PDA

Ver la Versión Completa : Codificación cuadro multiplicador impulsos.



knipex
13/01/2012, 13:37
Buenas.

Me he dado cuenta que mi cuadro marca un pelín menos de velocidad que lo que debería para unas rpm concretas. Es un ASV de 5 velocidades.

Pido para los que tengais vagcom si seriais tan amables de poner por aqui, que numeración teneis en el softcoding del módulo 17, especialmente el 5 digito, que es el que atañe al desmultiplicador de impulsos de la caja de cambios.

Hay 4 posibilidades de configuración:

xxxx1: 4345 (Distance impulse multiplier)
xxxx2: 3528 (Distance impulse multiplier)
xxxx3: 4134 (Distance impulse multiplier)
xxxx4: 3648 (Distance impulse multiplier)

¿Alguien sabe para que modelo/motor/caja es cada cifra? Sospecho que aqui puede estar el problema, que tenga mal ese numero y por ello me marca menos de lo que debería.

Muchas gracias.

slsazul
13/01/2012, 15:49
en este tema, solo te puedo ayudar poniendo mi configuracion, no me preguntes mas que no tengo n.p.i.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

es un motor como el tuyo...

joeloza
13/01/2012, 16:24
Yo por ejemplo tengo la que termina en 3, y va 3 km por debajo, es decir, si voy a 120km/h de marcador el gps me marca 117-118 km/h seguramente si le pongo la terminación en 4 me funcione exacta pero prefiero tener este margen.
Estuve probando la terminación en 1,2 y me quedé con la 3. Mi coche es un leon pero de 5 vel,

knipex
13/01/2012, 19:46
Muchas gracias a ambos!!! Es que el caso es que veo que casi todos los motores como los nuestros, montados en octavia, león, toledo, golf iv...etc a 3.000 rpm van a un poco más de 140 de marcador, y el mio a esas rpm se queda un pelo por dejajo de 140. llevo llantas 16" con las medidas de serie...

Me he bajado una aplicación de android para ver la velocidad gps y va 3 o 4 km/hora por debajo de la que marca actualmente el cuadro, ya se que es una chorradilla pues el coche va a andar lo mismo a las mismas rpm cambie lo que cambie, pero quiero dejarlo como viene de serie si es que está tocado...

slsazul
13/01/2012, 19:55
creo que la velocidad real es la que marca con los codigos del climatizador y/o del vag-com, no hagas mucho caso del marcador, ya que suele marcar un porcentaje mas que la velocidad real

knipex
13/01/2012, 21:10
creo que la velocidad real es la que marca con los codigos del climatizador y/o del vag-com, no hagas mucho caso del marcador, ya que suele marcar un porcentaje mas que la velocidad realLa verdad que es un follón esto de la velocidad, el cuadro marca una cosa (más de la real), el clima me marca otra diferente...y el Gps otra...XD

knipex
14/01/2012, 15:02
¿Alguien más se anima a aportar que velocidad va a 4.000 rpm en 5ª, o a postear el coding que llevais?

pas-pas
16/01/2012, 07:58
La verdad que es un follón esto de la velocidad, el cuadro marca una cosa (más de la real), el clima me marca otra diferente...y el Gps otra...XD
Por lo que yo tengo probado, con el VAG-COM tengo una velocidad 1km/h inferior a la de GPS. La del cuadro, jeje, vamos a obviarla (en todos los vehículos de todas las marcas del mundo marcan más de la velocidad real, para "protección del usuario")

knipex
16/01/2012, 12:23
Pues casi casi te marca la real!! Entonces, tu has corregido el desfase que viene de serie, por lo tanto, tu coche a unas rpm concretas marcará algo menos que otro que tenga el desfase de serie...?

pas-pas
16/01/2012, 12:50
Pues casi casi te marca la real!! Entonces, tu has corregido el desfase que viene de serie, por lo tanto, tu coche a unas rpm concretas marcará algo menos que otro que tenga el desfase de serie...?
No he corregido nada. A lo sumo, pasé de 195/65/15 a 205/55/16 y este cambio haya afectado a ajustar la velocidad real entre VAG-COM y GPS

knipex
16/01/2012, 15:01
Vaya, yo también pasé de 195/65r15 a 205/55r16...Puede que aqui este la clave y haya que codificar para esa rueda para que me marque igual que a otros...

pas-pas
16/01/2012, 15:21
Vaya, yo también pasé de 195/65r15 a 205/55r16...Puede que aqui este la clave y haya que codificar para esa rueda para que me marque igual que a otros...
No codifiqué nada.

knipex
16/01/2012, 17:17
Claro, a eso me refiero, yo tampoco he codificado nada y sospecho que por eso me marca menos que a coches que no han tocado las llantas de serie... Bueno, me llega el cable pronto y ya trastearé. Gracias!

knipex
23/01/2012, 18:47
Bueno, he probado las 4 codificaciones posibles y dejaré aqui los resultados por si a alguien le sirve de algo en un futuro...

xxxx1: 4345 (Distance impulse multiplier) con esta el cuadro indica bastante menos de la velocidad real, cuando el cuadro indica 100 km/h el GPS marca 115 km/h
xxxx2: 3528 (Distance impulse multiplier) esta es la que venia de serie y cuando el cuadro marca 100, vas a 95 de gps.
xxxx3: 4134 (Distance impulse multiplier) esta es como la primera, el cuadro marca bastante menos de la velocidad real.
xxxx4: 3648 (Distance impulse multiplier) Y con esta la velocidad del cuadro sólo indica 1 kmh más que la real, por lo tanto, es la mas cercana a la realidad.

slsazul
23/01/2012, 18:49
gracias por el aporte:ok: a alguien le vendrá bien...

popo666
23/01/2012, 20:02
Pues sí,interesante info para tener en cuenta y poder realizar comprobaciones y diferencias entre las posibles codificaciones....:clap:

pas-pas
24/01/2012, 07:28
Bueno, he probado las 4 codificaciones posibles y dejaré aqui los resultados por si a alguien le sirve de algo en un futuro...

xxxx1: 4345 (Distance impulse multiplier) con esta el cuadro indica bastante menos de la velocidad real, cuando el cuadro indica 100 km/h el GPS marca 115 km/h
xxxx2: 3528 (Distance impulse multiplier) esta es la que venia de serie y cuando el cuadro marca 100, vas a 95 de gps.
xxxx3: 4134 (Distance impulse multiplier) esta es como la primera, el cuadro marca bastante menos de la velocidad real.
xxxx4: 3648 (Distance impulse multiplier) Y con esta la velocidad del cuadro sólo indica 1 kmh más que la real, por lo tanto, es la mas cercana a la realidad.
Sabiendo que la opción 4 marca más que la velocidad real, preferiría quedarme con la opción 2, que 5 km/h menos puede hacer que no caigas en las redes de un fotomatón.

knipex
24/01/2012, 12:29
Sabiendo que la opción 4 marca más que la velocidad real, preferiría quedarme con la opción 2, que 5 km/h menos puede hacer que no caigas en las redes de un fotomatón.Eso he hecho, incluso buscaria que el cuadro "me mintiese" algo más, puede parecer una tonteria, pero es muy psicologico y seguro que descenderia el consumo incluso...

He leido en no se donde que hay 3 posibles opciones más, voy a probar si me las admite esta tarde...