PDA

Ver la Versión Completa : Sensor temperatura cuadro = sensor calentadores??



aarone
18/01/2012, 10:12
Pues eso

Sabéis si ese sensor sirve para además de marcar temperatura en el cuadro sirve para que los calentadores actúen en frio??

Se trata de un motor tdi 110 ahf del 97

El problema es que el coche en frio arranca fatal
Ayer le comprobé calentadores y estaban ok

Desconecte dicho sensor y arranco perfecto (el muelle del cuadro estuvo buen rato dado)

Que me decís señores??

Añado que la temperatura con el puesto iba bien...

Davizote
18/01/2012, 10:17
No. El sensor de temperatura que marca el cuadro va en la defensa delantera y solo sirve para eso, para enviar la señal de la temperatura al cuadro. El que utiliza la ECU para activar los calentadores es el sensor temperatura motor G62, va intercalado en unos tubos cerca de la culata y de él salen 4 cables. Es este último el que debes cambiar.

bcm43xx
18/01/2012, 11:20
Pues eso

Sabéis si ese sensor sirve para además de marcar temperatura en el cuadro sirve para que los calentadores actúen en frio??

Se trata de un motor tdi 110 ahf del 97

El problema es que el coche en frio arranca fatal
Ayer le comprobé calentadores y estaban ok

Desconecte dicho sensor y arranco perfecto (el muelle del cuadro estuvo buen rato dado)

Que me decís señores??

Añado que la temperatura con el puesto iba bien...

¿De qué temperatura estamos hablando cuando dices "en frio"? ¿Has comprobado que el timing se encuentre en los valores correctos? Muchas veces el problema de mal arranque en estos motores se debe a que el timing no está bien ajustado.

jmtru
18/01/2012, 12:47
Sintomas indenticos a mi ibiza. Comprueva el timming si puedes.

Saludos

aarone
18/01/2012, 13:31
Me pilláis con lo del timing

Como lo compruebo??

codi31
18/01/2012, 13:37
Me pilláis con lo del timing

Como lo compruebo??

con vag-com y entrando en el modulo de motor. salu2

aarone
18/01/2012, 13:40
En el modulo de motor y luego en....??
Que numerito tengo que poner?

Que valores tienen que salir??

jmtru
18/01/2012, 13:52
Te explico mas o menos.

Modulo Motor
1.Engine
8.Measure Bloks
Despues, en el primer grupo 000(sin tocar nada mas) pulsas GO.
Si no te aparece abajo a la derecha un boton TDI TIMMING, pulsas abajo a izquierda algo como "ver menú simple" o algo asi en ingles, y te aparecera.


Despues tendras una grafica con un valor del timming ( recuerda seleccionar tu motor en el menú desplegable).

Pega un patallazo y cuelgalo. No es estrictamente necesario, pero con que digas el valor de timming que te da es suficiente.


Saludos

bcm43xx
18/01/2012, 13:52
Módulo del motor, measure blocks, y después abajo a la derecha hay un botón que pone TDI Timing. Mira a ver que valor te da, debería de estar entre la línea verde y la roja. Todo esto con el motor encendido y a temperatura de servicio.

leoncitoTDI
18/01/2012, 14:34
cabia el g 62 es lo mas logico que falle eso.... el timing si no has hecho distribuccion asi por asi no falla...

slsazul
18/01/2012, 15:27
cuando estes en la pantalla del timing, abajo a la izquierda veras una casilla que pone cloud, pues marca la celdilla, esperas 5 segundos y ya pilla el pantallazo y lo cuelgas aquí.

Davizote
18/01/2012, 16:32
Módulo del motor, measure blocks, y después abajo a la derecha hay un botón que pone TDI Timing. Mira a ver que valor te da, debería de estar entre la línea verde y la roja. Todo esto con el motor encendido y a temperatura de servicio.
Yo creo que debería de estar entre la verde y azul, y podría pasar un pelín de la verde, que es la que está más arriba.

slsazul
18/01/2012, 16:42
Yo creo que debería de estar entre la verde y azul, y podría pasar un pelín de la verde, que es la que está más arriba.

totalmente de acuerdo.:ok:

jmtru
18/01/2012, 17:13
tengo entendido ke los 110cv rotativa, a 60, y los 90cv a 40. Pero cuando estira la correa, tiende a bajar, no a subir.

