PDA

Ver la Versión Completa : opiniones para comprar un coche



alextdi
13/01/2012, 18:53
hola a todos, estoy mirando un coche y me he decidido por el leon 1m FR (150cv), que tengo que mirar aparte de frenos, revisiones......etc? porque se que estos coches son bastante "castigados" el coche sera apartir del 2003 hasta 2005 y el precio hasta 6000 (ya he visto unos cuantos) espero vuestras respuestas........salu2

leoncitoTDI
13/01/2012, 18:55
hola a todos, estoy mirando un coche y me he decidido por el leon 1m FR (150cv), que tengo que mirar aparte de frenos, revisiones......etc? porque se que estos coches son bastante "castigados" el coche sera apartir del 2003 hasta 2005 y el precio hasta 6000 (ya he visto unos cuantos) espero vuestras respuestas........salu2
pues ya pudes tern 1000 ojos.... prque si me dijeras un tdi de 110cv asv te diria que salieron 1000 veces mejores que los fr....

navio
13/01/2012, 19:43
pues ya pudes tern 1000 ojos.... prque si me dijeras un tdi de 110cv asv te diria que salieron 1000 veces mejores que los fr....El problema de los ARL no es que salieran 1000 veces peores que los ASV, que no lo creo, el problema es que son coches que suelen estar muy castigados por el perfil del comprador de esa clase de vehiculos.
Las averias cronicas de los ARL son el desgaste prematuro de los arboles de levas y los turbos 1749vb con referencia hasta la terminada en 3 alla por el 2001-2002, las ultimas versiones del 2005 terminaban en 6 y son mucho mas fiables. Un ARL esta mucho mas preparado para el aumento de potencia que el ASV siendo casi todas sus piezas, menos el bloque forjado, por eso no merma nada su fiabilidad. Los ASV tambien han dado guerra con los turbos 1749v y tienen un fallo cronico que es la junta de la culata, algo nada barato.

slsazul
13/01/2012, 19:52
El problema de los ARL no es que salieran 1000 veces peores que los ASV, que no lo creo, el problema es que son coches que suelen estar muy castigados por el perfil del comprador de esa clase de vehiculos.
Las averias cronicas de los ARL son el desgaste prematuro de los arboles de levas y los turbos 1749vb con referencia hasta la terminada en 3 alla por el 2001-2002, las ultimas versiones del 2005 terminaban en 6 y son mucho mas fiables. Un ARL esta mucho mas preparado para el aumento de potencia que el ASV siendo casi todas sus piezas, menos el bloque forjado, por eso no merma nada su fiabilidad. Los ASV tambien han dado guerra con los turbos 1749v y tienen un fallo cronico que es la junta de la culata, algo nada barato.

he leido mucho de este motor y los turbos lo que en todos, la carbonilla es lo que da guerra... y respecto a la junta de la culata, eso tambien fué solucionado, en los primeros si que sufrian ese problema, pero lo solucionaron a igual que solucionaron el turbo en los fr.... por lo demas es un motor muy fiable. (navio, no me toques mi asv que me conozco....jeje)

navio
13/01/2012, 19:56
he leido mucho de este motor y los turbos lo que en todos, la carbonilla es lo que da guerra... y respecto a la junta de la culata, eso tambien fué solucionado, en los primeros si que sufrian ese problema, pero lo solucionaron a igual que solucionaron el turbo en los fr.... por lo demas es un motor muy fiable. (navio, no me toques mi asv que me conozco....jeje):silbando: Pues yo he visto mas de dos casos de junta en ASV del 2004.

slsazul
13/01/2012, 20:05
:silbando: Pues yo he visto mas de dos casos de junta en ASV del 2004.

si no he quemado ya, dudo que se queme.... aunque lo digo bajito que nunca se sabe.

algun caso, claro que habra, pero los primeros eran en los que el problema era comun...

navio
13/01/2012, 20:12
si no he quemado ya, dudo que se queme.... aunque lo digo bajito que nunca se sabe.

