PDA

Ver la Versión Completa : Motor AHU: timing, arranque, etc



jmtru
14/01/2012, 01:14
Hola.

Tengo un ibiza en casa con este motor y con el famoso fallo de arranque. Me resisto a instalar una resistencia en el sensor.

Al hacer funcionar los calentadores, arranca practicamente a la primera, cosa que normalmente lo hace a la cuarta.

No acabo de enterarme de que valores revisar y como corregirlos.

No hay manera, mediante vag com, de hacer que lo calentadores funcionen en ciertas circunstancias?

Gracias a todos.

codi31
14/01/2012, 01:18
claro que hay manera, tienes la herramienta necesaria (un vag-com) y se puede aumentar el tiempo de pre-calentamiento de los calentadores, busca info por el foro que hay un post muy reciente sobre ese tema. salu2

josetrab
14/01/2012, 03:07
Tu que tienes Vag com puedes conseguirlo................. ja ja ja
Si no en los coches de hace años se montaba un pulsador para poder alimentar "manualmente" a los calentadores.
Aun recuerdo la primera vez que vi arrancar un diesel..... el conductor contaba en voz alta uno, dos, tres,.......diez, soltaba el boton y le daba al arranque.......(que tiempos y parece que fue ayer)

jmtru
14/01/2012, 09:44
Gracias.

He usado google a destajo, jeje. Por eso mencione lo de la resistencia. Tambien hablan del timing, pero no rncuentro el grupo ni la casilla.

Tambien he visto alguna modificacion de vag-com , pero no se corredpondia a mi centralita...



Es decir, yo sirmpre uso el buscador, y cuando ya no soy capaz de continuar.... Pues pregunto.

Si me pudieseis pasar el link al tema os lo agradeceria. Con el titulo del tema me apaño.

Gracias

Davizote
14/01/2012, 10:15
No vas a solucionar nada aumentando el tiempo de los calentadores. Te explico por qué. Yo también tengo un Córdoba AHU en casa, y estos motores, a parte de otros como el 1Y (1.9d), 1Z y otros, llevan un sistema que consiste en que al abrir la puerta del conductor, mediante el interruptor de la luz de cortesía, manda señal al relé de los calentadores, por lo que se activan nada más abrir la puerta, con lo que el tiempo de funcionamiento de éstos es mayor. Tendrás que mirar otras cosas como el sensor temperatura motor, el timing, o a ver si vas a tener el piñón del cigüeñal medio cascado, cuando está mal, les cuesta arrancar. Para mirar el timing te vas a Engine, después Measuring Blocks, en la parte inferior derecha de la pantallita, verás un botón que pone TDI TIMING, pinchas ahí y te saldrá la gráfica de timing y su valor. El motor debe estar encendido y a temperatura de servivio, el valor ha de estar sobre 40 en tu motor, también has de mirar en una lista despegable que te sale a la derecha en el inferior y poner el código de tu motor, ya que según el código varía la gráfica. A parte de estar sobre 40, este valor te va a oscilar algo, es normal con el funcionamiento del motor, esa variación no puede ser muy grande, si no, piñón del cigüeñal jodido, y ahí estaría la causa del mal arranque.

jmtru
14/01/2012, 10:42
Ok. Lo mirare.

Pero si desconecto el sensor de temperatura, al funcionar los calentadores 5 segundos... arranca a la primera..

Mirare el timing.

jmtru
14/01/2012, 11:22
No se si esta bien hecho, pero he hecho un pantallazo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Si lo he hecho bien, supongo que esta mal....... muy alto no?

jmtru
14/01/2012, 11:26
por lo que veo esta mal, por que el timing está a 0.

jmtru
14/01/2012, 12:07
otra captura.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Por lo que veo en la enterior captura, el timing esta tan adelantado que se sale de la grafica. Es posible?

Tengo que fijarme en algo mas antes de intentar corregirlo? Gracias

jmtru
14/01/2012, 13:38
Os cuento.