Davizote
19/01/2012, 11:25
Vamos a ver, los 90, los hay con turbo fijo, como por ejemplo los 1Z, los AHU, los AGR; estos al ser geometría fija deben ponerse a 40 de timing, pero como tú dices, al cambiar la correa conviene dejarlos un poco más altos, ya que después el valor baja. Yo, cuando le cambié la distribución a mi Córdoba, lo dejé en 55, y ahora anda en 44. Y los de geometría variable, ya sean 90, como por ejemplo, los ALH; o 110, como los AHF, ASV; deben estar más o menos a 70, pero deben dejarse igual que en el caso anterior, un poco más, ya que después el valor baja.

aarone
19/01/2012, 14:49
Buenas chicos.

Cambié el sensor y sigue arrancando mal..... asi que será timing.

Le e pasado vagcom pero no es como vosotros decis. Al menos en mi vagcom.... :blink2:

A la noche, si me decis que si, cuelgo unos pantallazos y asi lo veis :clap:

Gracias!

codi31
19/01/2012, 14:54
Buenas chicos.

Cambié el sensor y sigue arrancando mal..... asi que será timing.

Le e pasado vagcom pero no es como vosotros decis. Al menos en mi vagcom.... :blink2:

A la noche, si me decis que si, cuelgo unos pantallazos y asi lo veis :clap:

Gracias!

cuelga esos pantallazos, no esperes a nada, así te podremos ayudar mejor. salu2

aarone
19/01/2012, 16:05
Aqui teneis.... no se si está bien o no...

[Only registered and activated users can see links]

Y aqui muestro mi menu, que parece ser distinto a lo que me deciais...

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
19/01/2012, 18:16
Yo ayer mismo le cuadre el timing al mio, un motor exactamente igual al que comentas. La grafica que pones no es. Como llegar a esa grafica? en el la ventana de abajo del ultimo pantallazo debes de darle a Swicht to basic Settings, entonces veras que a la derecha se abre un boton que pone TDI Timing, le pulsas y ya estaras en la grafica, que son 3 lineas que curzan la grafica diagonalmente y en el centro y amarillo donde esta colocado tu timing.

Davizote
19/01/2012, 22:12
De todas formas ya te digo yo que lo tienes a 64, es el valor del segundo recuadro en el canal 000 de Measuring Blocks.

aarone
20/01/2012, 09:07
Y en que numero debería tenerlo??
Según leí mas arriba debería dejarlo en 70 o algo mas... Tanto influye 6 numeritos de diferencia para el mal arranque en frio?

Davizote
20/01/2012, 10:22
No debería influír porque no es mucho, pero de todas formas ponlo a 70-75 y después nos cuentas.

slsazul
20/01/2012, 14:23
De todas formas ya te digo yo que lo tienes a 64, es el valor del segundo recuadro en el canal 000 de Measuring Blocks.
si, asi deberia ser, pero es mejor que lo mire con la grfica. el otro dia, enchufé el vagcom y me fije en ese recuadro, me llevé un susto, el timing habia bajado muchisimo marcaba sobre 40!! y yo acojonado, aquí algo ha pasado... puse la grafica y clavado a 70!

tambien lo he apreciado en algun compañero que cuelga la gráfica y detras se ve la pantalla del grupo 000. en la grafica pone un valor y en el segundo campo otro.

yo pondría la grafica y seleccionaba la celdilla de cloud...

aarone
24/01/2012, 20:44
a ver que os parece....

excesivo hay algo, pero el que?

y como lo cambio?

[Only registered and activated users can see links]

Nand0
24/01/2012, 21:27
Es cosa mia o eso es una burrada? Para cambiarlo hay un buen manual por el foro, no es muy complicado pero hay que ser cuidadoso.

aarone
24/01/2012, 21:58
Gracias por la respuesta tan breve.

