PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] EASY DRL: Luz diurna para todos, muy facil y muy barato



Racing_Enriquez
17/01/2012, 15:46
Bueno compañeros, os dejo por aqui un minibrico

Decir que la mitad del merito se la debo al compañero "sleeper" (seatibiza.net), ya que descubrimos esto a medias


Consiste en 2 metodos diferentes para poder tener luz diurna sin tener que instalar leds ni nada parecido, y ademas sin tener que modificar en absoluto los faros, ya que se haria atenuando la luz de carretera al 50%


Para los que tengais VAG con Can Bus, estos 2 metodos os pueden generar errores, tenedlo en cuenta



Basicamente hay 2 formas de hacerlo

La primera es usando un reductor de tension de 12 a 5V (via Ebay) que aguanta de sobra la potencia de 2 lamparas (da 5V 10A de salida)


Como digo, no se modifican los faros, solo hay que hacer una minima instalacion en el interior del coche, ademas sin tener que cortar ninguno de los cables del coche


Para ello, como se indica en el esquema, se procede de la siguiente manera


Localizacion de positivo de largas previo a fusible


Nos vamos a la caja de fusibles del habitaculo y alli buscamos los fusibles de las largas, que en el ejemplo son de 10A


Con un polimetro o lampara de pruebas comprobamos cual de los 2 terminales del fusible tiene corriente al dar rafagas sin tener fusible instalado


Cuando los localizemos, de esos 2 terminales vamos a sacar 2 cables que iran hacia la pata 86 (positivo de excitacion de bobina) del rele

Entre la caja de fusibles y la pata 86 deberemos intercalar 2 fusibles de 10A (uno en cada cable) que sustituiran a los fusibles de las largas (si el coche en cuestion usa otro amperaje para los fusibles de las largas, usar el que tenga el coche)

Conexiones del rele

En el rele, uniremos la pata 30 con la 86 mediante un cable


De la pata 30 sacaremos 2 cables que iran a los 2 terminales libres en los portafusibles de las largas (de esta forma no habra que cortar ningun cable del coche)

La pata 85 a masa

A la pata 86 le conectaremos los 2 cables que van hacia los huecos libres en los portafusibles de las largas

En la pata 87a conectaremos el cable amarillo del "CPT"

La pata 87 se queda sin usar (no conectamos nada a ella)


Conexiones reductor 12-5V

El cable rojo (entrada de 12V) lo conectaremos al pin 3 (TFL) del mando de luces

Si se desea, proteger con fusible de 7'5A entre el pin 3 del mando de luces y el propio reductor (no es necesario, pero si se desea se puede poner este fusible)

Los 2 cables negros iran a masa


Y el cable amarillo, como se dice arriba va a la pata 87A del rele intercalandole un fusible de 10A



Os dejo el esquema


[Only registered and activated users can see links]





Y una foto de la instalacion en mi coche (Fabia)

No tenia cinta aislante textil a mano para dejar los cables mas bonitos, por eso se ven asi (ya he encontrado el rollo de cinta, asi que lo usare, xdd)


[Only registered and activated users can see links]



Como se ve en mi montaje, los 2 cables azules que se ven son los cables que salen del positivo de largas previo a los fusibles

Se aprecian los 2 fusibles de 10 amperios que sustituyen a los fusibles de las largas


Luego los 2 cables grises que se ven son los cables que salen de la pata 30 del rele hacia los huecos libres en los portafusibles de las largas



Para hacer estas conexiones, use terminales faston macho para meterlos en donde entran las patas de los fusibles, y otros terminales faston pequeños, hembra, para hacer los portafusibles aereos



IMPORTANTE:


Que no se toquen los terminales que van a los huecos de los fusibles originales, ya que de lo contrario el "CPT" se fastidia y se os fundiran los fusibles de 10A cuando deis a las rafagas




LISTA DE MATERIALES NECESARIOS

Reductor 12-5V (Obvio)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Rele conmutador de 12V (de automocion, no de electronica)


Menos de 4 euros en cualquier tienda de recambios de automocion

Fotos orientativas (compradlo mejor con enganche, y si os sobra despues lo cortais)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Cable de reparacion referencia 000 979 133 (1 mm cuadrado)


En concesionario oficial

1 unidad


[Only registered and activated users can see links]


Si no quereis comprarlo en el concesionario oficial, siempre podeis sacarlo de los conectores ISO que se venden para equipar a los coches que no traen conectores ISO de origen

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminales Faston hembra de 6.3 mm


En cualquier tienda de electronica

Si los comprais aislados bien, si no luego se aislan con cinta aislante o con termoretractil

4-5 unidades (segun como conecteis la masa)

[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqQOKj!E5WtmYPrIBOcHhORMSQ~~60_1.JPG?set_id=8 800004005

----------------------------------------------------------------------------------
Terminales faston macho-hembra de 6.3 mm


En cualquier tienda de electronica

2-4 unidades, segun como conecteis la masa, y segun si soldais o no los 2 cables que vienen y que van para los huecos de los fusibles

