en 3a marcha y una vez cambiados los tubos de vacío.


La gráfica:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo y gracias de antemano.

PD:El coche en cuestión es el de la firma.

codi31
12/01/2012, 13:24
lo 1º te da error precisamente del sensor MAP que va alojado dentro de la ECU, lo mas probable es que tengas que abrir la ECU, y cambiar el manguito de vacío desde el sensor MAP hasta colectores (todo el tramo) puesto que semejante fallo suele darlo por el manguito picado, una vez abierta la ECU, ya de paso mira y asegura que no tenga humedad.

una vez cambiado el manguito de vacío, prueba de nuevo el coche y nos dices el resultado. el caudalimetro esta bien, no es el problema. y el LOG se hace entre 1.100/1.500 rpm a 2.100 es un poco tarde. no le vendría mal tampoco (si nunca se a echo) limpieza de turbo, y colectores. salu2

javiersan
12/01/2012, 13:33
Aunque tenga picado o roto el tubo del map,no creo que la presion subiese tanto.
Turbo sucio,limpiarlo,un rectificadito con lija y una limita .

lebrillo
12/01/2012, 13:39
Además el valor del cauda acompaña a los valores del turbo, por lo que no podemos pensar en un error de lectura del MAP.
Dinos el código del motor

herrisata
12/01/2012, 13:39
Gracias codi31.
El tubo de dentro de la ECU,lo estoy limpiando ahora mismo y si que está un poco sucio.Solo el tubo no llega a estar sucia la centralita por dentro.
Me alegro de saber que el cauda está bien,para ir descartando factores.Las juntas de la ECU tienen buena pinta y por dentro no hay signos de humedad.Acabo e limpiar todo por dentro con CRC.
Como decía antes el turbo no se ha limpiado,pero si colectores de admisión y EGR;el de escape no lo he limpiado,¿sería necesario limpiarlo tambien?.
Por cierto la EGR esta en un valor de 300 mg +/-.Comprobado hoy mismo,siguiendo un brico que he visto en esta web.

Sustituyo el tubo interno,monto todo y vuelvo a probar a hacer un log en mejores condiciones.

Lo dicho,muchas gracias codi31.:ok:

herrisata
12/01/2012, 13:41
Además el valor del cauda acompaña a los valores del turbo, por lo que no podemos pensar en un error de lectura del MAP.
Dinos el código del motor

El código esta en mi firma.Es un AFN.
Saludos.:ok:

codi31
12/01/2012, 13:55
El código esta en mi firma.Es un AFN.
Saludos.:ok:

yo veo en el autoscan, una diferencia de control en la medición del sensor, que puede ser por turbo sucio, puesto que tienes la EGR y colector de admisión limpios, pero también veo error del propio sensor MAP, según dice esta en corto, y ese sensor esta dentro de la ECU. si fuese solo error de diferencia de control, cambia la cosa, pero marca error del propio sensor. de todas formas la limpieza con CRC de la ECU y cambio del manguito interno, no le viene mal.

limpiar el colector de escape, es mas recomendable el de admisión, pero tampoco viene mal, pero 1º cambia el manguito de vacío de la ECU, miras a ver como va, sube otro LOG, y vemos diferencias, yo en la limpieza de colector de escape me centraba lo ultimo, después de probar todo, y ver como va ese coche y las gráficas. lo mas probable es que te toque limpieza de turbo. salu2

herrisata
12/01/2012, 15:29
Bueno,una vez montado todo he salido ha hacer un log y vaya,la batería del pc me ha dejado tirado.
Ahora el coche tira mucho más pero sigue entrando en limp mode (hacia las 3300/3500 RPM +/-),hace una semana era limpmode constantemente,practicamente en 2400 RPM.Para/arranca;para/arranca y así todo el día.......
El coche va ganando respuesta a medida que se le van haciendo cositas.
Mañana haré otro log en condiciones y lo cuelgo.

Os agradezco a todos las respuestas y la atención prestada.:clap:

Saludos.:ok:

codi31
12/01/2012, 15:40
cambiaste el manguito entero? o solo lo limpiaste?? borra los fallos y pasa un nuevo autoscan, y mira a ver que fallos registra. solo marca esos fallos que pusiste? ninguno mas? salu2

herrisata
12/01/2012, 20:27
Buenas de nuevo.
El manguito de la ECU lo he sustituido por uno nuevo y el sensor lo he limpiado a conciencia con CRC.Lo he dejado que tire toda la porquería.

Ahora mismo he podido hacer un autoscan y da únicamente el siguiente error:

00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent

No sale nada refljeado acerca del sensor de la ECU.

Mañana haré otro log desde un régimen mas bajo,y lo cuelgo.A ver que sale.

