PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion en motor ATD



Domingo
15/01/2012, 17:03
Hola compañeros como ya solo le quedan 10.000 km pues he estado mirando el kit de distribución como por ejemplo este [Only registered and activated users can see links]
No se por cuanto saldrá en el conce o si interesa mas hacerlo fuera.
Otra cosa que tengo que cambiar es el piñón del cigueñal ¿o es lo mismo que la polea del cigueñal? es que tengo dudas y no lo encuentro.
Otra duda es que la ultima vez que se le cambio la correa del alternador hace 90.000 km ¿también se le cambia con la distribución no?

Todo esto la ultima vez que se le hizo lo hizo mi padre que el coche era suyo, pero ya no esta. Y tengo dudas.
Gracias y un saludo a todos.

nacsand
15/01/2012, 18:16
HOla Domingo,

Yo de Oscaro no te puedo decir gran cosa ya que no he comprado nunca, Yo el último ATD que hice, creo que también monté DAYCO y en cuanto al precio lo compré en una tienda de repuestos que compro normalmente y el KIT (correa,tensor y rodillo) me costó unos 150 lereles. Lo que sí cambio siempre en la distribución es también la bomba de agua y me quito de historias. Luego tienes que contar con unos 4L de anticongelante G12 para rellenar el circuito si cambias la bomba.

De la correa del alternador, no sé los kilómetros que llevas con la misma correa de alternador pero si no son muchos puedes comprobar el estado que tiene al sacarla, dobla la correa y observa que no tenga grietas ni daños. Y si no aprovecha y cámbiala.

El piñón del ciguenal creo que fueron unos 30€, te dejo una foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Para llegar hasta el piñón del c debes primero quitar la correa de accesorios (alternador) y desmontar la polea quitando primero el protector de goma que tiene:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Quitas los 4 tornillos de allen y ya verás el piñón. Para sacar éste tienes que aflojar el tornillo que está en el centro. Posiblemente tenga que ayudarte alguien para sujetar el giro del motor cuando intentes aflojarlo, yo lo hago sujetando con un destornillador en la corona de arranque, por el registro del lado de la caja de cambios.

Saludos

Domingo
15/01/2012, 21:03
Muchas gracias ya lo tengo mas claro porqur no estaba seguro de que comprar , comprare distribucion + bomba de agua + anticongelante + correa auxiliar (tiene 80.000km) + piñon cigueñal (con sus tornillos) un dinerito curioso menosmal que solo es cada 90.000 km

abel tdi
15/01/2012, 21:11
nacsand porque has cambiado ese piñon de cigueñal?, parece estar nuevo. Yo le acabo de hacer distribución a un tdi 105 bxe y como no variava el valor de angle syncro no se lo he cambiado, ni siquiera lo desmonté. Lo digo porque me parece excesivo cambiar piñon en todos los cambios de correa si este no da señas de fallo. El kit lo compré en oscaro, SKF y sin problema.
Saludos.

jmageitos
15/01/2012, 21:16
nacsand, me da la impresión en las imágenes del piñón del cigüeñal que aún estaba en perfecto estado o no?, de todas formas por lo que vale es bueno curarse en salud después de lo que hemos visto en algunos motores.

un saludo

Domingo
15/01/2012, 21:42
Yo el mio lo cambio porque varia un poco el angle syncro

jmageitos
15/01/2012, 21:58
nacsand porque has cambiado ese piñon de cigueñal?, parece estar nuevo. Yo le acabo de hacer distribución a un tdi 105 bxe y como no variava el valor de angle syncro no se lo he cambiado, ni siquiera lo desmonté. Lo digo porque me parece excesivo cambiar piñon en todos los cambios de correa si este no da señas de fallo. El kit lo compré en oscaro, SKF y sin problema.
Saludos.

incluso el tensor se debería cambiar cada dos cambios de correa y respecto a la bomba de agua ni lo comentan (eso es lo que dicen los ingenieros de la VW) el problema es que siempre nos dicen lo mismo, por precaución.....no vaya a ser......y al final cuando toca el cambio siempre surgen dudas.

un saludo

anrocasa
15/01/2012, 22:12
Domingo hace un par de meses me la cambiaron a mi y tambien cambie la correa auxiliar, la bomba y el tensor de la correa auxiliar.

nacsand
15/01/2012, 22:21
nacsand porque has cambiado ese piñon de cigueñal?, parece estar nuevo. Yo le acabo de hacer distribución a un tdi 105 bxe y como no variava el valor de angle syncro no se lo he cambiado, ni siquiera lo desmonté. Lo digo porque me parece excesivo cambiar piñon en todos los cambios de correa si este no da señas de fallo. El kit lo compré en oscaro, SKF y sin problema.
Saludos.


nacsand, me da la impresión en las imágenes del piñón del cigüeñal que aún estaba en perfecto estado o no?, de todas formas por lo que vale es bueno curarse en salud después de lo que hemos visto en algunos motores.

un saludo

La verdad es que yo tampoco lo vi para nada mal. Precisamente se me ocurrió sustituirlo por lo mucho que se comentaba ese fallo y para echar un vistazo a esos desgastes que tanto se comentaban.

