PDA

Ver la Versión Completa : Fallo grave en Passat AFN



3003
12/01/2012, 20:13
Ante todo agradecr a CODI31 su atención...

Hola, me acabo de registrar, pues bien, me jode escribir la primera vez ya y que sea con problemas... ahi va...


Como he dicho en la presentación, tengo un PASSAT 3B del 97 con motor AFN.

El coche siempre ha ido bien, hasta antes de ayer, entró al parking por sus propios medios y no volvió a arrancar más... de esto hace 2 dias.


Al coche hace 3 semanas aprox le econtré una averia en el modulo de airbag, el cual dice que está frito, vamos muerto, pero habia funcionado con ese error, me dice que el modulo está defectuoso.... pero habia funcionado.

Porque puede fallar asi de repente? Lo apagué a las 8 y media de la tarde correctamente y a las 10 de la noche ya no arrancó.

Al principio pensaba que me habia quedado sin gasoil, asi que fui a por 5litros.. y nada de nada...

He mirado:

Rácor de inyectores - Llega gasoil
Bateria - Probé con la de un audi A3 TDI110
El dichoso relé 109 no lo encuentro, pero de ser éste, no llegaria gasoil...

Me falta comprobar la pre-bomba del aforador... pero.. mi pregunta es... este coche lleva?

El motor gira perfecto, pero no hace ni el intento de arrancar, el vagcom da 0 fallos, el testigo de calentadores aparece de forma tenue y por muy corto periodo de tiempo.



Saludos... espero respuestas...


Gracias CODI31 por todo otra vez...

fluorescent
12/01/2012, 21:49
El modulo airbag no afecta el corecto funcionamiento del coche.
El vag-com comunica corectamente con la ecu?
Tu coche no creo que lleve aforador.
Has mirado que el sensor de giro motor no este dando mala señal o en cortocircuito?
Mira los cables de este sensor hacia la ECU pero midelos en modo resistencia con el polimetro.

3003
12/01/2012, 22:06
me podrias orientar sobre dónde está ese sensor?

Lo de la ECU.. aparentemente.. si tengo buena comunicación ya que me dice que no encuentra codigos de averia... nosé.. todos los demás modulos dice lo mismo.. que no hay codigos, excepto en el del airbag...


saludos..

fluorescent
12/01/2012, 22:27
El numero 15 en el esquema:[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Normalmente la ecu tira fallo si este sensor esta malo ,ademas en el mismo sensor va el sensor posicion cigueñal y el de las revoluciones,pero si hay problemas de voltaje por culpa del cableaje puede tener pinta de que este esta engañando a la ecu,vamos eso digo yo, lo que esta claro que si este no va bien el motor no te arranca ni un segundo.
Segun autodata el sensor entre el borne 1 y 2 tiene que dar 1000-1500 ohmios o 1-1,5k que es lo mismo.

3003
12/01/2012, 22:57
buenas! una cosa... es que este es longitudinal.. no transversal... varia la posición de este sensor? no sé... es un tanto raro este motor.. y no se corresponde con ningun manual de los dos que tengo del passat....


saludos.. y gracias..

fluorescent
12/01/2012, 23:31
Normalmente va ubicado donde la caja cambios.
No estoy tan seguro voy a investigar un poco.

codi31
13/01/2012, 01:13
vamos a ver si entre todos podemos sacar tu avería adelante, que veras como si. yo estoy en duda si llevas o no pre-bomba en el deposito, porque no miras debajo de los asientos traseros si ves una tapa/registro debajo de la moqueta?? así sales de dudas en si lleva o no pre-bomba.

como te dije, también puede ser que no llegue el Gasoil lo suficientemente con fuerza a los inyectores (aunque veas salir Gasoil) te fijaste si salia con fuerza y difuminado bien?? mira los fusibles, sobre todo los que están encima de la batería. lo que me extraña, es que no marque error el autoscan, intenta entrar en el modulo del motor con el vag-com a ver si te deja, y en el modulo del cuadro. salu2

ANTONIDAS-881
13/01/2012, 08:02
He leido hace poco creo que en este foro, un problema identico al tuyo, voy a ver si lo encuentro y te cuento.

Saludos.

3003
13/01/2012, 12:15
si me encontrase el post estaria muy agradecido... solo falta mirar si lleva pre-bomba, esta tarde me pondré en ello..

un saludo.

lebrillo
13/01/2012, 13:58
En teoria no lleva bomba en el deposito. Afloja uno de los tubos de los inyectores y dale a arrancar, a ver si:
1- Sale gasoil, entonces tendras que sacar un inyector y ver si pulveriza
2- No sale gasoil, habria que quitar la valvula de corte, no sea que este averiada; y probar a ver si inyecta ahora.

Lo del rele 109 ese seria interesante localizarlo, suele ser motivo de averia.

COREGT
13/01/2012, 14:13
buenas a todos:
a mi se me paraba el coche andando y no me arrancaba ,lo dejaba unos minutos le metia mecha y arrancaba,le cambie el rele 109 y no me lo ha vuelto a hacer,ese rele gestiona si no me equivoco la inyeccion y la bomba del gasoil.saludos espero servirte de ayuda

pd:yo lo compre nuevo no sale muy caro y te quitas eso del medio,el mio es un afn pero el ibiza,los fusibles estan debajo del volante

Domingo
13/01/2012, 14:44
como dicen el rele 109 da problemas sobre eso, hace poco lei un golf con ese motor y cuando iba andando y cogía un bache se le paraba el coche y no arrancaba despues de mucho investigar el rele 109 hacia mal contacto, al cambiarlo ya no tubo mas problemas sobre eso.

Aratz
13/01/2012, 14:58
si llega gasoil a los inyectores sabes que no es nada de bomba, mira haber el sensor de revoluciones

salu2

3003
13/01/2012, 15:12
por el tubo que va al inyector sale gasoil, saqé el racor y sale gasoil.

lo que no entiendo es que entre por sus medios al parking y ahora no haga el intento ni de arrancar..

respecto al relé 109 puede que sea otro numero? he visto en un par de casos que no lo han encontrado.. uno de ellos era un A3 TDI del 98...

saludos...

codi31
13/01/2012, 16:50
por el tubo que va al inyector sale gasoil, saqé el racor y sale gasoil.

lo que no entiendo es que entre por sus medios al parking y ahora no haga el intento ni de arrancar..

respecto al relé 109 puede que sea otro numero? he visto en un par de casos que no lo han encontrado.. uno de ellos era un A3 TDI del 98...

saludos...

si llega Gasoil a los inyectores, problema del Relé 109 descartalo, porque con ese Relé mal no acciona la bomba y no llega Gasoil a los inyectores, por tanto ese no creo que sea el problema. mira lo que te comentan del sensor de las revoluciones y el sensor de giro. salu2

lebrillo
13/01/2012, 17:35
Edito:
Si llega gasoil a los inyectores el siguiente paso es sacar un inyector y ver si pulveriza y/o probar otro rele 109.
Al darle al contacto, en la bomba debe sonar un clack-clack-clack.

La bomba puede ser también, pasa que manda gasoil pero sin fuerza para abrir el inyector

3003
13/01/2012, 18:28
una cosa que he estado pensando, hoy me ha entrado un cordoba que arranca a veces, y a veces no arranca.

He pasado vagcom en el cordoba y me dice que hay un fallo en el inmo, puede ser que la llave este desprogramada? y que al passat le pase igual pero no dé el fallo??

saludos..

codi31
13/01/2012, 20:43
una cosa que he estado pensando, hoy me ha entrado un cordoba que arranca a veces, y a veces no arranca.

He pasado vagcom en el cordoba y me dice que hay un fallo en el inmo, puede ser que la llave este desprogramada? y que al passat le pase igual pero no dé el fallo??

saludos..

raro, pero todo es posible en la viña del señor..de todas formas, si fuese el Inmo, arrancaría y se pararía, pero tu coche no hace ni amago de arrancar. como he dicho, en la viña del señor todo es posible, busca y re-emplaza el Relé 109, pero dudo que sea, porque cuando este falla, deja avería en el autoscan, pero por si acaso le da al demonio por enredar, busca y cambia por otro Relé a ver si suena la flauta.

has mirado si llevas pre-bomba?? y revisado los fusibles?? porque por un fusible no arranca. salu2

leoncitoTDI
13/01/2012, 23:10
tine que ser un corto....

Jhonysen
14/01/2012, 06:53
El relé 109 en mi A4 lo lleva (si mal no recuerdo) en la caja de aguas al lado del depósito del líquido de frenos, donde va la ECU. Desatornillas los cuatro o cinco tornillos que lleva la tapa de plástico para acceder a la ECU y ahí está el relé 109.
Es una buena opción comprobarlo/sustituirlo porque en nuestros AFN suele fallar.

Domingo
14/01/2012, 09:15
tine que ser un corto....
Puedes especificar mas leoncito, si no es mucha molestia

m0nch0
14/01/2012, 14:01
Con la diagnosis ya descartas muchas cosas.

Puedes comprobar las rpm del motor, si tienes averias y de que son, el timing por si se ha pasado la distribucion por rotura de la chaveta del piñon, etc etc etc.

Hay que empezar por lo mas facil y evidente. Si ya no tienes diagnosis hay que ver porque, o por el rele 109 o que se ha quedado frita la uce o por lo que sea.

3003
14/01/2012, 18:34
si tengo vagcom y cable, el problema es que me dice que no encuentra codigos de averia...


acabo de sacar del coche todos los relés.. y todos los fusibles, y todos parecen funcionar bien... no sé donde más mirar... por donde puedo seguir?