He movido la bomba 1 mm( atrasar) y me da el mismo resultado. De hecho al entrar en modo timming, el coche tiende a fallar.

Puede que esté atrasada de mas en vez de adelantada?

Correa con piñon erroneo??

m0nch0
14/01/2012, 13:49
Te marca 0 porque esta muy retrasado. mueve la bomba mas de 1 mm que el coche te arranca igual. Tienes que dejarlo por lo menos en 50. Por las fotos es ahi donde lo tienes que mirar pero tienes que ver la ralla sino sigue muy atrasado.

jmtru
14/01/2012, 13:57
Os cuento.

He movido la bomba 1 mm( atrasar) y me da el mismo resultado. De hecho al entrar en modo timming, el coche tiende a fallar.

Despues movi en sentido contrario. Juraria que el motor suena mas suave. Tampoco me da valor del timing, pero el motor se comporta mucho mejor en modo timming.


Se os ocurre de que puede ser?

jmtru
14/01/2012, 13:59
No te lei moncho. Perdona.

Pero esta adelantado o atrasado?

Hacia donde muevo la bomba?

Que lio....

codi31
14/01/2012, 14:33
No te lei moncho. Perdona.

Pero esta adelantado o atrasado?

Hacia donde muevo la bomba?

Que lio....

esta muy retrasado, te marca 0 porque la tienes demasiado atrasado el timing, te dice que adelantes. es mas (no se si me equivoco, que alguien me corrija si no) pero en tu coche, puedes a la vez que adelantas/retrasas el timing, ver en directo con el portátil come sube y baja la linea, yo al llevar angle-synchro no me deja. intenta adelantar, que veras como si se ve la linea. salu2

jmtru
14/01/2012, 14:33
Ya lo tengo en 10, pero no se si esto me dejara moverlo mucho mas.

Por ahora ya va cogiendo forma la cosa...

codi31
14/01/2012, 14:34
Ya lo tengo en 10, pero no se si esto me dejara moverlo mucho mas.

Por ahora ya va cogiendo forma la cosa...

pues has de ponerlo en 50..sigue subiendo. salu2

jmtru
14/01/2012, 14:38
El ideal no 75? O lo dejo en 50?


Gracias a todos. Que satisfaccion!!!

codi31
14/01/2012, 14:52
El ideal no 75? O lo dejo en 50?


Gracias a todos. Que satisfaccion!!!

en este foro hay una regla básica, y que todos solemos respetar (cuando te enteras de que regla es :mrgreen2:) aquí cuando m0nch0 habla, es como si fuese la palabra de dios, si el dice a 50, sigue sus consejos que llevaras buen camino. a 50 ! :mrgreen:

jmtru
14/01/2012, 14:56
Ok.

Lo tengo ya. Varia entre 52 y 55.

Lo aproximo mas?

Es mucha holgura?

codi31
14/01/2012, 14:59
Ok.

Lo tengo ya. Varia entre 52 y 55.

Lo aproximo mas?

Es mucha holgura?

intenta ajustarlo un poquito mas, a ver si lo dejas mas próximo a 50. salu2

jmtru
14/01/2012, 16:34
Mañana por la mañana, todo se verá.


Jeje.

M_GORDON
14/01/2012, 17:18
Buenas. Los 110cv hay que dejarlos a 70 y los 90cv a 40.
Esto es más o menos así.

Joder, vas a flipar con lo que va a andar ahora el coche!!

jmtru
14/01/2012, 18:17
uisss ya me estais liando..... jaja

jmtru
15/01/2012, 11:25
Todo perfecto. Arranque mas que perfecto.

La unica duda que tengo es que lo deje a 55 a prox. Quise dejarlo en 50 pero por falta de practica me paso o me quedo corto. Jeje.

codi31
15/01/2012, 13:41
Todo perfecto. Arranque mas que perfecto.

