PDA

Ver la Versión Completa : Problema de bimasa/embrague ?



caaveiro
12/01/2012, 20:25
Hola chicos.

Hace tiempo que noto que el coche no sale como yo creo que deberia ser. Al salir en primera , o dar marcha atras ( sobre todo en cuesta marcha atras) sale como a "trompicones" . No hace una salida suave y progresiva como deberia al ir soltando embrague.

He grabado un video para que veais como hace las salidas,

En este caso es sin acelerar pero sin picar embrague, de echo se ve que las rpm no bajan al empezar el movimiento.

g9fIFh3Ddy4

He puesto el movil apoyado en el volante para que "sintientera" las vibraciones.

Añado tambien que si al salir subo de vueltas por encima de 1300-1400 parece que se "camufle " ese efecto y no se nota.

Me dice que puede ser del embrague o del plato de presion que este deformado.

Opiniones.

javiersan
12/01/2012, 21:26
Mas que de bimasa yo apuesto por mal estado del conjunto embrague.

josetrab
12/01/2012, 23:03
Generalmente se sabe si es problema de embrague haciendo esta prueba:
Manteniendo el freno de mano puesto metes la tercera velocidad y mantienes acelerado el motor a unas 2.000 rpm (aprox) a continuacion vas soltando embrague con normalidad como si fueses a salir normalmente.
--
Lo habitual es que el coche se cale;
Si el coche no se cala y el embrague patina como un loco, es sintoma evidenta de embrague en las ultimas.
Respecto al bimasa, no tengo conocimientos suficientes para aconsejarte algo...
--
.................................................U n saludo.

knipex
12/01/2012, 23:14
A mi me ocurre algo extraño con mi cambio, desde que lo compré, si el coche está frio, sale con solo levantar el pedal de embrague un poquillo, luego sale normalmente. No obstante esto sólo ocurre a veces...

Otro sintoma es que muy de vez en cuando, al reducir, una vez tengo insertada la marcha inferior y procedo a soltar embrague pega un berrido como si pillase a un gato jeje, esto lo puede hacer una vez cada 4 meses...

Y la última y que más se asemeja a tu problema, cuando esta frio al salir de parado pega tirones, se aprecian bastante, una vez has salido un par de veces ya va bien de nuevo. Y esos mismos tirones me los hace cuando el coche ha sufrido en exceso (un viaje de 600 km seguidos, mucha ciudad con salidas en pendientes constantemente...).

En cambio, el embrague no patina nada en ninguna marcha...

Todo ello es esporadico y lo lleva haciendo desde hace 6 años y 110.000 km...supongo que tendre alguna pieza del embrague o el bimasa mal, pero ahi sigue...

Creo que te ocurre algo como a mi, algun desequilibrio con alguna pieza de embrague o bimasa.

mikel_alos
13/01/2012, 00:07
Es el bimasa, ese traqueteo al iniciar marcha es tipico, yo llevó con el bastante tiempo. El embrague no te patina en ninguna marcha verdad?

codi31
13/01/2012, 01:18
pues yo llevo con el Bimasa echo migas desde hace bastante tiempo, y a mi no me hace esas vibraciones, solo es al apagar el motor, que el efecto que hace es que retiembla todo el coche, pero si lo apago con embrague pisado, apaga perfecto. a no ser que aun no este en las ultimas, pero podría ser del embrague o conjunto de embrague tu problema. salu2

enriquedopico
13/01/2012, 08:11
Opino, conjunto de embrague, tengo el mismo problema que tú hace tiempo y estaba esperando a un caso similar, para asegurarme.

Cuando monté el Kevlar, monté bimasa nuevo sachs racing, prensa sachs racing y buté de AUDI (decían que aguantaba más, no lo sé)

Pues ya recién montado, notaba una pequeña vibración al soltar y me dijeron que era porque ahora se transmitía mayormente la fuerza (se veía vibrar la rueda).