Saludos....

fluorescent
15/01/2012, 12:23
Tampoco te fies mucho de vagcom, si hay un error de software en la Ecu pasan cosas raras.
Mejor prueba una ECU de desguace a ver que pasa.
Si tiene caudalimetro desconectalo y prueba.
Mira bien la conexiones de masa del coche, echale limpia contactos al conector de la ECU.
El motor te lo gira bien el motor de arranque? has probado empujar el coche para intentar arrancarlo de este modo?
Es que hay que probar todo lo que se puede probar.

3003
15/01/2012, 13:02
el motor gira perfecto, en cuanto al conector de la ecu, luego probaré a limpiarlo...

volvere a revisar todas las masas del coche... y probaré a arrancarlo empujando... pensé que si no arrancaba con la llave tampoco lo haria empujando.. nosé... no hace ni el amago...

puede ser que por el cauda no arranque? no me habia pasado nunca esto... ademas que es que no da nada de fallos, es muy raro esto... podria ser seguramente una masa... pero no sé... el otro dia probando los calentadores fuera del coche, cojia positivo directo de bateria y lo apoyaba en el colector de admisión y se ponian al rojo... lo que me hace pensar que el motor tiene masa....

codi31
15/01/2012, 13:43
el motor gira perfecto, en cuanto al conector de la ecu, luego probaré a limpiarlo...

volvere a revisar todas las masas del coche... y probaré a arrancarlo empujando... pensé que si no arrancaba con la llave tampoco lo haria empujando.. nosé... no hace ni el amago...

puede ser que por el cauda no arranque? no me habia pasado nunca esto... ademas que es que no da nada de fallos, es muy raro esto... podria ser seguramente una masa... pero no sé... el otro dia probando los calentadores fuera del coche, cojia positivo directo de bateria y lo apoyaba en el colector de admisión y se ponian al rojo... lo que me hace pensar que el motor tiene masa....

prueba a hacer lo que te dice el compañero fluorecent, haber si suena la flauta, localizaste ya el sensor de RPM y el sensor de giro?? salu2

lebrillo
15/01/2012, 13:51
Yo personalmente creo que la bomba inyectora es el problema.

Saca un inyector y mira a ver si pulveriza.

Y por si acaso, levanta el asiento trasero y desmonta a ver si llevas bomba en el deposito, lo sabrás porque le llegaran 4 cables en vez de 2

3003
15/01/2012, 13:57
ayer desmonté el asiento trasero y no llevo nada! nada de nada de registro... no sé... me da que pensar que va en el maletero, en la parte del final, delante de la rueda de repuesto, porque lo que es debajo de los asientos no hay nada de nada...

solo llevan unos pasamuros a los extremos de los aisientos... uno a cada lado con un cable que entra.. nada mas.. no hay la tipica tapa de registro para el aforador.. cosa que.. tampoco entiendo.....

saludos..

codi31
15/01/2012, 14:23
ayer desmonté el asiento trasero y no llevo nada! nada de nada de registro... no sé... me da que pensar que va en el maletero, en la parte del final, delante de la rueda de repuesto, porque lo que es debajo de los asientos no hay nada de nada...

solo llevan unos pasamuros a los extremos de los aisientos... uno a cada lado con un cable que entra.. nada mas.. no hay la tipica tapa de registro para el aforador.. cosa que.. tampoco entiendo.....

saludos..

la forma de salir de dudas?? te metes debajo del coche, localiza el deposito, y mira a ver si por la panza del coche desde el deposito hasta adelante van 2 tubos, uno negro y otro azul, se han de ver bien, si no hay tubos, no hay pre-bomba atrás. salu2

3003
15/01/2012, 14:43
de todos modos.. si llevase prebomba.. deberia llevar registro no? bueno incluso para el aforador...


por si sirve de algo.. al vano no llegan los tubos de color... son tubos de plastico semi-rigido que al llegar al filtro se combinan con un manguito de combustible convencional....

lebrillo
15/01/2012, 15:20
Perdon, creo recordar que el 3b y 3bg llevan el aforador en el maletero. Lo ves facil, al quitar la tapa se ve el conector.

3003
15/01/2012, 15:23
ya lo miraré mañana... hoy no estoy en casa... aun será de la pre-bomba y todo el problema... verás tu...

mañana miraré... ya no sé por donde seguir.. he sacado todos los fusibles y releés, comprobados uno a uno.. y todos estan bien...

por cierto.. ni rastro del 109... en cambio miré en el a3 de un colega.. y ahi estaba... pero ene l mio n rastro....


slaudos

3003
18/01/2012, 17:11
chicos, no me he olvidado de vosotros,

ahora me ha surgido una averia en un camión y estoy liada con ella, en cuanto tenga un rato para mí, probaré a arrancarlo empujando.. miraré el sensor de giro... y también probaré a desconectar el sensor de temperatura del refrigerante para que se enciendan los calentadores, y a ver que...

por cierto, una pregunta, este coche lleva sensor de cigueñal y arbol de levas? o solo del cigueñal?

saludos.

Davizote
19/01/2012, 11:59
chicos, no me he olvidado de vosotros,

ahora me ha surgido una averia en un camión y estoy liada con ella, en cuanto tenga un rato para mí, probaré a arrancarlo empujando.. miraré el sensor de giro... y también probaré a desconectar el sensor de temperatura del refrigerante para que se enciendan los calentadores, y a ver que...

por cierto, una pregunta, este coche lleva sensor de cigueñal y arbol de levas? o solo del cigueñal?

saludos.
Lleva el G28, que es el del cigüeñal, y el G80, que va en el tercer inyector, lo reconocerás porque sale un cable de él, y mide la alzada de la aguja del inyector para regular el avance.

3003
31/01/2012, 00:26
Buenas,

despues de tener esto algo parado, mañana espero acabar una reparación y liarme con el afn....


empezaré por comprobar los dos sensores... desconectare el del refrigerante para simular que haga muucho frio... y asi hacer funcionar los calentadores... y seguidamente si no damos con el problema... revisaré el tema de la distribución, que no se haya pasado.. o tenga juego la polea del cigueñal...

hay algun metodo para saber si tiene juego esa polea sin desmontar la correa de distribución?


saludos y gracias

kloki28
31/01/2012, 11:45
estoy con lebrillo, para mi que va a ser de bomba.el que ... pues no lo se por que estas bombas no se suelen ir tan facilmente como las vp44. pero por sintomas parece eso.

nitroavf
31/01/2012, 12:46
Vamos a ir tirando de averias frecuentes:

INCIDENCIA
El motor no arranca, o no lo hace correctamente. El motor únicamente arranca pisando a fondo el pedal del acelerador.

CAUSA
La incidencia mencionada en el apartado superior puede ser causada por un cortocircuito ex*terno en el cable del contacto S debido al montaje de una radio ajena. El cortocircuito provoca que el interruptor de encendido y arranque se queme, dañando el contacto 30/15. Al soltar el contacto del vehículo se produce una pequeña interrupción en el contacto 15 y el motor se para.

Los vehículos afectados por esta incidencia son todos los modelos Volkswagen.

SOLUCION
En caso de producirse la anterior incidencia, se deberá verificar el funcionamiento del contacto S en los modelos que montan una radio ajena. Con el contacto puesto tiene que haber una tensión de 12 V. Si se comprueba que el contacto S está en mal estado, se deberá sustituir el interruptor de encendido y arranque.
--------------------------------------------------------------------------------------------


INCIDENCIA
El motor se para durante la marcha, o no arranca.

CAUSA
Una de las posibles causas de la incidencia descrita en el apartado superior puede ser un defecto en la soldadura de la placa del circuito impreso del relé de alimentación de tensión.

A partir de 05-2000, el fabricante cambio de proveedor y fue implementando progresivamente un relé de alimentación de la firma Siemens / Tyco.

SOLUCION
En caso de realizar las pertinentes comprobaciones y confirmar la causa mencionada en el anterior apartado, se deberá sustituir el relé de alimentación por uno de la firma Siemens / Tyco.

nitroavf
31/01/2012, 12:55
y otra cosa mas,¿ has comprobado los calentadores? ¿si estan bien ¿has comprobado si le llega corriente?

3003
13/02/2012, 22:48
nitroavf, muchas gracias.

habia tenido problemas con otro vehiculo el cual tenia que reparar antes, pues era de trabajo...

Ahora bien, me pondré en esto... me gustaria que me dijeras cual es la placa de relés que podria estar dando por saco? una de las dos que hay bajo el volante? O la de al lado de la centralita?

El coche no tiene el relé famoso 109... con lo cual, no sé por donde tirar.

El coche, la señal S le funciona perfecta, la radio con contacto funciona.

Saludos y gracias!

nitroavf
14/02/2012, 21:43
3003 mañana pongo una imagen de la nota tecnica que estoy con el movil, y no me permite hacer na.
¿Has comprobado los calentadores? Aunque sea inyeccion directa, con estos frios...

nitroavf
15/02/2012, 08:25
Ahora bien, me pondré en esto... me gustaria que me dijeras cual es la placa de relés que podria estar dando por saco? una de las dos que hay bajo el volante? O la de al lado de la centralita?

El coche no tiene el relé famoso 109... con lo cual, no sé por donde tirar.


la nota tecnica que te indicaba mas arriba de defecto de soldadura se refiere al rele 109, que falla internamente

3003
15/02/2012, 16:06
Buenas,

El coche no tiene rele 109, el tema de los calentadres, las pipetas están bastante tocadas, los calentadores van bien.

Ahora tengo que comprobar todo. Pensé que siendo de cámara fria, no hacian falta calentadores.

Hay algun rele que substituya al relé 109?