Imagino que hay un webo de manuales para timing, pero lo unico decente que he visto a sido un video y poco mas.

Teneis el link "verdadero" ??

Gracias mil!

Nand0
24/01/2012, 23:16
Aqui tienes el link AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

aarone
25/01/2012, 01:14
Gracias!!

PEro el mio es del 97... ese manual dice 99 y posteriores... (el mio es un 110 ahf)

Nand0
25/01/2012, 09:37
Si es bomba rotativa con ese te vale, es lo mismo, mover la bomba un milimetro.

aarone
25/01/2012, 14:57
Lo hago hacia el interior del coche o hacia afuera??

Ten encuenta que lo tengo altisisisissiisismo

Nand0
25/01/2012, 15:09
En eso ya no se que decirte, espera que algun experto te lo diga. Por lo que leo para atrasarla hay que girar hacia el habitáculo, en la pagina 5 te lo pone.

Davizote
25/01/2012, 15:14
Lo hago hacia el interior del coche o hacia afuera??

Ten encuenta que lo tengo altisisisissiisismo
Debes mover la polea de la bomba en dirección al salpicadero, o sea hacia atrás o sentido antihorario, haz una marca con tippex en la polea, y debes ir moviendo de mm en mm, o incluso menos una vez que lo hayas puesto en valores normales para dejarlo bien. De todas formas, fíjate si la polea de la bomba es como la del manual que te ha dejado el compañero, si no te paso yo otro para regular el timing en los anteriores al 99, es parecido, pero en vez de mover la polea, has de mover la bomba, pero en sentido contrario.

aarone
26/01/2012, 00:50
Gracias a todos chicos!

Hoy he andado liadiallo con una distribucion en un asz, pero en cuanto tenga un ratin me pongo que este tema y a ver si soluciono el mal arranque en frio...

Gracias de nuevo!

jmtru
26/01/2012, 15:09
En mi AHU, el valor SUBE HACIA EL INTERIOR, y BAJA HACIA EL MORRO DEL COCHE.


Yo creo de debería moverla hacia el morro del coche.

Por otro lado, he leído un problema así, que nunca se centra y baria muchísimo, de 10 a 250 y cosas así. Hay un hilo por el foro.

Por cierto, 1mm es igual unos 50 puntos aproximadamente no? podrá mover en la bomba unos 4-5 mm? madre mía...

Saludos

Davizote
26/01/2012, 17:19
En mi AHU, el valor SUBE HACIA EL INTERIOR, y BAJA HACIA EL MORRO DEL COCHE.


Yo creo de debería moverla hacia el morro del coche.

Por otro lado, he leído un problema así, que nunca se centra y baria muchísimo, de 10 a 250 y cosas así. Hay un hilo por el foro.

Por cierto, 1mm es igual unos 50 puntos aproximadamente no? podrá mover en la bomba unos 4-5 mm? madre mía...

Saludos
En los anteriores al 99, lo que se mueve es la bomba, no la polea, entonces para subir valor efectívamente se mueve hacia el salpicadero o sentido antihorario, mirando el coche por el lado derecho, si se mira por el izquierdo, sentido horario, vamos hacia atrás, para que nos entendamos, y hacia el morro para bajar valores. Ha de mirar si en su coche tiene corredera la polea, o es fija, para mover o bien ésta, o bien la bomba, y aflojar los tornillos correspondientes.

jmtru
26/01/2012, 19:36
En los anteriores al 99, lo que se mueve es la bomba, no la polea, entonces para subir valor efectívamente se mueve hacia el salpicadero o sentido antihorario, mirando el coche por el lado derecho, si se mira por el izquierdo, sentido horario, vamos hacia atrás, para que nos entendamos, y hacia el morro para bajar valores. Ha de mirar si en su coche tiene corredera la polea, o es fija, para mover o bien ésta, o bien la bomba, y aflojar los tornillos correspondientes.

Ok. Fallo mio.... Totalmente de acuerdo.

Saludos!!

aarone
30/01/2012, 13:00
Una pregunta...

Dado que este coche es del 97, debo "jugar" con la bomba... pero.... ¿que tengo exactamente que tocar?

