PDA

Ver la Versión Completa : Ruido a "cama vieja" Passat, Octavia, etc.¿Posible solución?



jibma
28/11/2008, 09:51
Buenos como practicamente todos ya sabemos el ruido a "cama vieja" que tienen los últimos modelos de Passat, Octavia, etc, no vamos a contarlo de nuevo y dado que hay soluciones de todo tipo, es decir, hay que gente que le han cambiado los trapecios delanteros y ha desaparecido el ruido, otros hablan de silentblocks, engrasar copelas, etc. Mi pregunta para los gurús de la mecánica, es si es dificil acceder a la estabilizadora de nuestros coches, en mi caso un Passat, y echarle grasa de buena calidad en los anclajes de la misma y en los distintos silemblocks de la suspensión delantera.

Lo comento porque como este ruido lo hace en invierno y cuando llega el calorcito desaparece por si pudiese ser por que los señores del grupo VW, han abaratado costes con la "lubricación" de estas piezas.

Además de en verano, también he notado que cuando llueve el ruido sino llega a desaparecer, si que disminuye bastante, al menos en mi caso (o esa sensación me dá).

Moncho en la última KDD en Madrid y con la cabeza fuera del coche me dió un pista sobre los fuelles de los amortiguadores y los cierto es que echando "3 en 1" o similar, en los mismos, parte del ruido disminuyó, pero ha quedado el "auténtico", en mi caso suena como por dentro del salpicadero, y parece que el coche se va a desarmar.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Alampre
28/11/2008, 11:33
A mí me la estuvo haciendo una temporada pero se quitó sólo.
Por cierto, en el concesionario no me hicieron ni caso, tomaron nota y dijeron que lo enviaban nosedonde para que les dieran autorización para solucionarlo; igual que los muelles de la tapa del maletero que no la levantan.

Walker
28/11/2008, 12:02
Pues a mi me cambiaron los brazos en garantia en enero y se quitaron los ruidos, hasta que ha vuelto a hacer frio que otra vez suena, aunque creo que de momento solo me suena el derecho, para mi que con un poco de engrase deberia desaparecer pero ya no se que pensar.

Para mi que es mejor acostumbrarse que cambiar los brazos como cambian en la casa, porque te acaban sonando y se sacan del ala una alineacion que tienes que pagar tu de tu bolsillo porque no esta incluido. Ademas dejar claro que los brazos estando nuevos, si haces la alineacion, para que te duren las ruedas y no se coma la parte interna a modo de escalon, tendras que repasarla. Yo lo hice 10mi km despues del cambio y alineacion y estaba bastante cambiada la alineacion. Ademas ya se observaba que estaba haciendo mella en las ruedas aunque habia que fijarse bien.

De engrasar solo hay que engrasar el eje de giro del brazo de suspensión y teoricamente se deberia quitar lo que ocurre es que tambien hay que tener cuidado con las grasas, que si tienen litio, que si no, depende de la goma puede que sea peor el remedio que la enfermedad jeje. En el 205 que tuve tenia el mismo sonido por triste que parezca y me lie a echarle un spray que tenia teflon que era parecido a la grasa de la cadena de las motos que es liquido y al secarse espesa y se queda pegado. Me funciono a medias porque aun tenia por ahi algun ruido pero algo se quito. Ah, lo que nunca echaria es un 3 en 1 a una goma, o mejor a algo que tiene que tener lubricación porque solo valen para separ piezas oxidadas y cosas asi, es mas bien un aflojatodo que un aceite, por lo menos yo no lo contemplaria nunca.

Un saludo

maxsierra
28/11/2008, 12:23
En mi Octavia II, en garantía me cambiaron la estabilizadora completa(incluidos silent-block), y los ruidos siquieron exactamente igual.
Asi que por lo menos en mi caso NO es de la estabilizadora.

Por dar pistas que no quede, además coincido en la sensación de que con lluvia o ambiente muy humedo no suena el dichoso ruidito!

Un saludo

jibma
28/11/2008, 12:25
El "3 en 1" se lo eché al fuelle de goma exterior del amortiguador, que no lleva ningún tipo de lubiración ,lo único es proteger del polvo el amortiguador, por si estaba reseco.