Otra cosa, he pasado diagnosis y no me dá nada de fallo, cómo podria saber si la bomba se ha "ido" o si el problema es de la polea del cigueñal?


Saludos.

Jhonysen
15/02/2012, 16:32
Buenas,

El coche no tiene rele 109, el tema de los calentadres, las pipetas están bastante tocadas, los calentadores van bien.

Ahora tengo que comprobar todo. Pensé que siendo de cámara fria, no hacian falta calentadores.

Hay algun rele que substituya al relé 109?

Otra cosa, he pasado diagnosis y no me dá nada de fallo, cómo podria saber si la bomba se ha "ido" o si el problema es de la polea del cigueñal?


Saludos.

Miraste en la caja de aguas, como yo te dije? Mi a4 es un afn del 97 y lleva el relé 109 ahí.

3003
15/02/2012, 17:07
en la caja de aguas tampoco está, la caja de aguas, es el compartimento donde va la centralita, verdaD? ahi hay un par de fusibles gordos y 2 o 3 relés.

No hay ningun 109 ahi, y de todos modos, a los racor de los inyectores llega gasoil, conlo cual, el 109, queda descartado, no?

De todos modos volveré a mirarlo, pero no hay ningun 109.


Saludos.

codi31
15/02/2012, 23:10
en la caja de aguas tampoco está, la caja de aguas, es el compartimento donde va la centralita, verdaD? ahi hay un par de fusibles gordos y 2 o 3 relés.

No hay ningun 109 ahi, y de todos modos, a los racor de los inyectores llega gasoil, conlo cual, el 109, queda descartado, no?

De todos modos volveré a mirarlo, pero no hay ningun 109.


Saludos.

1º has dejado muchos temas en el tintero..has mirado si en el maletero encuentras el aforador?? 2º llevas arrastrando el tema de la rampa de los calentadores desde que abriste el post compañero, aun no lo has cambiado?? 3º si no encuentras el Relé 109 mañana mismo pasa por una Volkswagen y que te digan por favor donde se encuentra (haz que vas a comprar el Relé 109 y ya de paso preguntas donde se encuentra) pero te reitero, si fuese problema del Relé 109 marcaría error en la diagnosis, y a los inyectores no llegaría Gasoil, y en tu caso llega.

yo me apuesto unas cervezas, que tienes un problema eléctrico, y por eso no arranca, porque has probado de todo, pero sigue igual..te doy un consejo?? lee entero el hilo, y haz cada uno de los pasos que se te indica en el, y así descartamos cosas, y por favor, cambia la rampa de los calentadores, puede provocar un fallo eléctrico y recuerda, que los calentadores van al cilindro..salu2

3003
15/02/2012, 23:19
okok, volveré a comenzar, pero, mucha gente por aqui ya me habia dicho que lo de los calentadores era lo de menos por ser un motor de cámara fria, algo que tampoco comprendia, pero bueno... A ver si viene algo por ahi...

Saludos y gracias!

ELK
16/02/2012, 00:21
mira en el canal 18 mientras que intentas arrancar, que te pone en las casillas 3 y 4?
Un saludo

petrolifero
16/02/2012, 12:30
Hola 3003 igual es una tonteria, y la verdad que no me leido el post entero (:mrgreen:), pero si tienes otra llave porque no pruebas a arrancar con ella??es rapido y facil jeje.

3003
16/02/2012, 19:59
Buenas petrolifero, no tengo otra llave para probar, lo que si es cierto que me dijeron en vw que no era de la llave, de serlo, arrancaria y se pararía.

ELK, el canal 18 que marca? Aun no lo he mirado porque estoy re-estructrando el local, precisamente para meter el passat al fondo del mismo... Pero por curiosidad, que marca?

saludos.

petrolifero
17/02/2012, 11:02
Buenas petrolifero, no tengo otra llave para probar, lo que si es cierto que me dijeron en vw que no era de la llave, de serlo, arrancaria y se pararía.

ELK, el canal 18 que marca? Aun no lo he mirado porque estoy re-estructrando el local, precisamente para meter el passat al fondo del mismo... Pero por curiosidad, que marca?

saludos.
HOmbre yo se de algunos que por culpa de la llave ni arrancaba, pero bueno si te lo han dicho en VW :callado:

3003
17/02/2012, 19:15
se sabe algun metodo fiable para saber si es la llave? Sin tener que ir a VW porque siempre me diran lo mismo, de todos modos empezaré a descartar bombas, pre-bombas y toda esta tonteria.

saludos

3003
17/02/2012, 19:30
BUenas, he llamado a VW y mi passat no monta rampa, solo se cambian las pipetas y valen un ojo de la cara.

Es posible comprar la rampa por ejemplo de un cordoba AFN y adaptarla? Sé que los cables de mi motor van directamente a la centralita sin conector alguno, seria cuestión de comprar el conector del córdoba y la rampa y adaptar todo no?

Alguien con elsawin o etka y me pueda dar referencias de la rampa de calentadores y el conector?

Saludos.

codi31
17/02/2012, 23:06
BUenas, he llamado a VW y mi passat no monta rampa, solo se cambian las pipetas y valen un ojo de la cara.

Es posible comprar la rampa por ejemplo de un cordoba AFN y adaptarla? Sé que los cables de mi motor van directamente a la centralita sin conector alguno, seria cuestión de comprar el conector del córdoba y la rampa y adaptar todo no?

Alguien con elsawin o etka y me pueda dar referencias de la rampa de calentadores y el conector?

Saludos.

si te parecen caras, ves a un desguace y las pillas, pero espero que te sirvan las del AFN..en cuando a como comprobar y descartar las llaves?? con el vag-com se puede hacer, no me acuerdo como, pero hay un canal que apretando el botón del mando detecta si llega frecuencia y la reconoce. salu2

3003
18/02/2012, 08:28
buenas codi,

me parecen caras porque valen 80€ las 4 frente a los 30 y pico de la rampa de calentadores...

Preguntaba precisamente para no tirar de desguace ya que estoy bastante en contra de montar segun que piezas de desguace, y si realmente falla el arranque solo por eso, prefiero que sea nuevo.

en cuanto a comprobar la llave, va sin mando la mia...

saludos.

bixum
19/02/2012, 10:25
Hola 3003,

yo tengo el AFN tambien. Lo que no he podido a bajar a mirártelo, pero he estado buscando información y el relé 109 debería estar en el portarelés de debajo del volante.

Algo así:

[Only registered and activated users can see links]

Hay tres porta reles: uno de 13 relés, otro de 8 y otro de 6. Y según la motorización hay 3 o 4 relés en la caja del motor. El 109 Puede ser de color negro o gris.
Y según he visto, cuando falla este relé, se aprecia que la luz de los calentadores no se apaga durante el encendido, al no dar la centralita la señal correspondiente. El motor de arranque gira, pero el coche no arranca. Cuando hay un mal contacto puntual con el coche en marcha, la centralita se apaga durante un instante, lo q ocasiona q el chivato se encienda, y se apaga tan pronto vuelve a tener corriente y se resetea la centralita.

En el AFN, en la pletina de 6 pos núm 2, hay un relé que es "de alimentación principal general". Mira que no sea ese. (puede que se llame 231??? compruebalo...)

Para más dudas pregunta. A ver si puedo bajar y mirártelo. Es que estoy con gastrointeritis nene...

3003
19/02/2012, 11:00
Hola 3003,

yo tengo el AFN tambien. Lo que no he podido a bajar a mirártelo, pero he estado buscando información y el relé 109 debería estar en el portarelés de debajo del volante.

Algo así:

[Only registered and activated users can see links]

Hay tres porta reles: uno de 13 relés, otro de 8 y otro de 6. Y según la motorización hay 3 o 4 relés en la caja del motor. El 109 Puede ser de color negro o gris.
Y según he visto, cuando falla este relé, se aprecia que la luz de los calentadores no se apaga durante el encendido, al no dar la centralita la señal correspondiente. El motor de arranque gira, pero el coche no arranca. Cuando hay un mal contacto puntual con el coche en marcha, la centralita se apaga durante un instante, lo q ocasiona q el chivato se encienda, y se apaga tan pronto vuelve a tener corriente y se resetea la centralita.

En el AFN, en la pletina de 6 pos núm 2, hay un relé que es "de alimentación principal general". Mira que no sea ese. (puede que se llame 231??? compruebalo...)

Para más dudas pregunta. A ver si puedo bajar y mirártelo. Es que estoy con gastrointeritis nene...

OK, muchas gracias, mañana miraré bien bien cual és.

Saludos.

3003
19/02/2012, 12:35
Bueno acabo de bajar ahora al coche..

Esta unidad debe ser rara o algo... ni 109 ni 231...Es la edición toca-******* de los mecánicos.

Estas son las fotos.

En esta caja: 370, 370, 219
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta caja: 214, 214, 213
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta caja: 204, 213, 197, 202, 267, el que no se ve es uno rosa, que lleva un DIODO de manera que solo puede circular en una dirección la corriente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Saludos.

bixum
20/02/2012, 11:03
Si, te pasa como a mi, que cuando quería cambiar el tubito de dentro de la centralita que hay en el motor, el tubito que se suele agrietar y dar limp-modes, estuve buscando la dichosa centralita y resulta que al final este modelo no la lleva...

Ahora que leo lo del relé 219. Este es el relé de alimentación tensión-borne. Ni p*** idea de que es, pero recuerdo perfectamente que en muchos audis audis era algo parecido al 109, que cuando a alguien no le iba el coche miraban el 219, que estaba en la caja de motor. Compruébalo a ver.

(por cierto, sería interesante que alguien dijera como comprobar un relé, que yo ni idea...)