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminales faston macho de 2.8 mm


En cualquier tienda de electronica

4 unidades que iran a los huecos de los fusibles de las largas

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminales faston hembra de 2.8 mm o de 4.8mm (sirven los 2 igual)


En cualquier tienda de electronica

4 unidades, que se usaran para hacer los portafusibles aereos para los 2 fusibles que sustituyen al 21 y al 22 (en el caso del 6L)

o bien 8 unidades para intercalar un fusible entre el pin TFL del mando de luces y el positivo de entrada del "CPT" (no es necesario ponerlo) y para el fusible en el cable de salida de 5V del "CPT"

Los aislaremos con cinta aislante o bien con termoretractil


Foto 4.8:

[Only registered and activated users can see links]


Foto 2.8:

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminal faston macho tipo cilindrico


En cualquier tienda de electronica

1 unidad

Se usara para desconectar el sistema en caso de necesidad

Si ponemos fusible entre el pin TFL del mando de luces y el positivo del CPT no necesitamos este terminal


[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminal faston hembra tipo cilindrico

En cualquier tienda de electronica

1 unidad

Se usara para desconectar el sistema en caso de necesidad

Si ponemos fusible entre el pin TFL del mando de luces y el positivo del CPT, no necesitamos este terminal


[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminal faston tipo horquilla


En cualquier tienda de electronica

1-3 unidades, segun como conectemos las masas del CPT

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Cable de 1'5 mm cuadrados


Con 1 metro sobra

Si podeis comprad de mas de 1 color; si no, pues identificad bien cual es cual una vez que lo monteis todo

----------------------------------------------------------------------------------
Cinta aislante
Tubo termoretractil



Os dejo fotos de como se veria vuestro coche de frente usando esta configuracion


Ibiza Mk2 de carlosyandrea:


[Only registered and activated users can see links]




Skoda Fabia (el mio):


[Only registered and activated users can see links]







Luego os dejo otro esquema en el que no se necesita usar el reductor de 12 a 5V

Con este esquema si hay que hacer una pequeña instalacion electrica en el vano motor, y hay que pasar al menos 1 cable hacia afuera


Este metodo funciona de la siguiente manera:

Al ir funcionando como diurnas, las largas se conectan en serie, luciendo estrictamente al 50% de la tension que este dando el alternador en cada momento

Al dar rafagas o poner las largas un par de reles se encargan de desconectar la conexion en serie y de hacer que se conecten en paralelo, funcionando al 100% de su potencia


Si se funde una de las 2 lamparas de largas, no funcionaran las DRL, pero las rafagas y las largas funcionaran de forma normal (solo la lampara que no se haya fundido)


Solo se necesitan 3 reles:

2 reles interruptores y 1 rele conmutador (todos ellos de 12V y de automocion, ya que los de electronica no aguantan tanta potencia como estos y se quemarian)



ESQUEMA


[Only registered and activated users can see links]








Como digo, si alguien quiere usar alguno de los 2 metodos para otras lamparas que no sean las de carretera (largas) puede consultar como hacerlo y le paso esquema con las conexiones que tendria que hacer en cada caso

--------------------------


Ayer sabado montamos las DRL tambien en un Ibiza 6K del 93, segun una modificacion del esquema serie-paralelo que puse, que funciona mejor que aquel esquema


Os dejo una fotillo del 6K del compañero Cupra_07 (seatibiza.net)

La hicimos en el parking de un centro comercial, ya que fuimos alli a regular la altura de los faros principales y de los antinieblas que le montamos


En este caso hicimos la instalacion segun una modificacion del esquema que puse para hacerlo sin CPT

A ver si hacemos una foto de dia


[Only registered and activated users can see links]




Os dejo el esquema que usamos para hacerlo en este coche:


Como digo, solo a base de reles, sin usar CPT



[Only registered and activated users can see links]




CONEXIONES:


Nosotros usamos reles Nagares; pero valen de otras marcas tambien


RELE 1:


Rele interruptor

NAGARES 02152 RLP/4-12


30 Positivo de bateria protegido con fusible de 10A

85 Masa

86 Conectar con 87a del rele 2 y con 86 del rele 3

87 Salida positiva a positivo de lampara de carretera de faro izquierdo


RELE 2:


Rele conmutador (inversor)

NAGARES 02032 RLP/52-12


30 Positivo diurnas

85 Masa

86 Conectar con 86 de rele en el interior del faro izquierdo

87a Conectar con 86 de rele 1 y 86 de rele 3

87 Sin uso (aislar con cinta o termoretractil)


RELE 3:


Rele conmutador (inversor)

NAGARES 02032 RLP/52-12


30 viene de la pata negativa de la lampara izquierda

85 Masa

86 Conectar con 86 de rele 1 y 87a de rele 2

87a Conectar con 85 en este mismo rele

87 A positivo de lampara de carretera izquierda



EN EL INTERIOR DEL FARO IZQUIERDO


RELE IZQ:


Rele interruptor

NAGARES 02152 RLP/4-12


30 Conectar con 86 en este mismo rele

85 Masa

86 Positivo de largas desde mando de luces

87 A positivo de lampara


LAMPARA IZQUIERDA

Desconectar la toma de masa original de esta lampara; con este esquema no se usara

+ Conectar con 87 de rele 1 y con 87 de rele izq

- Conectar con 30 de rele 3



EN EL INTERIOR DEL FARO DERECHO


RELE DER:


Rele interruptor

NAGARES 02152 RLP/4-12


30 Conectar con 86 en este mismo rele

85 Masa

86 Positivo de largas desde mando de luces

87 A positivo de lampara


LAMPARA DERECHA


+ Conectar con 87 de rele 3 y 87 de rele der

- Masa




Los reles 1, 2 y 3 deben quedar mas o menos asi una vez conectados:


[Only registered and activated users can see links]





Hicimos tambien pruebas de consumo:

A motor parado el amperimetro arrojaba una medida de 3.15A

Con el motor en marcha marcaba 3.35A


Nosotros en el rele 1 usamos un fusible de 10A, porque ese positivo 30 lo usamos tambien para alimentar al rele de las antinieblas, y las antinieblas si tenian un consumo de 9.xxA

En cualquier caso, si ese 30 solo se va a usar para las diurnas, se puede usar un fusible de 7'5A sin problemas

Nicolas
17/01/2012, 15:59
Coñe esto mismo se podria usar para poner las luces en los pies y que se atenuen al apagar las de arriba no? muy buen brico

Racing_Enriquez
17/01/2012, 16:06
Coñe esto mismo se podria usar para poner las luces en los pies y que se atenuen al apagar las de arriba no? muy buen brico

Gracias compañero

Si, haciendo las conexiones precisas serviria para lo que comentas sin problemas

pulio
17/01/2012, 17:34
***** spammer *****

Biker141080
17/01/2012, 18:03
Muy buena idea....

Zeke_y_Passat
17/01/2012, 18:07
Lo primero felicitar a racing_enriquez y a sleeper en un aprieto ya que teneis este enlace yo e comprado unos leds en autos el dorado y me gustaria hacerle una instalacion que cuando arranque el coche se enciendan y cuando encienda uno de los intermitentes se apage el leds que hay en su lado teneis idea de como hacerlo ?
gracias y seguir asi

Sankatu
17/01/2012, 18:08
Me parece muy bueno y útil el brico que habeis pensado y diseñado. Además te evitas de la posible multa ya que las luces encendidas son las de carretera o cruce y son las del vehículo, sin añadidos, ni dobles usos de las antinieblas.

Enhorabuena.

Kuntzu
17/01/2012, 18:09
Vaya, un muy buen brico, me alegro que hace ya tiempo que no se veían ñapas de este tipo, jejejeje

MichaelKnight
17/01/2012, 18:22
A mi particularmente me gusta mas ubicarlas en los antinieblas, al margen de eso el brico es muy bueno y no creo que existan problemas en la ITV.

Lo añado a la lista.

Racing_Enriquez
17/01/2012, 18:31
Esto se podria hacer en mi golf ?

Claro, y en cualquier coche


Lo primero felicitar a racing_enriquez y a sleeper en un aprieto ya que teneis este enlace yo e comprado unos leds en autos el dorado y me gustaria hacerle una instalacion que cuando arranque el coche se enciendan y cuando encienda uno de los intermitentes se apage el leds que hay en su lado teneis idea de como hacerlo ?
gracias y seguir asi

Gracias compañero

Lo que comentas en principio tirando de electronica se puede hacer, pero ya ahi me pierdo un poco

Tengo que hacer unas mediciones en el Fabia para ver si funciona algo parecido, ya te comento cuando pruebe


A mi particularmente me gusta mas ubicarlas en los antinieblas, al margen de eso el brico es muy bueno y no creo que existan problemas en la ITV.

Lo añado a la lista.


Para las antinieblas solo habria que cambiar las conexiones nada mas

Sleeper lo lleva en los antinieblas, segun el primer esquema, pero sin rele, puesto que el rele del primer esquema es solo para evitar joder el conversor de 5V, que se quema cuando se le meten 12V por la salida estando encendido

Si esta apagado se le pueden meter 12V por la salida


El unico momento de riesgo son las rafagas, pero si se monta en cualquier otra luz (cruce o niebla) no existe el peligro de quemarlo y por tanto se prescinde del rele


Aparte, el reductor no se calienta en absoluto, sleeper lleva 1 mes con el suyo funcionando a diario y ahi esta


Gracias a los demas tambien

Si alguien se anima, que ponga una foto del coche de frente con las DRL encendidas

Zeke_y_Passat
17/01/2012, 19:29
Racing_Enriquez yo llevo algo asi yo los llevo en los las ranuras de los antinieblas quedan muy bien
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
17/01/2012, 21:44
Esto se podria hacer en mi golf ?