Sobre las grasas he estado mirando y las hay de todo tipo y condición, y teóricamente ninguna ataca a la goma. En cualquier caso creo que compraré algo de fiar e intenteré quitar el cubrecarte y "lubricar" todo lo que vea.

Joer maxsierra, yo me inclinaba más por la estabilizadora, pero ahora :callado:

jurjito
28/11/2008, 16:32
Pues yo como ya lo comente, despues de 2 años con el coche, y con la garantia acabada, han aparecido los dichosos ruiditos, aunque esta claro que no lo oigo siempre.
Lo mas normal es que sea una compresion-descompresion muy rapida, es decir, un baden muy corto, pero con bastante resalto.
En este caso es cuando oigo el ruido a "cama vieja".
A ver si conseguimos algo.
salu2

RODY
28/11/2008, 19:01
Otro más con el mismo problema, eso sí, solo me lo hace en invierno y tiene razón jurjito, es cuando hay una compresión y descompresión rápida.
A ver si de una vez lo solucionamos nosotros, porque los del taller me parece que no tienen ni zorra.
S2

FrAN_oC
02/01/2009, 17:46
Bueno, se que es rescatar un hilo viejo, pero aprovechando que mañana voy a meter el coche en elevador para revisar una fuga que tengo en un manguito del turbo, voy a ver si puedo engrasar algún silent o algo para ver si el ruido desaparece. Alguna sugerencia?? Qué tipo de grasa uso??

Un saludo,

FrAN_oC
02/01/2009, 18:42
Leyendo en foros guiris, todo apunta a los silent blocks de la estabilizadora y los silents de los trapecios (los cilíndricos tochos que van a la cuna).

Luego voy a probar con los de la estabilizadora, y mañana con los otros. Os mantendré informados!! Voy a probar con WD40.

Salu2!

maxsierra
02/01/2009, 19:40
En mi Octavia II, en garantía me cambiaron la estabilizadora completa(incluidos silent-block), y los ruidos siquieron exactamente igual.
Asi que por lo menos en mi caso NO es de la estabilizadora.

Por dar pistas que no quede, además coincido en la sensación de que con lluvia o ambiente muy humedo no suena el dichoso ruidito!

Un saludo

Me autocito, en mi caso debe ser del trapecio casi seguro.
Un saludo.

jesusito
02/01/2009, 19:41
Ya que lo levantas, revisa el apriete de los trapecios y amortiguadores, a mi, asi, se me quito el ruido a cama vieja.

Y no eches 3 en 1 en los silent.

Ah, revisa los traseros del trapecio, que por lo menos en los golf/leon...se van bastante.

Un saludo

FrAN_oC
02/01/2009, 20:00
Ese ruido lo hace el coche desde NUEVO. El anterior invierno, me lo solucionaron supuestamente "engrasando las copelas".

Sobre lo del 3 en 1 en los silent... ¿se come la goma? ¿pierden efectividad?

Un saludo,

jesusito
02/01/2009, 22:49
Sobre lo del 3 en 1 en los silent... ¿se come la goma? ¿pierden efectividad?

Un saludo,

Sip.

Prueba a mojar con agua jabonosa o similar, de uno en uno (putadon), hasta que detectes el que es.

Un saludo

FrAN_oC
02/01/2009, 23:27
Buff... creo que puedo convivir con el ruido... total llevo 2 años ya con él, y por lo que sé, no soy el único. En VWvortex hay un montón de usuarios afectados. Allí, lo que les hacen es pasarles una TBW que consiste en cambiar los silents de los trapecios (o como ellos dicen... wishbone bushes). En otros casos, lubrican esos silent-blocks (los propios concesionarios). También en otro foro (mkiv UK) vi unos cuantos que se lo solucionaron aplicando WD40 en los silents de la estabilizadora, a si que ya no se que hacer...

Sobre las copelas... qué tipo de grasa aplicarías??

