PDA

Ver la Versión Completa : problema con la regulacion de los faros de xenon



femon
13/01/2012, 20:31
hola soy nuevo en el foro ,aunque os sigo a menudo .no sé si estoy siguiendo los pasos correctos agradeceria cualquier sugerencia.
Tengo un problema con los faros de xenon de mi skoda (son de serie)y es que me acabo de dar cuenta que cuando los enciendes los faros no se regulan ´los faros iluminan bien y el coche no me indica ningun error .Hace pocos dias que le hice la distribucion y el mecanico me ha dicho que tuvo que desconectar el faro derecho para poder tener acceso,no sé si esto puede influir en algo .en teoria si tuviese relacion creo que el izquierdo funcionaria correctamente ,¿alguien sabe si los faros recibe informacion de alguna centralita para hacer la regulacion?agradeceria cualquier ayuda.

M_GORDON
13/01/2012, 21:41
Tendrás que hacer algún ajuste básico o algo.
Está claro que si arrancó el coche sin el faro, ya tiene el fallo grabado. Y por eso no ajustará altura.

femon
13/01/2012, 22:04
gracias por responder m_gordon ¿es necesario arrancar el coche para que se quede el fallo grabado?porque segun el mecanico el lo que hizo fue quitar el faro cambiar la correa montar el faro y despues arrancar el coche, no se si al desconectar el faro sin quitar el borne de la bateria puede dar algun error

M_GORDON
13/01/2012, 22:21
No lo creo. Pero si das al contacto aunque sea sí.
Es como un airbag.

Entra con el Vagcom en Xenon y mira.


Luego me suena que si tienes mal ajustada la dirección, no va tampoco. Pero de esto no estoy seguro ya que soy de coches viejos JAJAJAJA.

femon
13/01/2012, 22:49
no tengo el vagcom quiero conseguir el cable para empezar a trastear en el coche ,mañana desconectaré la bateria y lo dejaré un tiempo para que se resetee haber si así se borra el defecto ,aunque me parece raro que por desconectar un faro se anule la regulacion automatica

Walker
14/01/2012, 00:35
A mi dandome un error fijo y otros dos intermitentes, me hacia el barrido al dar el contacto antes de arrancar. La regulacion no iba pero hacia el barrido.

Prueba a desconectar la bateria pero aun asi no creo que libres de tener que hacer el ajuste basico con vagcom.

Un saludo

femon
14/01/2012, 19:59
esta mañana he desconectado la bateria uno 30 minutos y despues cuando he vuelto a encender los faros ,siguen sin hacer la regulacion automatica como no tengo mas posibles soluciones me he decidido
a comprar el cable obd IIque 16 pines que creo que es el que necesito los pasos a seguir serian estos
seleccionar 55xenon ranger
codificacion basica grupo 001
ir asi se verian los errores registrados
¿voy bien encaminado? necesito ayuda porque nunca lo he hecho y estoy un poco perdido
¿como podria conseguir el programa en español ?gracias anticipadas a todos los que tratan de ayudarme

romero_sl
14/01/2012, 21:30
Yo lo k hice fue poner los ajustes de fabrica en el fis y se me corrigi. Me volvió a hacer el barrido.

pas-pas
16/01/2012, 07:48
esta mañana he desconectado la bateria uno 30 minutos y despues cuando he vuelto a encender los faros ,siguen sin hacer la regulacion automatica como no tengo mas posibles soluciones me he decidido
a comprar el cable obd IIque 16 pines que creo que es el que necesito los pasos a seguir serian estos
seleccionar 55xenon ranger
codificacion basica grupo 001
ir asi se verian los errores registrados
¿voy bien encaminado? necesito ayuda porque nunca lo he hecho y estoy un poco perdido
¿como podria conseguir el programa en español ?gracias anticipadas a todos los que tratan de ayudarme
Los errores se miran en 02-FAULT CODES del módulo correspondiente. Lo que tu indicas es para proceder al ajuste básico.

El cable que necesitas es, al menos, un cable KK/L 311.2. Todo dependerá del sistema operativo que tengas. El KK/L vale para XP pero no para Windows 7 (en este caso necesitarías un 10.64 o superior, que es totalmente compatible con tu vehículo)


Yo lo k hice fue poner los ajustes de fabrica en el fis y se me corrigi. Me volvió a hacer el barrido.
Si, pero el Octavia de Femon es un Octavia I (del estilo al Golf IV) y éstos modelos no tienen un FIS "tan potente" como tu Tiguan.

romero_sl
16/01/2012, 13:49
Ok, ya sé otra cosa más, jejejje

femon
16/01/2012, 18:50
gracias por aconsejarme ,pas pas veo que controlas bastante ¿que te parece si quedamos un dia y me lo arreglas?,logicamente no te digo que sea por la cara.
y si me puedes conseguir el cable mejor asi lo haria todo de una vez.

pas-pas
17/01/2012, 07:04
gracias por aconsejarme ,pas pas veo que controlas bastante ¿que te parece si quedamos un dia y me lo arreglas?,logicamente no te digo que sea por la cara.
y si me puedes conseguir el cable mejor asi lo haria todo de una vez.
Buff, no te prometo nada.

Mi tiempo libre está más caro que el queroseno de los aviones.

femon
17/01/2012, 20:33
me desplazo donde te venga bien y seguro que lo hacemos en un momento, ademas me harias un gran favor.

pas-pas
17/01/2012, 21:09
me desplazo donde te venga bien y seguro que lo hacemos en un momento, ademas me harias un gran favor.
La cuestión es que no puedo prever con 2 o 3 horas de antelación que voy a tener tiempo libre ni si el tiempo disponible va a ser de 5 minutos, de 1 hora...

femon
18/01/2012, 21:14
de acuerdo ¿me podrias decir donde podria conseguir el cable y el programa o en algun sitio de confianza donde me lo pudiesen hacer?nunca le he echo nada al coche porque va perfecto

pas-pas
19/01/2012, 08:18
de acuerdo ¿me podrias decir donde podria conseguir el cable y el programa o en algun sitio de confianza donde me lo pudiesen hacer?nunca le he echo nada al coche porque va perfecto
Quizás el sábado a media mañana pudiera sacar tiempo para echarle un vistazo pero no lo sabría casi hasta la noche anterior. Mándame un MP con un teléfono y/o correo electrónico y lo vamos viendo. No prometo nada.

En cuanto a un sitio fiable para comprar un cable, mira aquí: Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

femon
19/01/2012, 19:11
pas pas te he mandado un privado