PDA

Ver la Versión Completa : Llamadas a revisión a los 2.0 TDI CR (2009-2010-2011)



chechu
17/01/2012, 13:52
[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/01/2012, 14:45
cada día se echa mas mierda encima esta marca. salu2

DSG87
17/01/2012, 14:54
Vamos que los motores 2.0 TDI de VAG van a seguir dando por saco...
Los BI ...inyectores y culatas...y ahora a ver qué leches pasa con los C.R...ésto me huele a telenovela de las 5...

Domingo
17/01/2012, 15:05
bueno mientras hagan la llamada a revision y lo arreglen no esta tan mal, peor es que lo sepan (caso de las culatas del 2.0BI) y no se quieran hacer responsables

Davizote
17/01/2012, 15:44
Que una marca como Volkswagen tenga estos fallos, siendo una de las mayores por fabricación, o la que más, es una pena. Si aún fuese Un Dacia, pues bueno, ya que son coches de 6000 euros, pero un Vag. Lo que conseguirán así es perder la fama, y por supuesto las ventas que consiguieron con los primeros y maravillosos TDI.

Domingo
17/01/2012, 15:47
Que una marca como Volkswagen tenga estos fallos, siendo una de las mayores por fabricación, o la que más, es una pena. Si aún fuese Un Dacia, pues bueno, ya que son coches de 6000 euros, pero un Vag. Lo que conseguirán así es perder la fama, y por supuesto las ventas que consiguieron con los primeros y maravillosos TDI.
como el 2.0 tdi siga asi..dentro de nada sacaran los nuevos 1.9 TDI en toda su gama desde el 90 cv hasta el 150cv jeje

Davizote
17/01/2012, 15:49
Yo creo que el 2.0 lo sacaron porque los otros fabricantes el bloque que tenían era también un 2.0, y supongo que sería para no perder ventas, ya que la gente igual pensaba que un motor 1.9 era inferior a un 2.0, digo yo vamos, porque por lo menos, en el caso de Vag, el 1.9 le da 1000 vueltas al 2.0 en todos los aspectos, según mi punto de vista y mi experiencia con un motor y otro.

pas-pas
17/01/2012, 16:23
En este caso, el problema no es del motor. Es de la materia prima, defectuosa, con lo que se fabricaron los manguitos que llevan el combustible. Además, no es una cosa que haya hecho ya incendiar varios vehículos. Simplemente se ha visto (en la fábrica, en la empresa que fabrica los manguitos, donde sea...) que se puede producir el problema.

El resto de marcas también tienen avisos de revisión (recordad el asunto del Prius)

DSG87
17/01/2012, 16:26
No..si no digo que no..solo que los 2.0 TDI tienen la negra...

pas-pas
17/01/2012, 16:46
No..si no digo que no..solo que los 2.0 TDI tienen la negra...
En este caso, repito, no es el motor. Justamente han puesto esos manguitos en el 2.0. Pero podría haber sido en el 1.8 TSI o en el 1.9 TDI o en el 3.0 TDI,.....

Davizote
17/01/2012, 17:33
De todas formas, el motor 2.0 TDI en general, y sus piezas en particular, no han salido tan fiables como el motor 1.9 TDI.

petrolo
17/01/2012, 18:10
Hasta la fecha los 2.0 TDI Common Rail destacan por su fiabilidad y no han dado problemas conocidos, otra cosa bien distinta es una llamada del fabricate por un manguito defectuoso, no es lo mismo que hablar de culatas, turbos, bombas inyectores etc

CAPO50
17/01/2012, 20:21
Esta tarde he llamado a atención al cliente y ellos no tienen aún ninguna información al respecto.Han quedado en contestarme mañana.Cuando sepa algo, os lo comentaré.Saludos

eloy01
17/01/2012, 21:16
Yo le he mandado un email al comercial que me vendio el coche para que se entere si esta afectado y en que consiste exactamente el apaño. Lo grave no es que pasen estas cosas, sino que la marca hiciese la vista gorda al problema.