Y ahora que hablo de la centralita del motor, me refiero a esta:

[Only registered and activated users can see links]

Leí un caso hace tiempo en este mismo foro de alguien al que no le arrancaba el coche. Tras mucho mirar resulta que tenía esa centralita en el motor, y tras haberla tocado para una repro o algo así, se había quedado mal sellada y con el agua de la lluvia se había mojado por dentro y al final se solucionó sacándola, abriendola y dejándola secar al sol.

Yo es por ir descartando cosas...

3003
20/02/2012, 18:12
Buenas tardes!!!

y si, son muy buenas, esta tarde he bajado a mirar el coche, os relataré lo que he hecho.

PONER FUSIBLES Y RELÉS EN SU SITIO - Los saqué para comprobarlos
PONER UNA BATERIA DE 74AH - Acababa de cargarla (la del coche es de 70)

Me disponia a mirar los valores del timming, primero solo con el contacto dado, y luego intentando que arranque y cuando miraba los numeros durante el arranque se ha puesto en marcha...

He pasado vagcom y esto es lo que dice...

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 53141
5 Faults Found:
01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)
31-00 - Open or Short to Ground
01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
31-00 - Open or Short to Ground
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-00 - Open or Short to Ground
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-00 - Implausible Signal

Y esto es una captura de pantalla en ralentí...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

L ([Only registered and activated users can see links])o que veo aqui, sin entender mucho es que en el cilindro 4 hay un problema... alguien puede ayudarme en esto?

Otro extraño que me hacia es que me marcaba el testigo del liquido de frenos parpadeando. Y no me deja entrar al modulo de abs desde vagcom, me dice que "controller no response" o algo asi.

Saludos!

P.D.: mil gracias a todos los que me habeis ayudado en esto.

codi31
20/02/2012, 18:49
esos fallos los has borrado y este es el resultado después de borrarlos??

tienes fallo en las válvulas N18 y N75 ambas con problemas de cortocircuito, tienes la válvula para el comienzo de la inyección N108 con el mismo problema que las anteriores, el caudalimetro lo mismo, y otro problema con la vigilancia del pedal del freno, este con señal no plausible. salu2

3003
20/02/2012, 18:57
A arrancado el coche, he hecho un scan, he borrado datos, he parado y he vuelto a arrancar y ha vuelto a dar esto, si es cierto que el del pedal de freno a veces desaparece.

Puedo haber tocado algo del pedal sacando el plastico de debajo del volante, sinceramnete es lo que menos me preocupa viendo que hay algo de la inyección.

En cuanto a la N75 y la N18 se limpiaron las dos hace cosa de 7 meses u 8...

Saludos y gracias de nuevo!

ANTONIDAS-881
21/02/2012, 09:41
Buenas tardes!!!

y si, son muy buenas, esta tarde he bajado a mirar el coche, os relataré lo que he hecho.

PONER FUSIBLES Y RELÉS EN SU SITIO - Los saqué para comprobarlos
PONER UNA BATERIA DE 74AH - Acababa de cargarla (la del coche es de 70)

Me disponia a mirar los valores del timming, primero solo con el contacto dado, y luego intentando que arranque y cuando miraba los numeros durante el arranque se ha puesto en marcha...

He pasado vagcom y esto es lo que dice...

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 53141
5 Faults Found:
01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)
31-00 - Open or Short to Ground
01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
31-00 - Open or Short to Ground
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-00 - Open or Short to Ground
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-00 - Implausible Signal

Y esto es una captura de pantalla en ralentí...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

L ([Only registered and activated users can see links])o que veo aqui, sin entender mucho es que en el cilindro 4 hay un problema... alguien puede ayudarme en esto?

Otro extraño que me hacia es que me marcaba el testigo del liquido de frenos parpadeando. Y no me deja entrar al modulo de abs desde vagcom, me dice que "controller no response" o algo asi.

Saludos!

P.D.: mil gracias a todos los que me habeis ayudado en esto.


Lo del fallo del cuarto cilindro a que te refieres?? El que no te salga en el canal 13 es normal, es así en los bomba rotativa antiguos (AFN,AHU) los valores del cuarto cilindro se calculan sumando los valores positivos del resto(o algo así, a ver si alguien te lo puede explicar mejor).

Tienes bastantes fallos, normal que no arrancara, ya te han indicado de donde provienen los fallos, el motivo ya es tarea más complicada.

Saludos:

3003
21/02/2012, 09:59
pero esa descompensación en los valores de la inyección?

No entiendo porque esa descompensación.. en el cilindro 1 y 3...

Ahora he buscado el fallo de la N108 y voy a hacer las comprobaciones de este post:
[Only registered and activated users can see links](N108)
([Only registered and activated users can see links](N108))
A partir de aqui iré descartando cosas. Haré tambien una limpieza de la N75 y N18

No sé porque me dá que está ido el timming... podria ser?

Suena bastante tractoril ahora... pero mucho... y cuando sube de vueltas parece que pica... que puede ser?

Saudos!

Davizote
21/02/2012, 10:13
Buenas tardes!!!

y si, son muy buenas, esta tarde he bajado a mirar el coche, os relataré lo que he hecho.

PONER FUSIBLES Y RELÉS EN SU SITIO - Los saqué para comprobarlos
PONER UNA BATERIA DE 74AH - Acababa de cargarla (la del coche es de 70)

Me disponia a mirar los valores del timming, primero solo con el contacto dado, y luego intentando que arranque y cuando miraba los numeros durante el arranque se ha puesto en marcha...

He pasado vagcom y esto es lo que dice...

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Control Module Part Number: 028 906 021 GL
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 00SG 1446
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 53141
5 Faults Found:
01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)
31-00 - Open or Short to Ground
01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
31-00 - Open or Short to Ground
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-00 - Open or Short to Ground
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-00 - Implausible Signal

Y esto es una captura de pantalla en ralentí...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

L ([Only registered and activated users can see links])o que veo aqui, sin entender mucho es que en el cilindro 4 hay un problema... alguien puede ayudarme en esto?

Otro extraño que me hacia es que me marcaba el testigo del liquido de frenos parpadeando. Y no me deja entrar al modulo de abs desde vagcom, me dice que "controller no response" o algo asi.

Saludos!

P.D.: mil gracias a todos los que me habeis ayudado en esto.

No tienes ningún problema en el cilindro 4, el valor de ese nunca aparece porque los valores de los otros tres se sacan con respectoa ese. Ah, el timing se mira con el motor encendido, si no, no aparece, ya que se calcula en base al giro del motor, y se toman como puntos de referencia el sensor G28 y el sensor G80 de alzada de la aguja del inyector nº3. Según parece debías tener algún problema de mal contacto o fusible que fallaba.

3003
21/02/2012, 10:35
Pero, borro fallos y vuelvo a escanear sin nisiquiera mover el coche y me vuelven a salir...C

como puedo solucionar esto?

El coche arranca y eso, pero me da miedo sacarlo del local no sea que falle y vuelta a tirar de grua, a parte del ruido tractoril extraño que hace...

Saludos

Davizote
21/02/2012, 10:47
Mírale el timing a temperatura de servicio, a ver qué valor tiene. Cuando tiene ruído tractoril, normalmente es síntoma de timing fuera de rango, o avance de inyección por lo de la electroválvula de avance (N108), o bien inyectores sucios, de ahí los valores que te dá de inyección.

3003
21/02/2012, 11:50
Buenas,

esta tarde haré un log de timming, que he leido como hacerlo, con la grafica y demás..

Ahora bien, tengo una duda, el timing se mira en el basic settings de engine y en la pantalla he de dar a intro tal cual salga, y luego me sale lo del TDI TIMMING y tengo que hacer pantallazo de la grafica que da, hasta ahi bien..

Pero luego he visto un valor de un video de moncho que creo que es el grupo 01 de engine y ha de dar un valor entre 3 y 3,2. Esto a que se refiere?


Y otra duda, para mirar lo del sensor de aguja que canal es? y que valores debe dar?

Saludos.

ANTONIDAS-881
21/02/2012, 12:01
En la segunda cuestión creo que te refieres a la corredera, lo que hace es actuar sobre el émbolo de la bomba dando más o menos paso de gasoil, según lo buscado. Este debe ser superior a 2,2 para no ser un calamar....

petrolifero
21/02/2012, 14:53
Pues ami me da que la bomba inyectora esta mas "palla que paca" mirale el timingi como te dicen y si esta alto o bajo intenta corregirlo, y si ves que aun moviendo la bomba no te deja apenas corregirlo ahi esta el tema!Un saludo y suerte.

Davizote
21/02/2012, 15:12
Buenas,

esta tarde haré un log de timming, que he leido como hacerlo, con la grafica y demás..

Ahora bien, tengo una duda, el timing se mira en el basic settings de engine y en la pantalla he de dar a intro tal cual salga, y luego me sale lo del TDI TIMMING y tengo que hacer pantallazo de la grafica que da, hasta ahi bien..

Pero luego he visto un valor de un video de moncho que creo que es el grupo 01 de engine y ha de dar un valor entre 3 y 3,2. Esto a que se refiere?


Y otra duda, para mirar lo del sensor de aguja que canal es? y que valores debe dar?

Saludos.
Has de darle a intro, pero antes, cuando le das a TDI Timing, en la esquina inferior derecha, has de poner el código de motor de tu coche en una lista despegable, después haces el pantallazo. El segundo valor al que te refieres es al valor de la corredera de regulación de la bomba, según la muevas, le vas a dar más paso a caudal de gasoil hacia el pistón distribuídor o émbolo, a valor más bajo, más caudal y viceversa, pero como bien comenta el compañero antonidas, no se puede sobrepasar el valor de 2.2 porque echaría mucho humo y el ralentí sería inestable, el mejor valor 3-3.2.

