PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para lavar coche recien pintado.



cocoliso
14/01/2012, 02:13
Hola, el coche me lo dieron este lunes pasado recien pintado, ahora mismo no necesito lavarlo pero tengo las siguientes dudas:
- ¿Hay algún tiempo minimo para esperar a lavarlo?, me han comentado que 1 mes por el hecho del repintado.
- En cuanto al lavado no dispongo de lugar idoneo parar hacerlo mediante el metodo de los 2 cubos y seria para lavarlo en un lavadero con pistola a presion, ¿cualquier lavadero sirve o hay diferencias entre ellos por el tipo de jabon que usan?, por aquí hay varios pero no me aconsejan los del elefante azul porque dicen que usan jabon en polvo.
- ¿Me gustaria saber como tengo que lavar con la pistola a presion y que productos y su utilización tengo que realizar para el secado?.
- ¿La compra de los productos los debo de comprar en por ejemplo "ELVE" o en cualquier superficie como Norauto etc...?.
- Tengo un bote de cera kraft, ¿le puedo dar cera despues del lavado?.
- Me ha salido como una mancha blanca en la puerta del conductor que no se quita con un simple limpiasalpicaderos, ¿me recomendais que lo haga con apc?

Si se me olvida alguna duda la pondré pero de momento no se me ocurren mas.

Muchas gracias de antemano y un saludos desde el imperio. :areavag:

Racing_Enriquez
14/01/2012, 02:51
Para lavarlo en princpio no hay que esperar mas alla del tiempo de secado de la pintura, para lo que hay que esperar 1 mes es para encerar y para aplicar sellantes


Si puedes evitar los centros de lavado del tipo de los que comentas mejor, ya que los jabones que usan hay veces que son muy agresivos con la pintura y con las gomas


Si no te queda otra, dispara el agua al coche con el menor angulo posible (que el agua salga lo mas paralela posible al propio coche), ya que si atacas directamente puedes hacer que algunas particulas de suciedad se incrusten en la pintura, y siempre respeta una distancia minima de 30 cm



Para secar, siempre toalla de microfibra sin hacer presion (para minimizar el riesgo de arañazos)


Salvo que donde vivas haya tiendas especificas de detail, siempre es mejor una tienda online que FeuVert, Norauto y similares, ya que en estos sitios los productos que tienen no son especificos de detail



Para encerar, como digo, hay que esperar como minimo 1 mes despues de pintar


Para esa mancha blanca mejor que pruebes con un APC, y despues tienes que hidratar con un buen limpiasalpicaderos

cocoliso
14/01/2012, 13:16
Si no te queda otra, dispara el agua al coche con el menor angulo posible (que el agua salga lo mas paralela posible al propio coche), ya que si atacas directamente puedes hacer que algunas particulas de suciedad se incrusten en la pintura, y siempre respeta una distancia minima de 30 cm


Entonces, luego del lavado con jabon con pistola y antes del aclarado ¿puedo usar un guante de lana de cordero para limpiarlo mejor? o esto rayaria el coche.

Lo que tambien podria hacer es llevar un cubo y con la pistola de agua de prelavado llenar el cubo, luego le echo jabon y uso el guante de lana de cordero ¿no?, depues aclaro solo con agua y limpio con una toalla de microfibra ¿no? y todo esto si puede ser que no le pegue el sol ¿no?.

Saludos desde el imperio.

leoncitoTDI
14/01/2012, 15:41
Entonces, luego del lavado con jabon con pistola y antes del aclarado ¿puedo usar un guante de lana de cordero para limpiarlo mejor? o esto rayaria el coche.

Lo que tambien podria hacer es llevar un cubo y con la pistola de agua de prelavado llenar el cubo, luego le echo jabon y uso el guante de lana de cordero ¿no?, depues aclaro solo con agua y limpio con una toalla de microfibra ¿no? y todo esto si puede ser que no le pegue el sol ¿no?.

Saludos desde el imperio.
pudes lavarlo odne quieras sin problemas y cuado kieras..... si es en tu casas mejor.... si no pues en un lavadero de coches y va que chuta.....

cocoliso
14/01/2012, 17:42
pudes lavarlo odne quieras sin problemas y cuado kieras..... si es en tu casas mejor.... si no pues en un lavadero de coches y va que chuta.....

