PDA

Ver la Versión Completa : luz averia motor ibiza 6L



killeroso
13/01/2012, 12:25
Hola chavales,pues resulta que al ibiza de mi señora van dos veces que se le enciende la luz de avería motor y en el taller enchufan y dicen que no marca error ninguno,lo borran y a los dos días ahí está de nuevo,el coche duerme en la calle y tiene ya 6 años,¿puede ser que la batería esté floja ya?
por cierto,es el 1.4 16 válvulas de gasolina....saludos compis..

codi31
13/01/2012, 13:49
la batería cuanto tiempo tiene, 6 años?? por casualidad ese taller dispone de un vag-com? o es el típico taller que usa maquinita multimarcas? porque no es la primera vez que me pasa, que esas maquinas no detectan fallo, llego yo, enchufo el vag-com y saca la avería..salu2

lebrillo
13/01/2012, 13:59
Es imposible que no salga ninguna averia y sí puedan borrarla ¿eso como se hace?

gorge
13/01/2012, 14:27
Te debe dar el código de avería en el vag-com (modulo 01 engine), sino ¿como borran el fallo?.

killeroso
13/01/2012, 14:40
es un taller eléctrico de magneti marelli,el sofware que tienen es de esa marca y con el coche arrancado no registra ningún fallo....y sí,la batería tiene 6 años y pico y duerme en la calle,quizá al arrancar detecte algún sistema flojo...no se...saludos..

codi31
13/01/2012, 16:57
es un taller eléctrico de magneti marelli,el sofware que tienen es de esa marca y con el coche arrancado no registra ningún fallo....y sí,la batería tiene 6 años y pico y duerme en la calle,quizá al arrancar detecte algún sistema flojo...no se...saludos..

vamos a ver, para que nos aclaremos, se te enciende el testigo de avería motor en el cuadro, llegas a este taller, te pasa la maquina y detecta 0 fallos, pero consigue borrarte el testigo del cuadro y a los 2 días vuelve de nuevo a aparecer. lo raro, y es lo que te estamos diciendo, es que no marque avería y consiga quitarte el testigo del cuadro con la maquina, sin avería previa..

me parece que esa maquina no conecta bien con tu ECU, y no logra sacar la avería, pero avería seguro que tiene. al coche le notas algo? o solo enciende testigo y ya esta? salu2

killeroso
13/01/2012, 20:22
vamos a ver, para que nos aclaremos, se te enciende el testigo de avería motor en el cuadro, llegas a este taller, te pasa la maquina y detecta 0 fallos, pero consigue borrarte el testigo del cuadro y a los 2 días vuelve de nuevo a aparecer. lo raro, y es lo que te estamos diciendo, es que no marque avería y consiga quitarte el testigo del cuadro con la maquina, sin avería previa..

me parece que esa maquina no conecta bien con tu ECU, y no logra sacar la avería, pero avería seguro que tiene. al coche le notas algo? o solo enciende testigo y ya esta? salu2
sólo se enciende la luz del motorcito y no noto nada raro.....
lo raro es que esta tarde se apagó y no se volvió a encender...por eso supongo que será la batería...
en cuanto al ordenador que enchufan escanea todo y no da fallos,él no sé cómo apaga la lucecita de amarras....y yo contento de que no aparezca nada...la única vez que se encendió antes(hace un año) la lucecita resultó ser la sonda lambda... saludos...

codi31
13/01/2012, 20:39
sólo se enciende la luz del motorcito y no noto nada raro.....
lo raro es que esta tarde se apagó y no se volvió a encender...por eso supongo que será la batería...
en cuanto al ordenador que enchufan escanea todo y no da fallos,él no sé cómo apaga la lucecita de amarras....y yo contento de que no aparezca nada...la única vez que se encendió antes(hace un año) la lucecita resultó ser la sonda lambda... saludos...

el suponer no significa que sea..sin código de avería es difícil dar un diagnostico, tu dices que es la batería (es tu coche, tu lo conoces) coge un polimetro, y mide cuanto da con motor arrancado y apagado, y así sales de dudas, pero ya te digo yo que raro es que sea batería, mostraría mas síntomas, sobre todo mal arranque. salu2