3003
21/02/2012, 19:25
Buenas tardes!

Tengo algo mas de avances en el passat...

He pasado vagcom cuando a arrancado. El arranque ha sido esto:
[Only registered and activated users can see links]

Despues de arrancarlo he dejado que se ponga a temperatura de trabajo a ralentí, a tardado lo suyo por cierto, pero bueno, algo normal...

Seguidamente he abierto vagcom y he hecho la grafica del TIMING, y lo que me ha salido a sido esto.. Lo cual, con mi inglés elemental me hace pensar que esta muy muy ida la bomba, vamos que no sé ni como arranca.... Eso si, el campeón lia unas humareas que pa que....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

En ese momento he pensado que algo no iba bien... de manera que he sacado la tapa que cubre la polea de la bomba para ajustarla.... y antes de liarme a ello he probado a ver si habia algo de juego en la distribución... y me he encontrado con esto.

Mientras movia la polea del arbol de levas...

[Only registered and activated users can see links]

Imagino que ese tensor no deberia moverse verdad?

Bueno eso es todo por hoy.. a la espera de ver que opinais..

Saludos!

P.D.: disculpad pero no sé hacer que los videos se vean aqui directamente, si alguien fuese tan amable de explicarme como hacerlo por privado (digo por privado para no pasar de este tema)

codi31
21/02/2012, 19:33
[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]



el Timing por las nubes, no me extraña que no quiera arrancar y que suelte humo, y con respecto a ese tensor, no se si es juego normal o no, a ver que opinan los compañeros. salu2

3003
21/02/2012, 21:08
Bueno, con lo que se diga así haré!

Gracias por todo!

Davizote
21/02/2012, 22:35
Como bien dice codi31, has de bajarle el timing, hay un post que pone como hacerlo creo, si no te paso yo el manual por privado, que aquí creo que no puedo subirlo, o por lo menos no sé cómo, lo del tensor es normal, es automático, cuando se hace fuerza se mueve y al soltarlo ha de vover a su sitio, está perfecto, si no hace ruído no te preocupes. Lo dicho mira a ver si encuentras el manual, si no te lo paso yo.

3003
21/02/2012, 23:15
Hola,

bien, entonces lo del tensor es normal, he estasdo buscando el manual y no he dado con el.

Otra cosa.. Como se ha podido mover tantisimo? Porqe se ha ido de una...

Esta bomba se mueve a traves de un solo tornillo, moviendo la bomba, en la polea no tiene las 3 tuercas famosas...

Saludos

Davizote
22/02/2012, 10:07
Hola,

bien, entonces lo del tensor es normal, he estasdo buscando el manual y no he dado con el.

Otra cosa.. Como se ha podido mover tantisimo? Porqe se ha ido de una...

Esta bomba se mueve a traves de un solo tornillo, moviendo la bomba, en la polea no tiene las 3 tuercas famosas...

Saludos
Bien, mándame tu e-mail por privado y te mando el manual. Pues porque ha estirado la correa, o se ha movido algo la bomba, o bien lo dejaron mal la última vez que te cambiaron la distribución.

3003
22/02/2012, 11:04
MP enviado.

Es posible que no esté del todo bien la correa ya que le queda 20000km para cambiarla.... puede ser?


SAlUDOS

petrolifero
22/02/2012, 11:16
el timing te marca 255??

3003
22/02/2012, 11:25
No, el timing me marca que está demasiado avanzado para ser mostrado...

bixum
22/02/2012, 14:25
Y dices que solo se mueve con un tornillo?? Yo juraría que tiene los 4 tornillos como todos, uno debajo de la bomba y los 3 en la zona de la polea.
No lo hice, pero era una ñapa que tenía pendiente y me lo estuve mirando bien "sobre el papel" y eran 4. Es más, el que está debajo de la bomba si que no lo he llegado a ver a simple vista en el coche. Ya te digo, tampoco me he parado a mirar esto en profundidad.

Davizote
22/02/2012, 14:32
Supongo que se refiere a que la polea de la bomba tiene chaveta y va atornillada al eje de la bomba solamente por un tornillo, no como los más modernos, que tienen una polea con una corredera y esta se atornilla a la bomba por tres tornillos. En el primer caso, que es el suyo, se mueve la bomba, en el segundo, la polea, pero según sea una cosa o la otra, en sentido contrario. Ya le he enviado el manual. Por otro lado, el timing te lo marca en una casilla blanca, debajo de la gráfica, el valor que marca como máximo es 255, que es el que aparece en las imágenes que has puesto. No es porque la correa no esté bien, es porque todas estiran, y a lo mejor cuando te hicieron la anterior distribución, ya lo dejaron muy adelantado, y con el tiempo, al estirar la correa pues ha subido el valor demasiado, o como digo, porque haya variado con algún movimiento de la bomba por estar floja.

bixum
22/02/2012, 14:35
Ah vale! De todas formas, si se decide a tocar el timing, no vendría nada mal unas foticos o video... Pal nene cuando se ponga a ello! :ok:

Davizote
22/02/2012, 14:38
Ah vale! De todas formas, si se decide a tocar el timing, no vendría nada mal unas foticos o video... Pal nene cuando se ponga a ello! :ok:
Si quieres te mando el manual que le he enviado a él, viene con fotos, mándame tu e-mail por mp y te lo mando.

3003
22/02/2012, 20:24
Hola compañeros,


esta tarde no he podido mirar nada del passat.. tenia unas cosas que cambiar en uno de los coches que vendo.

Mientras reparaba el otro me han surjido unas dudas...

Me da fallo de la valuvla inyectora n108 o algo asi, de la EGR y n75.

Es posible que lo de la 108 sea lo que me está jodiendo el tema de timing? o se ha pasado y cuando se pasa falla esa valuvla?

El tema de la EGR y N75 puede ser algun fusible?

COmo podria comprobar la n108?


Saludos y gracias

Davizote
23/02/2012, 14:34
Hola compañeros,


esta tarde no he podido mirar nada del passat.. tenia unas cosas que cambiar en uno de los coches que vendo.

Mientras reparaba el otro me han surjido unas dudas...

Me da fallo de la valuvla inyectora n108 o algo asi, de la EGR y n75.

Es posible que lo de la 108 sea lo que me está jodiendo el tema de timing? o se ha pasado y cuando se pasa falla esa valuvla?

El tema de la EGR y N75 puede ser algun fusible?

COmo podria comprobar la n108?


Saludos y gracias
Es posible porque es la que regula el avance, y el timing tiene que ver con el avance, ya que timing y avance es lo mismo pero dicho de manera distinta. Para mirar la N108, en Engine vas a Output Tests y con el motor encendido miras su funcionamiento, te cambiará el ruído del motor pero no te asustes.

3003
23/02/2012, 20:30
Buenas David,

En output test? solo eso? ahi que sale despues? es que no lo he hecho nunca..


Ahora tengo correas auxiliares desmontadas, porque voy a aprovechar a montar la distribución y la bomba de agua de FR...

Montare distribución y montaré todo normal, luego reglaré la bomba, antes de mover la bomba arrancaré el coche y probaré lo del output test, pero david, necesito saber bien bien como se hace...

Es que no he tocado nunca nada de output test..


Saludos!

codi31
23/02/2012, 21:50
Buenas David,

En output test? solo eso? ahi que sale despues? es que no lo he hecho nunca..


Ahora tengo correas auxiliares desmontadas, porque voy a aprovechar a montar la distribución y la bomba de agua de FR...

Montare distribución y montaré todo normal, luego reglaré la bomba, antes de mover la bomba arrancaré el coche y probaré lo del output test, pero david, necesito saber bien bien como se hace...

Es que no he tocado nunca nada de output test..


Saludos!

pantalla principal del Vag-Com, pinchas en Selec, dentro de Selec pinchas en Engine, una vez que el Vag-Com lea el modulo, pinchas en Output Test-03 (3ºa columna empezando por la izquierda abajo del todo) y una vez que pinches en Output Test-03 se te abrirá una ventana.

en ese ventana, veras que pone Start, pinchas en Start, y empezara el Test, veras que cuando pinchas en Start, el mismo botón cambia a Next, es pinchar en Next, hace un proceso, Next, otro proceso, y cuando ponga Test Ende, a acabo el Test, así de fácil es..animo y un saludo.

Davizote
23/02/2012, 21:55
Efectívamente, es justo como dice codi, no te preocupes que no rompes nada, eso sí, cuando haga el test y actúe la electroválvula N108, el sonido cambiará del normal a un poco más ronco, así varias veces hasta que acabe.

3003
23/02/2012, 22:15
Si algo va mal... lo dirá el propio programa?


Si no dice nada es que se ha ido el timing de la bomba no?

Saludos!

Davizote
23/02/2012, 22:18
No, si ves que no cambia el ruído posiblemente es porque la N108 esté mal. Después regúlale el timing y si el valor se sigue yendo mucho tendrás que cambiarle la N108, está debajo de la bomba.

3003
23/02/2012, 22:27
Okok, respecto a regularle el timing, como me dice que está demasiado avanzada, para regularla he de retrasarla, y ocmo dice en el manual hacia el habitaculo es adelanto y hacia el morro es atraso, con lo que... el motor de este es longitudinal y transladando movimientos, debe quedar asi: hacia lado conductor atrasar y hacia lado copiloto adelantar..?

Por otro lado... muevo un milimetro desde la marca que tiene ahora y pruebo... vuelvo a mover y asi no? Probando..?