Claro, y en cualquier coche


Ojo, que en los coches con CANBUS el hecho de realizar puentes puede generar en errores en la centralita.

Por ejemplo, mi Sakamoto fuerza el encendido de luces según determine el sensor de luz (no es equipamiento original) y si paso diagnosis el módulo me canta un error diciendo que "algo encendió las luces y no fui yo"

Racing_Enriquez
17/01/2012, 23:13
Racing_Enriquez yo llevo algo asi yo los llevo en los las ranuras de los antinieblas quedan muy bien
[Only registered and activated users can see links]


A ver si saco algo de tiempo para medir lo que te comento y ya te digo


A lo que comenta Pas Pas sobre el Can Bus, ya edite el primer mensaje

Biker141080
18/01/2012, 00:11
Bueno compañeros, os dejo por aqui un minibrico

Decir que la mitad del merito se la debo al compañero "sleeper" (seatibiza.net), ya que descubrimos esto a medias


Consiste en 2 metodos diferentes para poder tener luz diurna sin tener que instalar leds ni nada parecido, y ademas sin tener que modificar en absoluto los faros, ya que se haria atenuando la luz de carretera al 50%


Para los que tengais VAG con Can Bus, estos 2 metodos os pueden generar errores, tenedlo en cuenta



Basicamente hay 2 formas de hacerlo

La primera es usando un reductor de tension de 12 a 5V (via Ebay) que aguanta de sobra la potencia de 2 lamparas (da 5V 10A de salida)


Como digo, no se modifican los faros, solo hay que hacer una minima instalacion en el interior del coche, ademas sin tener que cortar ninguno de los cables del coche


Para ello, como se indica en el esquema, se procede de la siguiente manera


Localizacion de positivo de largas previo a fusible


Nos vamos a la caja de fusibles del habitaculo y alli buscamos los fusibles de las largas, que en el ejemplo son de 10A


Con un polimetro o lampara de pruebas comprobamos cual de los 2 terminales del fusible tiene corriente al dar rafagas sin tener fusible instalado


Cuando los localizemos, de esos 2 terminales vamos a sacar 2 cables que iran hacia la pata 86 (positivo de excitacion de bobina) del rele

Entre la caja de fusibles y la pata 86 deberemos intercalar 2 fusibles de 10A (uno en cada cable) que sustituiran a los fusibles de las largas (si el coche en cuestion usa otro amperaje para los fusibles de las largas, usar el que tenga el coche)

Conexiones del rele

En el rele, uniremos la pata 30 con la 86 mediante un cable


De la pata 30 sacaremos 2 cables que iran a los 2 terminales libres en los portafusibles de las largas (de esta forma no habra que cortar ningun cable del coche)

La pata 85 a masa

Y a la pata 86 le conectaremos el positivo de 5V del "CPT" (cable amarillo)

La pata 87 se queda sin usar (no conectamos nada a ella)



Conexiones reductor 12-5V

El cable rojo (entrada de 12V) lo conectaremos al pin 3 (TFL) del mando de luces

Si se desea, proteger con fusible de 7'5A entre el pin 3 del mando de luces y el propio reductor (no es necesario, pero si se desea se puede poner este fusible)

Los 2 cables negros iran a masa


Y el cable amarillo, como se dice arriba va a la pata 87A del rele intercalandole un fusible de 10A



Os dejo el esquema


[Only registered and activated users can see links]





Y una foto de la instalacion en mi coche (Fabia)

No tenia cinta aislante textil a mano para dejar los cables mas bonitos, por eso se ven asi (ya he encontrado el rollo de cinta, asi que lo usare, xdd)


[Only registered and activated users can see links]



Como se ve en mi montaje, los 2 cables azules que se ven son los cables que salen del positivo de largas previo a los fusibles

Se aprecian los 2 fusibles de 10 amperios que sustituyen a los fusibles de las largas


Luego los 2 cables grises que se ven son los cables que salen de la pata 30 del rele hacia los huecos libres en los portafusibles de las largas



Para hacer estas conexiones, use terminales faston macho para meterlos en donde entran las patas de los fusibles, y otros terminales faston pequeños, hembra, para hacer los portafusibles aereos



IMPORTANTE:


Que no se toquen los terminales que van a los huecos de los fusibles originales, ya que de lo contrario el "CPT" se fastidia y se os fundiran los fusibles de 10A cuando deis a las rafagas




LISTA DE MATERIALES NECESARIOS

Reductor 12-5V (Obvio)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Rele conmutador de 12V (de automocion, no de electronica)


Menos de 4 euros en cualquier tienda de recambios de automocion

Fotos orientativas (compradlo mejor con enganche, y si os sobra despues lo cortais)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Cable de reparacion referencia 000 979 133 (1 mm cuadrado)


En concesionario oficial

1 unidad


[Only registered and activated users can see links]


Si no quereis comprarlo en el concesionario oficial, siempre podeis sacarlo de los conectores ISO que se venden para equipar a los coches que no traen conectores ISO de origen

