PDA

Ver la Versión Completa : Radio cd mp3 con usb y bluetooth



manutdi
17/01/2012, 12:02
Estoy pensando de poner una radio cd mp3 con usb y bluetooth para mi ctavia 2, ya que me gusta mucho la musica y estar cambiando constantemente y es un ladrillo tener que estar grabando cd aunque sean regrabables, me gustan mucho las cosas cómodas y prácticas y había penaso en una radio cd mp3 con usb y bluetooth.
Me gustaría que fuera discreto y del color verde o que no de mucho el cante y contraste mucho con el color verde de los octavia ya que me gustan las cosas discretas.

¿se os ocurre alguno que esté bien? no voy buscando una gran calidad.
ya digo que traigo radio, mp3, bluetooth y usb para meter música.
se que perdería la temperatura y la hora pero bueno también sale en la computadora de a bordo.

cocoliso
17/01/2012, 12:22
Hola, ¿hasta cuanto estás dispuesto a gastar?...

Mira este [Only registered and activated users can see links]

Saludos desde el imperio.

manutdi
17/01/2012, 12:37
muchas gracias cocoliso algo así es lo que iba buscando.
La instalación para los que no tenemos ni idea de electrónica será algo complicado? lo digo por hacer funcionar el bluetooth por los altavoces del coche. no he desmontado nunca mi radio.

cocoliso
17/01/2012, 13:16
¿Has mirado la opcion del Xcarlink para aprovechar la radiocd que tienes?

Saludos

manutdi
17/01/2012, 13:35
si, pero salé mas de 300 euros no? quiero gastar tanto, ya que tampoco cogo el coche a diario. a lo sumo 2 dias en semana.

Gerjes
17/01/2012, 14:20
Que radio llevas actualmente ?

cocoliso
17/01/2012, 14:55
si, pero salé mas de 300 euros no? quiero gastar tanto, ya que tampoco cogo el coche a diario. a lo sumo 2 dias en semana.

El xcarlink no cuesta tanto y te lo puedes hacer tú mismo: Xcarlink en Passat 3c Rcd 300 ([Only registered and activated users can see links])

Y no cuesta tanto XCAR Link | redcoon.es ([Only registered and activated users can see links])

Saludos desde el imperio.

manutdi
17/01/2012, 15:01
Si lo mire. Pero tiene bluetooth? Para un octavia el tema conectores seria igual?

popo666
17/01/2012, 19:56
muchas gracias cocoliso algo así es lo que iba buscando.
La instalación para los que no tenemos ni idea de electrónica será algo complicado? lo digo por hacer funcionar el bluetooth por los altavoces del coche. no he desmontado nunca mi radio.

Hola manutdi,
recientemente tambien hice cambio en el mio por una radiocd/mp3/bluetooht,este concretamente
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

por tema de combinar colores interiores del cuadro.La verdad que es muy comodo usar un usb en lugar de cd's y el bluetooht tambien se agradece mucho,de hecho desmonte el parrot que tenia instalado,que curiosamente,el que integra el nuevo radiocd tambien es parrot.Tenia mis dudas al respecto de la instalacion,pues no tengo ni idea de electronica,sin embargo resulto ser simplemente desconectar uno y conectar el otro,pues al tener integrado en el propio equipo el manos libres ya viene preparado todo para las conexiones iso del coche sin instalacion extra.

manutdi
17/01/2012, 20:39
Gracias. Donde lo compraste. Hace mucho no voy a aurgi pero recuerdo que tenian

popo666
17/01/2012, 21:33
Gracias. Donde lo compraste. Hace mucho no voy a aurgi pero recuerdo que tenian

Este lo compre en un Media Markt y la verdad que muy contento,ademas que fue salir de la tienda con el,llegar al coche y sacar el que tenia y montar este.... es lo que tiene la impaciencia!!.Recuerdo que salio por algo mas de 100 Euros,pero ya te digo que muy contento.Aunque en tu caso,como comentas lo ideal seria en iluminacion verde....

