PDA

Ver la Versión Completa : ManuTDI - Skoda Octavia 1,9 TDI y seat600



manutdi
18/01/2012, 09:21
Hola que tal bueno voy a poner mi perfil de un octavia tdi 105 cv con repro. algunos ya me conoceis, pero llevaba tiempo queriéndolo hacer y esta mañana que no tengo mucho lío en el trabajo me he animado.

Bueno mi coche es un Skoda Octavia 1,9 Tdi Trend 105 cv con los siguientes extras:

-Pack Design:
Climatizador Bizona
ESP
Paquete Piel
Llantas Vega 16´
Jumbo Box

-Sensores de Parking Originales Skoda (los monte despues, no los traia de casa aun me falta pintar los sensores para que quede fino)
-Alfombrillas silicona originales Skoda
-Cortina Solar trasera
-Suelo maletero silicona original Skoda
-Niquelados de Tuning
- Faros Xenon
-Repro
-Colas de Escape de Rs
-Embellecedor salpicadero Rs
-Pastillas de freno Ferodo Racing
-Líquido de freno dot 5.1
-Pedales RS

ALGUNAS ÑAPAS Y MEJORAS:

Red casera para cubrir el radiador del motor de suciedad
Percha asiento trasero
Cosillas activadas con vag com: luces americanas, 2 antiniebla traseros, cierre automatico, computadora cambiada para que avise a mantenimientos cada 12.000 kms

POSIBLES O FUTURAS ÑAPAS:

Cuando los amortiguadores den sintoma de debilidad montare posiblemente bilstein sport cambiando tambien muelles por algo mas duro, fundamentalmente sin bajar la altura por temas de parking.
Mejorar el equipo de frenos, ya veremos lo que montare el dia que toque.

Y ahora el comentario general:
El coche se matriculo a mediados de noviembre de 2005 a dia de hoy enero del 2012 tiene 110.000 kms.

He programado con vagcom las revisiones cada 12000 kms y no cada 15000 ya que el coche tiene repro y me gusta mimarlo.
En este tiempo me ha dado los siguientes problemas:
1- La bateria se me jodio a los 3 meses, la cambiaron en garantia, venia mal de fabrica.
2- Hacia un ruido aerodinamico en la ventanilla trasera derecha, nunca me percate hasta que un dia me puse yo atras en mi coche y lo condujo mi padre, me reajustaron la guia del elevaluna y se soluciono.
3- Se fastidió el buje delantero derecho, estaba en garantía y me lo cambiaron.
4- Un día dejo de funcionar la bocina, miraron la electrónica y se solucionó.
5-En la actualidad no me funciona el tempomat.



Bueno aqui van los datos medidos con vagcom de prestaciones
0-100 km/h --> 9,1 s.
0-1000 m. --> 30,1 s.
0-400 m. --> 16,7 s.
80-120 km/h 4º/5º --> 6,9/8,3 s.

Tambien he puesto otra fotico de mi otro buga el seat600, "todo un mito" os puedo asegurar que he pasado con sitios con autenticos carrazos mercedes clase s, etc.. y me miran a mi mas que a estos.

manutdi
18/01/2012, 09:22
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Instalación de condensador de xenon

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
apoyapies, en la actualidad tengo los 3, aun no eché foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
frontal

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
frontolateral

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Gráfica de repro justo despues de la repro, con 43000 kms

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Interior

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Maletero

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Percha

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Perfil

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Prestaciones

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Red para proteger el radiador de insectos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Mi otro coche, seat600 con treinta y tantos años. ha pasado de abuelo, a padre e hijo, todo un honor

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Seat600

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Trasera

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Log del turbo desde parado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Vano motor

manutdi
18/01/2012, 09:22
Ahora os pongo unas fotillos de mi gran hobby el ciclismo, en el 2010 hice más kms sumando las 2 bicis que con el coche, hice 13800 kms con la bici mientras que con el coche hice unos 11.000 kms