algun caso, claro que habra, pero los primeros eran en los que el problema era comun...Venga, vale aceptamos pulpo como animal de compañia. :mrgreen:

codi31
13/01/2012, 20:51
he leido mucho de este motor y los turbos lo que en todos, la carbonilla es lo que da guerra... y respecto a la junta de la culata, eso tambien fué solucionado, en los primeros si que sufrian ese problema, pero lo solucionaron a igual que solucionaron el turbo en los fr.... por lo demas es un motor muy fiable. (navio, no me toques mi asv que me conozco....jeje)

haber si vas a ser tu ahora la Belén Esteban II..por mi ASV, MATOOOOOOOOOO !!! :lol::lol:

sigues teniendo una caquita de coche, te pongas como te pongas..:mrgreen2: salu2

OTdiS
13/01/2012, 20:57
algun caso, claro que habra, pero los primeros eran en los que el problema era comun...
Otro de los fallos iniciales que fue solucionado es el del caudalímetro si no recuerdo mal a finales de 2002. Si estás buscando un modelo posterior a 2003 debería estar solucionado aunque no está de más comprobar cual lleva.

slsazul
13/01/2012, 20:59
haber si vas a ser tu ahora la Belén Esteban II..por mi ASV, MATOOOOOOOOOO !!! :lol::lol:

sigues teniendo una caquita de coche, te pongas como te pongas..:mrgreen2: salu2

me querias conocer,no?? dime lugar y hora, tu y yo solos, sin testigos... te demostraré lo bien que va "mi caquita" yo conduzco tu pagas las birras....:ok:

alextdi
13/01/2012, 21:43
he visto uno del 2003 con 130 mil km. mañana voy a verlo, ke tengo k mirar en este coche?

codi31
13/01/2012, 21:55
he visto uno del 2003 con 130 mil km. mañana voy a verlo, ke tengo k mirar en este coche?

todo lo que se deje mirar con un vag-com..1º autoscan, borrar fallos que salgan, volver a pasar el vag-com, y ver si vuelven a salir fallos. mirar inyectores + cable de inyectores, mirar mediante gráfica turbo, EGR, y caudalimetro, consumo instantáneo, kilómetros, angle-synchro, test de agujas y testigos del cuadro, si todos los sensores que se pueden mirar marcan bien, estado interior, exterior, revisiones al día y donde se pasaron, facturas con sello del taller/concesionario, factura del cambio de distribución (ya la a debido de cambiar)

manchas sospechosas de aceite o anticongelante en el motor, y sobre todo, si vas a comprar el coche porque te gusta, que ponga en el contrato de compra-venta los kilómetros del coche y que el dueño certifica que son reales, y que el coche esta libre de cargas y de averías, esto es lo que tienes que mirar. salu2

P.D: slsazul, no me monto contigo ni harto coca, y menos bebiendo birras..:lol::lol:

leoncitoTDI
13/01/2012, 21:59
yo tb me apunto al desafio de codi31 y slazl....

leoncitoTDI
13/01/2012, 22:03
El problema de los ARL no es que salieran 1000 veces peores que los ASV, que no lo creo, el problema es que son coches que suelen estar muy castigados por el perfil del comprador de esa clase de vehiculos.
Las averias cronicas de los ARL son el desgaste prematuro de los arboles de levas y los turbos 1749vb con referencia hasta la terminada en 3 alla por el 2001-2002, las ultimas versiones del 2005 terminaban en 6 y son mucho mas fiables. Un ARL esta mucho mas preparado para el aumento de potencia que el ASV siendo casi todas sus piezas, menos el bloque forjado, por eso no merma nada su fiabilidad. Los ASV tambien han dado guerra con los turbos 1749v y tienen un fallo cronico que es la junta de la culata, algo nada barato.
podria contrate navio que he visto mas de un fr y su dueño darse de bruces por los famosos arboles de levas..... y si eso noe spoco el gasto no se que mas......

alextdi
13/01/2012, 22:06
si me gusta, quiero llevarlo a la seat para que lo miren y si no me convence tambien voy a mirar el audi a4 del 2002 1.9 tdi 130 cv, me dicen que es mas fiable que el fr.........es verdad?