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminales Faston hembra de 6.3 mm


En cualquier tienda de electronica

Si los comprais aislados bien, si no luego se aislan con cinta aislante o con termoretractil

4-5 unidades (segun como conecteis la masa)

[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqQOKj!E5WtmYPrIBOcHhORMSQ~~60_1.JPG?set_id=8 800004005

----------------------------------------------------------------------------------
Terminales faston macho-hembra de 6.3 mm


En cualquier tienda de electronica

2-4 unidades, segun como conecteis la masa, y segun si soldais o no los 2 cables que vienen y que van para los huecos de los fusibles

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminales faston macho de 2.8 mm


En cualquier tienda de electronica

4 unidades que iran a los huecos de los fusibles de las largas

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminales faston hembra de 2.8 mm o de 4.8mm (sirven los 2 igual)


En cualquier tienda de electronica

4 unidades, que se usaran para hacer los portafusibles aereos para los 2 fusibles que sustituyen al 21 y al 22 (en el caso del 6L)

o bien 8 unidades para intercalar un fusible entre el pin TFL del mando de luces y el positivo de entrada del "CPT" (no es necesario ponerlo) y para el fusible en el cable de salida de 5V del "CPT"

Los aislaremos con cinta aislante o bien con termoretractil


Foto 4.8:

[Only registered and activated users can see links]


Foto 2.8:

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminal faston macho tipo cilindrico


En cualquier tienda de electronica

1 unidad

Se usara para desconectar el sistema en caso de necesidad

Si ponemos fusible entre el pin TFL del mando de luces y el positivo del CPT no necesitamos este terminal


[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminal faston hembra tipo cilindrico

En cualquier tienda de electronica

1 unidad

Se usara para desconectar el sistema en caso de necesidad

Si ponemos fusible entre el pin TFL del mando de luces y el positivo del CPT, no necesitamos este terminal


[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Terminal faston tipo horquilla


En cualquier tienda de electronica

1-3 unidades, segun como conectemos las masas del CPT

[Only registered and activated users can see links]

----------------------------------------------------------------------------------
Cable de 1'5 mm cuadrados


Con 1 metro sobra

Si podeis comprad de mas de 1 color; si no, pues identificad bien cual es cual una vez que lo monteis todo

----------------------------------------------------------------------------------
Cinta aislante
Tubo termoretractil





Os dejo fotos de como se veria vuestro coche de frente usando esta configuracion


Ibiza Mk2 de carlosyandrea:


[Only registered and activated users can see links]




Skoda Fabia (el mio):


[Only registered and activated users can see links]







Luego os dejo otro esquema en el que no se necesita usar el reductor de 12 a 5V

Con este esquema si hay que hacer una pequeña instalacion electrica en el vano motor, y hay que pasar al menos 1 cable hacia afuera


Este metodo funciona de la siguiente manera:

Al ir funcionando como diurnas, las largas se conectan en serie, luciendo estrictamente al 50% de la tension que este dando el alternador en cada momento

Al dar rafagas o poner las largas un par de reles se encargan de desconectar la conexion en serie y de hacer que se conecten en paralelo, funcionando al 100% de su potencia


Si se funde una de las 2 lamparas de largas, no funcionaran las DRL, pero las rafagas y las largas funcionaran de forma normal (solo la lampara que no se haya fundido)


Solo se necesitan 3 reles:

2 reles interruptores y 1 rele conmutador (todos ellos de 12V y de automocion, ya que los de electronica no aguantan tanta potencia como estos y se quemarian)



ESQUEMA


[Only registered and activated users can see links]








Como digo, si alguien quiere usar alguno de los 2 metodos para otras lamparas que no sean las de carretera (largas) puede consultar como hacerlo y le paso esquema con las conexiones que tendria que hacer en cada caso

Tengo una duda: ¿la linea roja que va de las patillas 30 al 86 del relé por que es , es que van puenteados estas dos patillas?¿ y sólo va unido a uno de los cables de las largas con el fusible de 10a o a los dos?.
es que soy un poco duro con la electricidad y aunque esté de p....madre explicado con este punto me he liado.

Racing_Enriquez
18/01/2012, 00:18
Tengo una duda: ¿la linea roja que va de las patillas 30 al 86 del relé por que es , es que van puenteados estas dos patillas?¿ y sólo va unido a uno de los cables de las largas con el fusible de 10a o a los dos?.
es que soy un poco duro con la electricidad y aunque esté de p....madre explicado con este punto me he liado.