pas-pas
17/01/2012, 21:30
Yo le he mandado un email al comercial que me vendio el coche para que se entere si esta afectado y en que consiste exactamente el apaño. Lo grave no es que pasen estas cosas, sino que la marca hiciese la vista gorda al problema.
¿Por qué dices que la marca hace la vista gorda? ¿Has leído el documento? Por si acaso, lo vuelvo a poner:

(sic) La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha informado a las autoridades de consumo de Cataluña del problema del vehículo y de las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar la comprobación de todos los vehículos afectados y entregados con carta al cliente. La medida no está limitada en tiempo

VW ha informado en cuanto ha visto el problema. Y esto habrá sido en cuanto el proveedor de los manguitos se haya dado cuenta de que hubo una remesa de materia prima defectuosa con la que se fabricaron los manguitos que llevan el combustible en los 2.0 TDI CR.

luisete07
17/01/2012, 21:52
En este caso, el problema no es del motor. Es de la materia prima, defectuosa, con lo que se fabricaron los manguitos que llevan el combustible. Además, no es una cosa que haya hecho ya incendiar varios vehículos. Simplemente se ha visto (en la fábrica, en la empresa que fabrica los manguitos, donde sea...) que se puede producir el problema.

El resto de marcas también tienen avisos de revisión (recordad el asunto del Prius)

Tambien en la campaña de los bimasas de los 3C decian que corria el riesgo de incendio en el vehiculo...como se va a incendiar un coche por un bimasa????????

pas-pas
17/01/2012, 21:53
Tambien en la campaña de los bimasas de los 3C decian que corria el riesgo de incendio en el vehiculo...como se va a incendiar un coche por un bimasa????????
¿Una mala fricción que sobrecaliente piezas que están alrededor y acabe llegando el exceso de calor a piezas que puedan incendiarse?

luisete07
17/01/2012, 21:56
Joder, he visto embragues reventadisimos, sin nada de ferodo, y no se ha incendiado nada. Bimasas que no lo son...rigidos por completo, que me ha tocado hacer cortes con la radial para sacar los tornillos del volante-cigüeñal, y no ha pasado nada...nunca lo he oido. Solo se puede incendiar el embrague, y antes de todo eso, se desintegra.

No hago alusion a tu comentario Pablo, solamente a que estos de VW son unos alarmistas...jeje!!

pas-pas
18/01/2012, 06:45
estos de VW son unos alarmistas...jeje!!
Mejor esta posición que luego acabar lamentándolo y, lo peor para VW, verse metido en una serie de demandas y/o indemnizaciones enormes.

Yo haría lo mismo.

Davizote
18/01/2012, 10:29
Eso es verdad, mejor curarse en salud. De todas formas aunque los 2.0 tdi no tengan problemas conocidos, yo no me fío tanto de su fiabilidad como de la de 1.9. Y las culatas, turbos y bomba inyector que fallaban, precisamente eran los del 2.0. No quiero decir con esto que el 2.0 commonrail de problemas, simplemente que, de momento, no me da la confianza que me daría un 1.9.

jjgguisado
06/02/2012, 20:00
Es una carta que me han enviado de la Direccion General de Trafico por parte de Volkswagen

Esto implica a todos los coches de nuestra marca y asociados (Audi, Skoda, Seat,...) que tengan el sistema COMMON RAIL pero un numero de bastidores en concreto.

La rampa del common rail con las vibraciones del motor necesita un pequeño taco sineblock de goma para que estas sean absorbidas y no se raje dicho tubo con lo que podemos perder combustible y a las malas el coche salga incendiado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
06/02/2012, 20:22
Gracias por tu aporte, ya teniamos un hilo al respecto, si te parece bien lo fusionamos.

mito
06/02/2012, 22:00
estos de volkswagen estan haciendo cierto el refran de "cria fama y echate a dormir" pagas por cierta calidad mas que otro vehiculo pensando que compras algo mejor y lo que compras es una verdadera mierda.
para ser competentes con el mercado ponen piezas de baja calidad.