Otra duda que me surge a la hora de interpretar las gráficas es ......¿qué significa cada línea?
Tal vez sepaís de un hilo en el que se explique detalladamente estos conceptos y le echo un ojo,y así no hay que explicar algo que me imagino se se habrá comentado mil veces.
Saludos.:ok:

herrisata
12/01/2012, 20:42
Aunque tenga picado o roto el tubo del map,no creo que la presion subiese tanto.
Turbo sucio,limpiarlo,un rectificadito con lija y una limita .

He visto bricos de como hacer una limpieza de un turbo,pero no recuerdo que se comente lo de rectificarlo con lija y lima.
¿Que componentes del turbo se deben rectificar? ¿El anillo donde asientan los alabes? ¿las caras donde hacen contacto la caracola y el cuerpo del turbo?
Supongo que se deberá realizar con una lima al principio y después.con una lija fina,¿de que grano +/- (para hacerme una idea ?
Un saludo y agradecido.:ok:

javiersan
12/01/2012, 21:11
He visto bricos de como hacer una limpieza de un turbo,pero no recuerdo que se comente lo de rectificarlo con lija y lima.
¿Que componentes del turbo se deben rectificar? ¿El anillo donde asientan los alabes? ¿las caras donde hacen contacto la caracola y el cuerpo del turbo?
Supongo que se deberá realizar con una lima al principio y después.con una lija fina,¿de que grano +/- (para hacerme una idea ?
Un saludo y agradecido.:ok:
A ver.
Quita turbo,cuidado con los tornillitos de torkx,se suelen romper a veces,limpialo bien con disolvente o desengrasante.Luego en la base donde apoyan los alabes ,se ven señalados, lo lijas para quitarle toda la suciedad.Despues pones la corona que tiene los alabes en una mesa,con los alabes,las cuñitas hacia arriba (No la corona que engancha los alabes por unas piecesitas en forma de 8),y a lo que es las cuñitas le das con una lima unas pasadas(arriba),para que cuado lo apoyes en la base del turbo haya mas distancia hacia la base y no rocen los alabes tan pronto.
Este truquillo me lo comento hace tiempo un exjefe taller de la seat con 58 años,y no se los cientos o miles de turbos que ha limpiado.Luego limpias otra vez con disolvente el polvillo y lo montas.No montes la geometria del turbo engrasada con aceite,gasoil o aflojatodo.
Un saludo.

herrisata
19/01/2012, 13:22
yo veo en el autoscan, una diferencia de control en la medición del sensor, que puede ser por turbo sucio, puesto que tienes la EGR y colector de admisión limpios, pero también veo error del propio sensor MAP, según dice esta en corto, y ese sensor esta dentro de la ECU. si fuese solo error de diferencia de control, cambia la cosa, pero marca error del propio sensor. de todas formas la limpieza con CRC de la ECU y cambio del manguito interno, no le viene mal.

limpiar el colector de escape, es mas recomendable el de admisión, pero tampoco viene mal, pero 1º cambia el manguito de vacío de la ECU, miras a ver como va, sube otro LOG, y vemos diferencias, yo en la limpieza de colector de escape me centraba lo ultimo, después de probar todo, y ver como va ese coche y las gráficas. lo mas probable es que te toque limpieza de turbo. salu2

Bueno,no he podido hacer el log antes ya que la batería del portatil estaba en las últimas y no daba para nada.
He comprado una nueva y por fin he podido hacer un log.

Resumo la situación:

EGR y colector admisión limpios,todos los tubos de vacío sustituidos,incluido el de dentro de la ECU y el sensor G71 rociado con CRC hasta la saciedad.....
Valvulas N75 y N18 rociadas con CRC.El turbo aún no se ha limpiado.

He salido a dar una vuelta y esto es lo que sale,......el log,es en 4 marcha:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Despues del log he hecho un autoscan y solo sale el siguiente error(es):


2 Faults Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
Readiness: N/A

¿Que os dice la gráfica?

Me habeis comentado que el turbo carga mucho.Si sigo así,..............¿lo joderé?.

Gracias y un saludo.:ok:

javiersan
19/01/2012, 13:24
Te vuelvo a decir lo de antes:Limpia el turbo y haz lo que te dije,tienes la geometria agarrotada,no des mas vueltas....

herrisata
19/01/2012, 15:17
¿Alguna opinión más?

codi31
19/01/2012, 15:27
¿Alguna opinión más?


no te vale con la del compañero javiersan?? yo opino lo mismo, ese turbo tarda en cargar, aparte se va de madre, y encima se une la diferencia de control en el sensor MAP, claro síntoma de geometría del turbo atascada. salu2

juanravillaca
19/01/2012, 15:33
no te vale con la del compañero javiersan?? yo opino lo mismo, ese turbo tarda en cargar, aparte se va de madre, y encima se une la diferencia de control en el sensor MAP, claro síntoma de geometría del turbo atascada. salu2

+1 geometria sucia. No le des mas vueltas porque no adelantaras nada.

herrisata
19/01/2012, 16:13
No dudo de la opinión de nadie,porque no conozco a nadie.
Disculpad si ha resultado desconfiado.Nada mas lejos de mi intención.Si bien es cierto que no le he sido agradecido por su consejo.
Lo dicho,disculpad.

