PDA

Ver la Versión Completa : No puedo acceder al interior de mi Passat 3B 1.9 TDI de 110 CV (de 1998)



toneto
14/01/2012, 10:20
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje y es para pedir ayuda .

Tengo un problema bastante gordo. Tengo una berlina VW Passat TDI 110CV del 98 con cierre centralizado sin mando, y no puedo entrar al coche.

El problema es el siguiente. Desde hace casi un año, tengo rota la cerradura de la puerta del conductor. Aunque el cierre centralizado funciona perfectamente, la llave da la vuelta completa en el bombin. El giro de la llave en el bombín se fue haciendo cada vez mas difícil coincidiendo con una época en que hizo mucho frio en la zona donde yo vivo y un mecánico me comento que se estaba estropeando por el frio. Yo pensaba que no iría a mas, hasta que un día al hacer mucha fuerza para intentar abrir la puerta algo se rompió en la cerradura y la llave dio la vuelta completa en el bombín. Total que me cargue la cerradura de ese lado. Bueno, como aun podía entrar por la puerta del copiloto, y el cierre centralizado funcionaba perfectamente simplemente decidí utilizar el maletero o la puerta del copiloto para mediante el cierre centralizado abrir y cerrar todas las puertas y acceder al coche. Eso he estado haciendo durante bastante tiempo, pero ahora el problema se ha complicado.

Ahora he tenido el coche parado casi un mes, y cuando he ido a cogerlo he intentado acceder a través de la puerta del copiloto, accionando el cierre centralizado como siempre para intentar entrar, y a la cerradura le ha pasado como a la del lado del conductor. Se ha endurecido un montón el giro, y no se abría la puerta. Total, que he hecho mas fuerza de lo debido porque parecía que el seguro se levantaba poco a poco en esa puerta, y cuando me he dado cuenta la llave estaba dando la vuelta completa, como en el lado del conductor. La cosa se va complicando. Bueno, no pasa nada, he pensado, ya lo arreglaré la semana que viene que ya no me queda mas remedio, para no acceder siempre desde el cierre centralizado del maletero. Entonces voy al maletero para intentar abrir la puerta y aquí viene mi sorpresa. El maletero se abre como siempre pero no funciona el cierre centralizado. Los primeros intentos hacia un pequeño ruido de amago de apertura de los pestillos de las puertas, pero al cabo de una docena de intentos ya ni siquiera hace ruido y solo puedo acceder al maletero. Supongo que la causa es que se ha gastado la batería porque se habrá quedado alguna luz encendida dentro, o lo que sea, lo que unido al hecho de que las cerraduras de conductor y copiloto están averiadas, me deja fuera del coche sin poder acceder mas que al maletero.

Llevaba bastantes días buscando información para poder acceder desde el maletero al interior del coche abatiendo desde el maletero los asientos traseros, pero no he encontrado la información ni aquí ni en otros sitios.

¿Alguien sabe como acceder desde el maletero al interior del coche abatiendo los asientos traseros?

De todos modos la cosa empeora, porque mientras estaba preparando esta consulta, ha pasado la noche de reyes y los reyes me han dejado un no muy buen regalo. Esa noche me han robado la cazadora con la documentación (DNI, Carnet de conducir y tarjetas) y las llaves de casa y del coche. No sé si las recuperaré en unos días (es posible que el chorizo se deshaga de ellas y alguien las entregue a los municipales), pero en principio estoy sin llave del coche, porque la copia de la llave del coche la perdí hace cinco años. Lo único bueno de esto es que no se van a poder llevar el coche aunque tengan la llave

Como la cosa se ha complicado, me gustaría saber en caso de recuperar la llave:

- Como acceder al interior del coche desde el maletero, ya que una vez dentro podría abrirlo, cargar la batería, y buscar la solución/arreglo de las puertas.

- En caso de no recuperar la llave, supongo que tendría que cambiar los bombines de conductor, copiloto, maletero y arranque del coche. ¿Es esto posible? ¿Puedo conseguir todo esto en un desguace? ¿Es complicado cambiarlo o podría hacerlo yo? Estoy pensando que probablemente haya que reprogramar la centralita del coche y no será tan fácil, pero bueno, a ver si alguien lo puede confirmar.

Si no recupero la llave, caso bastante probable, ¿que opción me saldría más económica?

- Encargar una llave nueva en la VW y arreglar/comprar dos bombines para copiloto y conductor
- Buscar en un desguace todo el juego de llave y cerradura de arranque y bombines de conductor, copiloto y maletero y que me los instalen

Como veis la cosa no pinta bien, pero si alguien puede echarme una mano lo agradecería muchísimo.


Un saludo a todos.

Davizote
14/01/2012, 10:39
Vamos por partes. En primer lugar bienvenido. Para acceder desde el maletero, mira a ver si das levantado la bandeja algo para meter la mano y llegar a las palancas de abatimiento de las asientos, si no, yo sacaría los respaldos, van atornillados al piso del coche y a ver si así consigues llegar delante. Si consigues abrir, tendrás que cambiar los bombines, creo que se puede dejar la misma llave, si ésta no te aparece, tendrás que codificar las nuevas, en este caso, hay un post en el foro que dice como hacerlo. Para cambiar los bombines, solo has de sacar las manetas de las puertas, el más complicasdo es el de arranque.

DSG87
14/01/2012, 11:04
Buenas y bienvenido...
Es una lástima que tu primer mensaje sea con tan mal augurio..pero eso no se elije, no señor. La verdad...es que como hubiese una cámara de cajero cercana a tu coche..y viesen lo que parece un forcejeo en toda regla de bombines...solo te falta que te vean accediendo al coche por el maletero para que se te presenten los municipales y te pidan el carnet de conducir y DNI, así como las llaves del vehículo..(teniendo en cuenta que no tienes nada de eso..la película se pone aún más interesante si cabe)...

Pues en tu caso..creo que lo primero sería llamar a la grúa..y que te lo lleve a un taller de confianza..en el que puedan pedirte el juego completo de bombines y cargarte la batería. Si conoces algún taller competente y serio..seguramente que con los años que tiene tu coche..te busquen ellos mismos algo de desguace y te quiten dolores de cabeza...que ya has tenido bastantes...

Esperemos que se soluciones rápido..y sinó..como diría mi jefe..."Se me ha roto un espejo..creo que es la oportunidad para cambiarme el coche"... ;-)

Suerte! Ya nos informas!

Saludos!:ok:

cocoliso
14/01/2012, 13:02
Jolin y yo que me quejaba de mi problema con el conce, comparado con esto mi problema es una memez.

Mucha suerte y saludos desde el imperio.

Vanir
14/01/2012, 16:03
Las cerraduras tienen arreglo, problablemente se ha roto la parte metálica de la carcasa que acciona el cierre ( el bombin de la cerradura va dentro de una carcasa metálica y esta tiene una pieza movil que gira cuando giras la llave y acciona la apertura)
Es bastante fácil cambiar solo la carcasa para mantener el bombín original.

Ahora bien, si no tienes ninguna llave tienes dos opciones:
1- Ir al conce con los papeles y que te pidan una llave nueva, luego que te la codifiquen. Una vez echo eso busca unas ceraduras en desguace o en recambios y cambia los bombines.
2- Ir a un desguace y conseguir el juego completo de cerraduras y llaves. Los cambias y luego que alguien te lo codifique todo.

Yo creo que te sale más barata la primera opción.

Para abrir el coche, me temo que sino encuentras una forma de abatir esos asientos (que lo veo difícil) tendrás que romper una ventanilla para acceder al interior.

Personalmente yo optaría por pedir la llave en el conce, cuando la tengan lista ls mando el coche en grúa para que me la codifiquen y repongan el cristal roto. Después ya sería cosa de arreglar las cerraduras.

toneto
14/01/2012, 16:09
Vamos por partes. En primer lugar bienvenido. Para acceder desde el maletero, mira a ver si das levantado la bandeja algo para meter la mano y llegar a las palancas de abatimiento de las asientos, si no, yo sacaría los respaldos, van atornillados al piso del coche y a ver si así consigues llegar delante. Si consigues abrir, tendrás que cambiar los bombines, creo que se puede dejar la misma llave, si ésta no te aparece, tendrás que codificar las nuevas, en este caso, hay un post en el foro que dice como hacerlo. Para cambiar los bombines, solo has de sacar las manetas de las puertas, el más complicasdo es el de arranque.

Cuando todavia tenía la llave del coche, intenté acceder al interior desde el maletero con un amigo (pensandolo ahora, es extraño que no nos detuvieran y nos emplumaran) y no hubo manera, porque no se veia mas que los nervios metalicos dando la forma a la parte superior del maletero y por ahi no se veia manera de acceder a los enganches de los asientos traseros. Mi amigo decia que estaba seguro de que habia alguna tuerca o sistema para liberar los asientos desde el maletero y poder acceder al interior. El caso es que estuvimos un buen rato y no conseguimos nada, pero si consigo recuperar la llave (casi lo veo imposible ya)
probaria a buscar el amarre de los sientos a la carroceria por si es posible acceder asi. Gracias por el consejo



Buenas y bienvenido...
solo te falta que te vean accediendo al coche por el maletero para que se te presenten los municipales y te pidan el carnet de conducir y DNI, así como las llaves del vehículo..(teniendo en cuenta que no tienes nada de eso..la película se pone aún más interesante si cabe)...


Ja, ja, muy bueno. Es lo unico que me falta, porque aunque parezca mentira todo es cierto. La verdad es que estoy un poco harto, porque he contactado con un carrocero-mecanico-arreglatodo que creia que podia conseguir el juego completo en un desguace, pero al final solo le daban la cerradura de arranque y los bombines de las puertas de piloto y copiloto, y tendria que tener otra llave para el maletero y eso tampoco me vale.

He llamado al concesionario de la VW mas cercano y me han dicho que una llave sin mando me puede costar entre 50 y 80 euros aproximadamente (hoy solo habia comerciales y no he podido hablar con el taller). Luego he ido a hablar con un mecanico conocido todoterreno, y me aconsejado que hable con el taller de VW, que pida precio para la llave y la apertura del coche (dentro está la documentacion con el código de la llave, como evidentemente no podia ser de otro modo :blink2:) y arreglo de los bombines, porque solo esta rota una pieza de aluminio que suele partirse al forzar la cerradura cuando hace frio y se endurece el mecanismo de apertura. Si me convence el presupuesto , que llame a la grua del seguro (este desplazamiento si me lo cubre :ok:), para que les lleve el coche lo abran, lo arreglen y pague religiosamente.

Como otra opcion me ha dicho que si arreglar/sustituir los bombines me dispara el arreglo, podría pedir solo la apertura y la llave y encargar una llave con mando en un sitio de un conocido suyo que me evitaria el tener que arreglar los bombines, ya que solo con el cierre centralizado podría manejar el coche (que hasta ahora no habia fallado). Yo la verdad es que no tenia no idea de que con un coche del 98 se podia hacer esto, pero me dice que puede salir por unos 200 € y que es posible que me valga la pena. No sé si alguien tiene conocimiento de estos temas para aconsejarme el mejor arreglo en relacion calidad/precio, pero estaría bien oir alguna opinion más.
En cualquier caso me aconseja llevar el coche al taller oficial, porque aunque consiguiese abrir el coche de alguna manera (a ser posible no destructiva) y obtener el codigo para pedir la llave, solo con la llave me dice que no haria nada, que me tienen que emparejar la llave con la centralita del coche y lo iba a tener que llevar al taller oficial de todas formas. Demasiadas opciones para mis pocos conocimientos. A ver si alguien me puede aclarar como funciona esto que tengo un buen lio en la cabeza.

Gracias a todos por las repuestas.

toneto
14/01/2012, 16:18
Vanir, mientras yo escribia el mensaje ¿me estabas leyendo el pensamiento?. Tu respuesta se parece mucho al consejo de mi amigo mecanico todoterreno , lo unico que cambia un poco es que segun tu romperias el cristal para acceder al coche y conseguir los papeles para la llave. ¿Cobrarian mucho en la VW por hacerlo (evidentemente sin romper el cristal)?, porque aunque tengo seguro de lunas, me parece un poco lio, porque tengo el coche en la calle y romper el cristal asi por las buenas me da un poco de reparo. Por lo demas parece que llevar el coche al concesionario y que me den la llave y la programen es la opcion menos mala.

Un saludt

periko00
16/01/2012, 09:24
Tienes pestillos de los que sobresalen un poco cuando estan cerrados? Si es asi, mandame un privado y te explico como abrirlo sin romper nada. Creo que estas cosas no se deben de explicar en publico.

toneto
16/01/2012, 09:43
Pues no, periko00, desgraciadamente no es el caso. Los pestillos quedan a ras del marco de la puerta. No sobresalen. Pero gracias por el ofrecimiento.

Un saludt

josetrab
16/01/2012, 10:32
Te pensaba aconsejar lo mismo que perik00, hace un par de meses se lo hice a un vecino que se dejo las llaves dentro en un saxo......
Tienes mas maneras:
Lo que necesita tu coche para abrir con el cierre centralizado es bateria, si puedes abre el capo motor y le conectais a la batewria de otro coche con las pinzas, si no puedes abrir el capo del motor puedes darle corriente al coche desde algun punto del maletero (luz del maletero o similar) aunque no te aseguro que esto ultimo funcione al 100 x 100; luego arrancarlo y que cargue bateria, llevarlo al taller y solucionarlo........

josetrab
16/01/2012, 10:34
si realizas el intento de darle corriente externa para que pueda funcionar el cierre centralizado..... asegurate de conectar correctamente positivo y negativo......

bixum
21/01/2012, 00:39
Lo del bombín roto tienen fácil arreglo.
Lo de perder las llaves ya es una putada añadida.

Lo que haría yo: intentar acceder como sea al interior. Conseguir el manual del coche, donde viene el código del inmovilizador. Irte a un desguace, y cogerte la llave o llaves y el juego de bombines. Cambiarl los 4 y luego alguien con vag-com que te sincronice la llave.

A ver si te puedo mirar mañana como se enganchan los asientros traseros a los anclajes, a ver si una vez visto desde el interior, se puede desde el maletero acceder a los anclajes y así soltar los enganches y liberar un asiento ni que sea.

gorge
21/01/2012, 08:09
Si comoces a alguien que codifique llaves (imno), y mando en tu ciudad (aquí en Málaga hay un compi) y te lleve barato, hazte de un juego de bombines de desguace con su llave con mando de otro passat o vag pero no olvides tomar el bastidor del donante ya que para perdir futuras llaves te podra servir, haciendolo así y teniendo todo el material y al que te lo pueda codificar ya podrías sacrificar un cristal, cargar batería y poner bombines (ojo el mas complicado es el del clausor), y una vez acabado casr llaves y finalmente el mando.
Y cuando lo arregles guarda una copia en un lugar seguro.

ucry77
21/01/2012, 11:29
Hola.
1. si tienes maletero abierto. cojas una bateria donante y conectala al mechero de maletero. Positivo va en centro.
2. quitas el foro de la tapa del maletero ,es lo que va por dentro.
3. veras la cerradura de maletero y un inerruptor con tres cables intenta sacar ese inerruptor (tiene una especie de ganchito y con un destornillador lo sacas) y das al interruptor de un lado o otro.Coche tiene que cerrarce o abrirse.
4. si no puedes dar corriente atraves del mecherro , te queda enganchar positivo al motor de arranque.
5.Resto de arrancar coche sin llave no lo cuento , pero con esto tendras los papeles sin romper nada.

DSG87
21/01/2012, 12:26
Hola.
1. si tienes maletero abierto. cojas una bateria donante y conectala al mechero de maletero. Positivo va en centro.
2. quitas el foro de la tapa del maletero ,es lo que va por dentro.
3. veras la cerradura de maletero y un inerruptor con tres cables intenta sacar ese inerruptor (tiene una especie de ganchito y con un destornillador lo sacas) y das al interruptor de un lado o otro.Coche tiene que cerrarce o abrirse.
4. si no puedes dar corriente atraves del mecherro , te queda enganchar positivo al motor de arranque.
5.Resto de arrancar coche sin llave no lo cuento , pero con esto tendras los papeles sin romper nada.

La leche..cuanta sabiduría de la antigua mili, que digo yo! jejeje Muy buen consejo..nos servirá de ayuda a más de uno..por si nos pasa algo parecido en el futuro... a ver qué le parece al compañero "damnificado"...jejej

toneto
21/01/2012, 13:13
si realizas el intento de darle corriente externa para que pueda funcionar el cierre centralizado..... asegurate de conectar correctamente positivo y negativo......

Tengo el problema de que no ha aprecido la llave, y no puedo acceder al maletero.


Lo del bombín roto tienen fácil arreglo.
Lo de perder las llaves ya es una putada añadida.

Lo que haría yo: intentar acceder como sea al interior. Conseguir el manual del coche, donde viene el código del inmovilizador. Irte a un desguace, y cogerte la llave o llaves y el juego de bombines. Cambiarl los 4 y luego alguien con vag-com que te sincronice la llave.

A ver si te puedo mirar mañana como se enganchan los asientros traseros a los anclajes, a ver si una vez visto desde el interior, se puede desde el maletero acceder a los anclajes y así soltar los enganches y liberar un asiento ni que sea.

No es mala jugada, aunque si te soy sincero, me parece un poco complicado ponerme a cambiar yo mismo por ejemplo el bombin de arranque que no creo que sea facil, cuando encima el coche duerme en la calle, por no hablar de que he contactado con por lo menos diez desguaces, y en ninguno tenian el juego completo de los cuatro bombines. El que mas tenia me ofrecia el de arranque y las dos puertas, y no quiero andar con dos llaves. Aunque desde casi el principio fue la primera opcion que elegi, (pero colocandolo en el taller de un carrocero bastante manitas), al no poder conseguir los 4 descarté esta opcion.

Lo del maletero me hubiese venido de perlas cuando aun no me habian robado las llaves, porque como creo que ya he dicho antes, un amigo mio decia que por seguridad hay siempre una manera de poder abatir los asientos desde el maletero hacia el interior del coche. El problema es que las veces que lo intentamos mi amigo y yo, no vimos la manera, y en esa tarea estabamos, cuando me robaron las llaves. De todas maneras te juro que pagaria por saber como acceder desde el maletero abatiendo los asientos, despues de todas las vueltas que le dimos al tema.




Si comoces a alguien que codifique llaves (imno), y mando en tu ciudad (aquí en Málaga hay un compi) y te lleve barato, hazte de un juego de bombines de desguace con su llave con mando de otro passat o vag pero no olvides tomar el bastidor del donante ya que para perdir futuras llaves te podra servir, haciendolo así y teniendo todo el material y al que te lo pueda codificar ya podrías sacrificar un cristal, cargar batería y poner bombines (ojo el mas complicado es el del clausor), y una vez acabado casr llaves y finalmente el mando.
Y cuando lo arregles guarda una copia en un lugar seguro

Como le he dicho a bixum, me parece un poco complicado para mi, pero con ayuda lo habria hecho de encontrar el juego completo de bombines.




Hola.
1. si tienes maletero abierto. cojas una bateria donante y conectala al mechero de maletero. Positivo va en centro.
2. quitas el foro de la tapa del maletero ,es lo que va por dentro.
3. veras la cerradura de maletero y un inerruptor con tres cables intenta sacar ese inerruptor (tiene una especie de ganchito y con un destornillador lo sacas) y das al interruptor de un lado o otro.Coche tiene que cerrarce o abrirse.
4. si no puedes dar corriente atraves del mecherro , te queda enganchar positivo al motor de arranque.
5.Resto de arrancar coche sin llave no lo cuento , pero con esto tendras los papeles sin romper nada.

Me parece de las opciones mas interesantes (teniendo acceso al maletero, claro, aunque la verdad es que no se donde ni si tiene toma de mechero el maletero de mi passat). De todos modos no entiendo el punto 4 de enganchar positivo al motor de arranque, porque ¿eso no esta dentro del coche?.

En fin , la realidad es que las cosas se han ido complicando cada vez mas, en parte por mi culpa al dejar pasar tanto tiempo (si hubiese consultado el arreglo del bombin cuando ocurrio hace casi un año probablemente no estariamos hablando de esto ahora), pero como dijo Vanir, la opcion de ir al concesionario y pedir una llave ha sido la elegida, principalmente por solucionar ya el problema, viendo que la llave no iba a aparecer.

Al final lo que he hecho ha sido pedir la llave y llamar a la grua para que me lleven el coche al concesionario, pero la sorpresa es que el de la grua ha aparecido con un kit de apertura de coches, porque asi iban a poder quitar la marcha al coche y soltar el freno de mano para cargar el coche mas facilmente, y me ha pedido permiso para poder utilizarlo. Yo le he animado a ello, y ha empezado a intentar abrirlo delante de mi. Como alguien dijo antes, ha pasado por delante de nosotros un coche de policia que se ha parado y se nos ha quedado mirando, pero no ha dicho nada (¿se habra acabado mi mala suerte?, jaja). Hemos seguido, y al final, no doy detalles porque no me parece bien ponerlo publicamente, y porque ademas no ha funcionado, ha accedido al tirador de la puerta del conductor y ha conseguido accionarlo completamente, levantandose completamente el pestillo, pero no ha pasado absolutamente nada. Total, que ha cargado el coche en la grua como ha podido, con mucho trabajo y maña, y lo hemos llevado al concesionario.

Nada mas llegar y dejar el coche, ha venido el encargado, se ha quedado mirando la puerta del conductor que tenia marcas en las gomas de cierre por los intentos del honrado gruista, y ha preguntado que si habiamos hecho algo. Le he dicho lo que ha ocurrido, y me he quedado sorprendido con la respuesta. Me ha dicho que no valia para nada el intento, ni aunque hubiesemos roto una ventanilla. Ha dicho que estos coches llevan el sistema "safe" y que aunque rompas la ventanilla no vas a poder abrir la puerta. Podras acceder al interior del coche, e incluso te podras meter dentro si cabes por la ventanilla, pero no vas a poder abrir las puertas. Esto lo comento para que nadie se tome la molestia de intentar acceder al tirador de la puerta o a los pestillos para abrir la puerta sin romper el cristal porque no va a conseguir nada.

Por lo tanto ahora esperare a ver si llega la llave, rompen un bombin para abrir la puerta, cargan la bateria, abren las puertas con la llave y el cierre centralizado desde el maletero, cogen la documentacion, programan la llave y a ver si me pueden arreglar los bombines en vez de cambiarlos. Ya os contaré al final lo que me ha salido la broma, pero me temo que mis 500 € no me los quita nadie.

Cuando reciba el coche pondre el epilogo de esta aventura, pues realmente lo he pasado mal y quiero dejar constancia de lo ocurrido para que si alguien tiene el mismo problema, sepa por lo menos lo que NO TIENE QUE HACER.

Muchisimas gracias a todos por las respuestas y la ayuda prestada

Vanir
21/01/2012, 14:13
Yo sabía lo del SAFE cuando hablé de romper la ventanilla, pero a pesar de tenerlo activado la rotura del cristal te sirve para acceder a la guantera y coger la documentación o para abrir el capó y poder cargar la batería.
Para ambas cosas ni siquiera necesitas entrar en el coche, solo meter el brazo. Por eso ni mencioné lo del SAFE.

Ya nos contarás por cuanto te sale y cuanto tard, en resolver el problema.