DSG87
06/02/2012, 22:46
La rampa del common rail con las vibraciones del motor necesita un pequeño taco sineblock de goma para que estas sean absorbidas y no se raje dicho tubo con lo que podemos perder combustible y a las malas el coche salga incendiado.

Perdonar que pregunte..pero me surge una duda...

Siempre he entendido que el gasoil por si solo no ARDE..sinó que necesita de altas temperaturas...(no así en el caso de la gasolina, que arde solo con mirarla)...Con lo que no entiendo que por unas pérdidas en unos manguitos de gasoil de los Common Rail's pueda salir el coche ardiendo...

¿Qué os parece? Yo creo..que con la cantidad de coches diesel que pieden gasoil por un lado o por otro..estarían ya en el otro mundo..y en cambio ahí andan...y no les pasa abosutamente nada! Por eso..no entiendo el alarmismo con ésta campaña...

No creo que saliesen ardiendo, ni mucho menos. Verías el reguero de gasoil..eso sí..pero se corregiría el tubo y listo..como cualquier otro tubo del coche que se rompiese y perdiese...

vreca
06/02/2012, 23:15
Hay casos de arder coches de gasoil durante o despues de un accidente, pocos pero hay. Ademas en la rampa del common rail el gasoil creo que va a 1800 bares y si sale a presión pulverizado puede arder.

No hay casos de roturas de momento ¿no? Mientras se haga cargo vw del cambio por precaución no veo problema. Entra dentro de lo normal, otra cosa es que miren para otro lado como con los primeros inyectores, culatas, arbol de levas ARL, bombas de aceite,...

DSG87
06/02/2012, 23:25
Hay casos de arder coches de gasoil durante o despues de un accidente, pocos pero hay. Ademas en la rampa del common rail el gasoil creo que va a 1800 bares y si sale a presión pulverizado puede arder.

No hay casos de roturas de momento ¿no? Mientras se haga cargo vw del cambio por precaución no veo problema. Entra dentro de lo normal, otra cosa es que miren para otro lado como con los primeros inyectores, culatas, arbol de levas ARL, bombas de aceite,...

Ah, claro..que como sea un tramo justo después de la bomba...llevaría presión...y con ella...lo eleva de temperatura...
Bueno...ahora lo veo más factible.. ;)

Gracias por la aclaración! :ok:

FrAN_oC
07/02/2012, 07:35
No hay casos de roturas de momento ¿no? Mientras se haga cargo vw del cambio por precaución no veo problema. Entra dentro de lo normal, otra cosa es que miren para otro lado como con los primeros inyectores, culatas, arbol de levas ARL, bombas de aceite,...

Y los AWX, y los ASZ, y los BXE, y los BKC, y los BJB, y los... De los árboles no se libra ni dios tarde o temprano. Todo TDI PD es propenso, pero sobre todo ARL, AWX/ASZ y BXE.

Saludos,
Paco

DSG87
07/02/2012, 09:26
Y los AWX, y los ASZ, y los BXE, y los BKC, y los BJB, y los... De los árboles no se libra ni dios tarde o temprano. Todo TDI PD es propenso, pero sobre todo ARL, AWX/ASZ y BXE.

Saludos,
Paco

Perdona Paco, pero podrías decirme a qué se refiere la abreviatura "PD"?? Lo veo escrito a veces y no sé a qué se refiere...Seguro que lo sé..pero no caigo...jeje

Saludos y gracias!

pas-pas
07/02/2012, 09:29
Perdona Paco, pero podrías decirme a qué se refiere la abreviatura "PD"?? Lo veo escrito a veces y no sé a qué se refiere...Seguro que lo sé..pero no caigo...jeje

Saludos y gracias!
PUMP DUSE, en alemán, bomba inyector

DSG87
07/02/2012, 09:32
PUMP DUSE, en alemán, bomba inyector

Leches! Qué puristas nos hemos vuelto!! :lol:

Yo siempre he puesto B.I...

