PDA

Ver la Versión Completa : ¿sacar positivo de luz interior para iluminar toma corriente trasera?



calaco
14/01/2012, 21:55
Pues eso, que he pensado en iluminar dos tomas de corriente de mi Tiguan con los oportunos casquillos que venden en la VW para ésto: una que voy a iluminar es la del maletero, que la voy a conectar a la luz del maletero (que activará la luz cuando abra el maletero); ésta no me plantea problema alguno.

La otra es la que va entre los asientos traseros. Esta es la que más problemas me plantea, pues para ésta necesito sacar positivo de iluminación interior de algun aparato/interruptor, para que la toma de corriente se ilumine cuando las luces interiores se enciendan al encenderse las luces del tiguan, y no sé de dónde sacarlo. ¿alguno de vosotros sabe de dónde tengo que sacarlo lo más cercano posible de esa toma de corriente (y si no me imagino del cuadro de fusibles, pero tampoco sé de dónde)?

Ya me direis, pues tengo en mente este brico que puede quedar muy bien.

Saludos.

lebrillo
14/01/2012, 23:59
Lo mas cercano puede ser quizas la red de abordo o alguna de las luces de cortesia.
Segun elsawin, el pin 42 del conector B de 52 pines de la red de abordo, el cable correspondiente es rojo/azul.
Este alimenta con 12v a la luz de la guantera (lleva su conmutador en la puerta de la guantera), cortesia delantera, de lectura delanteras y traseras. A todos estas luces le llega el cable rojo/azul. Creo que no te va a dar fallo por meterle mas consumo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

P.D.: me encanta el Elsa

Biker141080
15/01/2012, 00:10
Lo mas cercano puede ser quizas la red de abordo o alguna de las luces de cortesia.
Segun elsawin, el pin 42 del conector B de 52 pines de la red de abordo, el cable correspondiente es rojo/azul.
Este alimenta con 12v a la luz de la guantera (lleva su conmutador en la puerta de la guantera), cortesia delantera, de lectura delanteras y traseras. A todos estas luces le llega el cable rojo/azul. Creo que no te va a dar fallo por meterle mas consumo.

[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

P.D.: me encanta el Elsa

Yo voy a ponerle otra luz en el maletero a un Passat Variant 130 Awx del 2003 para ver mejor, la alimentación la voy a coger de la luz de maletero pero no tengo esquema para asegurarme.
¿Podrías por favor pasarme el esquema de la luz de maletero de este coche?.

Gracias de antemano

lebrillo
15/01/2012, 00:36
Solo tienes que robarla de la otra luz, de los dos cables que llegan a ese plafón.

M_GORDON
15/01/2012, 09:42
Exacto!
Y para el de dentro del habitáculo, sácalo de la iluminación de la toma de mechero del salpicadero o de la iluminación de la misma radio.
Robar de otros botones tal vez se te haga complicado.

lebrillo
15/01/2012, 11:15
Exacto!
Y para el de dentro del habitáculo, sácalo de la iluminación de la toma de mechero del salpicadero o de la iluminación de la misma radio.
Robar de otros botones tal vez se te haga complicado.

A que coche te refieres de los dos?

calaco
15/01/2012, 16:17
Buenas Tardes Lebrillo:

Entiendo que lo que me propones no vale, pues tu lo que me indicas es que coja corriente despues de contacto, y yo lo que quiero es sacar luz de iluminación, o dicho de otro modo, la luz de la guantera funciona e ilumina estes a plena luz del día o a oscurras, pues el que deja pasar la corriente bajo contacto es el interruptor que tiene la puerta.

Yo lo que necesito es algo que ilumine cuando se ponen las luces, y el TIGUAN no tiene nada salvo los interruptores (bien del techo, bien del panel frontal donde el clima, o bien entre los asientos), pues ni la toma de corriente delantera tiene luz, pues se esconde bajo una tapa. DE AHI EL PROBLEMA QUE TENGO.

Espero vuestra ayuda pues estoy perdido......

Saludos y gracias de antemano.


Lo mas cercano puede ser quizas la red de abordo o alguna de las luces de cortesia.
Segun elsawin, el pin 42 del conector B de 52 pines de la red de abordo, el cable correspondiente es rojo/azul.
Este alimenta con 12v a la luz de la guantera (lleva su conmutador en la puerta de la guantera), cortesia delantera, de lectura delanteras y traseras. A todos estas luces le llega el cable rojo/azul. Creo que no te va a dar fallo por meterle mas consumo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

P.D.: me encanta el Elsa

lebrillo
16/01/2012, 00:03
Perdon, entendi mal y creia que querias que se encendiesen al encenderse las luces de cortesia

Quieres que se ilumine cuando se iluminan los instrumentos al poner las luces. Entonces la puedes cojer por ejemplo de los botones de delante de la palanca de cambios, donde tienes el del ESP y demás no??
El pin numero 11 del conector de 18contactos, cable gris
La masa lapuedes cojer del pin 9, cable marron

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

calaco
16/01/2012, 19:38
Eso ya me cuadra más.... gracias Lebrillo por todas las molestias.

Un saludo.