Saludos!

Davizote
23/02/2012, 22:36
Okok, respecto a regularle el timing, como me dice que está demasiado avanzada, para regularla he de retrasarla, y ocmo dice en el manual hacia el habitaculo es adelanto y hacia el morro es atraso, con lo que... el motor de este es longitudinal y transladando movimientos, debe quedar asi: hacia lado conductor atrasar y hacia lado copiloto adelantar..?

Por otro lado... muevo un milimetro desde la marca que tiene ahora y pruebo... vuelvo a mover y asi no? Probando..?

Saludos!

Efectívamente, y no te olvides de apretar los tornillos en cada movimiento antes de arrancar.

3003
23/02/2012, 22:42
Bueno, mañana en principio iré a por el kit de distribución, montaré y a ver que...

Por cierto, el tensor de la distribución, para tensarlo se usa un util como una llave de radial pero con los pernos mas pequeños... alguien sabe algo "truco" para no comprar el útil?

Habia pensado en un alicate de puntas de sacar circlips acodado a 90º


Hay otra solución, porque este alicate tampoco lo tengo...

Saludos!

Davizote
23/02/2012, 22:53
Bueno, mañana en principio iré a por el kit de distribución, montaré y a ver que...

Por cierto, el tensor de la distribución, para tensarlo se usa un util como una llave de radial pero con los pernos mas pequeños... alguien sabe algo "truco" para no comprar el útil?

Habia pensado en un alicate de puntas de sacar circlips acodado a 90º


Hay otra solución, porque este alicate tampoco lo tengo...

Saludos!

Con ese alicates o uno de puntas rectas pequeño te vale, si no tienes el alicates, yo me lo compraría, vale poco, yo lo hago así, ah y el tensor acuérdate de girarlo a derechas para ponerlo en sus marcas.

3003
23/02/2012, 23:01
no entiendo lo del tensor a derechas... ni tampoco lo de las marcas...

se que hay que mover el tensor con los alicates hasta que quede la muesca en su sitio y luego apretar el tornillo central.. pero eso de girarlo a derechas?

Luego tengo una duda con la bomba de agua, he sacado la del AFN pero la he sacado desde el frontal, solo he sacado la polea con las aspas, he quitado solo 5 tornillos y me queda a la vista el termostato pero de perfil porque éste entra por detrás... entonces, si voy a comprar la bomba de agua, me pueden vender solo lo que he sacado?

Digamos que yo la he dividido... no sé..

Porque en oscaro miro y me sale una completa...

Saludos

3003
23/02/2012, 23:16
Otra cuestión... si la bomba está muy pasada y tubiera que moverla unos dientes... como lo hago? como sé en que punto está la bomba?

Ahora mismo voy a montar la distribución tal como está ahora... pero... y si necesito mover la bomba porque con la corredera no sea suficiente?

Slaudos!

Davizote
24/02/2012, 15:55
Vamos por partes. La bomba de agua la puedes comprar solo con el trozo, por decirlo de alguna manera, que has sacado, es la primera que sale en esta página:[Only registered and activated users can see links] eso sí, cambiale la junta también, aunque estas bombas si están bien no es necesario cambiarlas, puesto que si se fastidian, cosa que rara vez sucede, no es necesario sacar la distribución. Lo del tensor quiere decir en sentido horario, o a derechas, porque también se puede girar en sentido antihorario pero no es así, porque no queda en su posición, aunque tense la correa. Las marcas son, tú lo has dicho, la muesca con la rayita que se ve, una marca es la muesca y otra la rayita, te lo comenté por si no lo sabías. La bomba no se te ocurra moverla unos dientes, la sacarías de punto completamente, no es necesario moverla, con mover el cuerpo de la bomba te sobra, date cuenta que con 1 mm que muevas puedes variar el timing en 40 o 50 puntos. ¿Tienes la bomba calada con su útil correspondiente?

3003
24/02/2012, 16:26
Gracias DAVIZOTE,


la verdad es que no tengo la bomba trabada de ninguna manera, tengo marcas hechas con tippex, y cuando monte la correa haré coincidir las tres marcas, la del cigueñal, la del arbol de levas y la de la bomba...

Es fiable? Yo siempre lo habia hecho así.

Hay algun truco respecto al útil de la bomba? es que he buscado en el foro pero hay un post en el que no se ven las fotos.. no sé por que...

Y otra cosa, cuando marqué la distribución, marqué las poleas y luego por otro lado tambien marqué la correa, dos dientes de correa digamos en cada polea... He ido girando el motor y no vuelven a coincidir las marcas.. es normal? Coinciden las de las poelas, pero no coinciden con la correa...

Saludos

Davizote
24/02/2012, 16:39
Si coínciden las de las poleas perfecto, en la correa no es necesario hacerle marcas. El útil de la bomba es como un cilindro con dos diámetros, la parte con el diámetro más pequeño se introduce en el soporte de la bomba en un agujero que tiene a tal efecto, y la parte más gruesa queda bloqueando la polea en otro agujero que lleva, si te jfijas en la polea es uno más pequeño que los otros que tiene mecanizados la polea, peo si no tienes el útil, si has calado el motor en sus marcas y le has puesto tippex, haz que coíncidan las marcas y listo. ¿Has calado la distribución en sus marcas?

3003
24/02/2012, 16:57
Si coínciden las de las poleas perfecto, en la correa no es necesario hacerle marcas. El útil de la bomba es como un cilindro con dos diámetros, la parte con el diámetro más pequeño se introduce en el soporte de la bomba en un agujero que tiene a tal efecto, y la parte más gruesa queda bloqueando la polea en otro agujero que lleva, si te jfijas en la polea es uno más pequeño que los otros que tiene mecanizados la polea, peo si no tienes el útil, si has calado el motor en sus marcas y le has puesto tippex, haz que coíncidan las marcas y listo. ¿Has calado la distribución en sus marcas?

en las marcas del motor no, yo he hecho mis marcas porque he mirado en autodata y solo sale la de la campana del cambio supongo... y he preferido marcar las 3 poleas y hacerlas coincidir despues... hago mal??

Davizote
24/02/2012, 18:10
Yo pondría el motor con la marca del cambio, y después si no tienes los útiles, hacerle una marca a la polea de la bomba y el árbol de levas, pero tú verás. Y para la bomba casi que te haría falta el útil, o algo parecido, yo me hice uno con una llave de tubo, ésto te lo digo porque al poner la correa, entra dura de narices, y para mantener las poleas en su sitio te las ves y te las deseas, pero si tienes la de la bomba bloqueada, te facilita mucho laas cosas.

3003
24/02/2012, 18:28
Para hacerlo he sacado calentadores y he dejado el motor en una posición en la que no haga mucha presión...

Por eso creo que no deberia haber problema... podria ser??

Saludos.

Davizote
24/02/2012, 18:47
Hombre, yo siempre que cambio las correas, antes de desmontar pongo el motor en sus marcas de calado, a algunos les hago una marca, por ejemplo, al tuyo o al AHU, para no sacar la tapa de válvulas y bloquear el árbol de levas, le hago una marca a la polea, pero siempre los dejo calados, ya que si no los dejas en las marcas de calado, corres el riesgo de que te queden fuera de punto.

3003
24/02/2012, 19:03
Algun truco/consejo para que sea mas facil verlo....?
entrando debajo del coche se puede ver la marca del volante motor¿?


Gracias!

AQUI DEJO LA LISTA DE LOS REPUESTOS QUE VOY A MONTAR:

Filtros (Aire, aceite, combustible)
Kit distribución DAYCO
Radiador de la calfacción QH
Centralita de AIRBAG
Pipetas de Calentadores

Una cosa que tambien quiero encontrar... son inyectores mas gordos, me han comentado que cambie puntas... pero estoy barajando la posibilidad de montar inyectores de una T4 2.5TDI, alguien sabe si son compatibles a parte de retocar la electrónica? Algun codigo de motor del cual sean P&P??

Y aprovecharé para montar el control de crucero con un interruptor y dos pulsadores siguiendo un manual de un forero (popo666).

Pondré fotos de todo lo que vaya haciendo por si a alguien le interesa!

Por cierto, respecto a las pipetas... en la VW las venden sueltas... entonces para cambiarlas, van roscadas como las de moto en el propio cable? o como van? porque el cable va directo a la centralita..

Davizote
25/02/2012, 11:34
Se mira por la parte de arriba de la caja de cambios, tiene un tapón que se saca y se ve un agujero, verás un saliente que debe coíncidir con una rayita que está en el volante motor, ese es la posición PMS en clindro 1. Los inyectores de la Transporter creo recordar que son plug and play, pero deben hacértelo en un taller diésel, si cambias solamente toberas, para que queden bien reguladas, si cambias inyectores lo puedes hacer tú mismo, pero cámbiale las arandelas cortafuegos. Respecto a las pipetas, en mi AHU, y en los AFN que he visto, viene el cable entero con las cuatro salidas hacia los calentadores, pero si me pones una foto de tu motor te digo como van.

3003
25/02/2012, 13:30
Davizote,

gracias por decirme lo de la marca..

Respecto a los inyectores, valen tambien de un 2.5TDi de un A6? del C4? del 96, el que era el audi 100, tenia 115cv

si no, valen los de la transporter hasta ahi bien, sabeis algun sitio parfa conseguirlos a buen precio?