Es porque era la unica forma de poder hacer rafagas sin joder el reductor (o al menos la forma mas sencilla de hacerlo de las que se me ocurrieron, que tampoco es que se me ocurriesen muchas mas)


Le llegan 2 cables, cada uno de los "positivos sin proteger" de los fusibles de las largas (poniendo un fusible de 10A en cada cable, que sustituirian a los fusibles originales de las largas), y luego de la pata 30 hay que llevar 2 cables (1 a cada portfusibles de las largas)



Si es para montarlo en cortas o en nieblas como digo el rele no es necesario, puesto que haciendolo asi no habra posibilidad de meterle 12V a la salida del reductor mientras este funcionando, puesto que para pasar de diurnas a cruce o de diurnas a niebla habria que pasar primero por posicion

Mientras que montandolo en las largas, al hacer rafagas si se le meterian 12V a la salida del reducto estando este encendido, y se quemaria, de ahi que se use el rele (que tiene que ser un rele conmutador como pongo en la lista de materiales)

Biker141080
18/01/2012, 00:28
Es porque era la unica forma de poder hacer rafagas sin joder el reductor (o al menos la forma mas sencilla de hacerlo de las que se me ocurrieron, que tampoco es que se me ocurriesen muchas mas)


Le llegan 2 cables, cada uno de los "positivos sin proteger" de los fusibles de las largas (poniendo un fusible de 10A en cada cable, que sustituirian a los fusibles originales de las largas), y luego de la pata 30 hay que llevar 2 cables (1 a cada portfusibles de las largas)



Si es para montarlo en cortas o en nieblas como digo el rele no es necesario, puesto que haciendolo asi no habra posibilidad de meterle 12V a la salida del reductor mientras este funcionando, puesto que para pasar de diurnas a cruce o de diurnas a niebla habria que pasar primero por posicion

Mientras que montandolo en las largas, al hacer rafagas si se le meterian 12V a la salida del reducto estando este encendido, y se quemaria, de ahi que se use el rele (que tiene que ser un rele conmutador como pongo en la lista de materiales)

Entonces la patilla 30 del relé va unida según el esquema con la patilla 86 ¿no? que es la linea corta que has dibujado en rojo entre las dos, esa es la duda.

Biker141080
18/01/2012, 00:31
Entonces la patilla 30 del relé va unida según el esquema con la patilla 86 ¿no? que es la linea corta que has dibujado en rojo entre las dos, esa es la duda.

Ahh vale ya lo he visto que realmente si van unidos, es que es hora de dormir.......jeje

Racing_Enriquez
18/01/2012, 00:37
Ahh vale ya lo he visto que realmente si van unidos, es que es hora de dormir.......jeje

Si, si, van unidas, has visto bien el esquema

guti3
18/01/2012, 11:27
Me parece muy bueno y útil el brico que habeis pensado y diseñado. Además te evitas de la posible multa ya que las luces encendidas son las de carretera o cruce y son las del vehículo, sin añadidos, ni dobles usos de las antinieblas.

Enhorabuena.

Que te evitas de multas, no estoy de acuerdo, porque (según el RGV):

1º Para llevar las luces de carretera encendidas (aunque sea al 50% son luces de larga distancia) como mínimo tienes que tener las de posición también encendidas, nunca independientes como es el caso.
2º Ninguna luz puede ser de intensidad variable, como es el caso.
3º Aparte ese faro tiene unas contrseñas de homologación en las cuales dice que esa luz solo tiene uso, como larga distancia, yo creo que mas que evitar multas, las atrae.

Racing_Enriquez
18/01/2012, 14:25
Que te evitas de multas, no estoy de acuerdo, porque (según el RGV):

1º Para llevar las luces de carretera encendidas (aunque sea al 50% son luces de larga distancia) como mínimo tienes que tener las de posición también encendidas, nunca independientes como es el caso.
2º Ninguna luz puede ser de intensidad variable, como es el caso.
3º Aparte ese faro tiene unas contrseñas de homologación en las cuales dice que esa luz solo tiene uso, como larga distancia, yo creo que mas que evitar multas, las atrae.


No te digo que no, porque eso es lo que dice el RGV, pero de lejos dan menos el cante que los led y pueden pasar mas desapercibidas

OTdiS
18/01/2012, 20:36
No te digo que no, porque eso es lo que dice el RGV, pero de lejos dan menos el cante que los led y pueden pasar mas desapercibidas
Iba a comentar ayer más o menos lo que dice guti3 pero al final no me ha dado tiempo. En primer lugar decir que el manual técnicamente hablando me parece muy bueno, por lo que hay que felicitar a los creadores. Pero dicho esto también hay que ser conscientes de que es una modificación ilegal y me explico:

En primer lugar te cargas la homologación del faro y por lo tanto no pasas la ITV a no ser que sea desconectable y a la hora de entrar en la ITV el faro tenga un funcionamiento normal.

Y en segundo lugar está prohibido circular con las largas excepto en las situaciones que todos conocemos. Es verdad que este sistema no es "cantoso" y lo más probable es que pase desapercibido pero como tengamos la mala suerte de que nos paren, a ver cómo le explicas al agente de turno que eso que llevas encendido no son las largas... Insisto: es muy poco probable pero puede llegar a pasar. También se puede poner en los antinieblas con lo que daría aún menos el "cante" pero existen casos de multas incluso a DRL homologados (por error), con lo que con unos no homologados no tendríamos la opción del recurso de multa.

