PDA

Ver la Versión Completa : cambiar de 5v a 6v



callejeroctavi
16/01/2012, 19:45
hola muy buenas
haber si me podeis ayudar un poquillo
el caso es que quiero poner a mi octavia 1 una caja de cambios de 6 velocidades y la cosa es si me vale lo del ibiza FR de 130cv ( me refiero a embrague , arbol de transmision , caja cambios , motor de arranque) o si no es compatible cual seria el de leon fr de 150? por favor ayuda
un saludo

quitus
17/01/2012, 00:51
la respuetsa no la sé, pero si funciona pon un brico y pasta aprox que cuesta, porque eso si que es una buena modificación.

andress
17/01/2012, 08:24
Yo lo he he hecho en mi Beetle,en mi caso he montado la de un golf4
Y aparte de lo que mencionas que hay que sustituir,has de añadir las manguetas para poder poner las transmisiones nuevas!
Y respecto al precio,pues segun( desguace o no)
Y la mano de obra...pero se va un buen pico

gurdu
17/01/2012, 11:48
no se de cuantos cvs es tu octavia lo que si se es que a los 110 se les pueden poner cajas de 6.

creo que disfrutarás mucho con unos desarrollos de 6v

FrAN_oC
17/01/2012, 11:57
No me hagas mucho caso, pero según tengo entendido necesitarás la caja de un Leon, Golf, o coche que comparta tu plataforma, así como el motor de arranque, volante motor con embrague, transmisiones y manguetas de 288 (cambia el estriado de la transmisión y no encaja en el rodamiento), con sus pinzas, discos y pastillas. También los soportes del cambio que si mal no recuerdo cambian de una caja a otra. Vamos, que te sale casi más a cuenta comprar un TDI 130 con caja de 6v, a menos que encuentres un siniestro al que le puedas coger todas esas piezas a buen precio...

Sé que más de un forero ha hecho esta reforma en Leones TDI110, y no recuerdo los detalles. Usa el buscador a ver si encuentras algo, que yo ahora ando liadete como para buscarlo.

Salu2!

callejeroctavi
17/01/2012, 13:41
gracias a todos por contestar
si el caso es que el mecanico del taller al que voy lo ha hecho es su golf iv de 110 y sabe decirme que es lo que me hace falta (que en mi caso es caja de cambios, embrague y bimasa , motor de arranque , arbol de transmision ) pero lo que no sabe decirme con certeza es de que coche lo podria sacar
tengo mirao ya el material de desguace en buen estado y podria conseguir todo por unos 600e pero antes de lanzarme quiero asegurarme de si por ejemplo lo de un ibi fr 130 me valdria o tendria que ser el de un leon fr 150 o el sport de 130
el coche mio de caballos tiene repro y esta en 135
entonces hay la duda cual cojer....
un saludo

FrAN_oC
17/01/2012, 14:31
Por la longitud de las transmisiones, y por soportes, creo que necesitarías una de Golf MK IV, Leon, Toledo, o similares TDI 130/150. Ya puedes buscarte una con desarrollos más largos o cortos según el coche (lo puedes ver en el ETKA buscando las diferentes cajas de 6v de motores TDI).

Ten en cuenta que todas las cajas de 6v llevan el estriado de las transmisiones específico para (rodamientos) manguetas de 288/312, por lo que también tendrías que cambiar los frenos seguramente.

Saludos,
Paco

callejeroctavi
17/01/2012, 17:54
lo de los desarrollos de las marchas el del 150 son mas cortas que las del 130 ( cosa que parece raro no) y lo de los frenos no me toca cambiar nada eso fijo lo unico qe pasa es segun un brico que hay por ay sobre el tema pone que los latiguillos de los frenos andan y poco justos pero amos que sin problemas graves ( o eso espero)