PDA

Ver la Versión Completa : Ardiendo cable del alternador a bateria



cara
19/01/2012, 00:47
Buenas, en un golf iv tdi avs, el cable del alternador que llega a la caja de fusibles encima de la bateria esta ardiendo, hace tiempo quedo una parte se esa caja y partio el fusible de 110amp, corte cable puse clavija y fusible nuevo y listo pero ahora lo he visto y eso sigue igual arde al tiempo baja de temperatura pero al principio quema.
Que podria ser?
Al relentin me da 13,92 v y acelerando no pasa de nunca de 14v.
No sale testigo de alternador ni nada, posdria ser bateria que se descargue y tire mucho rato del alternador?
Saludos a todos y gracias.

josetrab
19/01/2012, 01:28
Hola........
Vendria bien que aportases mas datos, que motor tiene tu coche..... gasolina, diesel... pruebas que hayas hecho
En cualquier caso si puedes:
--revisa conexiones, que esten firmes y que no se deriven a masa del coche
--mide intensidad que circula por el cable que se calienta (necesitaras un pinza amperimetrica, pues sera una intensidad alta)
--prueba a desconectar los fusibles que no sean imprescindibles mientras mides para saber que circuito te puede provocar el consumo
--mide tension de la bateria antes de arrancar.
-----------
Sin conocer mas datos es dificil decir algo, pero yo sospecharia de una mala conexion de cableado o del circuito de los calentadores, si tu coche fuese diesel.
Suerte y paciencia para encontrar el fallo.

Davizote
19/01/2012, 10:27
Yo diría que te hace corto en algún lado.

FABIUS
19/01/2012, 18:20
Yo diría que te hace corto en algún lado.

+1........

mapatxi
19/01/2012, 19:54
Tendrás algún corto por ahí escondido, que aumenta el consumo y recalienta el cable.

punisher
19/01/2012, 20:50
A mi me pasó lo mismo, me petó el fusible gordo y me derritió la caja donde van esos fusibles encima de la bateria, y hasta que no cambié el cable entero (el que va a parar a la caja de fusibles de encima la bateria) no se solucionó el problema

cara
20/01/2012, 00:01
Buenas, perdon por no dar mas datps, es un tdi asv pero esta misma mañ levante bateria aver si hacia corto algun cable y nada, me dio por pensar que hacia mal masa el coche y limpie con limpia residuos cero todas las conexiones de masa de la bateria ( todas son dos, una debajo de la bateria y otra en soporte caja de cambios, hablo de las del negativo de la bateria), ya qu estaba limpie tambien los contactos de toda la bateria y su caja de fusibles y problema solucionado, ahora el alternador carga a 14,30 v y antes 13,90 v. Ire comprobando mas pero em principio todo correcto no se calienta nada.
pd: otra cosilla la bateria del coche si la quitamos de los bornes deberia de caer su voltaje? Un poco? Mucho? Nada?
Saludos a todos y gracias.

RiderGS
20/01/2012, 07:21
Entonces cual erea a la averia?? Si sueltas un polo de la bateria deba bajar un poco la tension de la bateria, pero muy poco. Si esta bajada es mayor de 0.2v aprox significaria que hay algun consumo.

Davizote
20/01/2012, 10:25
Parece ser que no hacía buena masa, por lo que la corriente al pasar por el cable no circulaba, hacía resistencia en el mismo, y como consecuencia se calentaba.

leoncitoTDI
20/01/2012, 12:08
Parece ser que no hacía buena masa, por lo que la corriente al pasar por el cable no circulaba, hacía resistencia en el mismo, y como consecuencia se calentaba.
y se quemaba... bueno tema esuelto por ahora...