leoncitoTDI
13/01/2012, 22:09
depende que busques aparte del motor.... el a4 esta 1 peldaño mas por arriba pero por conford si kiers un tiro el fr... sikires algomas familiar el a4... yo me pillaba el audi sin dudar . si por pasta mo es el tema

DSG87
13/01/2012, 22:20
Bueno bueno..a ver qué puedo aportar...:ok:

Pues yo tuve un FR de los últimos...del 2005, edición especial...y lo vendí a los 2 años...en 2007...pero le he seguido y sigo los pasos a mi ex-coche pues tengo buena relación con el comprador. Nos hicimos colegas. Nunca en la vida me ha llamado diciéndome que el coche le haya dado un solo fallo de nada. El coche sigue yendo como el primer día..y está encantadísimo con él.

De hecho...me dice que no piensa venderlo en la vida. Así que...yo de ti me miraba uno de los últimos FR...sobre el 2005 e incluso 2006 aún se vendían de los últimos que tenían por ahí en stock's.... Al ser los últimos..siempre son los más fiables y creo haber visto no hace mucho alguno por 7.000 sobre ese año...

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos! ;-)

alextdi
13/01/2012, 22:23
la verdad es que me gusta k vaya por lo menos como el asv, con 130 cv del a4 tengo bastante el problema es que tiene 150 mil km (20 mil mas k el fr)

adofaifo
13/01/2012, 22:47
Podrias buscar un FR 130cv de la ultima serie, salieron muy muy buenos


TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

codi31
14/01/2012, 01:13
la verdad es que me gusta k vaya por lo menos como el asv, con 130 cv del a4 tengo bastante el problema es que tiene 150 mil km (20 mil mas k el fr)

yo solo digo esto, un Audi A4 es un Audi, y comparado con el León FR por mucho León que sea, estamos hablando que son 2 escalones por encima en cuanto a calidad de materiales se refiere, y yo iría de cabeza a por los 4 aros, pero vamos, de todas, todas. y encima con ese motor (el mismo que el mio) va muy bien, amplio, y es Audi, nada mas que añadir a eso. salu2

josetrab
14/01/2012, 02:45
si me gusta, quiero llevarlo a la seat para que lo miren y si no me convence tambien voy a mirar el audi a4 del 2002 1.9 tdi 130 cv, me dicen que es mas fiable que el fr.........es verdad?
..
..
Personalmente yo no escogeria el leon fr. ---- no es que considere mejor un modelo u otro, sino el perfil habitual del usuario de cada coche; lo mas habitual es que este tipo de coche haya tenido un trato mas cañero (no siempre) que otros. Y esto en el estado no visible de un vehiculo suele influir mas que los kilometros, la pintura y otras cosas que nos son mas chocantes a la vista.
En cualquier caso animo, ambos coches me paracen buenas elecciones.

alextdi
14/01/2012, 09:33
si tiene el problema del arbol de levas lo puedo notar de alguna manera, algun ruido........... o algo?

navio
14/01/2012, 10:17
si tiene el problema del arbol de levas lo puedo notar de alguna manera, algun ruido........... o algo?Empieza echando mas humo y una perdida ligera de prestaciones, para seguir cuando el desgaste es mas acusado a sonar a lata cuando pasa de 2000 rmp, echar mucho mas humo y no andar casi nada. Realmente solo se puede saber si un arbol esta al borde del ko si se levanta la tapa de balancines y se observa.

DSG87
14/01/2012, 11:49
Hago una pregunta...que conste que con la intención de aprender de los expertos..y arovechando el hilo..pues va a huevo...
¿Es posible que los problemas en los árboles de levas de los ARL se deban a que los talleres no pusiesen el aceite cumpliendo normativa 501.01 para Inyector Bomba?