Pues es bastante dificil encontrar una trasporter por aqui en un desguace... si valen los de algun motor de audi es bastante mas facil...
Saludos!

bixum
25/02/2012, 15:54
Veis, ha llegado un punto en este post que me he perdido un poco. Ya se han empezado a hablar de problemas más mecánicos en los cuales no puedo ayudar por desconocimiento. Yo, como le dije a 3003, puedo mirarte en mi coche la ref de una pieza, o comprobar donde está cierto relé o cosas así, pero poco más. Hay cosas de mecánica que ya no toco y no puedo ayudar.

Y luego he visto que vives en Gavà y que controlas de mecánica. No lo tengo lejos, pero tampoco cerca, y por lo que veo el coche tampoco te urge, y se puede ir arreglando con tiempo porque debes tener otro, así que he pensado: jo, si estuviera más cerca, como me gustaría poder ir y ayudarle y aprender con él, que aunque no nos conozcamos personalmente ya verás como me llevo unas birras y nos hacemos amigos en una hora, je je...

Y todo esto, ha hecho que saque algo que tenía guardado y lo haya expuesto aquí:

Ilusión por la mecánica ([Only registered and activated users can see links])

Disculpa porque me he desviado un pelín del hilo original, y no estoy aportando nada, tan solo el pensar en que vivieras más cerca y poder ayudarte ha abierto mi caja de pandora.

Saludos y como siempre, suerte!

3003
26/02/2012, 01:52
Bueno, la distancia no es problema, cambiamos las birras por una birra para mi compañero y una cocacola para mi y listos!

Si alguna vez te quieres dejar caer por aqui, avisa con tiempo para quedar por aqui!

Yo la semana que viene ya tendré "local"


Saludos!

3003
26/02/2012, 11:08
Bueno... como un hilo sin fotos no vale nada...

Aqui hay un poco de ilustración:

"Eso" es el coche ahora mismo....

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Las marcas que he hecho a la distribución, aunque como davizote me dijo anteriormente... voy a mover el motor hasta hacer coincidir la marca del cigueñal y luego marcaré otra vez como en la foto, y respetaré esas marcas por mas seguridad...

gracias davizote!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando cambie todo iré subiendo fotos de toda la reparación...

3003
27/02/2012, 18:55
Ya tengo centraita de airbag 50€ usada... iba a sacar las pipetas pero estaban quizás peor que las mias.... Si alguien necesita piezas de un AFN, hay un chico que despieza uno...

y pide 700€ por el motor + electronica, no tiene bomba de gasoil...

A la espera ahora de la llegada del kit de distribución, el radiador y los filtros...


VUELVO A EXPONER UNA PREGUNTA:

Puedo adaptar la rampa de calentadores al cableado que llevo yo ahora? llevo pipetas independientes, pero quiero poner rampa porque queda mas curioso y es mas barata.. bastante mas...

Saludos!

3003
28/02/2012, 22:01
Foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Centralita AIRBAG, tambien he sacado el techo de este passat en despiece.

MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen passat tdi AFN DESPIECE ([Only registered and activated users can see links])

este es el despiece..

Saludos!

Davizote
29/02/2012, 11:17
Ya tengo centraita de airbag 50€ usada... iba a sacar las pipetas pero estaban quizás peor que las mias.... Si alguien necesita piezas de un AFN, hay un chico que despieza uno...

y pide 700€ por el motor + electronica, no tiene bomba de gasoil...

A la espera ahora de la llegada del kit de distribución, el radiador y los filtros...


VUELVO A EXPONER UNA PREGUNTA:

Puedo adaptar la rampa de calentadores al cableado que llevo yo ahora? llevo pipetas independientes, pero quiero poner rampa porque queda mas curioso y es mas barata.. bastante mas...

Saludos!

Yo creo que sí puedes, fíjate si va un cable que se reparte en cuatro en el tuyo, o si viene un cable independiente para cada calentador. Cojes la rampa, cortas el cable, si es el primer caso, lo sueldas bien con estaño y debería valerte. Si me pones unas fotos de tus pipetas te lo aseguro.

3003
01/03/2012, 21:31
Davizote gracias! mañana por la mañana lo miro y te digo, me suponia que seria así... pero bueno como dá un poco de "yuyu" pues... lo miraré bien...

Bueno, ahora a lo que vamos, al coche ya le he hecho distribución, he vuelto a montar el morro del coche, dejando al descubierto la polea de la bomba de gasoil, para ajustarla... ahora bien... el arranque es mas rapido que antes de cambiar la correa, pero el ruido tractoril persiste... el ralentí y todo es perfecto..

PERO: se queda encendida la luz de calentadores parpadeando!

en el video despues de arrancar, se enciende el testigo del agua, tenia solo 1litro circuito... pero lo que me mosquea es la de calentadores parapadeando, en el video no se aprecia porque lo hace muy tenue...

[Only registered and activated users can see links]
El arranque es limpio, los golpes que se oyen son de otra cosa... pero el ruido tractoril... no sé..

Mañana bajaré a mirar el timing de la bomba... y lo ajustaré si sigue avanzado, luego miraré los errores.. si me sigue dando los errores de la 108, que es la valvula de inyección o algo asi, que hago?? También me dá error de la N75 y la n18.. haré las pruebas de vagcom y a ver...

UNAS FOTOS:
El granduyón en el quirófano..
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Medio montado después del primer arranque...
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Los recambios recién llegados..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El KIT de distribución.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Saludos!

Davizote
01/03/2012, 22:36
Cuando parpadea la luz de calentadores significa fallo electrónico en el conjunto motor, debes pasarle el Vagcom, a ver el fallo, o fíjate si has dejado algo desconectado. Lo del ruído tractoril puede deberse a la válvula N108, en mi Córdoba, cuando le hago el Output Test, y comprueba esta válvula, cuando se acciona o se desconecta, cambia de ruído normal a tractoril.

3003
01/03/2012, 22:47
Desconectado no hay nada, ese parpadeo lo tiene desde que arrancó la primera vez despues de joderse todo esto...

Puede ser que esté fallando la N108 y por eso me haga el ruido tractoril y me parpadea ese testigo??? Si falla esta valvula.. se puede comprar a parte? dónde se encuentra alojada en el coche??

Saludos!

Davizote
01/03/2012, 22:51
Sí se puede comprar a parte, puede ser que te esté fallando y de ahí el sonido, está situada debajo de la bomba inyectora, fíjate en los cables que llegan a ella, llega un mazo para el conector negro grande, que va hacia la tapa del regulador, otro para la electroválvula de paro, y el otro va hacia la N108, pues por descarte es ese, es para que la sitúes.

3003
01/03/2012, 23:25
Bueno mañana haré un output test... y si veo que no cambia el sonido es que se ha quedado pillada... no?

Espero al menos que sea eso... "solo"... despues de todo...


saludos y gracias por todo!

Davizote
02/03/2012, 11:22
Bueno mañana haré un output test... y si veo que no cambia el sonido es que se ha quedado pillada... no?

Espero al menos que sea eso... "solo"... despues de todo...


saludos y gracias por todo!
Efectívamente, espero que tengas suerte.

3003
04/03/2012, 19:09
Hola compañeros.

De momento he desmontado el bloque climatizador para cambiar el radiador de la calefacción. Es posible que el radiador de la calefacción solo pierda cuando esté el circuito lleno de agua y tenga presión? Ayer lo saqué y tenia agua dentro, pero no perdia nada. Pero de todos modos lo he cambiado.

Aun no he empezado a montar el morro del coche de nuevo. Pero necesito un poco de ayuda.

Quiero probar todo lo posible para ir descartando y necesito saber algunas cosas sobre VAGCOM.

- Canal donde marca los valores del sensor de aguja
- Canal que marca si hay falta de presión de combustible

Otra cosa que también quiero saber es dónde he de colocar el "0" del volante motor, pues veo un agujero oval un poco ladeado, pero no tiene ninguna "raya" ni nada para casarlo, unicamente hay una agujero oval el cual está la mitad tapado y he pensado que habria que dejarlo a ras de la chapa que tapa el oval.. pero como no estaba seguro respeté las marcas que yo hice...

y ahora me surje la duda de que esté pasado algun diente en la distribución, por eso quisiera casar el 0 del volante con la marca que corresponda... y ver como estan el resto de poleas...

Saludos y perdon por el tocho

Unas fotos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3003
05/03/2012, 22:14
Alguien que pase por aqui y me explique más..?? porfa!

bixum
06/03/2012, 08:36
Imagino que el radiador con presión puede tener fugas que sin presión sean indetectables. Para ello lo mejor es intentar meterle presión claro... pero sería algo dificil en un radiador de coche me imagino.

En cuanto a los canales desconozco los que pides, es más, no se si existen o no, pero a ver si este minimanual de canales te puede ayudar:

Manual para interpretar los valores del vagcom ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto al resto siento no poder ayudarte. Ya me gustaría...

Davizote
06/03/2012, 10:39
Alguien que pase por aqui y me explique más..?? porfa!
El radiador de la calefacción solamente pierde, en el caso de que estuviese roto, claro está, cuando le das al mando de potencia calorífica, en este momento, se abre un grifo, que deja paso del refrigerante del motor al radiador, y por otro lado decirte qué menudo currazo, yo se lo hice al Mercedes de mi padre va a hacer 1 año, y prefiero levantar una culata y cambiarle la junta.

Por otro lado, no sé si hay algún canal para mirar la carrera de la aguja del sensor G80, ni la presión de gasoil, yo por lo menos no lo he encontrado.

Yo, en las distribuciones que he hecho, en el volante hay una rayita, y en el agujero de la caja, o en la ventanita, como le quieras llamar, hay un saliente, debe coíncidir el saliente con la rayita, esa posición es cilindro 1 en PMS, principio de admisión, no sé cómo serán en el Passat, porque nunca hice uno, pero puede tener un 0 en el volante, y en la ventanita debe tener el salienta en forma de flechita.