Gracias!

Nand0
30/01/2012, 17:31
Tienes que moverla para atrasarla en tu caso, en el otro caso es mover la correa, aqui es mover la bomba.

aarone
31/01/2012, 09:02
Tienes que moverla para atrasarla en tu caso, en el otro caso es mover la correa, aqui es mover la bomba.

Si pero... no se exactamente qué tengo que mover....
Lo de la correa si porque me habeis puesto links mas atrás, pero de la bomba no encuentro nada.... (paleto que es uno)

¿como lo busco? ¿qué he de poner en el buscador?

jmtru
31/01/2012, 17:28
tengo un manual en pdf.

Mándame un privado con tu email y te lo mando.

jmtru
02/02/2012, 21:41
Como te ha ido?

aarone
17/02/2012, 11:16
MUy buenas de nuevo.

Teniendo en cuenta que tenia el timiing en 255 e ido a atrasar la polea (direccion habitaculo) de la bomba inyectora y me encuentro con que ya no se puede atrasar mas.
El agujero corredero que tiene, esta a tope y cuando la giro, los tornillos giran la polea (ya que estan a tope)

Que solucion puede tener el asunto? Soltar distribucion y hacerla de nuevo?

Nand0
17/02/2012, 11:54
Si tu mismo puedes hacer la distribucion mejor, miralo bien, si no llevala a un bombero (no de los que apagan fuegos xD) que la mire bien.

FABIUS
17/02/2012, 12:11
Que solucion puede tener el asunto? Soltar distribucion y hacerla de nuevo?

Es lo mejor que puedes hacer en estos casos, empezar de 0. Por cierto, cuando tenias pasado el timmin, te daba algun tipo de aviso en el cuadro???

aarone
17/02/2012, 13:01
Pues al final, haciéndolo al revés, ósea hacia afuera, lo he dejado entre 68 y 75

Asi que era al revés de como decía el manual
Y como la duda me puede, he comprobado que la bomba tiene un punto 0 que sube o baja según te aproximas a el, pero que si te pasas se aleja (en ambos sentidos)

Es decir, imaginad que ese punto cero esta en medio del agujero "corredero" y que según te alejas, el valor sube. Y esto lo hace alejandonOs en ambos sentidos.

Esto ocurre así en mi coche. En los demás no tengo idea, pero haciendo pruebas, la cosa a sido asi

Por suerte no he tenido que pasar por hacer distribucion porque aunque si que sepa, es un coñázo

Esperemos que mejore el arranque en frio porque era desesperante ...

Nand0
17/02/2012, 15:10
Te arrancara mejor y el coche entero andara mejor.

jmtru
17/02/2012, 19:24
Postea el resultado del arranque, deacuerdo?

Saludos.

aarone
18/02/2012, 18:57
Pues decir que esta mañana arrancó perfectamente.

ASi que, un resumen.

Se comprobaron calentadores y todos ok.
Se sustituyo el sensor de temperatura de refrigerante, importante en el arranque en frio, dado su bajo coste (9€) para descartarle.
Tras verificar que NO estaba mal, procedi a regular el timing. Se encontraba en 255 (miren grafica mas atrás). Desmonté lo necesario segun manual y atrasé la bomba hasta un rango entre 68-73.

Lo unico que no he notado a sido mejoria en su andar... pensé que eso lo iba a notar y no ha sido asi.
ME falta verificar consumo..... pero ya de por si gastaba poquito osea que....

Y bueno, dar la gracias a todos los que me ayudasteis o aconsejasteis. Gran foro este, si señor.

jmtru
18/02/2012, 19:25
yo tampoco note cambio de rendimiento... lo que note es mayor suavidad y menor traqueteo a tractor...

slsazul
18/02/2012, 19:43
me alegro que te arranque mejor!!!!
lo que mas se nota en cuanto a prestaciones, es bajar la corredera....

aarone
19/02/2012, 16:11
Se que no tiene nada que ver, pero acabo de subir una foto de mi otra montura y aprovecho para que la veais.... jejeje

[Only registered and activated users can see links]