Saludos y gracias!!

jesusito
03/01/2009, 00:17
Buff... creo que puedo convivir con el ruido... total llevo 2 años ya con él, y por lo que sé, no soy el único. En VWvortex hay un montón de usuarios afectados. Allí, lo que les hacen es pasarles una TBW que consiste en cambiar los silents de los trapecios (o como ellos dicen... wishbone bushes). En otros casos, lubrican esos silent-blocks (los propios concesionarios). También en otro foro (mkiv UK) vi unos cuantos que se lo solucionaron aplicando WD40 en los silents de la estabilizadora, a si que ya no se que hacer...

Sobre las copelas... qué tipo de grasa aplicarías??

Saludos y gracias!!

Con los silentblock de poliuretano, suele venir grasa de litio (creo que es), esa es la que yo puse a los mios cuando los cambie, y el ruido, seguia.

Se soluciono, a reparetar todo.

Ilustraciones:

El silent es el azul, y lo plateado, es la grasa.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

FrAN_oC
03/01/2009, 20:30
Bueno, pues prueba superada...!!!

Son los silents de la estabilizadora, los 2 que lleva en la parte central del coche. Los engrasé con grasa de litio, y el ruido ha desaparecido completamente. Ahora solo falta ver cuanto dura, jejeje.

Ya me curraré un manual cuando reemplace la junta del manguito del turbo, que ya que quito la cubrecarter, hago unas fotillos.

Un saludin!!!

jurjito
04/01/2009, 02:07
Ostias, genial!!
Espero que aguante, si es asi, aunque haya que hacerle un mantenimiento periodico, tampoco es tanto problema.
Por cierto, por cuanto sale el bote de grasa?
Salu2

FrAN_oC
04/01/2009, 02:32
Unos 4 - 5 euros como mucho, si mal no recuerdo. Es un tubo como el de la pasta de dientes pero algo más grande. Los tienes en cualquier recambista. Pidele grasa de litio, y listo.

He estado haciendo más pruebas, y bingo!! Ha desaparecido (he dejado el coche 4 horas en la calle y luego me he ido a dar un voltio por zonas "badeneadas". Ahora si que mola conducir en invierno!!

Ya postearé fotos esta semana cuando cambie la tórica del tubo de presion del IC, que puse una "standard" y ya no pierde. Le quiero dejar la original puesta.

La verdad creo que son esos los silent, pero es que engrasé los de los trapecios también, a si que bueno, el proximo que lo haga y tenga tiempo y sitio, que nos diga cual de los 2 es XDDDD.

Saludines!!

neutron
04/01/2009, 11:54
Yo le eché grasa de litio con teflón, un bote en spray que me vendieron en el taller y estupendo.

R.A.S.
04/01/2009, 12:23
Que buena noticia que hayais encontrado la causa de este problema y su solución.

Muy bien Fran. :ok:

Walker
04/01/2009, 19:24
Pues yo me lie la manta y tambien me puse a engrasar los silentblocks aprovechando que se los iba a engrasar al corsa de la novia y a mi me parece que me suenan igual, utilice una grasa creo que kraft si no recuerdo mal, en spray y a los pocos minutos espesa quedando bien engrasado. No pude hacerlo levantando el coche, si no que con el gato y estirando la mano se lo heche a 2 silentblocks de la barra y los dos del brazo y ya digo que sin exito. Todo sera cosa de cuando le cambie el aceite ponerme a ello con mas delicadeza a ver si lo dejo bien.

Una cosa importante, los silentblocks suenan al dejar el coche por la noche y recogerlo por la mañana, en los badenes suenan pero una vez el motor se calienta a mi me suele desaparecer por lo tanto el hecho de que un dia no se note ruido no quiere decir que haya desaparecido totalmente. Es asi de gracioso el ruido :D

Un saludo

jibma
06/01/2009, 17:30
Jo.er Fran, espero que sea la solución.

Estas navidades quería probar yo también, pero los compromisos y la famosa gripe o lo que sea, no me han dejado mucho tiempo para hacerlo. En cuanto pueda me pongo con ello y si encima es después de que cuelges ese manual, mejor. :mrgreen:

jibma
20/01/2009, 07:39
Bueno, pues este fin de semana estuve de aprendiz de mecánico y después de llevar varios días mi botecito de grasa de litio en el coche me decidí a intentar sulocionar el problemilla de ruido de la suspensión.

