PDA

Ver la Versión Completa : Variación del angle syncro motor ATD



Domingo
13/01/2012, 21:28
Hola compañeros buenas noches, os cuento, hoy le he metido el vag-com para hacer una pequeña revisión y no tiene nada todo bien, luego he ido mirando los diferentes campos y todo bien, pero en el angle syncro veo que tiene una variación de 0,5 a 1,1 que os parece? lo pregunto porque me toca la distribución dentro de 10.000 km, por si tengo que cambiarla.

Bueno un saludo a todos :ok:

M_GORDON
13/01/2012, 21:38
Muy buenas.
Yo no estoy muy puesto pero en valor creo que ronda entre el -2 y el 2 así que no veo que vayas mal.
Además, al hacer distri tal vez te lo muevan sin querer así que sería currar dos veces. Una ahora y después de la distri otra vez.

codi31
13/01/2012, 21:43
cuando te vallan a cambiar distribución, que revisen el piñón del cigüeñal (recomendable cambiarlo) pero sin ningún problema aguantas esos 10.000 kilómetros. ya de paso, que revisen bien todo..salu2

M_GORDON
13/01/2012, 22:05
Está claro que si anda todo el rato variando, hay que cambiarlo. Y con tal de meterle el Vagcom para ir controlando de que no se vuelve loco... no hay problema no.

nacsand
13/01/2012, 23:03
Ojo! que se comenta mucho del piñón del cigueñal, pero la variación del angle syncro puede ser provocada también por el mal estado del cubo de la polea del árbol de levas.

Saludos

codi31
14/01/2012, 01:08
Ojo! que se comenta mucho del piñón del cigueñal, pero la variación del angle syncro puede ser provocada también por el mal estado del cubo de la polea del árbol de levas.

Saludos

+10.000:ok:

eso se me olvido comentarlo también, el famoso cubo de la polea del árbol de levas..salu2

Domingo
14/01/2012, 09:13
La ultima vez que le mire el angle syncro fue hace un año y tenia la misma variación de 0,5 a 1,1, y ya con 210.000 km y 10 años creo que lo mas seguro sera cambiarle la polea y que me lo miren todo muy bien, no vaya ser que le deje la misma polea y justo después del cambio de distribución de problemas y tenga que desmontar todod otra vez.

Davizote
14/01/2012, 10:19
A mí me parece que no está mal, la variación es de 0.6 puntos, que es lo que varía el mío, de 0.0 a 0.6, siempre lo tuve así, antes de hacerle la distribución y después. Pero yo se lo cambiaría en tu caso, ya que son bastantes kilómetros y te puede cascar después del cambio, y total por 25 euros que vale te curas en salud.

Domingo
14/01/2012, 10:23
A mí me parece que no está mal, la variación es de 0.6 puntos, que es lo que varía el mío, de 0.0 a 0.6, siempre lo tuve así, antes de hacerle la distribución y después. Pero yo se lo cambiaría en tu caso, ya que son bastantes kilómetros y te puede cascar después del cambio, y total por 25 euros que vale te curas en salud.

Davizote estuve buscando un post donde tu lo comentabas, tenias muy poca variación y que no era tan malo poro no lo encontré y pregunte aquí, de todas formas yo no sabia que eso valía solo 25 euros creia que era mas caro, por eso precio la cambio y no me la juego

m0nch0
14/01/2012, 13:55
el cubo es igual uno de los motivos pero tambien hay que darse cuenta que le faltan 10.000 para el cambio de correa, es decir, que la correa que tiene puesta ya esta estirada, el tensor no aprieta igual que nuevo etc etc con lo que el tensado de la correa de distribucion tambien afecta.

Como ya te han dicho, si tienes posibilidad de cuando hagas el cambio de correa poner el piñon y tornillo nuevos yo lo haria, vale muy poco dinero y te curas en salud de averias gordas.

Saludos.

Domingo
14/01/2012, 14:14
el cubo es igual uno de los motivos pero tambien hay que darse cuenta que le faltan 10.000 para el cambio de correa, es decir, que la correa que tiene puesta ya esta estirada, el tensor no aprieta igual que nuevo etc etc con lo que el tensado de la correa de distribucion tambien afecta.

Como ya te han dicho, si tienes posibilidad de cuando hagas el cambio de correa poner el piñon y tornillo nuevos yo lo haria, vale muy poco dinero y te curas en salud de averias gordas.

Saludos.
si si tengo la posibilidd comprare el kit de distribucion+ bomba de agua + piñon , lo que me comentas de tornillos nuevos los trae al comprar el piñon?

codi31
14/01/2012, 14:22
si si tengo la posibilidd comprare el kit de distribucion+ bomba de agua + piñon , lo que me comentas de tornillos nuevos los trae al comprar el piñon?

no, yo lo compre hace poco, y tu compras el piñón del cigüeñal y aparte el tornillo, no viene todo junto. por 30 euros tienes las 2 cosas, y es altamente recomendable cambiarlo. salu2

leoncitoTDI
14/01/2012, 14:25
no, yo lo compre hace poco, y tu compras el piñón del cigüeñal y aparte el tornillo, no viene todo junto. por 30 euros tienes las 2 cosas, y es altamente recomendable cambiarlo. salu2
como se nota que hablas por problemas que te dio amigo codi.....

codi31
14/01/2012, 14:37
como se nota que hablas por problemas que te dio amigo codi.....

no lo sabes bien..y menos mal, que me dio el problema de piñón del cigüeñal justo cuando tocaba el cambio (siempre tengo una virgen) si llego a cambiar distribución antes y no cambio el piñón, otra vez a abrir distribución y pagar toda la mano de obra de nuevo.

yo a partir de ahora, cambio de distribución = a cambio de piñón, por 30 euros no me juego abrir de nuevo.

leoncitoTDI
14/01/2012, 15:20
no lo sabes bien..y menos mal, que me dio el problema de piñón del cigüeñal justo cuando tocaba el cambio (siempre tengo una virgen) si llego a cambiar distribución antes y no cambio el piñón, otra vez a abrir distribución y pagar toda la mano de obra de nuevo.

yo a partir de ahora, cambio de distribución = a cambio de piñón, por 30 euros no me juego abrir de nuevo.
pues si te curas en salud....