manutdi
18/01/2012, 08:11
Este lo compre en un Media Markt y la verdad que muy contento,ademas que fue salir de la tienda con el,llegar al coche y sacar el que tenia y montar este.... es lo que tiene la impaciencia!!.Recuerdo que salio por algo mas de 100 Euros,pero ya te digo que muy contento.Aunque en tu caso,como comentas lo ideal seria en iluminacion verde....

no he visto nunca montar uno y como queda, es decir como se encaja para que quede a la medida del cuadro. ya que tu tienes un passat y si no recuerdo mal el passat como el tuyo d ela foto la radio la tiene abajo y alargada.

pas-pas
18/01/2012, 08:20
no he visto nunca montar uno y como queda, es decir como se encaja para que quede a la medida del cuadro. ya que tu tienes un passat y si no recuerdo mal el passat como el tuyo d ela foto la radio la tiene abajo y alargada.
Tienes que pedir el adaptador 2DIN-1DIN en el concesionario para luego tu poner una radio 1DIN y que quede enrasado con la consola central.

Lo que no sé si es un adaptador directo desde la forma que tiene la Stream a 1DIN estándar o es un adaptador de formato de Stream a tipo Columbus y de éste a 1DIN estándar con una guantera adicional.

manutdi
18/01/2012, 09:22
Tienes que pedir el adaptador 2DIN-1DIN en el concesionario para luego tu poner una radio 1DIN y que quede enrasado con la consola central.

Lo que no sé si es un adaptador directo desde la forma que tiene la Stream a 1DIN estándar o es un adaptador de formato de Stream a tipo Columbus y de éste a 1DIN estándar con una guantera adicional.
vale entonces miraré en la skoda haber ya que me gustaría poner una radio de este tipo.
tu sabes pas-pas si es enchufar y andando es decir para que funcione también el bluetooth?
imagino que en media markt no tendrán esos adaptadores.
buscaré por córdoba una tienda mas especializada.

estamos hablando de nuestras skodas no pas-pas de la stream?

manutdi
18/01/2012, 09:28
pablo si miro una 2 din?, no habrá que poner adaptador, es que estoy mirando en algunas webs y bueno estoy viendo algunas joyitas que aunque son un poco más caras pues ya pues tienen divx color y esas cositas que molan.

pas-pas
18/01/2012, 09:28
vale entonces miraré en la skoda haber ya que me gustaría poner una radio de este tipo.
tu sabes pas-pas si es enchufar y andando es decir para que funcione también el bluetooth?
imagino que en media markt no tendrán esos adaptadores.
buscaré por córdoba una tienda mas especializada.

estamos hablando de nuestras skodas no pas-pas de la stream?
¿A qué BT te refieres? ¿Al original del coche? ¿Al que venga con la radio que montes?

Con la nueva radio, además tendrás que adquirir un adaptador ISO-QUADLOCK pues los conectores son distintos.


pablo si miro una 2 din?, no habrá que poner adaptador, es que estoy mirando en algunas webs y bueno estoy viendo algunas joyitas que aunque son un poco más caras pues ya pues tienen divx color y esas cositas que molan.
Dependera del tipo de 2DIN que sea.

Si son las específicas para sustituir a las de forma de Stream/Audience, no, no necesitas adaptador.

Si son de la forma del MFD2/RNS510 tienes que adquirir un adaptador (en el conce lo venden por unos 8-10 pavos) que transforme el GRAN hueco que dejaría la Stream por el hueco para forma de RNS510. Yo llevo un navi chino con esta forma y el adaptador queda muy bien. De hecho, este adaptador se monta de origen en fábrica cuando se pide RNS510 o las nuevas RCD310/RCD510.

Si son de forma 2DIN estándar (cuadrados) tendrás que usar adaptadores y éstos no quedan nada bien.

Luego, dependiendo de la pasta que te quieras gastar, hay varios modelos más o menos económicos.

