PDA

Ver la Versión Completa : Xdrive Vs 4Matic Vs Quattro..¿¿Por quééé??



DSG87
19/01/2012, 11:24
Hola compañeros!

Quisiera enseñaros un video que me ha pasado un compañero...sobre una prueba hecha a un Xdrive y un Quattro...y por triste y penoso que me parezca...veo como el Quattro..montado en un Q5...no consigue subir la rampa por la que sí sube el X3 de BMW.

Parece como que la gestión del coche no consigue "repartir la potencia" correctamente..desviando el porcentaje necesario a las ruedas posteriores...

A ver qué os parece a vosotros... ¿Es ésto un caso aislado o es una prueba que demuestra que la tracción total de VAG no está a la altura de su envidioso vecino?

Prueba ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

DSG87
19/01/2012, 11:50
(Aunque arriba porga 4Matic..no sale ninguno..ha sido una ida de pinza)...jeje SORRY... ^^

Usermaat
19/01/2012, 11:54
No pongo en duda que el sistema xDrive sea mejor que el Quattro (más que nada porque no he probado ninguno de los dos), pero no me fío mucho de estas cosas cuando la que organiza la prueba es una de las marcas que aparecen en la comparación (BMW en este caso).

P.D.: El Audi es un Q5 no un Q3

DSG87
19/01/2012, 12:01
Sí...parece como con la informática...que hayan buscado justo el agujero de quattro...en la que flaquea..con las circunstancias idóneas para ello..y allí darle p'al pelo..pero no sé..parece como que la trasera...no funcione bien...como si siguiese dando un reparto de fuerzas...mayor en el eje delantero que en el trasero..cuando nos lo venden como que no...(que si es necesario..el porcentaje se convierte practicamente en trasera)...

Merci por la aclaración del modelo...es una larga historia...he colgado primero un video que no era...y luego..al modificar el video..no he borrado que el Audi probado en éste caso..era otro... ;-)

Saludos!

FrAN_oC
19/01/2012, 12:05
Igual han montado un xDrive con una versión de soft tuneada para subir pendientes, dejando de lado la eficiencia global, o incluso puede que sea por los neumáticos montados en ambos casos. No he visto el vídeo, porque estoy en la ofi y no puedo ahora, pero en cuanto pueda lo veo y os pongo comentarios.

Salu2!

codi31
19/01/2012, 12:13
yo tampoco me fío mucho de este vídeo, yo he visto una tía con ambos coches, y a mi parecer, algo torpe (se la veía mirar la palanca de cambios y cambiar mientras hacia la prueba con el Audi. por esa regla de 3, que se podría decir entonces de esto?? que por aquí no sube un X3??


[Only registered and activated users can see links]

y ya si vemos esto, no se yo que tracción prefiero, porque si esto lo puede hacer un coche de calle, un Q5 Quattro esto es pan comido :


[Only registered and activated users can see links]

yo me fío de lo que veo, BMW me encanta, pero en tracción, como la Quattro por lo menos para mi, no hay nada. salu2

kaiser84
19/01/2012, 12:30
Creo que las dos son grandes tracciones, pero con muchas diferencias, viendo videos que explican el funcionamiento de las tracciones al parecer, la gran diferencia es que la de BMW gestiona rueda por rueda y no por eje como la Quattro, ademas de que el diferencial no es igual, claro que el reparto de pesos tampoco, asi que yo de estos videos me quedo con lo positivo, y no me termino de creer todo lo que veo, asi pues en segun las revistas de coches por ejemplo las 3 tracciones de las marcas premium quedarian asi: 4matic,Quattro,Xdrive, y por encima de todas ellas siempre eligen la de Subaru, y es que el reaprto de pesos es idoneo en esta marca.

DSG87
19/01/2012, 12:58
y ya si vemos esto, no se yo que tracción prefiero, porque si esto lo puede hacer un coche de calle, un Q5 Quattro esto es pan comido :
yo me fío de lo que veo, BMW me encanta, pero en tracción, como la Quattro por lo menos para mi, no hay nada. salu2

Codi, buenos vídeos! Si señor...pues será eso...que obviamente no han sido imparciales..y se tenía que ver quién hacía las pruebas...en éste caso BMW...