La grasa que compre es de la marca CRC (aquí podeis ver el producto en cuestión [Only registered and activated users can see links] ... AUTOMOTIVE ([Only registered and activated users can see links]) ) y aunque como en todas las cosas dicen que lo eches sobre la superficie limpia y seca, decidí probar y con la cánula que viene el el bote intente llegar a los famosos silentblocks de la estabilizadora o lo que fuese sin limpiar de suciedad ni nada.

Como estaba en la calle, subí las ruedas delanteras a un bordillo para que tuviese un poco más de hueco y llegar algo mejor a las piececitas en cuestion y las rocie con este producto, solo por la parte exterior, ya que por la interior en las condicones en las que lo hacía ni siquiere lo intente.

RESULTADO: El ruido practicamente ha desaparecido, y cuando suena (que alguna vez lo hace) es bastante menor que antes. Por lo tanto, la próxima vez intentaré hacer mejor la ñapa, es decir, limpiando bien de grasa y suciedad y echando la grasa incluso en los silentblocks de los trapecios y demás.

Walker
20/01/2009, 15:59
Bueno, pues este fin de semana estuve de aprendiz de mecánico y después de llevar varios días mi botecito de grasa de litio en el coche me decidí a intentar sulocionar el problemilla de ruido de la suspensión.

La grasa que compre es de la marca CRC (aquí podeis ver el producto en cuestión [Only registered and activated users can see links] ... AUTOMOTIVE ([Only registered and activated users can see links]) ) y aunque como en todas las cosas dicen que lo eches sobre la superficie limpia y seca, decidí probar y con la cánula que viene el el bote intente llegar a los famosos silentblocks de la estabilizadora o lo que fuese sin limpiar de suciedad ni nada.

Como estaba en la calle, subí las ruedas delanteras a un bordillo para que tuviese un poco más de hueco y llegar algo mejor a las piececitas en cuestion y las rocie con este producto, solo por la parte exterior, ya que por la interior en las condicones en las que lo hacía ni siquiere lo intente.

RESULTADO: El ruido practicamente ha desaparecido, y cuando suena (que alguna vez lo hace) es bastante menor que antes. Por lo tanto, la próxima vez intentaré hacer mejor la ñapa, es decir, limpiando bien de grasa y suciedad y echando la grasa incluso en los silentblocks de los trapecios y demás.

Yo lo hice con los brazos y la barra y me seguia sonando aunque quizas menos, pero el otro dia me cambiaron el aceite y le dije al mecanico que le hechara un poco y creo que ha desaparecido por completo el ruido.

Un saludo

FrAN_oC
23/01/2009, 19:15
Por fin vamos encontrando poquito a poquito soluciones a los males "menores" de nuestros coches.

De momento, nada de ruiditos en mi caso. Ha desaparecido por completo. Solo lo escuché el otro día a -2ºC, coche recién arrancado, bajando un bordillo de una acera para salir de un barrizal. Y aún asi, suena como un 80% menos.

En mi caso, ñapa conseguida :ok: . Eso sí, para el siguiente cambio de aceite, me lio y saco la estabilizadora para cambiar los silent por unos de poliuretano y aplicarles la grasa "inside".

Saludines!!

radheck
22/10/2009, 21:53
Por cierto la grasa de litio se come la goma

FrAN_oC
22/10/2009, 22:39
Depende de la grasa... que yo sepa, los silent block se HAN DE ENGRASAR.

Vaya ganas de rescatar un post de hace 10 meses... xDDD

Salu2!

radheck
22/10/2009, 22:43
Depende de la grasa... que yo sepa, los silent block se HAN DE ENGRASAR.

Vaya ganas de rescatar un post de hace 10 meses... xDDD

Salu2!
Ya lo se pero yo aplique lo de la grasa de litio en lo silentblock y hoy me ha comentado que se los puede cargar, que ellos le echan vaselina o grasa jabonosa no , proveniente ni del petroleo ni del litio.

