PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion Golf TDi 90cv/1Z



jmtru
17/01/2012, 19:05
Hola.

Voy a cambiarle la distribucion al golf y me sugen unas dudas.

Como saber si debo cambiar la bomba de agua?

Otra duda, es que tension debe llevar la correa. En el passat tiene un "bombin", pero este no.

Estube buscando algun manual para tener estas cosas claras pero no encuentro nada.

Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias.

jmageitos
17/01/2012, 22:45
la bomba de agua no la mueve la correa de distribución, es movida por la correa poly V, con lo cual no hace falta cambiarla. En cuanto a la tensión de la correa lleva un rodillo tensor que tiene unas muescas.
es un trabajo delicado para hacer si no tienes una base

un saludo

jmtru
17/01/2012, 22:50
Gracias.

A este coche nunca le habia puesto la mano encima. Como puedo bloquear el piñon del arranque? Es para realizar el cambio del piñon del cigueñal.

En el passat se veia bien para bloquearlo con un destornillador, pero este no lo encuentro.


Gracias.

jmtru
17/01/2012, 23:02
Ah!

Lo de la bomba de agua, ya lo se. Simplemente preguntaba, ya que no se si se le cambio alguna vez.

Gracias.

nacsand
17/01/2012, 23:11
Pues en ese coche puedes hacer lo mismo para aflojar el piñon. Por el lado de la caja de cambios tienes que tener un registro, creo que lleva un tapón de goma, y desde allí con la ayuda de alguien bloquear el giro del motor encajando un destornilador en la corona de arranque.

Saludos

jmtru
17/01/2012, 23:21
Ooooook!

Va a ser por el tapon, ke no lo vi.


Mañana le hecho un ojo.

jmtru
18/01/2012, 00:49
Solo por que me quede claro. Es recomendable cambiar el piñon en cada distribucion verdad? No hago mas que leer que es un "mal" del grupo vag.

Gracias.

Davizote
18/01/2012, 10:36
Si no está mal no tienes porqué, pero por lo que cuesta que son sobre 25-30euros, pues sí que es recomendable. La tensión como bien te ha dicho el compañero jmageitos, el tensor tiene unas marcas para dejarlas parejas, esa es la tensión que debe llevar la correa.

jmtru
18/01/2012, 12:44
Ok.

El precio del piñon es muy bajo. Lo que mas cuesta es sacarlo... Jeje

En el timming me da una oscilacion de 4 puntos. Creo que entra dentro de lo normal, pero en el anterior cambio tampoco le hicieron el piñon.

Gracias.

Davizote
18/01/2012, 15:24
Ok.

El precio del piñon es muy bajo. Lo que mas cuesta es sacarlo... Jeje

En el timming me da una oscilacion de 4 puntos. Creo que entra dentro de lo normal, pero en el anterior cambio tampoco le hicieron el piñon.

Gracias.
Sí, esa variación está dentro de lo normal.

jmtru
18/01/2012, 16:46
Bueno.

El piñon esta cambiado.

Aun no he cerrado la operacion ya que tengo una duda, y no kiero dejar nada en el aire. No sé cual es la posicion a dejar en el tensor.

Os dejo una foto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Asta donde tengo ke tensar? Sentido de las agujas del reloj?

jmageitos
18/01/2012, 23:33
hay dos tipos de rodillos tensores, uno con muescas que para tensar se pone en las marcas y otro sin muescas (que es el de la imagen) estos para tensar se utiliza un medidor de tensión que se coloca en la correa entre el piñón del arbol de levas y el piñón de la bomba de inyección.

un saludo

Jcm-juan
19/01/2012, 00:15
Ese tensor se "tensa" en el sentido de las agujas del reloj.

Debes dejar alineada la muesca exterior con el hueco interior que hay en el tensor.

Saludos.

jmtru
19/01/2012, 00:41
Ese tensor se "tensa" en el sentido de las agujas del reloj.

Debes dejar alineada la muesca exterior con el hueco interior que hay en el tensor.

Saludos.

Así lo hice. Al final encontre la informacion, pero gracias.

jmtru
19/01/2012, 00:48
Añadir que la oscilacion del timming ha bajado de 4 puntos a 2 con el cambio de piñon.

Saludos.

Davizote
19/01/2012, 11:05
Añadir que la oscilacion del timming ha bajado de 4 puntos a 2 con el cambio de piñon.


Saludos.
Ya , eso es normal, ya que el piñón por poca holgura que tenga, con el paso de los kilómetros siempre tiene alguna, pero 4 puntos que tenías era normal, aunque has hecho bien en cambiarlo. Por curiosidad ¿Qué llave utilizaste para aflojar el tornillo que lo sujeta?

jmtru
28/01/2012, 02:30
Perdona la tardanza. Se me han escapado posts.

Es una exagonal de 19 creo recordar. He tenido que utilizar una cruzeta que viene con la carraca y un tubo. Biene muuuuuy apretado. Me han ayudadoo a bloquear el arranque para hacerlo.

gurdu
28/01/2012, 15:06
en temas de distribución mejor no escatimar y cambiar correa, bomba etc