Gracias! Pero entonces..a la lista mencionada arriba...también entrarían los BKD y BKP? Que yo sepa también son B.I. o P.D. no?? (Pregunto)..

Saludos!

pas-pas
07/02/2012, 09:42
Si, también entran los BKD y BKP en la terminología de bomba inyector.

Davizote
07/02/2012, 10:31
Perdonar que pregunte..pero me surge una duda...

Siempre he entendido que el gasoil por si solo no ARDE..sinó que necesita de altas temperaturas...(no así en el caso de la gasolina, que arde solo con mirarla)...Con lo que no entiendo que por unas pérdidas en unos manguitos de gasoil de los Common Rail's pueda salir el coche ardiendo...

¿Qué os parece? Yo creo..que con la cantidad de coches diesel que pieden gasoil por un lado o por otro..estarían ya en el otro mundo..y en cambio ahí andan...y no les pasa abosutamente nada! Por eso..no entiendo el alarmismo con ésta campaña...

No creo que saliesen ardiendo, ni mucho menos. Verías el reguero de gasoil..eso sí..pero se corregiría el tubo y listo..como cualquier otro tubo del coche que se rompiese y perdiese...

A parte de que como han puesto en un post posterior al tuyo, el gasoil va a 1800 bares de presión, a más presión más temperatura, como bien sabrás, pero a parte de ésto, como digo, el motor a temperatura de servicio tiene piezas muy calientes (escape, culata, bloque...), el gasoil al tocar con estas piezas puede arder tan fácil casi como la gasofa, así que mira si existe riesgo de incendio.

tonyote
07/02/2012, 14:59
Gracias por el aporte, al conce que va el mío pues por si acaso

Raffa
07/02/2012, 15:17
A mi me los pusieron hace menos de 10 dias.

leoncitoTDI
07/02/2012, 15:43
Que una marca como Volkswagen tenga estos fallos, siendo una de las mayores por fabricación, o la que más, es una pena. Si aún fuese Un Dacia, pues bueno, ya que son coches de 6000 euros, pero un Vag. Lo que conseguirán así es perder la fama, y por supuesto las ventas que consiguieron con los primeros y maravillosos TDI.
pues t easeguro que un daci ale pudes cascar km a saco diariament ey noa ningun fallo...

leoncitoTDI
07/02/2012, 15:44
y seguimos conmas cagadas de vw por variar....

DSG87
07/02/2012, 15:54
y seguimos conmas cagadas de vw por variar....

Cagadas, sí..algunas..pero he de reconocer que me gusta el sonido a carraca que hacen al pasar por mi lado... :lol:

Davizote
07/02/2012, 15:57
Cagadas, sí..algunas..pero he de reconocer que me gusta el sonido a carraca que hacen al pasar por mi lado... :lol:
Pues a mí me gusta más el de bomba inyector, es un sonido bronco, imponente. Ahora suenan como los Citroen, es verdad que son más suaves y con menos vibraciones, pero el sonido no me gusta nada.

DSG87
07/02/2012, 16:03
Uf...Citroën en diesel...suena de miedo..(horrible)..parece que des palos en una cueva. Hace como un ECO raro...como si fuese una gran cilindrada..siendo un 1.6 diesel...uf...no me gustan nada... Y Ford..a mi me suenan parecido... (Diesel).