Jolin leoncitoTDI eso ya lo sé yo :meparto::meparto::meparto: que aún no hay toque de queda en mi City, y sé tambien que hay que lavarlo cuando esté sucio (hasta ahí llego), las dudas que tengo es como hacerlo si lo hago en un lavadero con pistola a presion y si puedo utilizar el guante de lana de cordero (creo que me he explicado bien los anteriores post) :ok:.

Saludetes desde el imperiete :lol:.

luisete07
14/01/2012, 21:32
El de lana de cordero lo aconsejan en muchas webs de detail, asique no irá mal. Yo para secarlo cuando lo lavo en casa utilizo una gamuza de piel de nosequeanimal, pero de piel autentica, me costó 40€, y la verdad, seca el coche que da gusto. Es mi humilde opinión.

leoncitoTDI
14/01/2012, 21:49
:meparto::meparto::meparto:
Jolin leoncitoTDI eso ya lo sé yo :meparto::meparto::meparto: que aún no hay toque de queda en mi City, y sé tambien que hay que lavarlo cuando esté sucio (hasta ahí llego), las dudas que tengo es como hacerlo si lo hago en un lavadero con pistola a presion y si puedo utilizar el guante de lana de cordero (creo que me he explicado bien los anteriores post) :ok:.

Saludetes desde el imperiete :lol:.

:mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

cocoliso
14/01/2012, 21:57
El de lana de cordero lo aconsejan en muchas webs de detail, asique no irá mal. Yo para secarlo cuando lo lavo en casa utilizo una gamuza de piel de nosequeanimal, pero de piel autentica, me costó 40€, y la verdad, seca el coche que da gusto. Es mi humilde opinión.

¿Pero la lana de cordero no es para lavar el coche mientras tenga jabon?.......

De los sitios online he visitado estos dos:

- Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])

- limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

¿Cual me recomendais de estos dos?

Gracias de antemano y saludos desde el imperio.

bdnis
14/01/2012, 22:51
¿Pero la lana de cordero no es para lavar el coche mientras tenga jabon?.......

De los sitios online he visitado estos dos:

- Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])

- limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

¿Cual me recomendais de estos dos?

Gracias de antemano y saludos desde el imperio.

En carcarepassion he comprado unas cuantas veces y siempre un trato genial y muy rápidos, tanto yendo a su almacén con una amplia variedad de productos, como haciendo el pedido online. Recomendado 100%.

kaiser84
15/01/2012, 00:54
Vamos a ver Cocoliso, yo no me compraria guante de lana de cordero por que es un pastizal y luego tienes que tener unos cuidados especiales, usa uno de Microfibra,y un buen jabon como el 1z glanz, vete a un lavadero a presion que no acuda mucha gente, le metes 1 o 2€ en aclarar el coche y quitarle la mayor mierda, y luego coges y llena el cubo con unas garrafas de agua de tu casa, y lo lavas tranquilamente, luego aclaras y secas.
Luego ya le aplicas una cera, cuando haya pasado el tiempo de curacion de la pintura.
Para las llantas es mejor usar un limpiallantas sin haberlas mojado antes ya que pierde efectividad, intenta evitar un acido, te dejo uno bastante decente: Mothers Polished Aluminum Wheel Cleaner - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])

Yo eso es lo que hago, y lo hago en un lavadero a presion, pero no va nadie asi que me pego todo lo que quiero y a la sombra, lo jodio es encontrar uno...

cocoliso
15/01/2012, 02:06
¿Y que tal los cubos con tapas de rosca, la rejilla antiarañazo que venden en los sitios de detail?, los veo un poco caros, pero si que los he visto mas baratos como aquí Cubo con tapa rosca - CLICK PACK 25L | Sunbox Shop Online ([Only registered and activated users can see links]).

