PDA

Ver la Versión Completa : Puede ser bateria?



3003
19/01/2012, 12:19
Buenas,


despues de reparar un camión, cambiarle el culatín... me di cuenta que cuando dejó la grua el camión en el terreno, dejaron el contacto puesto, dejando la bateria seca seca seca....


ayer fui a arrancarlo y pinché con un IBIZA 1.4 gasolina, el motor de arranque giraba pero temblaban las agujas del cuadro y no arrancaba, eso es bateria??

he de decir que cuando quité las pinzas, al camión no le quedó encendido ni el reloj...


saludos.

codi31
19/01/2012, 12:24
puede ser batería, o puede ser fallo eléctrico..una diagnosis a ese camión (si es de generación nueva) no de cuando circulaba el Seat 600, aclara que puede tener. salu2

3003
19/01/2012, 12:45
se que se quedó dado el contacto porque lo vi ayer al acabar la reparación...

antes de repararlo daba fallo el sensor del arbol de levas, evidente porque tenia partido el culatín y hace las funciones de tapetas de arbol de levas...

entonces al estar tan tan seco de bateria puede que gire el motor y no arranque?

saludos

codi31
19/01/2012, 12:54
se que se quedó dado el contacto porque lo vi ayer al acabar la reparación...

antes de repararlo daba fallo el sensor del arbol de levas, evidente porque tenia partido el culatín y hace las funciones de tapetas de arbol de levas...

entonces al estar tan tan seco de bateria puede que gire el motor y no arranque?

saludos

perdón, no ley lo del motor de arranque, yo cuando me quede sin batería, tampoco tenia motor de arranque, era girar la llave y no hacer nada de nada, pero si tenia reloj, y los displays con datos..no se como ira un camión, prueba con otra batería, y si no, centra tu atención en otro posible problema, como pueda ser el eléctrico, u otro. no te voy a decir que sea de esto u lo otro, pero si te digo, que si tiene para meter diagnosis, lo hagas a ver que te dice. salu2

Gurin
19/01/2012, 13:05
Que camión es??

Tienes que tener en cuenta que el los camiones, autobuses, y vehículos pesados lfuncionan a 24v.

3003
19/01/2012, 14:04
nono, a ver... motor de arranque tengo, pero tiemblan las agujas....

es un transit 2.4tdci...


saludos!


espero que sea bateria.. porque eso de temblar las agujas...

codi31
19/01/2012, 15:02
nono, a ver... motor de arranque tengo, pero tiemblan las agujas....

es un transit 2.4tdci...


saludos!


espero que sea bateria.. porque eso de temblar las agujas...

pero eso no es un camión, es una furgoneta de 3.500 (chasis/cabina) con caja cerrada..pero en si un camión no es. me parece que tema de batería no va a ser, por probar que no quede, me huele a fallo eléctrico, has revisado los fusibles? y que carga tiene esa batería con polimetro?? carga el alternador? salu2

petrolo
19/01/2012, 15:23
Tenemos un hermoso subforo de "mecanica" para estos temas, lo movemos ahí

josetrab
19/01/2012, 16:33
Hola................
Lo mas probable es que efectivamente la bateria de la transit, se haya quedado agotada.... y el ibiza 1.4 gasolina tenga una bateria insuficiente para arrancar un motor bastante mas grande y pesado que el suyo... (sin descartar que el motor aun tenga algun fallo) mi consejo es:
-- Puedes ponerle las pinzas con otro vehiculo mas grande que el ibiza
-- puedes desmontar y cargar la bateria de la transit con un cargador y luego arrancas.
-- si no dispones de cargador ni de otro vehiculo con una bateria mas gorda puedes dejar las pinzas puestas un rato con el ibiza en marcha para que la bateria de la transit vaya cogiendo algo de carga y luego sin todavia desconectar las pinzas intentar arrancar.
aun asi no descartes que el motor de la transit pueda tener algun fallo.

3003
19/01/2012, 17:19
Buenas, no lo he publicado en el foro de mecánica porque no es un VAG, para otra vez ya lo sé!