Domingo
07/02/2012, 17:32
a mi me gusta mucho como suena renault en common rail , pero como dice davizote el sonido del bomba inyector es mas sonido.

leoncitoTDI
07/02/2012, 18:35
Cagadas, sí..algunas..pero he de reconocer que me gusta el sonido a carraca que hacen al pasar por mi lado... :lol:
a tractor jajajajajajaajaaajaj


Uf...Citroën en diesel...suena de miedo..(horrible)..parece que des palos en una cueva. Hace como un ECO raro...como si fuese una gran cilindrada..siendo un 1.6 diesel...uf...no me gustan nada... Y Ford..a mi me suenan parecido... (Diesel).
los 2.0 hdi si que sonaban mal de narices y casacaban pastillas y discos de reno cada 2 por 3 en el taller el xara.... de las cajas de cambio ni hablamos....p... ci....:evil::evil::evil::evil:

DSG87
07/02/2012, 22:30
a mi me gusta mucho como suena renault en common rail , pero como dice davizote el sonido del bomba inyector es mas sonido.

El diesel dci de Renault...solo suena a turbo...XD Nada más encenderlo ya está silvando... :lol:

piloto2001
08/02/2012, 13:01
No te extrañe que Ford suene a citroen, llevan algunos motores psa, pero no todos

doradito03
08/02/2012, 15:17
Me parece que seguiré con mi golf unos cuantos años mas visto el panorama actual

doradito03
08/02/2012, 15:45
[Only registered and activated users can see links]

[url][Only registered and activated users can see links][url]


El origen de todo esto

doradito03
08/02/2012, 15:53
Yo prefiero aguantar con mi golf como ha hecho Moncho con su passat

leoncitoTDI
08/02/2012, 17:03
:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:
Yo prefiero aguantar con mi golf como ha hecho Moncho con su passat
si es que tampocoi esta el bolsillo c omo pra cambiar de coche.... ni queriendo ya que no se llega afinal de mes... **** crisis y gobierno....

doradito03
08/02/2012, 22:20
No solo por la crisis.
Para que voy a comprar un coche nuevo si el mío me va a durar mas.
Los coches son como la televisiones,cada vez duran menos.
Un amigo que trabaja en el departamento de I+D+I de una marca de automóviles me dijo que por ejemplo antes los elevalunas estaban hechos para durar el doble que los de ahora y que muchos fabricantes de componentes de automocion(embragues,cables,etc) ya fabrican en Europa del Este y sobre todo en China.
Y me dijo que eran marcas conocidas

javinv
08/02/2012, 22:40
Pero entonces están mandando ya las cartas? Y no la manda vw sino la DGT?

Buje
08/02/2012, 23:53
no seran todos , todos, seran algunos motores en concreto no?? si no vaya rollos que tienen joer

tonyote
20/02/2012, 21:49
Yo me pase por el concesionario y lo primero que me preguntaron si me había llegado una carta de vw sobre este asunto y llamandome a taller. No me enviaron nada y no, a mi coche no le pasaba nada. Asi que he de suponer que si no te han enviado carta es que tu coche no está entre los afectados.

Raffa
21/02/2012, 10:53
A mi en cambio primero le hicieron la campaña y despues de casi dos semana me llego la carta.
No hay una regla precisa parece.

javinv
24/02/2012, 12:41
En mi concesionario no saben nada de la campaña. Es más mi asesor usó sus influencias para obtener info y le dijeron de skoda que no sabían nada...

Tengo problemas con los inyectores pero sin noticias de revisiones... Los problemas son normales por otro lado, también según mi asesor.

DSG87
24/02/2012, 12:44
En mi concesionario no saben nada de la campaña. Es más mi asesor usó sus influencias para obtener info y le dijeron de skoda que no sabían nada...

Tengo problemas con los inyectores pero sin noticias de revisiones... Los problemas son normales por otro lado, también según mi asesor.

Menuda mierda de técnicos que tenemos en según qué talleres. No se reciclan..y no en pocas ocasiones resulta que sabemos más que ellos...

Cambia de concesionario. Mientras sea oficial mantienes tu garantía. YA nos cuentas si has tenido más suerte...

CAPO50
24/02/2012, 15:01
A mi me pasó lo mismo: primero me hicieron la revisión y después me llegó la carta, bueno, las dos cartas.

javinv
25/02/2012, 08:09
Dos cartas?

Ya, pero qué concesionario? Si son todos iguales