Gracias a todos por vuestras repuestas y haré lo que me aconsejaís.Limpiaré la geometría,volveré a hacer un log y lo subo.

Un saludo.:ok:

herrisata
29/01/2012, 00:51
Al final he sacdo un rato para limpiar el turbo y después he hecho un log.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



No he hecho el log hasta el corte,ya que la correa de distribucion y el tensor,no es que estén para darles mucha candela.
También os comento que ha habido un momento que he desacelerado por las circunstancias.

Me imagino que este log servirá para comprobar que los valores del turbo ya han bajado a zonas mas normales.

¿Como veís los valores del caudalimetro? Y el turbo.....¿no sigue tardando en cargar?



Hacía mucho que no conseguía poner el coche a casi 4000 RPM.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo a todos por vuestras respuestas.:ok:

codi31
29/01/2012, 15:06
lo que veo, es que antes ese turbo se iba de madre, se excedía, y ahora no llega, ni siquiera entrega lo demandado. o has dejado algo mal colocado, como por ejemplo los tubos de presión del turbo, o alguna unión, colocado mal las abrazaderas, o que la limpieza no a sido todo lo efectiva que debe de ser, o algo has dejado del turbo mal puesto o calibrado..

el caudalimetro lo veo bien, no es el problema. salu2

herrisata
30/01/2012, 17:47
OK.Le pegaré un repaso a todo.

¿A que te refieres con algo mal calibrado ? Es la primera vez que limpio un turbo y me he quedado un poco acojo.....

Saludos.

codi31
30/01/2012, 17:50
OK.Le pegaré un repaso a todo.

¿A que te refieres con algo mal calibrado ? Es la primera vez que limpio un turbo y me he quedado un poco acojo.....

Saludos.

comenta como limpiaste ese turbo, lo abriste entero? o solo limpiaste la carbonilla de los alavés y listo? salu2

herrisata
30/01/2012, 23:41
comenta como limpiaste ese turbo, lo abriste entero? o solo limpiaste la carbonilla de los alavés y listo? salu2

Solo limpié la carbonilla de lo alabes.Bueno eso parecía una mina de carbón.Hice fotos,pero ahora no consigo entrar en imageshack.Cuando pueda las subo.
También limpié las caracolas por dentro y las aspas de las turbinas.Lo que es la parte central no la he tocado.En esa parte va un eje,que es lo que se calibra,¿no?

Los tornillos de las caracolas las fuí apretando poco a poco y alternando el orden,no se si me explico,rollo como una culata.

La geometría la probé antes de cerrarlo,pero hubo un detalle que me tenía mosca.....
Los 3 tornillos pequeños de fijan el "disco de la geometría" a la caracola de escape.....si los apretaba un poco fuerte (un poco),la geometría se atascaba,no se movía como en el video que hice y pongo aquí:


[Only registered and activated users can see links] Qim7t6PEyXeLCUjNBFkF

Los tornillos los dejé apretados de manera que no se moviese el "disco" pero tal vez no apreté lo sifuciente,no sé.....

¿Lo tendría que haber limpiado más fondo?

Cuando monté el turbo,.......antes de dar una vuelta con el coche,probé con el vagcom a ver si subía y bajaba la varilla sin problemas.Como iba bién,entoncés fué cuando me dí una vuelta e hice el último log que he puesto.


Ah!,lo limpié con gasolina,por si sirve de ayuda.

Un saludo.:ok:

kaiser84
30/01/2012, 23:58
Eres un manitas, tio, ya me gustaria pilotar un poco como tu.... pero me da cosa abrir el turbo y eso que le tengo unas ganas locas!!!

codi31
31/01/2012, 01:27
pasa una diagnosis, y mira a ver si te canta un nuevo error, y nos dices aquí que fallo te da, después en base a ese error, te decimos que puedes o no tener. pero de todas formas, si antes ese turbo se iba de madre, lo abres, limpias, montas y colocas, y ahora no llega a lo demandado, sabemos que problema del propio turbo es, ahora toca desmontar, y ver que se a dejado mal, por ejemplo?? jugar con esos 3 tornillos que te dejaron mosca (un ejemplo, puede ser otro) pero desmontar y verificar, esperamos esa nueva diagnosis. salu2