En definitiva, que el brico está muy bien pero tenemos que saber los riesgos que corremos si nos decidimos a hacerlo.

Racing_Enriquez
19/01/2012, 08:31
Iba a comentar ayer más o menos lo que dice guti3 pero al final no me ha dado tiempo. En primer lugar decir que el manual técnicamente hablando me parece muy bueno, por lo que hay que felicitar a los creadores. Pero dicho esto también hay que ser conscientes de que es una modificación ilegal y me explico:

En primer lugar te cargas la homologación del faro y por lo tanto no pasas la ITV a no ser que sea desconectable y a la hora de entrar en la ITV el faro tenga un funcionamiento normal.

Y en segundo lugar está prohibido circular con las largas excepto en las situaciones que todos conocemos. Es verdad que este sistema no es "cantoso" y lo más probable es que pase desapercibido pero como tengamos la mala suerte de que nos paren, a ver cómo le explicas al agente de turno que eso que llevas encendido no son las largas... Insisto: es muy poco probable pero puede llegar a pasar. También se puede poner en los antinieblas con lo que daría aún menos el "cante" pero existen casos de multas incluso a DRL homologados (por error), con lo que con unos no homologados no tendríamos la opción del recurso de multa.

En definitiva, que el brico está muy bien pero tenemos que saber los riesgos que corremos si nos decidimos a hacerlo.


El sistema es totalmente desconectable para ITV (quitando el fusible que se intercala entre el mando de luces y el reductor, o poniendo un interruptor que lo desconecte)


El que lo haga lo hace bajo su propia responsabilidad, yo solo he puesto la forma de hacerlo


Pasa lo mismo con los kit de xenon, tambien son ilegales y nadie se "alarma" tanto por ello

Zeke_y_Passat
19/01/2012, 09:51
bueno hablando de xenon a ver si me aconsejais unos xenon buenos y no muy caros para el passat que da un poquito el cante con las luces normales y opticas ojos de angel y bueno estoy estudiando el esquema a ver si pudiera hacerle lo que te comente Racing_Enriquez

Racing_Enriquez
19/01/2012, 10:22
Teniendo en cuenta la ilegalidad de los kit de xenon, y contando con que te puedan multar y que no pasaras ITV con el kit montado:

Como menos daras el cante sera con un kit de 4300K

Si tu coche no es Can-Bus, pilla el kit mas barato que encuentres en 35W y 4300K, no merece la pena pagar lo que piden algunos por los kit de xenon que venden

Los he llegado a ver desde 23 euros ya con envio (en Ebay, 35W y 4300K)


Para lo otro dame un poco de tiempo, que tengo que cambiarle el aceite a los 2 coches, y tengo que ñapear una cosa en el coche de un colega

Ya te digo algo cuando haga las mediciones que te comente

Racing_Enriquez
22/01/2012, 13:04
Ayer sabado montamos las DRL tambien en un Ibiza 6K del 93, segun una modificacion del esquema serie-paralelo que puse, que funciona mejor que aquel esquema


Os dejo una fotillo del 6K del compañero Cupra_07 (seatibiza.net)

La hicimos en el parking de un centro comercial, ya que fuimos alli a regular la altura de los faros principales y de los antinieblas que le montamos


En este caso hicimos la instalacion segun una modificacion del esquema que puse para hacerlo sin CPT

A ver si hacemos una foto de dia


[Only registered and activated users can see links]




Os dejo el esquema que usamos para hacerlo en este coche:


Como digo, solo a base de reles, sin usar CPT



[Only registered and activated users can see links]




CONEXIONES:


Nosotros usamos reles Nagares; pero valen de otras marcas tambien


RELE 1:


Rele interruptor

NAGARES 02152 RLP/4-12


30 Positivo de bateria protegido con fusible de 10A

85 Masa

86 Conectar con 87a del rele 2 y con 86 del rele 3

87 Salida positiva a positivo de lampara de carretera de faro izquierdo


RELE 2:


Rele conmutador (inversor)

NAGARES 02032 RLP/52-12


30 Positivo diurnas

85 Masa

86 Conectar con 86 de rele en el interior del faro izquierdo

87a Conectar con 86 de rele 1 y 86 de rele 3

87 Sin uso (aislar con cinta o termoretractil)


RELE 3:


Rele conmutador (inversor)

NAGARES 02032 RLP/52-12


30 viene de la pata negativa de la lampara izquierda

85 Masa

86 Conectar con 86 de rele 1 y 87a de rele 2

87a Conectar con 85 en este mismo rele

87 A positivo de lampara de carretera izquierda



EN EL INTERIOR DEL FARO IZQUIERDO


RELE IZQ:


Rele interruptor

NAGARES 02152 RLP/4-12


30 Conectar con 86 en este mismo rele

85 Masa

86 Positivo de largas desde mando de luces

87 A positivo de lampara


LAMPARA IZQUIERDA

Desconectar la toma de masa original de esta lampara; con este esquema no se usara

