PDA

Ver la Versión Completa : Me ha dejado de funcionar el bluetooth



j_oliveras
17/01/2012, 10:41
Hola compañeros, hace un par de dias deje mi Golf V GTI en el garage como siempre,por mi sorpresa esta mañana me he encontrado el coche con la bateria descargada, despues de cargarla todo funciona correctamente excepto el bluetooth(hace un par de años que instale la centralita basica de seat) no me aparece el telefono en el fis y al conectar el vag-com no encuentra el modulo 77 el de el telefono,que ha sucedido?

Comentar que al dejarlo al garage quite la llave del contacto xo no cerre el coche, siempre lo dejo abierto por si alguien de casa lo tiene que apartar

Gracias

pas-pas
17/01/2012, 10:54
Puede que al descargarse la batería el módulo se haya quedado bloqueado.

Pasa el VAG-COM y borra todos los errores (si no lo has hecho ya) pues el hecho de quedarte sin batería marcará errores en todos los módulos.

También puedes probar a desconectar el módulo y volverlo a probar.

El otro día estuve probando una centralita básica BT que dejó de funcionar. No era accesible por VAG-COM, no era visible en la búsqueda por BT. Al final certificamos la muerte física del módulo.

DSG87
17/01/2012, 11:00
Buenas!

A mi me pasó algo parecido con el BT...y lo más rápido fué desconectar el borne negativo y volverlo a conectar...no hay mejor reset. A mi se me solucionó..

Por probar...jeje

Saludos!! ;-)

j_oliveras
17/01/2012, 11:25
En el momento de passar el vag-com me aparecieron muchos de errores en los módulos debido a la bateria baja, los borré todos, i volví a pasar el scan, no me detectó el modulo del bluetooth, otra cosa que me trae mosca es el por que se me quedó si batería, por que claro es muy raro que me quede la bateria que tiene dos años agotada y que me encuentre el modulo del bluetooth muerto.

Probare de desconectar la bateria como dice el compañero

Gracias

romero_sl
17/01/2012, 11:47
A mi se me descargó 2-3 veces tb con 2 años y pico y la tuve que acabar cambiando

j_oliveras
18/01/2012, 11:17
Hola después de un par de días he ido probando cosas:

-Ponga la bateria que ponga en un dia se vacía(baterias que en otros coches funcionan bien)
-No me funciona el bluetooth después de conectar y desconectar la bateria.

Se supone que algo esta gastando la batería estando el coche parado, pero no se supone que al parar el coche y cerrarlo deja de subministrar electricidad?Puede ser que se aya cruzado la centralita del bluetooth y que este consumiendo electricidad estando el coche parado?

Si tuviera la centralita a mano ya la abría desconectado pero el problema es que la tengo escondida detrás del clima...

Gracias

pas-pas
18/01/2012, 11:30
Pues tiene pinta de que el BT debe andar jodido.

La mejor prueba sería la de desconectar el BT y comprobar si el coche, con el mismo tiempo parado, deja de perder la energía de la batería.

j_oliveras
23/01/2012, 16:53
Bueno compañeros después de desconectar la centralita del bluetooth y dos dias de prueba puedo confirmar de que la causa era la centralita, otra cosa, en el momento de desconectar el cabre de la centralita se me desconecto del conector dos cables uno blanco y otro negro que pertenecen al micro, alguien me puede decir donde van conectados en el conector?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias

j_oliveras
04/03/2012, 12:35
Bueno, vuelvo a retomar el post para pediros ayuda otra vez, después de arreglar el tema del conector y de comprar una centralita de segunda mano que segun el vendedor funciona a la perfección (no tengo manera de comprobarlo), he conectado la nueva centralita i me sucede lo mismo, en el momento que la conecto paso el VAG-COM i no la detecta, en el momento en que passa a escanear el módulo 77 del teléfono no encuentra nada y al cabo de una horas me encuentro la batería descargada, corriente a la centralita le llega por que se calienta

Gracias y saludos

matrix2
04/03/2012, 12:51
Hola después de un par de días he ido probando cosas:

-Ponga la bateria que ponga en un dia se vacía(baterias que en otros coches funcionan bien)
-No me funciona el bluetooth después de conectar y desconectar la bateria.

Se supone que algo esta gastando la batería estando el coche parado, pero no se supone que al parar el coche y cerrarlo deja de subministrar electricidad?Puede ser que se aya cruzado la centralita del bluetooth y que este consumiendo electricidad estando el coche parado?

Si tuviera la centralita a mano ya la abría desconectado pero el problema es que la tengo escondida detrás del clima...

Gracias
Cogete un polimetro con amperimetro en corriente continua (Amp. en corriente continua) ponlo en posicion hasta al menos 10 Amperios (o lo maximo) Desconecta uno de los bornes de la bateria (positivo por ejemplo) y pon en serie el amperimetro (punta roja al borne de la bateria y la negra a su cable desconectado). Apaga todos los consumidores (luces, contacto.. etc) y comprueba el consumo que esta saliendo de la bateria en amperios. Si pone 0.00 no hay consumo, si pone 0.05 os algo asi tampoco es para preocuparse, otra cosa seria 2, 3, o 4 amperios para arriba. No es de extrañar que consumiendo unos 4 amperios hora en una bateria de 45 ah sela lleve por delante en unas 12 horas. Ya me dices, un polimetro decente no es caro ( que mida amperios en corriente continua exigelo al menos hasta 10 o 20 A) .
si ves un alto consumo, deja conectado el amperimetro y dirigete a la regleta de fusibles del coche y ves quitando uno a uno a la misma vez que miras el amperimetro , si en el momento que quitas uno de ellos , ves que cae a cero el amperimetro , ese será el responsable del consumo, chequea pues a ver a que pertenece ese consumo. Los multimetros son unos grandes aliados tanto como un vagcom sabiendolos utilizar. Esta prueba es la que te haria un profesional.
Saludos.

P.d . no te olvides en colocar la punta roja en el multimetro en el conector de amperios y la negra en COM (comun) . Suele olvidarse , jeje.

j_oliveras
04/03/2012, 13:42
Hola, gracias por tu respuesta, pero se que en el momento que desconecto la centralita del bluetooth desaparece el problema, creia que era culpa de que la centralita estaba mal, pero al probar con otra i ver que hace lo mismo( el vag-com no la detecta i no aparece el menú en el fis) todo passo de un dia al otro

Gracias


---
I am here: Google Maps ([Only registered and activated users can see links])

matrix2
04/03/2012, 14:06
Puede que se haya desactivado del la gateway? y por eso no te sale durante el escaneo , no me hagas mucho caso. Que me corrijan en tal caso.

j_oliveras
04/03/2012, 14:23
Lo tengo activado, aparece el modulo 77 en el menu del vag-com pero no lo detecta, i a parte de n detectarlo me descarga la bateria...

j_oliveras
05/03/2012, 14:43
Nadie?que sepa del asunto