Gracias de antemano y saludos desde el imperio.

mapritre
15/01/2012, 11:12
Vamos a ver Cocoliso, yo no me compraria guante de lana de cordero por que es un pastizal y luego tienes que tener unos cuidados especiales, usa uno de Microfibra,y un buen jabon como el 1z glanz, vete a un lavadero a presion que no acuda mucha gente, le metes 1 o 2€ en aclarar el coche y quitarle la mayor mierda, y luego coges y llena el cubo con unas garrafas de agua de tu casa, y lo lavas tranquilamente, luego aclaras y secas.
Luego ya le aplicas una cera, cuando haya pasado el tiempo de curacion de la pintura.
Para las llantas es mejor usar un limpiallantas sin haberlas mojado antes ya que pierde efectividad, intenta evitar un acido, te dejo uno bastante decente: Mothers Polished Aluminum Wheel Cleaner - Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])

Yo eso es lo que hago, y lo hago en un lavadero a presion, pero no va nadie asi que me pego todo lo que quiero y a la sombra, lo jodio es encontrar uno...


jejeje, estaba pensando lo mismo que tú sobre el tema del guante... y pensaba... a ver si lo ha escrito ya kaiser...jaja y ya lo habías puesto...

Como de constumbre suscribo todo lo que has puesto... sobre todo lo del guante... con uno de microfibra es más que suficente para el uso que le vas a dar y te va aguantar mucho más que el de lana de cordero que se estropean enseguida....

Un saludo.

cocoliso
15/01/2012, 17:26
De los sitios online he visitado estos dos:

- Car Care Europe ([Only registered and activated users can see links])

- limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

¿Cual me recomendais de estos dos?


¿Sabeis si para socios del club tienen algún tipo de descuento?.

Saludos desde el imperio :ok:.

kaiser84
15/01/2012, 19:10
No se si haran descuento, creo que no, lo de los cubos con rosca vienen bien por que los puedes llevar llenados desde casa, y ahora en invierno puedes usar agua calentita, la rejilla roja no es algo obligatorio pero tienes que tener encuenta de no tocar el fondo del cubo cuando metas el guante, por que abajo es donde se acumula suciedad.

Seresmi
16/01/2012, 23:15
El de lana de cordero lo aconsejan en muchas webs de detail, asique no irá mal. Yo para secarlo cuando lo lavo en casa utilizo una gamuza de piel de nosequeanimal, pero de piel autentica, me costó 40€, y la verdad, seca el coche que da gusto. Es mi humilde opinión.

Piel de Gamuza (Rebeco).
De ahí el nombre de la bayeta.


Saludos.

cocoliso
17/01/2012, 07:54
Piel de Gamuza (Rebeco).
De ahí el nombre de la bayeta.


Saludos.

Ok, de momento para el secado probaré con la toalla "Waffle weave".

Saludos desde el imperio del detail.

cocoliso
18/01/2012, 14:50
Ayer realicé un pedido en carcarepassion.com con varias cositas (toalla waffle weave, guante de lana, cubo detail, anti insectos, Kenotec para limpieza interiores y alguna cosilla mas). Haber si en esta nuestra ciudad encuentro algún lavadero con sombra y si no tendré que hacerlo por la tarde noche o de "madrugá".

Muchas gracias :clap: a los que habeis contestado y me habeis ayudado y saludos desde el imperio :ok:.

P.D: Por mí ya se puede cerrar el tema :thumbup:.

DonPinPon
18/01/2012, 17:28
Para lavarlo en princpio no hay que esperar mas alla del tiempo de secado de la pintura, para lo que hay que esperar 1 mes es para encerar y para aplicar sellantes


Si puedes evitar los centros de lavado del tipo de los que comentas mejor, ya que los jabones que usan hay veces que son muy agresivos con la pintura y con las gomas


Si no te queda otra, dispara el agua al coche con el menor angulo posible (que el agua salga lo mas paralela posible al propio coche), ya que si atacas directamente puedes hacer que algunas particulas de suciedad se incrusten en la pintura, y siempre respeta una distancia minima de 30 cm



Para secar, siempre toalla de microfibra sin hacer presion (para minimizar el riesgo de arañazos)


Salvo que donde vivas haya tiendas especificas de detail, siempre es mejor una tienda online que FeuVert, Norauto y similares, ya que en estos sitios los productos que tienen no son especificos de detail



Para encerar, como digo, hay que esperar como minimo 1 mes despues de pintar


Para esa mancha blanca mejor que pruebes con un APC, y despues tienes que hidratar con un buen limpiasalpicaderos

Concido con el