COREGT
31/01/2012, 16:01
cojo sitio ,me interesa mucho este tema ya que 575 es el nombre de mi gt tdi

codi31
31/01/2012, 16:13
cojo sitio ,me interesa mucho este tema ya que 575 es el nombre de mi gt tdi

coge sitio, tu problema 00575 es de presión del colector de admisión.

herrisata
31/01/2012, 23:05
pasa una diagnosis, y mira a ver si te canta un nuevo error, y nos dices aquí que fallo te da, después en base a ese error, te decimos que puedes o no tener. pero de todas formas, si antes ese turbo se iba de madre, lo abres, limpias, montas y colocas, y ahora no llega a lo demandado, sabemos que problema del propio turbo es, ahora toca desmontar, y ver que se a dejado mal, por ejemplo?? jugar con esos 3 tornillos que te dejaron mosca (un ejemplo, puede ser otro) pero desmontar y verificar, esperamos esa nueva diagnosis. salu2

Hola codi31.
Ando más liado que la cama de un loco y ni siquiera tengo tiempo para hacer un simple autoscan.Imagínate!!!!!!

Lo que sí he notado hoy al coger el coche,es que silba un pelín,solo un pelín,......no es para nada exagerado,pero es una cosa que antes no hacía,con lo cual puede que los tiros vayan por alguna uníon mal ajustada o brida o similar.No lo sé,....

Aunque también me viene la duda,de que silbe ese pelín por que este limpio.No sé si será algo normal que un turbo limpio silbe un poco.

Tengo ganas de meterle mano al coche y comentaros los progresos,pero no puedo.Afortunadamente,es por causa del trabajo.:ok:

Gracias codi31,por tu ayuda.:ok:

PD: Vaya hoy hay suerte con el imageshack y puedo poner fotos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


También note una ligera holgura en los alabes,en el sentido de la flecha azul (foto),.....No sé,si será normal.Como os digo es la primera vez que abro un turbo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

codi31
31/01/2012, 23:19
en cuanto a la holgura de los alavés, no puedo decirte si es normal o no, en temas que no se, no opino..lo que si te digo que es normal, es el sonido del Turbo, tarde o temprano empieza a sonar (en todos los Turbos) hay veces que sale solo (sin motivo aparente) otras veces es por desgaste, y otras veces por una simple limpieza (tu caso) por el sonido no te preocupes, pero cuando puedas, pon el autoscan, y vemos que arroja. salu2

javiersan
01/02/2012, 06:41
Yo no lo veo mal del todo ahora.Lo que veo es que haz quitado el pie del acelerador.
Puedes tener una falta de vacio o un fallito de la n75,por eso tarda en cargar,pero no esta mal.
Deberias haber repasado un poquito los alaves con una limita,puede que pronto vuelva a agarrotarse.

codi31
01/02/2012, 12:44
Yo no lo veo mal del todo ahora.Lo que veo es que haz quitado el pie del acelerador.
Puedes tener una falta de vacio o un fallito de la n75,por eso tarda en cargar,pero no esta mal.
Deberias haber repasado un poquito los alaves con una limita,puede que pronto vuelva a agarrotarse.

estas hablando de la gráfica?? salu2

javiersan
01/02/2012, 13:48
Al final he sacdo un rato para limpiar el turbo y después he hecho un log.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



No he hecho el log hasta el corte,ya que la correa de distribucion y el tensor,no es que estén para darles mucha candela.
También os comento que ha habido un momento que he desacelerado por las circunstancias.

Me imagino que este log servirá para comprobar que los valores del turbo ya han bajado a zonas mas normales.

¿Como veís los valores del caudalimetro? Y el turbo.....¿no sigue tardando en cargar?



Hacía mucho que no conseguía poner el coche a casi 4000 RPM.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo a todos por vuestras respuestas.:ok:
yo me refiero a esta grafica.Antes el turbo se quedaba agarrotado soplando atope,y ahora tarda en cargar ,puede ser por falta de vacio.
Pero creo que a dejado de acelerar por un momento.

codi31
01/02/2012, 14:09
yo me refiero a esta grafica.Antes el turbo se quedaba agarrotado soplando atope,y ahora tarda en cargar ,puede ser por falta de vacio.
Pero creo que a dejado de acelerar por un momento.

no, 1º porque se ven las RPM correlativas, es decir: 1.134/1.281/1.449...si hubiese soltado el pedal del acelerador, se notaría en las RPM y aparte, en la linea demandada azul, no solo en la morada, se notaría en ambas, y la azul, mantiene lo demandado y no decae nada. pero haber que opina otro compañero, mi apreciación es esa, que ese turbo tarda en cargar por alguna anomalía. salu2

herrisata
01/02/2012, 16:10
Como os comenté,cuando colgé la gráfica.....al hacer el log creo recordar que por mirar a la pantalla del PC dejé de acelerar un pequeño instante y un compañero me lo pregunto, al ver un valor decreciente en la columna duty cycle que coincide con la bajada de la linea magenta.


