PDA

Ver la Versión Completa : 1ª avería en mi Superb Combi???



vandcata
15/01/2012, 08:55
Hola, tengo el Superb desde hace algo menos de un mes, con 1.000 km, y desde hace unos días he observado al aparcarlo que después de un rato, se forma un charquito de agua (fría), por delante de la rueda delantera derecha.

He tocado por la zona y cae justo delante del pequeño faldón de goma, pero como está todo carenado, no veo más.

Cuando es verano, creo que es normal que caiga algo de agua por la condensación, cuando se utiliza el aire acondicionado, pero me parece que ahora en invierno eso no es normal. De hecho, cae agua incluso sin haber puesto en marcha el climatizador.

El conce me pilla un poco lejos, a 50 km. + ó - pero creo que tendré que acercarme a que le den un vistazo, ¿verdad?

¿Qué opináis, a qué puede ser debido? Gracias.

cocoliso
15/01/2012, 09:13
Jolin :blink2:, espero que no sea nada.

Saludos desde el imperio.

Brunellin
15/01/2012, 09:48
Espero que sea la tipica tontería que se soluciona en 5 minutos (aunque ir y venir del conce te suponga perder una mañana:callado:). Ya nos contarás de qué se trataba.
Saludos.

periko00
15/01/2012, 10:26
Comprueva los niveles del deposito del limpia y del anticongelante. Si no pierden, yo no me preocupaba. Pero me parece que va a ser una fuga en el deposito del agua del limpia o en algun conducto.

Domingo
15/01/2012, 16:40
yo siempre que cae agua o algun liquido lo toco y lo huelo, asi me aseguro si es gasoil, aceite o agua del limpia que huele a jabon,

kaiser84
15/01/2012, 18:13
Yo me imagino que sera de la condensacion y nada mas, si los niveles estan bein y no notas nada raro, no has de preoucuparte.

Biker141080
15/01/2012, 23:22
Huele el líquido y mira los niveles para asegurarte bien.

josetrab
16/01/2012, 00:09
Te aconsejo lo mismo que la mayoria, revisa niveles, para evitar un susto o averia e intenta averiguar, que liquido es.....
Por esa zona creo que llevas el deposito del limpiacristales................
Suerte y que sea leve.

kakatua2004
16/01/2012, 08:24
Obviamente, primero identificar el líquido y comprobar los niveles.

Si estás tan lejos del concesionario, yo llamaba por teléfono y les contaba el tema. Y si es normal, ya se encargaran de explicártelo.

Aunque seguramente no sea nada, si no te convencen y tienes el coche en garantía, no dudes en acercarte por el conce. Así queda constancia de que has ido a solucionar un problema que puede (Dios no lo quiera) que derive en una cosa seria.

Un saludo.

DSG87
16/01/2012, 09:57
Esperamos que nos digas qué tipo de líquido era...que estamos en ascuas... :-P
Tal vez sea una junta de un manguito..y la hayas localizado y apretado tú mismo...cuéntanos...

Saludos!

vandcata
16/01/2012, 21:16
Hoy he llamado al concesionario, y he quedado en acercarles el coche el miércoles por la tarde, que es la única que tengo libre. Así además aprovecharé para recoger un regalito que me tenía prometido el comercial.

De momento, he abierto el capó, y en la zona del goteo, como bien decía un compañero, está el depósito del limpia. Yo no sé si es que la parte más grande del depósito no queda a la vista, pero lo que se ve, por donde se echa el líquido (un pequeño recipiente de plástico) está totalmente seco, y no lo he utilizado más que una vez. Además, desde ahí sale un conducto hasta la parte que queda oculta y no veo que lleve ninguna abrazadera ni nada, me da que efectivamente debe tratarse de una fuga de este líquido y que no irá más allá.

Bueno, ya os contaré a ver cómo quedo.

vandcata
19/01/2012, 23:30
Pues nada, Sres., todo solucionado.

En el conce fueron rápidos y me localizaron el problema enseguida, una chorrada de arandela de apenas 1 cm. que por lo visto en el montaje quedó pellizcada y por la que iba perdiendo poco a poco el agua del limpia.

Fuí con el tiempo muy justo, y gracias al vendedor, con el que he conectado muy bien y se ha portado estupendamente en todo momento, que intervino para que en el taller me lo solucionaran en tiempo récord.

DSG87
19/01/2012, 23:34
¿Ves qué bien?

Si en el fondo no son tan mala gente los del conce oficial, hombre... :silbando: :lol:

Me alegra que no fuese nada importante! Ahora a seguir disfrutando del bicho y a hacerle muchos kms sin volver a darte ni un sustoo!! No se lo permitas!! :ok:

SaludosssSSSSsss!!!

josetrab
20/01/2012, 07:30
Dentro de lo que cabe ha sido lo mas leve....................
Suerte y a disfrutar.

cocoliso
20/01/2012, 07:39
Me alegro de que no haya sido nada :ok:.

Saludos desde el imperio :ok:.

kakatua2004
20/01/2012, 08:45
Te adjunto este enlace, por si fuera de tu interés.

Estudio sobre el consumo de los dos tipos de gasolinas para automóviles. ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

leoncitoTDI
20/01/2012, 12:17
Pues nada, Sres., todo solucionado.

En el conce fueron rápidos y me localizaron el problema enseguida, una chorrada de arandela de apenas 1 cm. que por lo visto en el montaje quedó pellizcada y por la que iba perdiendo poco a poco el agua del limpia.

Fuí con el tiempo muy justo, y gracias al vendedor, con el que he conectado muy bien y se ha portado estupendamente en todo momento, que intervino para que en el taller me lo solucionaran en tiempo récord.
tenia que ser una chorradita....

vandcata
20/01/2012, 23:14
Te adjunto este enlace, por si fuera de tu interés.

Estudio sobre el consumo de los dos tipos de gasolinas para automóviles. ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.
Muy interesante, muchas gracias.