3003
06/03/2012, 12:13
LUEGO SUBO UNAS FOTOS PARA QUE LO VEAIS.. es que no sé si alomejor se ha pasado un diente ni que sea de arbol de levas y lo ha jodido.. aunque creo que no... porque cuando una distribución se pasa... se pasa de verdad..


Os mantengo informados!
Saludos y gracias!

3003
07/03/2012, 22:38
HOLA AMIGOS!

El passat ya está operativo al 100%!!

Le he hecho distribución y creo que para nada.... bueno si... le tocaba en 20000km... pero bueno, os explico.

Resumido:

Cuando logré arrancarlo y me marcaba fallo de N75, N18 y N108 me volvi loco... pensé en el timing etc... he estado a puntito de ponerme a tocar la bomba... pero he vuelto a mirar vagcom y he llegado a la conclusión de que habia algo que no estaba bien...

Manuales en mano y los esquemas... cuando he encontrado las 3 válvulas... vaya! pero si comparten el circuito (gestión motor), pues nada en busca del fusible! y voilà, el fusible no estaba. Lo quité yo cuando comprobé todo y no lo volví a poner (FAIL), lo he puesto, y todo perfecto...

Ahora solo me dá fallo del sensor de accidente del acompañante, el cual me imagino que estará roto debido al agua que habia caido del radiador, igual que la centralita de airbag, la cual está perfecta.

Finalmente he probado a sacar el relé 219, el coche hacia lo mismo que me hacia a mi antes cuando no arrancaba. No dejaba entrar en modulo motor y no arrancaba... vamos que la lógica me dice que ese es el relé "109" de mi passat.

Es posible que falle solo a veces? Voy a cambiarlo por si acaso...

Saludos y gracias por todo!

petrolifero
08/03/2012, 09:47
Me alegro de que al final todo se haya arreglado, y enhorabuena!!

Davizote
08/03/2012, 10:20
Lo mismo digo, felicidades por el trabajo.

bixum
08/03/2012, 14:18
Finalmente he probado a sacar el relé 219, el coche hacia lo mismo que me hacia a mi antes cuando no arrancaba. No dejaba entrar en modulo motor y no arrancaba... vamos que la lógica me dice que ese es el relé "109" de mi passat.

Primero de todo, ENHORABUENA, por el curro que te has dado y por solucionar el problema. A veces jode que sea al final una chorrada, pero bueno, siempre reconforta saber que al menos es una chorrada barata.

Por cierto, yo sin tener ni pu** idea de electricidad, creo que di con el problema antes que tu, y hace unos días ya. Pero como no me hiciste caso... :silbando:je je je.

A las pruebas me remito:


Ahora que leo lo del relé 219. Este es el relé de alimentación tensión-borne. Ni p*** idea de que es, pero recuerdo perfectamente que en muchos audis audis era algo parecido al 109, que cuando a alguien no le iba el coche miraban el 219, que estaba en la caja de motor. Compruébalo a ver.

Un saludo!! :ok:

3003
08/03/2012, 21:26
bixum.. el tema es que saqué para comprobarlos...


se ve que cuando los comprobé se desenganchó o hizo contacto y funcinaba....

pero me habia dejado de poner un fusible... por eso fallaba toda la gestión de motor... tube que cojer el manual, relajárme en el local... y a estudiar... El fusible de 15A que hay en la caja de la centralita, que está detrás del 219 era ese el que me jodia....

De todos modos he comprado un relé 219 por si las moscas.. para cambiarlo ya.

Por cierto BIXUM, podrias mirarme si tu coche lleva el 219?

ESTA TARDE HE IDO A VW A COMPRARLO Y EL TIO SE HA ECHADO LAS MANOS A LA CABEZA.... PUES NO EXISTE... LO QUE YO OS DIGA, HICIERON UN PASSAT PILOTO Y ESE LO TENGO YO.. EL QUE NO CONCUERDA CON NINGUN MANUAL!

sALUDOS!

popo666
08/03/2012, 23:50
ESTA TARDE HE IDO A VW A COMPRARLO Y EL TIO SE HA ECHADO LAS MANOS A LA CABEZA.... PUES NO EXISTE... LO QUE YO OS DIGA, HICIERON UN PASSAT PILOTO Y ESE LO TENGO YO.. EL QUE NO CONCUERDA CON NINGUN MANUAL!

sALUDOS!

Menuda currada que te has pegado en el Passat,FELICIDADES!! A mi que me da pereza quitar la tapa cubremotor!!!!!:silbando:

Por cierto,deberias pasarte por la VW de nuevo y preguntar si quizas podrian tener uno como este??;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

"Fan Relay "219"" :lol:

Mira a ver que te parece.....
No 219 VW ELECTRIC COOLING FAN RELAY 443 951 253 AA | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!

bixum
09/03/2012, 21:38
Por cierto BIXUM, podrias mirarme si tu coche lleva el 219?


Lo acabo de leer, así que no he podido mirar nada.
Era el relé que iba en la caja de aguas no? Veo en una foto que es así, pero ahora que me fijo, la centralita que hay al lado, es aquella a la que le llega un tubito del turbo?? En la que por dentro el tubito continua y se suele rajar dando problemas de limps?? Porque si es así ya te digo que no dispongo de esa caja. Yo tambien tengo un modelo raro de AFN que no cuadra con la mayoría, y en el vano del motor tengo una caja hermética de plástico donde dentro hay una centralita, pero no recuerdo que tubiera fusibles ni relés.
Pero ya te digo que mañana te lo miro.

bixum
10/03/2012, 14:43
Bueno he llegado de trabajar y he dejado el plato en la mesa para bajar a mirarte eso, porque si me pongo a comer, y con el sueño que arrastro, si me siento ya no bajo.

Así que he abierto la caja de aguas del lado derecho del motor, debajo del parabrisas, y efectivamente tengo tambien el passat "rarito" y dispongo de los mismos reles que tu. Lo poco que me dejaba ver la tapa medio abierta era un relé blanco 370, el 373 y detrás escondido, el negro 219.

Ya somos dos con afn's "pilotos"... :clap:

PD: EDITO: he visto en tu foto que tu tienes dos 370...

popo666
10/03/2012, 16:35
Ya somos dos con afn's "pilotos"... :clap:

PD: EDITO: he visto en tu foto que tu tienes dos 370...

Ahora me ha picado la curiosidad de mirar en el mio,pero es que ponerme a quitar todo el tinglado......:silbando: Pero si echais un vistazo con el buscador,vereis que dicho relé se ha montado en modelos Passat B5/B5.5 y Audi B5/B6,por lo que no parece tan extraño el tema de este relé.La referencia para volkswagen que corresponde con éste es la; 443 951 253 AA,la encontrareis por ejemplo en Passatplus.de.
Mira estos esquemas;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un Saludo.

3003
12/03/2012, 20:40
Bueno el passat solucionado 100%.

25€ el relé. No lo tenian en la VW de gavá, tube que ir a molins de rei a buscarlo. Ellos tampoco sabian de qué era..

BIXUM, relé 373?? joder.... otro nuevo.. pues que sepas que yo llevo dos 370....

Saludos!

3003
12/03/2012, 21:04
Mirad, esto es lo que me ha dado el timing...

Hay algun problema por hacer un viaje asi?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Saludos!

popo666
12/03/2012, 21:26
Mirad, esto es lo que me ha dado el timing...

Hay algun problema por hacer un viaje asi?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Saludos!

Hola 3003,
me he fijado que en la captura que has subido del timing y en la casilla de seleccion de tipo motor no has seleccionado "All AFN".
Por cierto,referente a este tema y contando que recien le has hecho la distribucion al passat me pica la curiosidad de saber si precisamente la marca del timing esta clavada y sin oscilaciones tras el ajuste de la bomba.

PD;Para la compra del Relé te hubiese propuesto una casa Recambios Originales en Zona Franca,yo me he acercado a esta para piezas originales.

3003
12/03/2012, 22:04
BUenas noches POPO,

lo primero, habia seleccionado el ALLAFN, pero como salí y volvi a entrar se me puso así.

La grafica no cambiaba en nada. Los valores eran los mismos...


Va desde 53 hasta 57 oscilando... es bueno o es malo?

Monté distribución pero no calé la bomba, la dejé tal cual está.

Saludos!

popo666
12/03/2012, 22:45
Pues no soy yo precisamente el mas adecuado para contestarte,dado que mis conocimientos en mecanica son nulos,pero segun han posteado por aqui en diversas ocasiones los expertos,si la variacion es de 3-4 puntos no es cosa grave,de echo,en mi caso tambien oscila sobre tres puntos.
La razon principal de que te consultase esto,se debe,a que anteriormente a modificarle el timing al coche para dejarlo en 62 (antes lo tenia en 42),éste no me oscilaba nada,absolutamente nada... estaba clavado,pero es que me habian hecho distribucion el verano pasado un amigo mecanico de toda la vida.Pero luego de hacerle yo el cambio para adelantar el timing,ahora si tengo esa pequeña oscilacion,aunque el coche va bien en general.
Un Saludo!!

bersai
03/06/2014, 18:31
HOLA QUE TAL MI PASSAT 2001 V6 TRIPTONIC TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE FALLA AL ARRANCAR COMPRE EL RELE 109 Y TRATE DE CAMBIARLO PERO AL IGUAL QUE EL TUYO EL MIO NO TIENE ESE RELAY, ya lo busque debajo del volante y no aparece ese numero solo tiene el 381, 79, 267, 53, 370, 377 y no se cual seal el relevador que sustituya a ese que mencionan el 109 saludos...