PDA

Ver la Versión Completa : Groenlandia ,¡¡ Economia independiente !!



tamburello
27/11/2008, 20:27
Resulta que en un referendum al que no se le ha dado publicidad,Groenlandia se independiza de Dinamarca como si fuera una separacion amistosa

Y dicen que tiene unas reservas de petroleo como Arabia Saudi

¿Alguien entiende algo? ¿Es 28 de Diciembre? ¿No me entero de nada?

...Y para el 2010 le toca a Escocia y su petroleo del Mar del Norte ¿Que pasara cuando se deshiele el Artico?

Passatxu
27/11/2008, 20:29
Pues no tenia yo ni idea de esto, y Escocia tiene un referendum programado tambien? :blink2:

Rubenmadrid
27/11/2008, 20:31
Poderoso DonPetroleo.

tamburello
27/11/2008, 20:33
Pues no tenia yo ni idea de esto, y Escocia tiene un referendum programado tambien? :blink2:

Lo de Escocia ya esta hecho,solo que marcaron esa fecha para hacerlo efectivo.

Passatxu
27/11/2008, 21:30
Pues no tenia yo ni idea de esto, y Escocia tiene un referendum programado tambien? :blink2:

Lo de Escocia ya esta hecho,solo que marcaron esa fecha para hacerlo efectivo.

Ostras, y esto no sale en las noticias o es que adelantan el 28 de diciembre al 27 de noviembre?

Gerard_RS
27/11/2008, 22:43
supongo que aqui no sale por las noticias por miedo de que la sociedad se de cuenta que puede ser beneficioso y posible hacerlo. Y no interesa, seguro que en tv3 dicen algo...

tamburello
27/11/2008, 22:52
Lo he visto en una tele por satelite y en las web de la prensa nacional,pero poniendo "Groenlandia" en el buscador,en portada nada de nada

Usermaat
28/11/2008, 08:47
Si no he entendido mal, este referéndum no era para declarar la independencia de Groenlandia respecto de Dinamarca, sino que era un referéndum para sentar las bases para conseguir mas autogobierno y más adelante lograr la independencia total respecto de Dinamarca.

A mi me parece estupendo que quieran gestionar sus recursos, su economía y todo eso.