Macmel
23/10/2009, 11:37
Ya lo se pero yo aplique lo de la grasa de litio en lo silentblock y hoy me ha comentado que se los puede cargar, que ellos le echan vaselina o grasa jabonosa no , proveniente ni del petroleo ni del litio.

Venden grasa a base de silicona en cualquier centro del automovil que fundiona especialmente en uniones plástico-metal o plástico-plástico. Eso no daña los silentblocks, seguro.

petrolo
23/10/2009, 13:44
Venden grasa a base de silicona en cualquier centro del automovil que fundiona especialmente en uniones plástico-metal o plástico-plástico. Eso no daña los silentblocks, seguro.

Exacto, si vais al Leroy-Merlín, tienen de la marca 3 en 1 un spray de grasa de litio con aplicador, yo lo usé para engrasar los silent-blocks de los trapecios y adiós ruidos :ok:

[Only registered and activated users can see links]

radheck
26/10/2009, 08:08
la grasa de litio se carga el plastico-goma

FrAN_oC
26/10/2009, 11:22
Y daleeeeee!! Llevo 3 años con este engrasando mis silent-blocks, y están en perfecto estado... Se que te lo dijeron, o que lo sabes tu de buena tinta. Pero... está demostrado científicamente? Un silent-block seguro que se rompe antes por no estar lubricado que por estarlo con una grasa no adecuada.

Me da igual que se los coma. Así tengo excusa para ponerlos de poliuretano, pero varios de nosotros utilizamos ese método hace años y de momento 0 problemas.

¿Podrías aportar información más detallada sobre que la composición de determinadas grasas de litio atacan al material de los silent-blocks? (Dentro del concepto "Goma" se engloban cientos de compuestos distintos...)

Salu2!

Macmel
26/10/2009, 11:55
Y daleeeeee!! Llevo 3 años con este engrasando mis silent-blocks, y están en perfecto estado... Se que te lo dijeron, o que lo sabes tu de buena tinta. Pero... está demostrado científicamente? Un silent-block seguro que se rompe antes por no estar lubricado que por estarlo con una grasa no adecuada.

Me da igual que se los coma. Así tengo excusa para ponerlos de poliuretano, pero varios de nosotros utilizamos ese método hace años y de momento 0 problemas.

¿Podrías aportar información más detallada sobre que la composición de determinadas grasas de litio atacan al material de los silent-blocks? (Dentro del concepto "Goma" se engloban cientos de compuestos distintos...)

Salu2!

Simplemente la grasa a base de silicona no ataca los plásticos. La venden en cualquier centro del automovil o en grandes superficies. Es especial para uniones plástico-plástico y plástico-metal, o en general para lubricar cualquier cosa que sea de goma o plástico.

radheck
26/10/2009, 13:03
Y daleeeeee!! Llevo 3 años con este engrasando mis silent-blocks, y están en perfecto estado... Se que te lo dijeron, o que lo sabes tu de buena tinta. Pero... está demostrado científicamente? Un silent-block seguro que se rompe antes por no estar lubricado que por estarlo con una grasa no adecuada.

Me da igual que se los coma. Así tengo excusa para ponerlos de poliuretano, pero varios de nosotros utilizamos ese método hace años y de momento 0 problemas.

¿Podrías aportar información más detallada sobre que la composición de determinadas grasas de litio atacan al material de los silent-blocks? (Dentro del concepto "Goma" se engloban cientos de compuestos distintos...)

Salu2!

joe , note enfades no lo decia para cabrear, los derivados del petroleo y litio se comen la goma o el plastico, demostrado.

[Only registered and activated users can see links]

epi2097
01/04/2023, 12:48
Ya sé que es un tema "viejo" pero en mi caso he solucionado el problema. Ha desaparecido el ruido y cualquier otro derivado de esto. He cambiado recientemente todos los silent blocks del eje delantero, concretamente a marca original LEMFÖRDER y adios ruidos, todos, además de ganar en otros aspectos con este cambio que recomiendo al 100%. No puedo decir exactamente que pieza ha sido porque he cambiado todos pero al menos sabemos que el problema era un silent block xD

Saludos y espero que os ayude.