PDA

Ver la Versión Completa : SOPA, ACTA, Ley Sinde.....¿tiene truco?



navio
18/01/2012, 19:38
[Only registered and activated users can see links]


Que opinais?

LEPO
18/01/2012, 20:27
Muy bien de lujo.........y digo yo porque no trabajamos gratis y me ponen en el brazo las horas que tengo al día y con ellas también compro como en la película "In Time".

Para flipar..........las ñapas estarán prohibidas también.

Kuntzu
18/01/2012, 21:20
Me parece como increible, es la primera noticia que tengo sobre esto.

MichaelKnight
18/01/2012, 23:20
Aqui ya nos colaron la ley sinde. ¿como se va a hacer para evitar la sopa, acta y otras? ¿Ataques sincronizados a determinados servidores, no usar internet un dia (una hora lo veria mas creible)? No veo el modo en el que puedan hacer caso, ¿por que nadie hizo una acampada por este tema? ¿sera porque en realidad todos los partidos politicos de un modo u otro la apoyan y no pueden morder la mano del amo? Si si, ya se que hubo quien decia que se sumaba a las famosas protestas por este motivo... pero sumarse no es salir a protestar por esto y acaba siendo casi una raya en el agua. Esto no es una broma y poco a poco se acabaran poniendo vallas al campo. Estas vallas las ponen los adinerados que logicamente no quieren perder su modelo de negocio y tienen poder (el dinero es poder guste o no) para convencer a golpe de talonario o a fuerza de chantajes a los politicastros, asi que esas supuestas evoluciones en su modelo de mercado se pueden "retrasar" a modo de coartar libertades.

Desde aqui es facil decir que los libreros y editoriales varias han de evolucionar, que ya vieron lo que ocurrio con las tiendas de discos y que esto no lo para nadie, pero a ver quien le dice al que tiene una libreria en su barrio que la cierre, diselo a las imprentas tambien. Uso el modelo de los libros porque es el que esta cayendo ahora con el boom de los libros electronicos y sirve para ver la fase de agonia de las librerias. La fase de derrota ya la sufrieron las tiendas de discos y solo sobreviven (no se por cuanto tiempo) las "alternativas" o poco comerciales. Al final, todo producto susceptible de ser digitalizado en un archivo para su posterior reproduccion va a sufrir este cambio, quedando los grandes centros comerciales que no viven solo de vender un producto como punto de compra del producto fisico.

A mi modo de ver, la evolucion logica pasaria por las propias editoriales habilitar una zona de tienda en su propia pagina con los libros publicados. Igual que las discograficas deberian haberse bajado antes de la burra y haber montado sus propias tiendas virtuales. Ahora bien, no pidas 20€ por un "disco" que es totalmente virtual o por un libro que es un mero archivo. La pirateria se combate poniendo el precio que la mayoria de los clientes entiende justo pagar, de lo contrario se piratea. Nunca he comprado tantas peliculas originales como cuando vivia en UK y todas ellas con sonido en español de España, asi que el cuento de que el precio abusivo es por el doblaje no me vale. Entiendo perfectamente lo duro que es que te digan que eso a lo que te has dedicado siempre ya no vale y tienes que cerrar, pero si en lugar de llorar tratas de buscar una via para la "reconversion de tu modelo" seria mas productivo. Eso si, el unico que no podra "reconvertirse" es el ultimo eslabon de la cadena, pues el dueño de una libreria dudo mucho que ponga una fruteria con la de fruterias que han montado los chinos.

Siento el tocho, pero hacia tiempo que no me extendia :)

JumperNeo
18/01/2012, 23:26
El formato digital está haciendo mucho daño, como indica Michael lo lamentable del todo es que te cobran lo mismo ó casi por algo que no tienes.

Yo mis libros, música, pelis y demás en formato físico, aunque sea una postura de viejo yo quiero lo mio.

Además, donde queda el ir a una librería y pedir asesoramiento, reservarlo ó pedir una determianda edición? lo mismo lo podemos extrapolar al resto de mercados.

MichaelKnight
18/01/2012, 23:57
Además, donde queda el ir a una librería y pedir asesoramiento, reservarlo ó pedir una determianda edición? lo mismo lo podemos extrapolar al resto de mercados.

Ese planteamiento no eres el unico que lo hace. Tambien hay quienes aun se empeñan en comprar discos en vinilo con el planteamiento romantico de que el sonido es mas calido. Es un conflicto entre el sentimiento nostalgico y el sentido practico.

Mag
19/01/2012, 01:33
Por lo pronto parece que el Blackout que han hecho hoy en USA empresas de la web como Wikipedia, Mozilla, Google, Wired, etc. ha empezado a surtir efecto; muchos congresistas que hasta hoy daban su apoyo a las leyes SOPA y PIPA, han empezado a recular y reconocer que es necesario estudiar mejor estas leyes para conocer el impacto real que tendrían.

Con las protestas masivas de hoy se han percatado del poder de movilización que tiene el mundo de internet, y esos son muchos votantes como para no tenerles en cuenta.

Los congresistas reculan ante la protesta de Silicon Valley contra la 'Ley Sinde' | Estados Unidos | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Yo personalmente creo que Hollywood y las grandes casas discográficas siguen empeñadas en mantener un modelo de negocio que ya se ha quedado atrás, que la gente no está dispuesta a pagar lo que nos quieren cobrar por una película, que igual ha llegado el momento en el que deban empezar a recortar los sueldos millonarios que cobran los actores y directores por película o a hacer menos películas pero con mas calidad. Esta gente se niega a ver que el chollo ya se les está acabando porque la gente ya no quiere -ni puede- pagar sobreprecios por ver una película o por comprar un CD con 2 canciones buenas y 18 infumables (yo prefiero descargarme de iTunes las dos que me gustan, que me sale mas barato). No se puede ir contracorriente y es de tontos pensar que millones de personas están equivocadas. Ya se sabe ... hay que renovarse o morir.

Taifun
19/01/2012, 08:43
Dentro de poco nos obligan a respirar menos.

Cada dia se pone peor que ayer y lo peor es que manana va a ser peor que hoy.

mapatxi
19/01/2012, 12:31
Pero esto pasa en todos los campos... hablando de campo, esto es lo que comentábamos en un foro de bicis:

No se os ocurrar circular con el coche por un camino de tierra que puede llegar la multa hasta 3000€, dependiendo de la comunidad autónoma... al final van a acabar por prohibir hasta ir en bici... anda, si ya lo están haciendo!!!!

Será verdad que nos están prohibiendo todo lo que nos gusta.

j@calles
19/01/2012, 21:03
Esto se pone serio, esta noticia es del día de hoy (19-01-2012).

El FBI cierra Megaupload y arresta a sus responsables en un operación contra la piratería en Internet.

Saludos.

MichaelKnight
19/01/2012, 21:08
Esto se pone serio, esta noticia es del día de hoy (19-01-2012).

El FBI cierra Megaupload y arresta a sus responsables en un operación contra la piratería en Internet.

Saludos.

De eso estamos tratando aqui:
[Only registered and activated users can see links]

s ([Only registered and activated users can see links])aludos.

MichaelKnight
20/01/2012, 20:04
Pues parece que google y wikipedia estan dando quebraderos de cabeza en EEUU
[Only registered and activated users can see links]

A ([Only registered and activated users can see links])tencion al proyecto de ley: El proyecto obligaría a bloquear los servicios de cualquier web del mundo bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense.

Al final la cosa esta poniendose interesante, pero me temo que todo esto va a ser como la ley Sinde. Primero digo lo que quieren oir para ganar votos y luego cuando me elijan ya hare lo que en principio se pensaba.