Esos estonios...con sus coches de calle metidos por la montaña...qué tremendos son...XD

Saludos!

El3ndiL
19/01/2012, 13:15
Aqui os dejo otro video que tanto a uno como a otro se les ve con la misma dificultad.

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
19/01/2012, 23:21
Aqui os dejo otro video que tanto a uno como a otro se les ve con la misma dificultad.

[Only registered and activated users can see links]

JAJAJA! Ésto me recuerda....aquello de.."mal de muchos..consuelo de tontos"... Ahora nos quedamos mejor, no? :meparto:

zx10
21/01/2012, 14:09
Yo he probado un X3 2.0D y te digo que las he pasado putas para sacarlo por la rampa de mi casa,es una casa unifamiliar ( vamos una casa de pueblo ja,ja ) y la rampa es en subida y girando al comienzo.
Al salir hay que salir marcha atrás, primer problema, la marcha atrás es un poco mas larga que la primera, segundo problema, al ser automatico no puedes jugar con el embrague para intentar mantener el limite de adherencia, a mi me pasó lo siguiente:

Tienes que acelerar condecisión para que el convertidor de par empiece a mover el coche, al inicio hace cruce de puentes, y te queda una rueda de cada eje en el aire, como no tienes ningún autoblocante , sino que el ESp es el que bloquea con el freno la rueda que patina, simulando a un diferencial, al coche le costó huevo y medio subir, pues cuando la rueda queda en el aire patina, el coche se queda parado y acto seguido el Esp frena esa rueda con lo que coche vuelve a avanzar, asi que vas avanzando-parando a golpes, con lo que es muy dificil controlar hacia donde quieres llevar el coche.
Solo decir que por esa rampa subimos nuestros coches todos los dias sin ninguna dificultad :-)))
Yo apostaría a que los diferenciales mecanicos de la tracción quattro son mejores que uno simulado electronicamente, al igual que el XDS de los traccion delantera frente a un autoblocante de verdad.Tambien es verdad que estos coches depende mucho de los neumaticos que lleven montados, porque llevan medidas enormes que en cuanto hay barro o algo con ruedas de asfalto los vuelven inútiles

DSG87
21/01/2012, 14:43
Pues decirte que mi padre tuvo un X3 de Diciembre del 2006...increíble...completísimo..con PAck M y todo...el motor 2.0d de 150 Cv..pero manual..y el coche era una pasada. Llevaba unas pedazo sandalias alucinantes..no recuerdo qué medida...pero era en llanta 18...pero sí estoy contigo en lo de los automáticos. Yo tengo DSG y reconozco sus virtudes..y sus desgracias...como son a la hora de aparcar..y poder jugar con el embrague "empujando" poquito a poco el coche. Eso sí que lo echo de menos..y mucho.

Hoy mismo..con mi GOlf DSG6 quería aparcar de culo...en una pendiente hacie arriba..osea..que el morro quedaba abajo...y el culo tenía que ir con cuidado de no subir tanto que me comiese la acera. Así que mi hermano se ha bajado y me iba indicando..pero yo no tenía manera de hacerlo "finamente"...es decir...por mucho que juegue con el el freno de mano...es una m....da como un piano..porque el coche te da toda su fuerza..no puedes pedirle menos..así que a la que tocas el acelerador le pega un viaje que puedes golpear y no poco tu paragolpes facilmente...

Alguien me contó que hay cajas automáticas..(creo que me dijeron del gurpo PSA???) que funcionaban como una manual. Tú metías la velocidad D o R...y soltabas pedales..y el coche se quedaba quieto...hasta que tocabas el acelerador. Entonces iba acelerando gradualmente...

No sé si la DSG7 lo hace o no...alguien lo sabe??

Saludos!

MichaelKnight
21/01/2012, 14:52
Al hilo del comentario que ha hecho un compañero de Subaru he buscado un video. Verdaderamente me ha impresionado ver que tanta costumbre que hay de criticar a los asiaticos y cada dia veo menos motivos que lo justifique.