La unica duda que tengo es que lo deje a 55 a prox. Quise dejarlo en 50 pero por falta de practica me paso o me quedo corto. Jeje.

me alegro mucho compañero, en 55 tampoco esta mal. si el arranque va perfecto, y el coche también, ni te preocupes. como se quedo la linea?? salu2

jmtru
15/01/2012, 13:42
a que te refieres con la linea??

Novato a la vista!!

codi31
15/01/2012, 14:20
a que te refieres con la linea??

Novato a la vista!!

en el post Nº7 has puesto un pantallazo del timing, pero solo se ven 3 lineas, roja, azul y verde, pues ahora como has dejado el timing a 55, debe de aparecer una linea (que antes no se veía) como consecuencia de haber subido ese timing, es decir, debe de aparecer una 4ºa linea, puedes colgar otro pantallazo para ver como se queda esa linea? salu2

3003
15/01/2012, 14:59
alguien podria explicarme qué desconectar para hacer que los calentadores den "chicha" en el arranque? para probar si asi arrancase mi AFN....

codi31
15/01/2012, 19:11
alguien podria explicarme qué desconectar para hacer que los calentadores den "chicha" en el arranque? para probar si asi arrancase mi AFN....

no hay que desconectar nada para que los calentadores den "chicha" en el arranque, lo único viable es sacar uno a uno e ir probando si se calientan o no, y después con polimetro ver si llega tensión a los 4 capuchones de los calentadores. salu2

jmtru
15/01/2012, 23:13
en el post Nº7 has puesto un pantallazo del timing, pero solo se ven 3 lineas, roja, azul y verde, pues ahora como has dejado el timing a 55, debe de aparecer una linea (que antes no se veía) como consecuencia de haber subido ese timing, es decir, debe de aparecer una 4ºa linea, puedes colgar otro pantallazo para ver como se queda esa linea? salu2

Lo dices por ver el valor del
Fuel temp?

codi31
15/01/2012, 23:23
Lo dices por ver el valor del
Fuel temp?

no..lo digo por ver la linea del timing..salu2

jmtru
16/01/2012, 10:21
Me acabo de leer el manual para calibrar la corredera.

Si consigo el util, ajustare mas el timming a 40 e intentare hecharle mano a la corredera.
Despues de todo hare un log, que os perece?

Jcm-juan
16/01/2012, 10:26
Puedes dejar el timing a 50 que no va a pasar nada, aunque si te gusta dejar las cosas finas, bajalo a 40.

Para la corredera te hace falta el "útil", pero si no lo tienes, con una llave de 12 caras de tamaño 9 (digo 9 porque no recuerdo exactamente la medida que encajaba), un botador y un martillo, puedes dejarla encajada en la cabeza del tornillo especial y te permitirá aflojarlo y volverlo a apretar. El precio que pagas es que dejaras un poco marcado el tornillo y otro poco la llave, pero no es una operación que vayas a volver a repetir en tu coche a menudo.

Saludos.

jmtru
16/01/2012, 12:17
Haya paz..............


Yo agradezco la ayuda a todo el mundo y, no lo creo de otra manera, lo hacen con la mejor fe, independientemente de sus conocimientos, de donde loas haya adquirido, etc...


Así que, gracias a los dos por vuestras aportaciones, y olvidaos de disputas absurdas que no van a ninguna parte.


Gracias.

fernanditosevilla
16/01/2012, 21:13
No discutir solo lo que tenemos que hacer es ayudarnos unos a otros

Raid
17/01/2012, 17:50
No discutir solo lo que tenemos que hacer es ayudarnos unos a otros.

+1.
Saludos.

jmtru
17/01/2012, 18:57
Yo creo que lo ideal es cerrar el hilo.


Saludos.

pas-pas
17/01/2012, 21:46
Yo creo que lo ideal es cerrar el hilo.
No hace falta.

Se ha realizado la limpieza necesaria para que se pueda debatir el problema original.