Yo no tengo ni pajolera idea de gráficas.Es lo que me han comentado y os lo digo para ayudaros y así me podraís ayudar.


Lo siento,sigo sin poder hacer el autoscan y otro log en condiciones,que creo que es lo os sacaría de dudas.
Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.:ok:

codi31
01/02/2012, 18:00
Como os comenté,cuando colgé la gráfica.....al hacer el log creo recordar que por mirar a la pantalla del PC dejé de acelerar un pequeño instante y un compañero me lo pregunto, al ver un valor decreciente en la columna duty cycle que coincide con la bajada de la linea magenta.


Yo no tengo ni pajolera idea de gráficas.Es lo que me han comentado y os lo digo para ayudaros y así me podraís ayudar.


Lo siento,sigo sin poder hacer el autoscan y otro log en condiciones,que creo que es lo os sacaría de dudas.
Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.:ok:

lo mejor? cuando puedas, haz un nuevo LOG y un nuevo autoscan, y te salimos de dudas, pero esta vez, no sueltes el acelerador..salu2

herrisata
04/02/2012, 21:45
Hola.Por fín,hoy he podido hacer un autoscan y un nuevo log.El autoscan no ha dado ningún error.Salvo algún error tonto del inmovilizador,que no viene a cuento.He hecho el log en 3a marcha,no he podido hacerlo en 4a (espero que sirva este):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Obviamente,en esta ocasión lo he hecho,sin dejar de acelerar.100 por 100 seguro de ello.Aquí los datos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Qué os sugiere la gráfica?

Yo no entiendo de logs,pero os comento,que a mi entender,el coche ahora va de PM y tiene un arreón a 1800 RPM que me sorprende para los 15 años que tiene,y lo mejor de todo es que ahora puedo estirar el motor,cosa que hacía ya unos cuantos meses,que me era imposible.No noto baches de pérdida de potencia ni nada parecido.Me han comentado que ese bajón de la presión del turbo en los AFN es normal.Sinceramente,no sé si será cierto.
La persona que me lo ha comentado,ha tenido y tiene unos cuantos AFN (A4,Passat.Toledo) en la familia y todos dan una gráfica parecida.Según este forero de audisport,(al cual le tengo,por una persona con criterio),una gráfica "idonea" de un AFN es la siguiente:


[IMG][Only registered and activated users can see links][IMG]

Edito: Posteriormente al log,he hecho un nuevo autoscan y no ha reflejado ningún error.

Un saludo a todos y nuevamente,muchísimas gracias por vuestra ayuda,sobre todo a tí,Codi31.:ok:

kaiser84
05/02/2012, 08:11
Osea, que al final, era por la gemoetria del turbo que estaba sucia, no?

ANTONIDAS-881
05/02/2012, 11:51
La segunda imagen es la que debe tener un AFN normal??? Esta de es la de mi cordoba:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi coche tiene problemas de potencia, no tiene nervio, parece casi un atmosferico. Estoy esperando un caudalímetro desde hace una semana, cuando lo cambie comprobare a ver si se parece a la tuya. Por cierto la limpieza del turbo te resultó difícil?? tuviste que calibrarlo???

Saludos.

herrisata
05/02/2012, 12:39
Osea, que al final, era por la gemoetria del turbo que estaba sucia, no?

Eso parece.
Ha sido limpiar la geometría y adiós a los problemas.Al menos de momento.

Saludos.:ok:

herrisata
05/02/2012, 12:54
La segunda imagen es la que debe tener un AFN normal??? Eso es lo que me han dicho.Esta de es la de mi cordoba:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi coche tiene problemas de potencia, no tiene nervio, parece casi un atmosferico. Estoy esperando un caudalímetro desde hace una semana, cuando lo cambie comprobare a ver si se parece a la tuya. Por cierto la limpieza del turbo te resultó difícil?? tuviste que calibrarlo??? Es la primera vez que limpio un turbo y sinceramente,no me ha parecido dificil.No soy mecánico,ni entiendo mucho de mecánica.Si te digo la verdad,cuando lo solté y limpié,fuí con mucho cuidado y fijándome bien en como iba todo montado y tirando fotos a la vez,por si acaso tenía dudas al montar.Durante todo el proceso tenía el agujerito del culo bien prieto.:lol: Pero ahora,a toro pasado,no me ha parecido tan complicado.Es cuestión de tirarse al barro y ser optimista y pensar,que lo vas a hacer bien.
No lo he calibrado,ya que creo que eso hay que hacerlo cuando tocas el eje,que en mi caso no lo toqué para nada.