Tengo entendido...que éstos motores, al igual que todos los B.I. necesitan ese aceite debido a que tiene un aditivo con una propiedad que lubrica de manera mucho más efectiva las levas del inyector..que hacen una fuerza de mil demonios...así que..de usar un aceite para Common Rail...podría no estar lubricando esas levas como debería y ocasionar un desgaste prematuro de las mismas..quedando lisas..(es un problema común...y he visto levas lisas y el coche no tira)...

Así que...no creo que las levas del ARL sean mejor ni peores que en otros B.I. sinó..que como se ha comentado..el tipo de conductores que suelen tener un ARL los conduce dándoles más cera...debido a ser dirigidos para un público más joven y que "en muchos casos" que no en todos..los conducen como un gasolina...de ahí que..si no llevan encima el aceite indicado...acaben dejando lisos los arboles de levas....

Vamos..es lo que creo que puede ocurrir...pero no que el arbol sea más bueno o malo.sinó..que si le sumamos un posible mal mantenimiento (con un aceite que no toca), un pie pesado y posiblemente una repro..pues está claro que las papeletas las tendremos todas... Ya te digo..que podrías haberme comprado el FR y a día de hoy no te habría dado un solo problema...(conduzco como una abuelita y el aceite era rigurosamente cambiado cuando le tocaba..y por el que necesita...Tampoco tenía repros ni historias...y..como dije...su actual poseedor está más contento que unas castañuelas...

Sigue buscando...y cuando veas uno con buena pinta y que esté muy cuidado...dile que te deje llevarlo a un taller de confianza y que le enchufen el VAGCOM...nada como una buena diagnosis...para lo que escapa al oído y la vista... ;-)

Si me equivoco en algo..me corregís... :lol:

Saludos! :ok:

alextdi
14/01/2012, 14:21
gracias a todos hoy he probado uno y la verdad que va como un tiro pero al levantar el capo estaba lleno de aceite(grasa) por todos los sitios y el interior tenia mala pinta(mucho desgaste) y con "solo" 128 mil km. no me acaba de convencer su estado, voy a seguir mirando...................gracias a todos.

leoncitoTDI
14/01/2012, 14:23
gracias a todos hoy he probado uno y la verdad que va como un tiro pero al levantar el capo estaba lleno de aceite(grasa) por todos los sitios y el interior tenia mala pinta(mucho desgaste) y con "solo" 128 mil km. no me acaba de convencer su estado, voy a seguir mirando...................gracias a todos.
que has probado fr¿? o audi¿?
saludos
suerter..

alextdi
14/01/2012, 14:31
se me olvido decir he probado el fr.....

leoncitoTDI
14/01/2012, 14:36
aaaa eso pensaba yo pòr lo que has descrito.... a ese le habian dado cera.... y seguro que habia petafdo el arbol.... o vete tu asaber...

DSG87
14/01/2012, 15:16
Recuerdo un "coleguita" que tenía un FR 150 de los primeros...al que lo reprogramó y daba más de 200Cv...y se hacía Burgos-Bilbao a 200Kms/h (a veces más..a veces menos)...hace 10 años...cuando no había tanto radar ni tanta porquería...y él mismo me reconoció que se vendió el coche con los árboles de levas hechos una porquería...pero claro..potenciado..y dándole cera por autopista todas las semanas en una ruta larga..pues normal...

Lo dicho..a ver qué encuentras. Me suena que hace poco vi en coches.net uno gris luna..(como era el mio)..del 2005 (edición especial) con 80.000Kms de excelente Origen...(sin tintar ni puñetas)..y pedía unos 7 u 8.000€...eso sí...creo que era de Barcelona..jeje

A ver si aún está por ahí...