Puedes mirar en
- La mayor tienda de Europa especializada en OEM CAR SERIES ([Only registered and activated users can see links]) (son de Madrid)
- Tradetec.es - Tienda para comprar multimedia, gps y bluetooth coche. ([Only registered and activated users can see links]) (son de Galicia)

O ya irte a buscar por eBay, páginas chinas (por ejemplo, [Only registered and activated users can see links]),...

manutdi
18/01/2012, 09:51
me refiero pas pas al bt que venga con la radio que monte es decir si hay que poner cables o hacer instalación por lo que veo tanto con una 2 din o una 1 din hay que poner adaptadores no?

pas-pas
18/01/2012, 10:00
me refiero pas pas al bt que venga con la radio que monte es decir si hay que poner cables o hacer instalación por lo que veo tanto con una 2 din o una 1 din hay que poner adaptadores no?
Dependerá.

Hay radios que llevan el micro incorporado en el chasis de la radio por lo que en este caso, no hace falta nada. Hay otras radios que tienen un micro externo y hay que llevarlo hasta la zona que quieras situarlo.

Las radios 2DIN de tipo chino específicas para VAG con CANBUS (como el tuyo) no necesita adaptadores pues ya viene con el específico quadlock. Pero si que viene un huevo de cables más (USB, iPod, jack, cámara visión trasera, entrada AUX audio y video, salida audio y video,... que hay que recolocar y/o cablear si quieres usar alguna de estas funciones.

manutdi
18/01/2012, 10:06
Ok gracias pas-pas lo que quiero si se puede es no complicarme mucho, que sea un plug-play.
Entonces debería buscar una radio que tenga el micro en el chasis para no hacer instalación no?
lo que ya no tengo claro es si eligiré 1 din o 2 din, si hay algo en color o tactil que no suba mucho de precio igual me decido por 2 din.
Cuantos gigas suelen soportar este tipo de radios? no es que vaya a llevar toda la música posible pero si me gustaría llevar una buena biblioteca.

pas-pas
18/01/2012, 10:46
Plug&Play son si no te quieres complicar la vida. Lo unico que el mazo de cables tiene algunos cables adicionales que tendrás que ubicar dentro del hueco (yo los tengo por encima de la radio, justo entre la parte superior de la radio y debajo de las toberas de aire centrales (es bueno quitar la guantera superior para ayudarse a recolocar)

En cuanto a capacidades, al menos en mi radio:
- USB: 64Gb
- SD: 64Gb
- DVD: 4,7Gb
- iPhone: 16Gb
- Aux IN: disco duro multimedia de 120Gb.

Creo que con la SD y el USB frontal (si lo lleva) tienes más que suficiente.

manutdi
18/01/2012, 10:53
Plug&Play son si no te quieres complicar la vida. Lo unico que el mazo de cables tiene algunos cables adicionales que tendrás que ubicar dentro del hueco (yo los tengo por encima de la radio, justo entre la parte superior de la radio y debajo de las toberas de aire centrales (es bueno quitar la guantera superior para ayudarse a recolocar)

En cuanto a capacidades, al menos en mi radio:
- USB: 64Gb
- SD: 64Gb
- DVD: 4,7Gb
- iPhone: 16Gb
- Aux IN: disco duro multimedia de 120Gb.

Creo que con la SD y el USB frontal (si lo lleva) tienes más que suficiente.

vale muchas gracias pas-pas una duda que me ha surgido ahora llevando conectado el bluetooth ¿solo funciona con el teléfono? es decir si me pongo a trajinar en el teléfono el sonido del telefono del mp3 o el gps por ejemplo saldría por los altavoces o sólo saldría el de las llamadas?

pas-pas
18/01/2012, 11:03
vale muchas gracias pas-pas una duda que me ha surgido ahora llevando conectado el bluetooth ¿solo funciona con el teléfono? es decir si me pongo a trajinar en el teléfono el sonido del telefono del mp3 o el gps por ejemplo saldría por los altavoces o sólo saldría el de las llamadas?
Depende del teléfono y también depende de la radio.