Saludos.

Saludos. :ok:

codi31
05/02/2012, 14:25
Eso parece.
Ha sido limpiar la geometría y adiós a los problemas.Al menos de momento.

Saludos.:ok:

pues si a ti te ha dicho un miembro de "AudiSport-Iberica" que según comentas, habla con criterio, que esa gráfica esta bien, y que es la idónea para un AFN, y a ti el coche te va bien, pues no hay mas que decir no?? salu2

herrisata
05/02/2012, 15:52
pues si a ti te ha dicho un miembro de "AudiSport-Iberica" que según comentas, habla con criterio, que esa gráfica esta bien, y que es la idónea para un AFN, y a ti el coche te va bien, pues no hay mas que decir no?? salu2

Por mi parte,doy el problema por solucionado.
Os agradezco las explicaciones acerca de interpretar una gráfica,que era la duda que me llevó a abrir este hilo.


Codi31,gracias compañero.Te lo has currado. :clap:
Saludos.:ok:

codi31
05/02/2012, 16:56
Por mi parte,doy el problema por solucionado. Os agradezco las explicaciones acerca de interpretar una gráfica,que era la duda que me llevó a abrir este hilo. Codi31,gracias compañero.Te lo has currado. :clap:
Saludos.:ok:

pues nada, esperemos que tenga razón el compañero de AudiSport-Iberica y sea una gráfica correcta, el tiempo dictara sentencia..si a ti te va bien, y das por cerrado el tema, déjalo así, no puedo añadir mas, yo mi opinión ya la dije, mas no puedo hacer por ti. saludo y me alegro..

javiersan
05/02/2012, 20:10
Eliminado por repetecion................................

javiersan
05/02/2012, 20:16
Aunque tenga picado o roto el tubo del map,no creo que la presion subiese tanto.
Turbo sucio,limpiarlo,un rectificadito con lija y una limita .


Eso parece.
Ha sido limpiar la geometría y adiós a los problemas.Al menos de momento.

Saludos.:ok:
Pues anda que no hace tiempo que dije que ese turbo estaba sucio.
Me alegro de que este todo solucionado.
Un saludo.

herrisata
05/02/2012, 23:07
pues nada, esperemos que tenga razón el compañero de AudiSport-Iberica y sea una gráfica correcta, el tiempo dictara sentencia..si a ti te va bien, y das por cerrado el tema, déjalo así, no puedo añadir mas, yo mi opinión ya la dije, mas no puedo hacer por ti. saludo y me alegro..

No,hombre.No doy por cerrado el tema.Para nada.
Yo solo digo que el problema de los limpmode ya se han solucionado y el coche va bien;y que he aprendido a comprender más o menos un log de cauda y turbo.
Como tu bién dices,.......el tiempo dictará sentencia.:ok:

De todas maneras,la ultima gráfica que he puesto,la teóricamente "idonea",.......si alguien que tenga un gráfica de un AFN y discrepe de que esta sea la más idonea........que la ponga,por favor.Así podremos comparar y dar más de sí este tema.


Pues anda que no hace tiempo que dije que ese turbo estaba sucio.
Me alegro de que este todo solucionado.
Un saludo.

Y yo me alegro de que estuvieras ahí para echarme un cable.
Gracias,javiersan:ok:

Saludos.

herrisata
08/02/2012, 01:02
¿ Nadie tiene un log de cauda y turbo de un AFN ?

Me parecería muy interesante comparar gráficas de este código de motor.

Un saludo.:ok:

javiersan
08/02/2012, 05:23
yo tenía una de un afn con turbo limpio,pero no se donde andará.El afn estaba repro.
Es que formatee el portatil y se perdio,de todas maneras imprimi el log,a ver si lo encuentro.

javiersan
08/02/2012, 05:28
Mira este era,a ver si te sirve,pero como te dije esta reprogramado en tlr.
Log TDI AFN ([Only registered and activated users can see links])

herrisata
11/02/2012, 20:51
Mira este era,a ver si te sirve,pero como te dije esta reprogramado en tlr.
Log TDI AFN ([Only registered and activated users can see links])

Osti.había visto tu respuesta aún.

Pues no se.Esta claro que en la tuya no se ve la bajada de presión y posterior subida de la hipotética "grafica idonea",pero claro al estar repro,no sé si influirá.

Gracias,javiersan.:ok:

A ver si alguno sube más gráficas de cauda y turbo.
Por cierto,mi AFN sigue yendo de PM.Cada vez que le pego un arreón,me acuerdo de vosotros.:clap:

herrisata
14/02/2012, 15:55
Bueno le pego una subidita a este hilo,para ver si aparece algún log de cauda y turbo del AFN.



De paso,os comento que cuando limpié el turbo,le fuí echando fotos con la intención de hacer un manual,lo envíé a los administradores y han decidido subirlo a la zona de manuales.

Ya está a disposición de todos.Espero que sea de utilidad.

Es mi manera de devolver el favor al foro. !!!!!!!!!!! Gracias.

Un saludo.:ok:

Manual: Limpieza de turbo de geometría variable ([Only registered and activated users can see links] )

Alo
14/02/2012, 18:58
Buenas Herrisata a mi me parece que cualquier coche puede oscilar un poco una vez que coge la presion demandada, pero ajustarse inmediatamente sin las oscilaciones que tu tienes, y quiero suponer que los ingenieros de Audi con el coche nuevo la deben clavar (lo digo porque viendo los valores la ECU actúa sobre la N75 con un regulador PID en el que los parámetros se ajustan para conseguir una subida relativamente rápida, que al final lo clave y que no oscile demasiado). Pero este ajuste se realiza con los valores de fabrica, de forma que si la N75 está un poco mala, el turbo un poco atascado lee mal el MAP colectores sucios o lo que sea se producen las oscilaciones porque esos parámetros del regulador ya no son los optimos para este sistema. Esto no significa que esté algo mal simplemente que como es lógico las cosas no son todas nuevas, entonces por eso se producen las oscilaciones, que no pasa nada simplemente que la ECU pues está configurada así y cuando le cambias algo pues deja de funcionar tan bien como antes produciendo oscilaciones o que tarde en cargar normalmente. En el mío tengo unas oscilaciones que ahí están, yo no le daría mayor importancia. Ademas de esto hay determinados motores que suelen oscilar y todo eso pero yo creo que de nuevos ninguno jaja.

Entonces lo que te quiero decir que un pequeño defecto te lo puede multiplicar la ECU de forma que te de eso y a lo mejor es simplemente una fuga pequeña o que el MAP lee un poco bajo lo que sea. No te digo que esté bien pero no le daría mas importancia.

Y el cauda mide muy alto pero como decías que era normal en estos coches...

PD: Herrisata he estado leyendo ahora tu brico y muy currado, y gracias crack jeje

lebrillo
14/02/2012, 18:58
Muchas gracias herrisata, hace ya muchos años que esperabamos un manual para limpiar el turbo.

un saludo

ANTONIDAS-881
14/02/2012, 19:53
Si señor, eso es ser un buen compañero, pides ayuda y cuando solucionas el problema no solo lo cuentas la solución (cosa casi rara,hay muchos hilos de problemas de potencia pero la solución final en muy pocos) sino que además te curras un brico que yo, personalmente, llevo mucho tiempo buscando :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap:

Saludos!!!

herrisata
14/02/2012, 20:55
Buenas Herrisata a mi me parece que cualquier coche puede oscilar un poco una vez que coge la presion demandada, pero ajustarse inmediatamente sin las oscilaciones que tu tienes, y quiero suponer que los ingenieros de Audi con el coche nuevo la deben clavar (lo digo porque viendo los valores la ECU actúa sobre la N75 con un regulador PID en el que los parámetros se ajustan para conseguir una subida relativamente rápida, que al final lo clave y que no oscile demasiado). Pero este ajuste se realiza con los valores de fabrica, de forma que si la N75 está un poco mala, el turbo un poco atascado lee mal el MAP colectores sucios o lo que sea se producen las oscilaciones porque esos parámetros del regulador ya no son los optimos para este sistema. Esto no significa que esté algo mal simplemente que como es lógico las cosas no son todas nuevas, entonces por eso se producen las oscilaciones, que no pasa nada simplemente que la ECU pues está configurada así y cuando le cambias algo pues deja de funcionar tan bien como antes produciendo oscilaciones o que tarde en cargar normalmente. En el mío tengo unas oscilaciones que ahí están, yo no le daría mayor importancia. Ademas de esto hay determinados motores que suelen oscilar y todo eso pero yo creo que de nuevos ninguno jaja.

Entonces lo que te quiero decir que un pequeño defecto te lo puede multiplicar la ECU de forma que te de eso y a lo mejor es simplemente una fuga pequeña o que el MAP lee un poco bajo lo que sea. No te digo que esté bien pero no le daría mas importancia.

Y el cauda mide muy alto pero como decías que era normal en estos coches...

PD: Herrisata he estado leyendo ahora tu brico y muy currado, y gracias crack jeje

Hola Alo.
Muy interesante tu exposición.
:ok:

¿Te refieres a la gráfica pequeña o a la grande?
Te lo digo por que la pequeña no es de mi coche,la grande sí.
La pequeña es la que yo he tomado como "idonea",aconsejado por un forero de audisport.
¿Tu crees que esa bajada de presión no es normal? No es que me ralle,ni mucho menos.Como dije antes,ahora el coche va muy bien y no entra en limp,y eso me es suficiente.Lo digo por aprender un poco más acerca de mi motor.

Un saludo.

PD: Me alegro de verte por aquí tambien y si el brico te parece currado,en parte es gracias a tí.:clap:

javiersan
14/02/2012, 21:33
Bueno le pego una subidita a este hilo,para ver si aparece algún log de cauda y turbo del AFN.



De paso,os comento que cuando limpié el turbo,le fuí echando fotos con la intención de hacer un manual,lo envíé a los administradores y han decidido subirlo a la zona de manuales.

Ya está a disposición de todos.Espero que sea de utilidad.

Es mi manera de devolver el favor al foro. !!!!!!!!!!! Gracias.

Un saludo.:ok:

Manual: Limpieza de turbo de geometría variable ([Only registered and activated users can see links])

En primer lugar me alegro de que todo haya acabado bien,de verdad.
En cuanto a tu MP:
Yo cuando ayudo nunca es para recibir agradecimientos,ni siquiera suelo mirarlos,ayudo para que compañero de esta casa foro arrenglen sus problemas y por su puesto para mantener este FORO-FAMILIA.
Sabes que desde primera hora te dije que ese turbo estaba agarrotado.Lo que pasa es que dejamos siempre a un lado lo que es la mecanica y mecanismos ,y como tenemos de todo para conocer la electronica de un vehiculo,nos ponemos a mirar cosa de electronica.
Como ejemplo te cuento que el otro dia tuve un problema con una berlingo hdi.Se quedaba sin fuerza y los tubos de retorno del gasoil los escupia.Como la maquina de diagnosis daba fallo de mando inyectores,pues se coge y se clona una ecu y sigue igual.
La mecanica se dejó atras,¿Sabes lo que tenía? Pues el radiador que enfria el gasoil de retorno estaba doblado e impidia el retorno al deposito de gasoil.Te dejas llevar por la puñeteras diagnosis,aunque en tu caso es necesaria para ver esa sobre presion.Pero ya esta,se suelta el pulmon del turbo y se ve que no se mueva ni con un martillo.
Lo que importa es que esta reparado y tu haz aprendido ,y el que entre en el foro tambien pilla info.
Un saludo tio.
edito:
El tubo de entrada de aceite al turbo se dobla por que debes sujetar con una llave,o incluso con un destornillador el racor del turbo.En vez de soltarse de su sitio te traes el racor entero,suele pasar en casi todos los turbos al quitarlos,hay apalancar con un detornillador grande para que el racor no gire y así aflojas la tuerca sobre el racor.

Alo
14/02/2012, 21:49
Hola Alo.
Muy interesante tu exposición.
:ok:

¿Te refieres a la gráfica pequeña o a la grande?
Te lo digo por que la pequeña no es de mi coche,la grande sí.
La pequeña es la que yo he tomado como "idonea",aconsejado por un forero de audisport.
¿Tu crees que esa bajada de presión no es normal? No es que me ralle,ni mucho menos.Como dije antes,ahora el coche va muy bien y no entra en limp,y eso me es suficiente.Lo digo por aprender un poco más acerca de mi motor.

Un saludo.

PD: Me alegro de verte por aquí tambien y si el brico te parece currado,en parte es gracias a tí.:clap:

Como te digo yo creo que de nuevo no hace oscilaciones así, pero si muchos coches tienen esa forma pues es normal que cuando lleva sus km termine así, que no está nuevo pero es una cosa normal. Un forero con mi motor dijo que el quiso dejarlo perfecto, le cambio todo lo que le pareció y aún así tuvo que retocar la ECU para clavarlo asique cualquier problema por pequeño que sea pues ya hace que no te salga bien y el problema es ademas ver que es, porque como no sea comprar y probar no puedes verlo facilmente.

Te dejo un enlace de un log de AFN de un forero que lo clava.
Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])
Algunos log incluso varían tanto algunas cosas que la ECU no es capaz de ajustarlo y está todo el tiempo subiendo y bajando la presión. Por ejemplo si la N75 se pusiera una con mas valor de vacío podia pensarse que iría mejor pero provocaría mas oscilaciones, en fín que cualquier variación provoca cambios en la gráfica.

Me refiero a la tuya jaja la otra oscila mas.

Y el brico es tuyo, yo solo te dí mi opinión y te pudo ayudar a que te pusieras a ello jaja

kaiser84
15/02/2012, 18:26
El brico una pasada!!! Muy agradecidos te estaremos muchos.