Saludos! ;-)

alextdi
14/01/2012, 15:17
tengo un fr mas en la lista y si no me convence ya no voy a buscar mas este coche :cry: parece que todos son quemados y la verdad es que me vuelvo loco en buscar un coche para mi gusto, que coches me recomendais aun que no sea vag, porque he buscado por los foros y casi todos que me gustan tienen algun problema.....(ford focus 2006 , citroen c4 , civic sport ep2......etc)

leoncitoTDI
14/01/2012, 15:18
Recuerdo un "coleguita" que tenía un FR 150 de los primeros...al que lo reprogramó y daba más de 200Cv...y se hacía Burgos-Bilbao a 200Kms/h (a veces más..a veces menos)...hace 10 años...cuando no había tanto radar ni tanta porquería...y él mismo me reconoció que se vendió el coche con los árboles de levas hechos una porquería...pero claro..potenciado..y dándole cera por autopista todas las semanas en una ruta larga..pues normal...

Lo dicho..a ver qué encuentras. Me suena que hace poco vi en coches.net uno gris luna..(como era el mio)..del 2005 (edición especial) con 80.000Kms de excelente Origen...(sin tintar ni puñetas)..y pedía unos 7 u 8.000€...eso sí...creo que era de Barcelona..jeje

A ver si aún está por ahí...

Saludos! ;-)
si es que tanto rdar y gaitas no ha jodido disfrutar de los coches atope ....

navio
14/01/2012, 17:08
tengo un fr mas en la lista y si no me convence ya no voy a buscar mas este coche :cry: parece que todos son quemados y la verdad es que me vuelvo loco en buscar un coche para mi gusto, que coches me recomendais aun que no sea vag, porque he buscado por los foros y casi todos que me gustan tienen algun problema.....(ford focus 2006 , citroen c4 , civic sport ep2......etc)Todos no, el mio tiene un trato inmaculado y para los km que tienes esta en plena forma.

Sankatu
14/01/2012, 17:55
El mio tampoco está quemado ya que al igual que muchos en este foro le tratamos mejor que a la mujer. :lol:
Buscar una cierta clase de vehículos con cierta potencia es un poco arriesgado sino conoces bien al dueño.

Saludos

leoncitoTDI
14/01/2012, 18:39
poky diablo no vendia su fr¿?¿?¿?

OTdiS
14/01/2012, 18:51
poky diablo no vendia su fr¿?¿?¿?
Así es y ya lo vendió con mucha pena en diciembre si no estoy equivocado. Tuve ocasión de probarlo e iba como un misil además de estar bien cuidado.

leoncitoTDI
14/01/2012, 19:29
aaaa bien por poky... malpara el alex tdi.... saludos

dani20vt
16/01/2012, 11:03
Recuerdo un "coleguita" que tenía un FR 150 de los primeros...al que lo reprogramó y daba más de 200Cv...y se hacía Burgos-Bilbao a 200Kms/h (a veces más..a veces menos)...hace 10 años...cuando no había tanto radar ni tanta porquería...y él mismo me reconoció que se vendió el coche con los árboles de levas hechos una porquería...pero claro..potenciado..y dándole cera por autopista todas las semanas en una ruta larga..pues normal...

Lo dicho..a ver qué encuentras. Me suena que hace poco vi en coches.net uno gris luna..(como era el mio)..del 2005 (edición especial) con 80.000Kms de excelente Origen...(sin tintar ni puñetas)..y pedía unos 7 u 8.000€...eso sí...creo que era de Barcelona..jeje

Ese coeguilla soy yo... es verdad pero lo demas del coche fue perfecto..nunca averia solo una bomba de agua con fallo. Mi cuñao tiene tb un FR del 2004 y tiene 240.000km y está como nuevo. Eso si... nunca le ha pisado... muy imporante.Solo a cambiado calentadores y cosas de desgaste.
Animo y mirate bien el tema del turbo.... pagate una revisión cuando vallas a elegirlo

DSG87
16/01/2012, 11:36
Ese coeguilla soy yo...

JAJAJA...no tenías que manifestarte...estaba bien conseguida la discreción...además..no queda muy bien el tema de aceptar que uno vende un coche estando frito..hombre! :meparto:

dani20vt
16/01/2012, 15:00
el que me lo compró ya lo sabia... se lo dije :roll:

DSG87
16/01/2012, 15:16
Ah pimpollo!! Entonces vale! ;-)
Por cierto..he actualizado mi perfil...jojojo...hazle click... :-P