PDA

Ver la Versión Completa : Cómo limpiar inyectores y la bomba de gasoil en Touran TDI 105 repro



javidiaz
12/01/2012, 14:58
Hola a todos,soy nuevo en el foro a si que si tengo algún tipo de fallo en algo a lo largo de mi estancia aquí me gustaría que me lo comentarais,el tema es el siguiente: tengo un volkswagen touran 1.9 TDI de 105 caballos con repro,ahora mismo tiene unos 65.000 km pero me gustaría limpiarle los inyectores y la bomba de gasoil del deposito para que el coche este mas limpio y ande algo mas fino,ya que el gasoil de hoy en día es una porquería,me gustaría que me dierais vuestra opinión si alguno de vosotros lo hicisteis,que tal resultado os dio,o si creéis que con estos kilómetros es temprano para hacerle algo de esto.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda que me podáis aportar, Un saludo.

codi31
12/01/2012, 15:55
lo mas sencillo y practico, es levantar el coche en un elevador, y sacar el deposito entero. al sacar el deposito sale junto con el el aforador que es el que lleva la bomba (todo esto contando con lo que dices) que llevas pre-bomba en el deposito, y una vez fuera, es vaciar y limpiar el tanque, y limpiar el aforador.

en mi coche, va todo junto, es decir, si quito deposito, sale el aforador con el, en tu coche supongo que igual. pero también se puede sacar solo el aforador, en mi coche debajo de los asientos traseros, tiene una tapa/registro que por ahí se puede sacar para limpieza, pero el tanque seguiría sucio, mejor quitar ambos.

y con el tema de inyectores?? lo mejor es 1º ver su estado (con diagnosis) y si están algo sucios limpieza con maquina en un taller, mas recomendable que echar productos, pero si están bien, yo no los tocaba ni limpiaba. salu2

P.D: SI deseas (no es obligatorío) puedes presentarte tu y tu Touran al foro, para ello pincha en este enlace :

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)
([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
mira la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas al foro, ya seras parte de esta gran familia.

Davizote
12/01/2012, 18:09
Con esos kilómetros es temprano para limpiar el depósito. El gasoil que se vende es malo, pero no quiere decir que venga sucio como para manchar el depósito. El problema principal es que está poco refinado y es muy rico en azufre. Qué pasa con ésto, pues no te va a manchar más ni menos el depósito, el principal problema es que al quemarse, deja más cenizas u hollín, por lo que degrada más el aceite, la solución, hacerle los cambios con menos kilometraje entre cambio y cambio y poner un buen aceite.

josetrab
12/01/2012, 23:39
Con esos Km no deberia tener suciedad....
que tal sale el filtro de combustible al cambiarlo?

jmageitos
13/01/2012, 18:19
como bien dices el gasoleo deja mucho que desear, cambiar el filtro de gasoil mucho antes de lo que recomienda en fabricante es la mejor opción (yo se lo cambio cada 20.000kms y ya sale con suciedad), no se a lo que llamas ir más fino, pero con esos kms ese motor aún es un bebe,jejeje.....

un saludo

javidiaz
16/01/2012, 15:03
Bueno de momento lo dejaremos asi,josetrab,el filtro la verdad que nuevo es amarillo y al sacarlo sale negro y no veo si hay mierda o no por la textura que tiene el ya en si pero bueno,esperare a los 100.000 y ya a esas alturas le limpiare todo,bomba del deposito,deposito,inyectores..todo... muchisimas gracias a todos por la ayuda,da gusto ver que hay gente competente! un saludo a todos!

kakatua2004
16/01/2012, 15:59
¿Estás seguro que es la limpieza del sistema de combustible?

De momento, yo usaría un limpiador del sistema de combustible, de los que se añaden al depósito. Por menos de 20 € tienes mucho donde elegir (Lancar, Forté, Wynn's, etc) . Luego comparas a ver si el coche va mas fino. El coche te lo agradecerá de todas formas, aunque tus problemas no provengan de ahí.

Un saludo.

nitroavf
16/01/2012, 16:55
De momento, yo usaría un limpiador del sistema de combustible, de los que se añaden al depósito. Por menos de 20 € tienes mucho donde elegir (Lancar, Forté, Wynn's, etc) .

Pero antes de echar ningun bote, mi recomendacion es de echarlo siempre con el filtro de gasoil nuevo

kakatua2004
16/01/2012, 17:02
Pero antes de echar ningun bote, mi recomendacion es de echarlo siempre con el filtro de gasoil nuevo

Cierto, mejor es hacer las cosas completamente bien. Añade entonces el precio del filtro de gasoil, si es que no lo has cambiado hace poco.

FrAN_oC
16/01/2012, 22:43
Cada vez que cambio el filtro de gasoil de mi 1.9TDI BXE, vacío completamente el vaso donde va el filtro, y lo limpio a conciencia con papel de cocina hasta retirar toda la mierda. En ese vaso, si miras el gasoil que has sacado a trasluz, verás que hay un montón de partículas en suspensión (cenizas y mierda variada muy muy fina).

Creo que no es necesario que limpies todavía el depósito (si no lo has llenado ni 100 veces!! :) ) y menos los inyectores. Si quieres echarle algo, échale un bote de Forté limpiainyectores antes de hacer un viaje largo y arreglado.

P.D: Yo cambio aceite (5w30) y todos los filtros (incluido gasoil) cada 15000km y hasta ahora 0 problemas.

Saludos,
Paco

nacsand
16/01/2012, 22:53
Yo cambio aceite (5w30) y todos los filtros (incluido gasoil) cada 15000km y hasta ahora 0 problemas.

Saludos,
Paco

Esto que comentas + un aditivo para limpiar la inyección creo que es la mejor opción, así lo hago yo también en todos los vehículos.

Saludos

javidiaz
18/01/2012, 15:12
A ver el coche no es que valla mal,mi coche va de miedo la verdad,pero simplemente que a un amigo mio se le tupió un inyector en un ibiza 1.9 TDI de 105 y en el taller se lo achacaron a la suciedad del gasoil,entonces yo al enterarme pues pensé en hacer un limpieza a fondo de todo el sistema en mi coche,para así prevenir en cierto modo un poco y sacar toda la mierda,FrAN_oC: los filtros y aceite siempre se los cambio igual que tu... simplemente os comentaba un poco esto por el caso de mi amigo y por que se que el gasoil es un mierda,yo también creía que es muy temprano para hacerlo la verdad pero siempre es mejor comentarlo en un sitio así donde hay mucha gente con sus experiencias y que te pueden aportar mucho mas! se ve que este es un foro en el que hay gente competente vuelvo a repetir y me gusta esa actitud,muchas gracias!!

KITTIM30
07/11/2015, 14:28
Hola, he puesto gasolina en el depósito de gas-oil por equivocación. El el contenido de gas-oil existente en el tanque pudiera andar en torno a los 15 litros y he añadido 17 litros de gasolina. He caminado unos 200 metros, he detenido la ignición del motor y al intentar arrancarlo de nuevo se ha negado.
¿Alquien puede ayudarme a solventar el problema con sus bienvenidos consejos?
Muchas gracias.

kukomg
07/11/2015, 19:42
saca todo lo que puedas del depósito, quita el filtro de gasoil y vacíalo entero. Luego llenas el tanque entero con diesel y con el vaso del filtro de gasoil sin cerrar del todo vas dándole al contacto varias veces hasta que el vaso esté lleno. Vacías el vaso del filtro y lo limpias varias veces con este procedimiento. Así puedes vaciar los conductos desde el aforador hasta el filtro. Con esto debería ser más que suficiente