[Only registered and activated users can see links]

DSG87
21/01/2012, 15:06
Me encanta éste video! Pero una pregunta...la tracción QUATTRO no es constante "all weels transmission" como dice en vídeo! Que yo sepa..es variable..y según la necesidad...se reparte la fuerza, no?? Los otros...como Subaru..sí que están constantemente en funcionamiento...y sí..les dan p'al pelo a otros modelos que en teoría llevan haciendo todoterrenos muchos años...o coches con tracción total...pero claro..hasta hace poco..Subaru..solo montaba motores de gasolina boxer y con tracción integral..lo que los convertía en opciones poco jugosas para el día a día...de un conductor medio..que no quiera irse de rallyes..sinó tener tracción 2 veces al año cuando va a esquiar...jejeje

Buen vídeo..sí señor... :clap:

lebrillo
21/01/2012, 18:54
Cuando estuvimos en el race tour, los instructores nos dijeron que el tiguan pasaba por sitios que ellos no podían imaginar, donde BMW x3 y Q3 se quedaban. Que la electrónica estaba muy conseguida.

lebrillo
21/01/2012, 18:57
Acabo de ver el video y ahí hay tongo seguro.

kakatua2004
21/01/2012, 19:35
Cuando estuvimos en el race tour, los instructores nos dijeron que el tiguan pasaba por sitios que ellos no podían imaginar, donde BMW x3 y Q3 se quedaban. Que la electrónica estaba muy conseguida. Pues si eso hace el Tiguan, el Touareg...

MichaelKnight
21/01/2012, 20:37
Acabo de ver el video y ahí hay tongo seguro.

¿El primero de todos o el de la comparativa de subaru?

spining
21/01/2012, 22:46
Pues para mi que bloquean o desbloquean los rodillos de ese pequeño hueco que simula un bache en la rampa, sin un bloqueo total tipo 4x4 me parece imposible que un coche montado en rodillos no patine, al menos hasta que la electrónica gestione el reparto de la tracción que sera más o menos rápido y efectivo dependiendo del vehículo eso no lo dudo. Un saludo

lebrillo
21/01/2012, 23:15
Pues si eso hace el Tiguan, el Touareg...
Sí, ademas el instructor nos enseño fotos de su movil de sitios donde habian metido los tiguan, que se hacian fotos para luego enseñarlas porque no los iban a creer. Me dijo que los metian por sitios donde metian los touareg, menos por los sitios por donde no pasaban por la altura al suelo.


¿El primero de todos o el de la comparativa de subaru?

Perdon, el primero del todo

bixum
22/01/2012, 01:02
Y el ESP aquí no pìnta nada? no será que está activado en uno y en otro no??

Sonar
22/01/2012, 01:28
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
22/01/2012, 07:38
[Only registered and activated users can see links]

Es que el peso y el tipo de neumaticos influye muchisimo. Por ejemplo los renault 4L siempre se ha dicho que eran excelentes para el campo, jajaja, supongo que pesaban 600 kilos o por ahi.

bixum
22/01/2012, 09:14
Es que el peso y el tipo de neumaticos influye muchisimo. Por ejemplo los renault 4L siempre se ha dicho que eran excelentes para el campo, jajaja, supongo que pesaban 600 kilos o por ahi.

VAYA! recuerdo un reportaje de AUTOBILD que comparaban montón de 4x4 de diferentes categorías en diferentes situaciones. Pues el que lo subía todo era el Fiat Panda 4x4. Le pegaba un repaso a Mercedes, BMWs y lo que se pusiera por delante. Lo mismo ocurre con un Jimmy o un Lada Niva. Pero claro, luego ya en otras situaciones la tracción y sobretodo la electrónica y tecnología que llevaban los premium pues se comían al Pandirri!!

saihman
22/01/2012, 17:52
Yo, a dia de hoy no he tenido problemas, claro, que tampoco hago "brutalidades", no he probado lo suficiente la traccion de BMW como para decir si es mejor o peor. Yo contentisimo con la quattro.

Un saludo

adofaifo
22/01/2012, 21:51
Podeis buscar el video de Top Gear donde comparan el Skoda Yeti contra un Range Rover, buen repaso le da!


TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc