PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la calefaccion del asiento



birulas
14/01/2012, 16:08
Hola foreros,mi problema es que no me funciona la calefaccion del asiento del piloto,la del copiloto si.He descartado el fusible y el potenciometro,ya que los he intercambiado y nada.Las conexiones de debajo del asiento esta bien,no se ha soltado ningun conector.
Hace unas semanas funcionaba pero ya no.
Se cortarian las resistencias??si es eso paso de desmontar el asiento.
Gracias de antemano

mak
15/01/2012, 10:14
Hola birulas, a mí me dejó de funcionar la calefacción del asiento del acompañante y como estaba en garantía lo llevé. Era la resistencia que estaba partida en algún punto, por lo que tubieron que cambiarla. Y para eso, tubieron que sacar el asiento del coche y quitarle la tapicería. Debe ser bastante engorroso.
Saludos.

birulas
15/01/2012, 10:38
Hola,me lo imaginaba que seria la resistencia,gracias por el aporte

Hephestos
15/01/2012, 17:25
Mira con un tester o voltímetro si a los dos cables gordos del conector verde le llegan 12V cuando enchufas las mantas. Si se te partiera una resistencia, debería funcionarte las otras mantas del asiento, aunque una quedara desconectada.

quitus
16/01/2012, 00:33
usa en todo caso un voltímetro o polímetro (voltios y otras medidas). [Only registered and activated users can see links]

Hephestos no te enfades, pero lo has confundido con la típica ruedecita para dar más potencia o menos.




He visto un hilo de reparación de la calefacción de los asientos de un fabia, y en ese caso concreto, se le habia cortado uno de los hilos de manta, volvió a conectar y listo:
Foro Skoda Fabia • Ver Tema - [BRICO] Destapizado asientos para lavarlos ([Only registered and activated users can see links])

y otro similar: [Only registered and activated users can see links]


Así que veo que es bastante común.

Hephestos
16/01/2012, 12:25
jajaj cierto! quería haber dicho un tester o voltímetro! anda que... fino estoy! Gracias quitus!
Voy a editar el mensaje anterior

birulas
16/01/2012, 14:29
Muchas gracias,probare con el polimetro aver si me llegan los 12v pero me temo que habra que desmantelar el asiento

Racing_Enriquez
17/01/2012, 12:16
Hola foreros,mi problema es que no me funciona la calefaccion del asiento del piloto,la del copiloto si.He descartado el fusible y el potenciometro,ya que los he intercambiado y nada.Las conexiones de debajo del asiento esta bien,no se ha soltado ningun conector.
Hace unas semanas funcionaba pero ya no.
Se cortarian las resistencias??si es eso paso de desmontar el asiento.
Gracias de antemano

Casi seguro que se te haya partido la resistencia del asiento afectado

Se arregla facil, pero hay que destapizar el asiento


Si "pasas" de destapizarlo, tu mismo, tampoco tendras calefaccion en ese asiento


A mi me paso y destapice (puse un brico de como se hace), y volvi a tener calefaccion de nuevo en el asiento que no funcionaba

birulas
17/01/2012, 14:29
Un dia que tenga tiempo pues lo destapizare,pero ahora no tengo tiempo.Puedes pasarme el enlace de tu brico???
Gracias por la ayuda