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
MTB

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Aquí ha sido cuando más en forma he estado pesando 61 kg para 1,65 era un placer ver como la carretera se empinaba y dejar atrás gente, era como un fabia rs, una relación peso potencia muy buena.

manutdi
18/01/2012, 10:04
aqui os pongo unas fotos del pueblo de córdoba donde vivo ahora, es una preciosidad y lo mejor su gastronomía y fauna ibéricos, ciervos, toros, vacas, lobos, linces, níscalos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Niscalos

manutdi
18/01/2012, 10:14
Sobre mi pues en la actualidad tengo 30 años, estudié informática pero no trabajo como tal, en 2009 decidí dejar mi último trabajo comercial de skoda para preparar una oposiciones de la junta y aunque no saqué plaza fija estoy trabajando de interino en un instituto en córdoba, el trabajo inmejorable ya que es un pueblo pequeño y hay mañanas que no hay apenas trabajo justo lo que yo buscaba, pero no me etiqueteis como el típico funcionario ya que cuando hay trabajo soy el que más curra y he tenido iniciativas en el instituto para mejorar la productividad ajenas a mi trabajo y las he llevado a cabo.

También me encanta la física, es decir el llevar las sensaciones ya sean en una bici o coche a números, me encanta hacer experimentos.
en la actualidad estoy trabajando en una aplicación para android para medir la potencia del ciclista en watios, hay medidores de potencia ya para ciclistas pero sobrepasan los 1000 euros.
como anécdota deciros que un superclase como fabian cancellara rondan los 500 watios en una hora y en un sprint pueden rondar los 900-1000 watios.
yo en una hora he sacado 280 watios. en 10 minutos 320 watios y en un sprint 600 watios.
todo esto hay que relacionarlo con el peso del ciclista en llano he realizado varias pruebas y lo que más influye es la aerodinámica el peso apenas influye, mientras que subiendo lo importante es la relacion watios/kg por eso contador teniendo menos potencia que cancellara sube mejor, porque la proporcion es mejor.

También entiendo bastante de medicina deportiva y de entrenamientos tanto para atletismo como para ciclismo.

kakatua2004
18/01/2012, 10:30
Manu: No te doy la bienvenida, porque contigo no hace falta.

Yo tambien tengo un 133, que ya tiene 37 años.

Buena cesta de Nízcalos. En mi tierra, este año, nada de nada. Eso sí, las setas se ponen al revés en la cesta, para que las esporas que caigan se cuelen por los agujeros y lleguen hasta la tierra.

En Física, algo te puedo ayudar, sobre todo en Mecánica. En la bici y en medicina deportiva, nanay. Uno va teniendo una edad y ultimamente sólo sillon-ball.

Siempre un placer. Un saludo.

manutdi
18/01/2012, 10:34
gracias kakatua no sabía eso de las esporas de los níscalos, no es que sea yo un fanático de cuidar el medioambiente pero tampoco me gusta maltratarlo y bueno así si con las esporas ayuda al próximo año mejor que mejor.

DSG87
19/01/2012, 10:36
EY Manu TDI!!

Me gustan tus ñapas! Eso de proteger el radiador con una red..está muy curioso! Y el 600 me encanta!! ;-)

A cuidarlos!! ;-)

FrAN_oC
19/01/2012, 12:45
Qué tal Manu!! Me alegro de volver a verte activo en el foro. Espero que todo haya ido bien, y que volvamos a intercambiar opiniones.

Acerca de lo que quieres hacer de la suspensión, yo tengo encargado ya un kit Eibach (-3cm) + Bilstein B8 para mi octavia, así como cambios en el sistema de frenos (voy a montar manguetas + frenos de 288, y tengo ya los componentes para pasar a 312 el día que cambie de llantas... porque en nuestras llantas no caben).

Lo iré poniendo todo en el perfil (espero este fin de semana poder "adelantar" algo de info, y hacer fotos de todas las piezas para que vayáis viéndolas).