+ Conectar con 87 de rele 1 y con 87 de rele izq

- Conectar con 30 de rele 3



EN EL INTERIOR DEL FARO DERECHO


RELE DER:


Rele interruptor

NAGARES 02152 RLP/4-12


30 Conectar con 86 en este mismo rele

85 Masa

86 Positivo de largas desde mando de luces

87 A positivo de lampara


LAMPARA DERECHA


+ Conectar con 87 de rele 3 y 87 de rele der

- Masa




Los reles 1, 2 y 3 deben quedar mas o menos asi una vez conectados:


[Only registered and activated users can see links]





Hicimos tambien pruebas de consumo:

A motor parado el amperimetro arrojaba una medida de 3.15A

Con el motor en marcha marcaba 3.35A


Nosotros en el rele 1 usamos un fusible de 10A, porque ese positivo 30 lo usamos tambien para alimentar al rele de las antinieblas, y las antinieblas si tenian un consumo de 9.xxA

En cualquier caso, si ese 30 solo se va a usar para las diurnas, se puede usar un fusible de 7'5A sin problemas

jerjes
22/01/2012, 16:26
[Only registered and activated users can see links]

veo mas bonito poner las drl en los antinieblas aki teneis un brico ke saque de un foro aver si os gusta

cupra08
22/01/2012, 20:58
Buen curro Racing , ya tengo fotos de día , mañana me pongo a subirlas al foro

Racing_Enriquez
22/01/2012, 22:57
forum.skoda-club.ru • ПроÑмотр темы - fabia RS '10 day light + отчет об уÑтановке в картинках ([Only registered and activated users can see links])

veo mas bonito poner las drl en los antinieblas aki teneis un brico ke saque de un foro aver si os gusta

Esas son las DRL de los Fabia 5J RS, pero son eso DRL, los Fabia 5J RS no llevan antinieblas

Quedan muy bien, pero ponerlas seria prescindir de los antinieblas

Con el metodo que pongo aqui (en sus distintas variantes) no se prescinde de ninguna luz del faro


Buen curro Racing , ya tengo fotos de día , mañana me pongo a subirlas al foro

Ya me las enseñaras

cupra08
23/01/2012, 13:20
Aquí van un par de fotitos del resultado :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Zeke_y_Passat
23/01/2012, 17:58
A mos , que te as tenido que ir a la playa para ver el resultado jajajajaja manda H...... jajajajajja , pero la verdad es que se a quedado muy chulo es que Racing _ Enriquez es un maquinilla jajajajaja .

leonmadrid
24/01/2012, 07:44
queda muy bien

bullmaz
16/02/2012, 16:28
MI coche!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

TETE1983
16/02/2012, 17:26
bueno hablando de xenon a ver si me aconsejais unos xenon buenos y no muy caros para el passat que da un poquito el cante con las luces normales y opticas ojos de angel y bueno estoy estudiando el esquema a ver si pudiera hacerle lo que te comente Racing_Enriquez
Yo si los montara en plan "kit de xenon" buscaría una iuminación que no sea demasiado azulada, unos 4.300-5.000K como te han comentado ya que por aqui por barcelona se estan poniendo las botas y ya van dos amigos que se han llevado una receta de 600€, lo que haría sería buscar también un kit de lavafaros y intentar homologarlo o que por lo menos se vea mas OEM, escondiendo los balastros si cabe...
Otro chico que conozco lleva un kit de 6.000k en su leon 1 y la luz es muy muy azulada y deslumbra bastante, vamos que se ve de lejos, estamos estudiando la manera de poner los lavafaros y mirar de dejar el conjunto mas parecido a los de casa o llevarlo legal si pudieramos por presupuesto y demás..
En el caso del passat y si lleva proyectores mientras no sea muy azulada no creo que cante mucho..:ok: un saludo!!

nenineno
02/03/2014, 15:39
Hola compañeros, yo tengo ya todo lo necesario para hacer el brico este pero como seria en mi a4 B6. No tengo dichos fusibles para las largas. Solo se que en la centralita de red de abordo el pin 21 y 22 del conector de 32 pines que eran de las luces largas o los antinieblas no recuerdo bien tengo que mirarlo. Entonces seria quitar dichos pines y hacer la instalacion de racing enriquez? o tendria algun problema.
Saludos

Racing_Enriquez
17/03/2014, 18:01
Hola compañeros, yo tengo ya todo lo necesario para hacer el brico este pero como seria en mi a4 B6. No tengo dichos fusibles para las largas. Solo se que en la centralita de red de abordo el pin 21 y 22 del conector de 32 pines que eran de las luces largas o los antinieblas no recuerdo bien tengo que mirarlo. Entonces seria quitar dichos pines y hacer la instalacion de racing enriquez? o tendria algun problema.
Saludos

Todos los coches tienen fusibles para la luz larga, en algunos casos 1 solo para las 2, en otros casos uno para cada una