Como tienen que rebajar/pulir el bimasa, me pareció que lo hicieran de forma descompensada, ya que el reloj comparador variaba, eso ya fue lo primero y creo que el origen de las vibraciones. Luego puede que se fuera estropeando el conjunto a base de esto. Tengo que volver por allí a que me arreglen esto, porque tengo garantía y ya me quejé una vez.

Si a esto sumas que me pasaron el tornillo de la caja de cambios y varias veces se me soltó el motor de abajo (con las consecuencias asociadas, correa poly-V, el cilindro del AC, al golpear la polea de la bomba de la dirección asistida con este, la tapa del motor, creo que también fue lo que me soltó el colector de escape...). Hasta que yo lo arreglé, después de que 2 talleres hicieran 3 veces el tornillo (ya voy por uno de 12 o 14, más ya no se puede). Pero aún así, no se cae pero no está perfecto. Si quitan la caja, espero que lo puedan rellenar con aluminio y hacer el agujero bien hecho y si se vuelve a joder, entonces helicoil y punto!!! No creo que ese se escape, después de hacer bien el agujero, por la propia presión que ejerce cosa que un tornillo no.

Vamos que opto por el embrague y no el bimasa, porque el tuyo se nota, pero el mío telaaaaa más. Lo que noto es que no es siempre. Y quizás cuando hace mucho frío tampoco lo hace, y luego en temperaturas normales de 15-20, a veces sí, a veces no, en mi caso. Aún no he encontrado un patrón.

A ver si solucionamos...


Saludos

mikel_alos
13/01/2012, 09:31
A mi sin embargo se vuelve más exagerado en caliente, en frio no lo hace tanto, pero si que es verdad que no siempre se notan tanto esas vibraciones/traqueteo. Yo llevó asi 60000km.

Podría ser el volante motor?

mereces
13/01/2012, 11:46
Yo apuesto por que tengas que reemplazar el embrague + bimasa, yo tengo ese mismo coche y aún ponoendole el kit monomasa de valeo, sigo con la vibraciones al arrancar, es más creo que el probema de la vibraciones viene dado con el cojinete del kit, yo más o menos cada 60.000 km tengo que reemplazalo el embrague (del kit monomasa), para la próxima vez que lo cambie voy a cambiarle la horquilla del embrague a ver si lo soluciono.

Saludos.

caaveiro
14/02/2012, 19:56
Bueno chicos, pues ayer deje el coche en la VW y hoy me han dado el diagnostico.

Segun me comenta el mecanico/ jefe de taller el volante esta echo una mierda y el embrague mas de lo mismo , de echo tambien me explico algo de no se que habia arañado el embrague o el volante o yo que se, por que la verdad que tampoco se explico bien. Cabe añadir que les marque la casilla para indicar que las piezas viejas las recojo yo , con lo cual cuando lo tengamos a mano le haremos fotos para documentar el estado de los mismos.

Tambien me dijo que habian detectado una fuga de aceite por el reten del cigueñal.
Ya han pasado presupuesto al concesionario donde lo compre y estan con las gestiones "burocraticas" de pago y facturacion etc etc.-.... Espero tener el coche listo para el viernes.

El caso es que me he puesto a ver en el etka el reten del cigueñal y ,e encuentro con la ref : 038 103 171 s y en la descripcion pone " briza de estanquidad... y rueda generat. impulsos". googleando un poco me encuentro estas dos fotos bastante buenas :

[Only registered and activated users can see links]


Mi pregunta es, Que es lo que tiene y que funcion ? por que dice eso de generat. impulsos ??

Muchas gracias, eso es todo de momento .

javiersan
14/02/2012, 21:47
sí el los tdi el reten viene con el portareten completos.
Eso de que el bimasa esta mal habria que verlo,los intereses del taller cuentan.
Cierto es que una vez abierto es interesante plantearse la opcion de cambiarlo todo.Esto es segun andes de €.

caaveiro
14/02/2012, 23:39
sí el los tdi el reten viene con el portareten completos.
Eso de que el bimasa esta mal habria que verlo,los intereses del taller cuentan.
Cierto es que una vez abierto es interesante plantearse la opcion de cambiarlo todo.Esto es segun andes de €.

Paga el concesionario donde lo compre.

No problem.