PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en frio - sacudida-



Mario
18/01/2012, 08:46
Buenos días familia,

a ver si logro explicarme jejeje, he usado el buscador y no he encontrado nada.

A veces (muy de vez en cuando -a lo mejor 3/4 veces al mes-), cuando arranco en frio, justo cuando el motor va por si solo mete una sacudida/golpetazo como si la combustion en los cilindros fuera a lo bestia :shocking:

Una vez hecho eso, el coche va normal y corriente; Lo que me preocupa es la sacudida que hace, que es muy fuerte. Decir que marcaba 8ºC en el garaje, por lo que los calentadores con esa temperatura no actuan, verdad?

Gracias

Davizote
18/01/2012, 10:21
Yo tengo un Ibiza 6l ASZ, y me lo hace el 95 por ciento de las veces que enciendo, ya sea en frío o en caliente, mi hermano tiene otro igual y también, y tengo visto posts de gente que también le pasa, o sea que debe ser normal. Yo no le doy importancia porque siempre me lo ha hecho desde nuevo. Si a tí no te pasaba y ahora te pasa puede ser el soporte pendular que esté mal y hace que te bote más el motor.

quitus
18/01/2012, 11:31
Supongo que el Ibiza no es igual que el Octavia, pero en el octi es un tema de la posición de la dirección:

Si paras el motor en una posición de volante y lo giras apagado, o si cambia la carga (por ejemplo llenar el tanque > 50€) con las ruedas giradas, mete un tortazo que te deja tieso.

Como dice Davizote si no lo hacia y ahora sí, es mejor revisarlo.

codi31
18/01/2012, 13:35
perdonar que me entrometa en el post, pero que se entiende por sacudida/golpetazo?? yo tengo otro ASZ y cuando arranco, y esta a ralentí, antes de iniciar la marcha, noto como salta el motor (aveces) y mueve el habitáculo, pero en caliente no lo hace, no se si sera lo mismo, pero sacudida mete, yo pensé que era problema mecánico, pero leyendo lo vuestro, ya dudo si es normal o no..

si arranco en frío total, y lo dejo a ralentí, sin mover el coche, mi motor pega sacudidas, no seguidas, pero hace algunas (aveces) se ve bien moverse el motor. salu2

leoncitoTDI
18/01/2012, 14:27
en frio si tiende a sacudir algo pero por ej con 1 o menos de esa temperatura por lomenoas el mio desde nuevo......

Davizote
18/01/2012, 15:23
perdonar que me entrometa en el post, pero que se entiende por sacudida/golpetazo?? yo tengo otro ASZ y cuando arranco, y esta a ralentí, antes de iniciar la marcha, noto como salta el motor (aveces) y mueve el habitáculo, pero en caliente no lo hace, no se si sera lo mismo, pero sacudida mete, yo pensé que era problema mecánico, pero leyendo lo vuestro, ya dudo si es normal o no..

si arranco en frío total, y lo dejo a ralentí, sin mover el coche, mi motor pega sacudidas, no seguidas, pero hace algunas (aveces) se ve bien moverse el motor. salu2
La sacudida que pega el mío, es como si soltases el embrague de repente con la marcha metida, pero no tan basto, después el motor no retiembla ni nada.

codi31
18/01/2012, 16:48
La sacudida que pega el mío, es como si soltases el embrague de repente con la marcha metida, pero no tan basto, después el motor no retiembla ni nada.

basto no es, pero si se asemeja a lo que dices..salu2

jmtru
18/01/2012, 18:21
La sacudida que pega el mío, es como si soltases el embrague de repente con la marcha metida, pero no tan basto, después el motor no retiembla ni nada.

A lo mejor digo una animalada, pero en eso puede tener algo que ver el bimasa?

leoncitoTDI
18/01/2012, 18:24
el mio no es ni mucho menos como el tuyo davozote... ni cody es mas suave....

Domingo
18/01/2012, 18:47
El mio tambien lo hace al arrancar por las mañanas , siempre arranco con el embrage pisado asi que del bimasa no creo que sea,

teodoro
18/01/2012, 20:00
hola,puede ser la polea libre del alternador,suelen fallar mucho,de hecho ami me empezo asi y acabo un dia arrancando a las 5 de la mañana sonaba como a martillazos ,,acojonante ,,, todo esto con 55000 km,, suele ir acompañado con pequeñas subidas de las rpm al ralenti.
saludos

Davizote
19/01/2012, 11:19
Ni es el bimasa, ni la polea libre del alternador, ya que como digo, el mío lo hace desde siempre, y mi bimasa y polea libre están perfectamente. El mío raras veces no lo hace, supongo que será según como queden colocados los pistones al apagar el coche lo hará o no. Si alguno queda cerca del pms, pues arrancará sin el tembleque, y si no pues pega el golpe. Yo lo achaco al mapa de encendido de la ECU, puesto que mi hermano tiene un León ASZ y arranca suave, suave; eso sí, el mío sobre 2000 rpm´s tiene más patada que el de mi hermano, el suyo en cambio parece que tiene más tirón sobre las 2500. Supongo que el León estará programado para dar la potencia más suave que el mío, y la verdad que se nota, ya que mi hermano cada vez que sube al mío dice que tira más que el suyo.

codi31
19/01/2012, 11:43
Ni es el bimasa, ni la polea libre del alternador, ya que como digo, el mío lo hace desde siempre, y mi bimasa y polea libre están perfectamente. El mío raras veces no lo hace, supongo que será según como queden colocados los pistones al apagar el coche lo hará o no. Si alguno queda cerca del pms, pues arrancará sin el tembleque, y si no pues pega el golpe. Yo lo achaco al mapa de encendido de la ECU, puesto que mi hermano tiene un León ASZ y arranca suave, suave; eso sí, el mío sobre 2000 rpm´s tiene más patada que el de mi hermano, el suyo en cambio parece que tiene más tirón sobre las 2500. Supongo que el León estará programado para dar la potencia más suave que el mío, y la verdad que se nota, ya que mi hermano cada vez que sube al mío dice que tira más que el suyo.

pero también pesa menos tu Ibiza..es normal qe tenga mas tirón..salu2

Davizote
19/01/2012, 11:53
Mi Ibiza pesa 1174, y el León de mi hermano pesa poco más, lo sé porque tenemos discutido sobre este tema y los pesos están parejos, después te lo aseguro que miro en la tarjeta de ITV, así que pesan más o menos lo mismo. A parte que aunque pesase más, se nota en el motor, aunque estuviese puesto en un Passat, se nota el cambio en la entrega de potencia. El mío en 3ª en mojado patina, y el León no. Edito para decirte lo que pesa el de mi hermano, 1292, no es mucho más.

Mario
19/01/2012, 12:00
Como solo lo hace a veces no habrá que darle importancia, pero es curioso, ya que cuando el motor va a empezar a funcionar por si solo, parece que se va a parar y mete el castañazo, como para evitar que se cale...:mrgreen2:

SAludos y gracias por las respuestas

Davizote
19/01/2012, 14:41
Como solo lo hace a veces no habrá que darle importancia, pero es curioso, ya que cuando el motor va a empezar a funcionar por si solo, parece que se va a parar y mete el castañazo, como para evitar que se cale...:mrgreen2:

SAludos y gracias por las respuestas
Efectívamente, lo has explicado de maravilla, así es la descripción de cómo hace.

Mario
20/01/2012, 06:24
Efectívamente, lo has explicado de maravilla, así es la descripción de cómo hace.

Como siriía nuestro amigo M0ncho: Un sugus jejejejjejeje