Una vez fuera el piñón, ni el piñón ni el chavetero del cigueñal tenían desgaste alguno. A parte que a simple vista el piñón no tenía holgura alguna en el chavetero.

Variaba un poco el angle syncro pero a mi juicio nada preocupante, por lo que creo realmente que esa pequeña variación debe ser producida por el cudo de la polea del árbol de levas.

Saludos

josetrab
15/01/2012, 22:24
Quitas los 4 tornillos de allen y ya verás el piñón. Para sacar éste tienes que aflojar el tornillo que está en el centro. Posiblemente tenga que ayudarte alguien para sujetar el giro del motor cuando intentes aflojarlo, yo lo hago sujetando con un destornillador en la corona de arranque, por el registro del lado de la caja de cambios.

Saludos
--
Si usas este metodo haz algo para recordar que has bloqueado el movimiento del motor y retirarlo al finalizar, ha habido casos de gente que lo olvido y la lio parda....

nacsand
15/01/2012, 22:39
--
Si usas este metodo haz algo para recordar que has bloqueado el movimiento del motor y retirarlo al finalizar, ha habido casos de gente que lo olvido y la lio parda....

Para hacerlo usando ese método, ya comento que te tiene que ayudar alguien, porque dificilmente vas a dejar tu solito encajado ahí el destornillador y va aguantar sin escaparse la fuerza que necesitas para afojar el tornillo del piñón.

Saludos

Domingo
16/01/2012, 12:29
me podeis decir que diferencia hay entre estos dos KIT





Bomba de agua + kit correa distribución DAYCO : KTBWP3423

Características :

▪ Código de motor : ATD
▪ Código de motor : AXR
▪ hasta año de construcción : 05/2002
▪ Unidades accionadas : Eqp. impulsado: árbol levas

El artículo está compuesto por : 1 X Polea tensora, correa dentada ATB2142
1 X Polea inversión/guía, correa distribución ATB2218
1 X Bomba de agua DP064-S
1 X Tornillo, rodillo tensor V0018
1 X Tornillo, rodillo tensor V0025

1 X Correa dentada 94885 ([Only registered and activated users can see links])

Bomba de agua + kit correa distribución DAYCO : KTBWP4153

Características :

▪ Código de motor : ATD
▪ Unidades accionadas : Eqp. impulsado: árbol levas

El artículo está compuesto por : 1 X Polea tensora, correa dentada ATB2142
1 X Polea tensora, correa dentada ATB2287
1 X Polea inversión/guía, correa distribución ATB2218
1 X Bomba de agua DP064-S
1 X Tornillo, rodillo tensor V0018
1 X Tornillo, rodillo tensor V0025
1 X Correa dentada 94885 ([Only registered and activated users can see links])


El primer kit cuesta 175 € y el segundo 235 €

Otra cosa, el piñon del cigueñal y el tornillo se compra en el concesionario o lo puedo comprar en algun repuesto.

Davizote
16/01/2012, 15:18
Creo que la diferencia está, aunque no aparezca en el kit, en que el que es más caro, lleva un amortiguador de vibraciones hidráulico que va debajo del rodillo tensor, hay algunos casos en que lo llevan y otros no. Saca la tapa de la correa y miras si debajo del rodillo tensor va una pieza metálica alargada, ese es el amortiguador hidráulico del tensor.

abel tdi
16/01/2012, 18:31
Esa pieza que trae a mayores es similar a esta, solo que esta es SKF [Only registered and activated users can see links]

Para saber si tu coche la lleva miras el numero de chasis de que numero a que numero está. En las correas SKF pone lo del numero de chasis, otra opción es mirar en el motor.
Espero haberte sido de ayuda, saludos.

josetrab
16/01/2012, 23:29
Para hacerlo usando ese método, ya comento que te tiene que ayudar alguien, porque dificilmente vas a dejar tu solito encajado ahí el destornillador y va aguantar sin escaparse la fuerza que necesitas para afojar el tornillo del piñón.

Saludos
--
Quizas me he equivocado con este tipo de motor, en otros motores se usan utiles para bloquear el giro, algunos de los cuales pasan desapercibidos y se pueden olvidar. Gracias por corregirme, Un saludo............

Davizote
17/01/2012, 17:27
Esa pieza que trae a mayores es similar a esta, solo que esta es SKF [Only registered and activated users can see links]

Para saber si tu coche la lleva miras el numero de chasis de que numero a que numero está. En las correas SKF pone lo del numero de chasis, otra opción es mirar en el motor.
Espero haberte sido de ayuda, saludos.
No tiene que ver el número de chasis, igual el suyo la lleva y uno fabricado con fecha posterior no.