PDA

Ver la Versión Completa : Consumo energía con MDI con el coche cerrado?



javinv
17/01/2012, 10:46
Hola,

Tengo un skoda superb nuevo y el otro día se me quedó sin batería después de 5 días parado. Lo he dejado en el taller por otros motivos pero van a mirarle también la batería.. se me ha ocurrido que dejo un ipod conectado con el cable mdi, que utilizo normalmente para escuchar música en lugar de copiar lo que lleva al disco duro del navegador. Es posible que cuando cierras el coche el ipod siga chupando energía del coche? pensaba que se desconectaba...

vandcata
17/01/2012, 15:27
A mí me parece que algo sí que debe consumir. Yo el otro día le conecté un lápiz USB, e incluso con todo apagado, hasta el Columbus, veía en el hueco del reposabrazos una lucecita y era el lápiz que aparentemente seguía funcionando.

javinv
17/01/2012, 16:43
Hola,

Pues he probado a cerrar el coche con el mando, habiendo desconectado los sensores de la alarma y nada más cerrarse el ipod se desconecta y el icono de batería se pone en desconectado. Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar el ipod ni se inmuta, con lo que imagino que es que no le llega nada de corriente. Automáticamente al abrir el coche se pone a cargar, con lo que a lo mejor sí que puede afectar si el coche está algo bajo de batería el tiempo que tardas hasta que arrancas.. en mi caso se encienden las luces del leaving home y tengo el portón del maletero eléctrico con lo que entre abrirlo y cerrarlo supongo que me fundo la batería a poco que haya estado el coche parado.

javinv
17/01/2012, 16:44
De todas formas gracias por el consejo, creo que de ahora en adelante lo dejaré desenchufado.

vandcata
19/01/2012, 23:14
Aún así, no sé si tendrás algún otro problema de batería. Me parece excesivo que se descargue totalmente por ese motivo.

javinv
20/01/2012, 15:38
En el taller , estando la batería cargada por haber llevado allí el coche y habiendo estado parado sólo un par de horas, le hicieron un test y salió que tenía un nivel de carga óptimo y por tanto la garantía no tiene nada que cubrir o sustituir. Ante el hecho de que se hubiese quedado sin batería (motivo de la revisión) dijeron que no tenían forma de saber por qué habría sido, al haberse cargado la batería al llevar el coche hasta el taller.

Conclusión: tiempo perdido por ambas partes.

Solución: si se sigue agotando, cambiarla de mi bolsillo por una nueva adecuada al gasto del coche (coming/leaving home y portón eléctrico)

No?

vandcata
20/01/2012, 23:27
Yo también tengo el portón eléctrico, ¿es que consume mucha batería?

javinv
21/01/2012, 18:32
Qué otra explicación puede haber?

Nicolas
21/01/2012, 18:37
En el taller , estando la batería cargada por haber llevado allí el coche y habiendo estado parado sólo un par de horas, le hicieron un test y salió que tenía un nivel de carga óptimo y por tanto la garantía no tiene nada que cubrir o sustituir. Ante el hecho de que se hubiese quedado sin batería (motivo de la revisión) dijeron que no tenían forma de saber por qué habría sido, al haberse cargado la batería al llevar el coche hasta el taller.

Conclusión: tiempo perdido por ambas partes.

Solución: si se sigue agotando, cambiarla de mi bolsillo por una nueva adecuada al gasto del coche (coming/leaving home y portón eléctrico)

No?


Que, queeeeeeeeeeee? ni de coña la pagues de bolsillo, si no te la quieren cambiar o investigar a consumo directo y que se coman el coche.

javinv
24/01/2012, 06:30
S la verdad es que con la cantidad de problemas que me está dando, es lo que debería hacer. Cosa que me pasa, cosa que es absolutamente normal.. Llevo en 4 meses fallo en la válvula de expansión, el gas del aire bajo, ruido de uno de los inyectores, ruido de taques, fallo del modulo de control de los asientos y lo de la batería..

Diego75
24/01/2012, 20:30
S la verdad es que con la cantidad de problemas que me está dando, es lo que debería hacer. Cosa que me pasa, cosa que es absolutamente normal.. Llevo en 4 meses fallo en la válvula de expansión, el gas del aire bajo, ruido de uno de los inyectores, ruido de taques, fallo del modulo de control de los asientos y lo de la batería..
Vaya regalito que te ha tocado compañero, a lo mejor te suena a barbaridad, pero yo empezaba a mover hilos para que te cambien el coche. En Andalucia hay un programa de radio (EL PUBLICO, de Jesus Vigorra), que se encargan de reclamar a las empresas por los fallos cometidos, y se dio el caso de un taxista que consiguio que le devolvieran el dinero de un mercedes. Asi que yo no me lo pensaria, son muchos fallos en muy poco tiempo. Un saludo.