Por ejemplo, mi radio tiene reproducción de musica A2DP (audio digital vía bluetooth) y poniendo la radio en modo teléfono, todo lo que reproduzco en el iPhone sale por los altavoces: musica, sonidos de advertencia, locuciones del Tomtom,...

pas-pas
18/01/2012, 11:03
vale muchas gracias pas-pas una duda que me ha surgido ahora llevando conectado el bluetooth ¿solo funciona con el teléfono? es decir si me pongo a trajinar en el teléfono el sonido del telefono del mp3 o el gps por ejemplo saldría por los altavoces o sólo saldría el de las llamadas?
Depende del teléfono y también depende de la radio.

Por ejemplo, mi radio tiene reproducción de musica A2DP (audio digital vía bluetooth) y poniendo la radio en modo teléfono, todo lo que reproduzco en el iPhone sale por los altavoces: musica, sonidos de advertencia, locuciones del Tomtom,...

manutdi
18/01/2012, 11:36
vale muchas gracias pas-pas al final creo que pondre uno así, ya que lo unico que quiero es mp3, usb y bluetooth y lo de reproducir el mp3 pues si se puede desde el teléfono por bluetooth seria lo ideal aunque tambien es cierto que los smartphone se beben la bateria, sin pues por el usb.

quitus
18/01/2012, 11:40
Hola yo también llevo tiempo buscando algo así, y también tienes una opción que encaja en el hueco original, cableado,... y muy económica 329€

DSS NAV-SK ([Only registered and activated users can see links])


Lo que me preocupa es que en muchos casos se pierde calidad en la recepción de la radio, y en mi STREAM ya es bastante mala; lo digo porque el 80% del uso que le doi lo paso escuchando la radio.

pas-pas
18/01/2012, 11:41
Dada la bajada de precios de las memorias sólidas USB (lo pinchos USB) y el aumento de su capacidad no merece la pena buscar alguna radio que tenga audio A2DP.


Hola yo también llevo tiempo buscando algo así, y también tienes una opción que encaja en el hueco original, cableado,... y muy económica 329€

DSS NAV-SK ([Only registered and activated users can see links])

Lo que me preocupa es que en muchos casos se pierde calidad en la recepción de la radio, y en mi STREAM ya es bastante mala; lo digo porque el 80% del uso que le doi lo paso escuchando la radio.

Se arregla con un amplificador de señal puesto que la antena de VAG no amplifica la señal sino que lo hace el propio equipo. Al poner un equipo no OEM, esta amplificación se pierde teniendo que añadir nosotros un ampli de señal que sea alimentado por 12v

manutdi
18/01/2012, 11:47
Dada la bajada de precios de las memorias sólidas USB (lo pinchos USB) y el aumento de su capacidad no merece la pena buscar alguna radio que tenga audio A2DP.
ya por eso. usaré un pincho usb ya que así no consume la batería del teléfono aunque siempre llevo un cargador de mechero a mano e imagino que por bt se perderá un pelín de calidad.
esta tarde que quedé en córdoba para ver el futbol, me daré una vuelta por una tienda tuning en general de coches que he oido buenas referencias. si estuviera todos los dias en el coche pues ya buscaría alguna con tdt y esas cosas, pero uno de estos me irá bien para lo que es primordial el bt del teléfono y la facilidad de estar metiendo musica nueva sin cd a traves de la memoria.

bixum
21/01/2012, 01:37
Yo tambien tengo pensado montar una radio con bluetooth por la comodidad del manos libres. De momento voy con mi radiocasetese... si si, solo lo uso para la radio, pero es que no me quería gastar pasta en este coche. Aunque llevo ya más en reparaciones que lo que me costó, así que ya me podría haber dado ese capricho, pero tampoco hago trayectos muy largos, y con 4 canciones de la radio me va bien.

Lo que si he visto es como han bajado de precio!!! antes una radio con BT estaba por 300€. Ahora por 70€ tienes una VIETA guarrilla, pero que seguro va bien. Otra cosa ya me hace dudar es la calidad del BT... pero bueno.

popo666
21/01/2012, 14:40
Otra cosa ya me hace dudar es la calidad del BT... pero bueno.

Pues te puedo decir que en el mio,el BT muy bien,ademas el manos libres del radiocd es Parrot.