Gracias admin!

POr lo demás... bateria no és, he cargado la bateria... y en el check inicial no me da nada de fallos y mientras intenta arrancar el motor parpadea el testigo de calentadores...

Voy a descargar el scantool y a ver si con esto puedo sacar la averia.

Estos programas Scantool y demás, valen para todos los vehiculos? O sabeis de otro mejor que sea universal y funcione con el cable de VAGCOM??


Gracias, un saludo.

codi31
19/01/2012, 21:03
Buenas, no lo he publicado en el foro de mecánica porque no es un VAG, para otra vez ya lo sé!

Gracias admin!

POr lo demás... bateria no és, he cargado la bateria... y en el check inicial no me da nada de fallos y mientras intenta arrancar el motor parpadea el testigo de calentadores...

Voy a descargar el scantool y a ver si con esto puedo sacar la averia.

Estos programas Scantool y demás, valen para todos los vehiculos? O sabeis de otro mejor que sea universal y funcione con el cable de VAGCOM??


Gracias, un saludo.

si parpadea el testigo de calentadores, es claro síntoma de avería, o bien eléctrica, o bien de inyección, pero mejor una diagnosis para aclarar que tiene, no aventuro nada, pero avería tiene. salu2

3003
19/01/2012, 21:29
yaya, ahora estoy mirando si algun colega me deja un cable que funcione con scantool y similares... porque el de VAGCOM creo que no chuta....

por el royo ese de chips que uno es elm y los otros son diferentes...

saludos..

josetrab
20/01/2012, 07:41
Debate AVERIA MOTOR FORD TRANSIT página 2 - grupos.emagister.com ([Only registered and activated users can see links])
--
Por aqui hay gente con un problema parecido al tuyo echale un vistazo y quizas te sirva de ayuda.

3003
24/01/2012, 22:04
SOLUCIONADO!

CADENA DISTRIBUCIÓN SALTADA! TENSOR CASCADO...

Por suerte creo que antes de joder válvulas ni nada... se partió el culatín... de manera que hay que mandar a reparar.... y andando!

Es una averia bastante comun en estos trastos...

GRACIAS POR TODO!

DSG87
24/01/2012, 22:30
Buenas!

Añado a lo que comentan los compis un pequeño detalle que poca gente tiene en cuenta y luego queman alguna que otra centralita...

Cuando hagamos puente con pinzas...dejémoslas un BUEN rato colocadas...NO las quitemos a la que veamos que arranca. Eso suele dar un pico de tensión en la centralita....pues...al quitar las pinzas tan rápido..no conseguimos que cargue nada la batería...y entonces...para poder mantener la gestión electrónica del motor en marcha..la centralita ordena al alternador generar electricidad a raudales para alimentar el coche...viendo que la batería está descargada...y CRACK...más de una centralita ha sufrido un pico de tensión y se ha ido al agua por algo tan tonto acabando frita frita...

Solo quería recordároslo como buen hermano... :lol:

Barros_1988
24/01/2012, 23:09
La centralita ordena al alternador? Pensaba que el alternador se gestionaba el solo con su regulador

juanravillaca
24/01/2012, 23:37
La centralita ordena al alternador? Pensaba que el alternador se gestionaba el solo con su regulador

Pues hasta donde yo se si, se gestiona con su regulador.

josetrab
25/01/2012, 09:00
Segun yo tengo entendido (en algunos modelos) la centralita al detectar bateria con muy poca carga da la orden de excitar al maximo el generador, para que este produzca mas corriente y cargue mas rapido la bateria...

DSG87
25/01/2012, 09:58
Segun yo tengo entendido (en algunos modelos) la centralita al detectar bateria con muy poca carga da la orden de excitar al maximo el generador, para que este produzca mas corriente y cargue mas rapido la bateria...

Más o menos voy por ahí..a lo mejor no me expliqué bien..pero lo importante es quedarnos con que no quitemos las pinzas nada más arrancar...para no cargarnos nada...

Saludos!