Si no quieres bajar mucho el coche, tendrás que decantarte por unos muelles normales con unos amortiguadores Bilstein B6, que son los mismos que los B8, pero para muelles standard, o bien una suspensión roscada regulable en altura, ya que el resto de opciones te obligan a bajarlo bastante, y si tienes problemas con el parking, casi mejor que no lo hagas...

Salu2!!

manutdi
19/01/2012, 13:17
no, bajarlo no quiero bajarlo mucho la verdad por problemas de parking como digo, el octavia no tiene una batalla tan larga como el passat de mi padre ya que el octavia tiene la plataforma del golf V. la verdad la estetica bajado estaría muy bonito pero le veo más problemas que ventajas. en fin ya me contarás precios y eso. yo el equipo de freno de momento no pienso tocarlo ni cambiar llanta. ya lo mejoré un poquito poniendole unas pastillas más blandas y el líquido dot 5.1

FrAN_oC
19/01/2012, 14:04
El líquido dot 5.1 es corrosivo con las partes de goma (es para competición). Es preferible que pongas un ATE SuperBlue Racing (DOT 4) que según las opiniones de los foreros es estupendo y no sale muy caro.

Sobre pastillas, te recomiendo unas EBC Red, que salen por unos 120€ el juego.

Sobre precios de las suspensiones, pues de momento solo estoy comprando el material. Las Bilstein B8 han sido 466€ y los muelles 188€, todo envío incluido.

Saludos,
Paco

manutdi
19/01/2012, 14:53
El líquido dot 5.1 es corrosivo con las partes de goma (es para competición). Es preferible que pongas un ATE SuperBlue Racing (DOT 4) que según las opiniones de los foreros es estupendo y no sale muy caro.

Sobre pastillas, te recomiendo unas EBC Red, que salen por unos 120€ el juego.

Sobre precios de las suspensiones, pues de momento solo estoy comprando el material. Las Bilstein B8 han sido 466€ y los muelles 188€, todo envío incluido.

Saludos,
Paco

un buen precio yo miré una vez hace tiempo para hacerme una idea y de 700 euros en arriba los amortiguadores.

FrAN_oC
19/01/2012, 16:23
A ver si este fin de semana hago un "índice" de todo lo que voy a cambiarle al coche, con los sitios de compra, precios y demás... Seguro que alguna de las cosas te interesan (dogbone de poliuretano, etc,etc...)

Salu2!

manutdi
19/01/2012, 20:12
Vale. Te lo agradeceria

manutdi
24/03/2013, 10:30
al final me he decidido por montar unos amortiguadores que llevo un tiempo leyendo de ellos y no he oido hablar mal de ellos. son una kayaba excel-g para muelle de origen. no quería bajar altura por los problemas de las cocheras entre ellas las de mi pueblo y la de mi cochera de almería.
estos amoritguadores son un poco más duros que los de origen.
el cambio ha sido muy notorio imagino que tambien sería porque los de casa ya iban tocados.
en un tramo de 20 kms de carretera de montaña los aprete y en alguna curva que saltaba el esp (para mi gusto el esp del octavia es muy intrusivo) ya no salta y el apoyo es firme y o cabecea mucho.
imagino que con muelle corto y otros mas racing meoraría pero también quiero cmodidad porque a veces trnasito carreteras en mal estado y quería un poco de equilibrio.
el coche aun con el muelle de origen igual es cosa mia pero ha bajado un poquito. puede esto ser sin cambiar muelle de origen.
ya aproveché para revisar todo y vi que las pastillas traseras están listas (133.000 kms son las de casa) las delanteras ya las cambié, pondré unas brembo un poco más blanditos y un líquido de frenos dot 5.1 cambio de aceite rutirnario y pondré el filtro k&n de caja de sustitución que lo tengo desde hace 3 años. y me han dicho que hay que hacer el paralelo al cambiar amortiguadores así que también lo haré. y ya tendré como nuevo mi octavia de nuevo.

manutdi
10/06/2014, 09:04
hoy con suerte me entregan mi octavia de nuevo despues de rotura de turbo, no creí que lo echara tanto de menos. han sido casi 2 semans sin el. yo entre semana no lo uso ya que vivo junto al trabajo pero en fin de semana si suelo cogerlo.

tengo una ñapas en mente. una de ellas es montarle un intercooler más grande.
y el resto es darle un vistazo general. comprobar estado de filtros, egr, rotar los neumáticos de adelante hacia atrás.

octi160
10/06/2014, 11:21
hoy con suerte me entregan mi octavia de nuevo despues de rotura de turbo, no creí que lo echara tanto de menos. han sido casi 2 semans sin el. yo entre semana no lo uso ya que vivo junto al trabajo pero en fin de semana si suelo cogerlo.

tengo una ñapas en mente. una de ellas es montarle un intercooler más grande.
y el resto es darle un vistazo general. comprobar estado de filtros, egr, rotar los neumáticos de adelante hacia atrás.

Intercooler para que?? Te recorta el coche?? vas a montar otro turbo para sacarle más hp´s?? De poner, creo que los 2.0 140 llevan el mismo que el de los S3.

manutdi
10/06/2014, 11:34
Intercooler para que?? Te recorta el coche?? vas a montar otro turbo para sacarle más hp´s?? De poner, creo que los 2.0 140 llevan el mismo que el de los S3.

no, por nada en especial. el turbo le he montado el del 105 cv, a posteriori vi un turbo de un 130 cv bien de precio pero con 50.000 kms, no creo que gane potencia, pero aquí en córdoba los 40 grados de temperatura ambiente es algo muy normal.

octi160
10/06/2014, 12:39
Si cambias de turbo si ganas potencia, solo hay que reprogramar. Lo ideal es no pisar con temperaturas altas.

manutdi
12/06/2014, 08:33
bueno ya está mi coche como nuevo otra vez despues del palo de no esperarlo y lo que vale. bueno seré mas cuidadoso si cabe. antes era 2 minuto lo que lo tenía a ralentí subiré a 4. estaba haciendo los cambios cada 12.000 kms desde que le metí la repro.

lo eché de menos. que ganas tenía de cogerle. aquí donde vivo a media hora de cordoba hay un tramo de 20 kms de carretera de ontaña de curvas muy entretenida.

octi160
12/06/2014, 11:05
bueno ya está mi coche como nuevo otra vez despues del palo de no esperarlo y lo que vale. bueno seré mas cuidadoso si cabe. antes era 2 minuto lo que lo tenía a ralentí subiré a 4. estaba haciendo los cambios cada 12.000 kms desde que le metí la repro.

lo eché de menos. que ganas tenía de cogerle. aquí donde vivo a media hora de cordoba hay un tramo de 20 kms de carretera de ontaña de curvas muy entretenida.

Pero por algo en particular lo dejas tanto tiempo? Tanta diferencia hay entre un diesel y un gasolina?

Raitán
12/06/2014, 12:01
2 min a ralenti'?(.4 min ya ni hablemos) estamos locos? Piensas q rompe turbo por no esperar esas burradas.de.tiempo?

Con unos segundos,suficiente.ni.30.

zx10
12/06/2014, 13:48
2 min a ralenti'?(.4 min ya ni hablemos) estamos locos? Piensas q rompe turbo por no esperar esas burradas.de.tiempo?

Con unos segundos,suficiente.ni.30.

Pues rompe si..

Depende de la temperatura de aceite que traigas y si vienes de darle mucha cera, o de un recorrido largo por autovia/autopista la temperatura de la caracola de escape es muy alta, si paras el coche el aceite deja de circular por la zona de engrase del turbo y al quedarse parado, el aceite puede aguantar sin quemarse y producir cenizas unos 220-250ºC, que se superan con creces en esa zona, asi que se quema y deja residuos.
Si lo mantienes al ralentí la caracola se va enfriando y el aceite tambien.
Si vienes de un recorrido normal no hace falta dejarlo 2 minutos, con el simple hecho de ir despacio para aparcar o circucando por el garaje ya sirve, pero si viene muy caliente es muy conveniente ir relajando antes de llegar a destino y dejarlo un minutito al ralentí

octi160
12/06/2014, 16:25
Pues rompe si..

Depende de la temperatura de aceite que traigas y si vienes de darle mucha cera, o de un recorrido largo por autovia/autopista la temperatura de la caracola de escape es muy alta, si paras el coche el aceite deja de circular por la zona de engrase del turbo y al quedarse parado, el aceite puede aguantar sin quemarse y producir cenizas unos 220-250ºC, que se superan con creces en esa zona, asi que se quema y deja residuos.
Si lo mantienes al ralentí la caracola se va enfriando y el aceite tambien.
Si vienes de un recorrido normal no hace falta dejarlo 2 minutos, con el simple hecho de ir despacio para aparcar o circucando por el garaje ya sirve, pero si viene muy caliente es muy conveniente ir relajando antes de llegar a destino y dejarlo un minutito al ralentí

Pues eso decimos, que un minuto si acaso, pero 4 es una burrada, que no creo que lo lleve a saco todo el día, que no lo parece, lo que tiene que hacer es pisar, circular bien, no como los abuelos, que es así como se jode.

Raitán
12/06/2014, 16:26
Pues rompe si..

Depende de la temperatura de aceite que traigas y si vienes de darle mucha cera, o de un recorrido largo por autovia/autopista la temperatura de la caracola de escape es muy alta, si paras el coche el aceite deja de circular por la zona de engrase del turbo y al quedarse parado, el aceite puede aguantar sin quemarse y producir cenizas unos 220-250ºC, que se superan con creces en esa zona, asi que se quema y deja residuos.
Si lo mantienes al ralentí la caracola se va enfriando y el aceite tambien.
Si vienes de un recorrido normal no hace falta dejarlo 2 minutos, con el simple hecho de ir despacio para aparcar o circucando por el garaje ya sirve, pero si viene muy caliente es muy conveniente ir relajando antes de llegar a destino y dejarlo un minutito al ralentí

Conozco la teoría.zx, y comparto.q en determinadisimos casos y muy concretos si.es recomendable esperar unos segundos,maximisimo un minuto si por ejemplo.vienes a 160 por una autopista y paras a repostar en una gasolinera pegado a ella...ahí ok.pero.de ahí al frikismo imperante en los.foros de q cualquiera ante cualquier parada espera dos.minutos o más "porque sino rompe el turbo..." pues me da la risa.y es una tontería supina. Y simplemente eso,frikismo.y en eso los foros tienen mucha culpa. Cada uno dice una cosa más absurda.y claro..nadie quiere ser menos y "maltratar" su motor...en fin.

Menos mal q ahora esta el.start stop jajaja.

zx10
12/06/2014, 20:19
El start stop ya tiene en cuenta la temp del aceite y del sensor de temp de escape que lleva en el turbo, para pararse o no.
Y tío no se que has cambiado en el movil, pero hay 800.000 puntos en tus post madre mía, XD intenta arreglarlo

Raitán
12/06/2014, 22:05
Tienes razon q horror...maldito teclao táctil...

manutdi
13/06/2014, 14:31
yo normalmente el coche apenas lo cogo para recorridos corto. y cuando lo cogo son unos 30 segundos. pero en viajes de autovía si que he sido generoso con el tiempo de parar en autovia y más aquí en cordoba co temperaturas ambiente por encima de los 40 grados.

por cierto ya he aprovechado para montar lunas solarcheck. las más oscuras, lo que buscaba es no subirte al coche y encontrarme temperaturas por encima de 60 grados. la verdad que se nota bastante que repelen calor y le dan una bonita estética al coche amén de intimidad.