PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Instalación de USB en León II



KARR
19/01/2012, 22:04
Hola, he instalado un emulador de cargador de cd por usb en el León y he hecho un minibrico.

He puesto 2 puertos usb, uno en la guantera para poner el MP3 en el pen drive y otro en el portabebidas, con la intención de utilizarlo para cargar el GPS o el móvil cuando haga falta.

Me he hecho un cable con el siguiente esquema:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

He llevado las lineas directas al puerto del MP3 y para el de carga he cogido 5v y GND. En el puero de carga he cortocircuitado las lineas TX y RX, que es el modo de poner en carga los teléfonos que cargan por MICRO USB, sin un puente en estas líneas no cargan.

Este es el cable que me he fabricado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y de estos me he hecho dos, uno para la guantera y otro para el portabebidas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Desmontamos la guantera, la subimos para casa y preparamos la dremel:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ahora es el turno del portabebidas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Preparamos el reproductor de MP3:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Sacamos la radio ayudandonos de unos trozos de tarjeta de credito y de una espatula para no dejar marcas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Conectamos los cables nuevos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y pasamos los cables al hueco del portabebidas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Conectamos de nuevo los cables de la radio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y probamos antes de recoger todo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Recogemos el aparato en su sitio y conectamos todo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Resultado final:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os haya gustado y os sirva de utilidad.

Un saludo.

cocoliso
19/01/2012, 22:08
Yo solo puedo decir que.....:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :clap::clap:.

Gracias por haberlo hecho tan detalladamente.

Saludos desde el imperio :ok:.

MichaelKnight
19/01/2012, 22:11
Brico añadido.

Gracias por tu aporte.

mapatxi
20/01/2012, 09:24
Buen trabajo.

¿Puedes poner el coste de las piezas?

vampp
20/01/2012, 09:33
brico añadido a mi lista,gracias por el aporte.

KARR
20/01/2012, 16:59
El reproductor de MP3 lo compré en alemania por ebay, 49 € puesto en casa:

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto a los conectores usb trabajo con ordenadores y me han salido a coste 0, los he sacado de los usb que se ponen en los huecos libres de los PCI de las torres y luego se conectan a los usb internos como estos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y también el termoretractil y el estaño para las soldaduras, pero esto vale poco.

Un saludo.

leonmadrid
24/01/2012, 07:48
un trabajo muy fino,enhorabuena

R.Arranz
19/02/2012, 19:19
Muy buen brico, si señor

Javi_fr
07/03/2012, 14:57
Muy bueno compi,

es de fiar la página que lo compraste, el modelo a comprar para un seat Leon II con la misma radio que el tuyo es el de 12pin no??

¿Qué tal la calidad del sonido?

Es que estoy pensando en comprarlo para poder tener usb y no grabar ni un dichoso cd en mp3 más jeje.

Un saludo.

KARR
07/03/2012, 16:39
Efectivamente, para el León II hace falta el modelo de 12 pines.

El vendedor de Ebay muy fiable, le he comprado un adaptador de 12 pines, uno de 8, un pomo s-line y una maneta de tempomat en diferentes compras y todo muy bien. Tarda en llegar a españa una semana aproximadamente.

La calidad de sonido es para mi es buena, aunque no soy muy exigente en el tema audio.

Un saludo.

Javi_fr
07/03/2012, 17:01
GRacias compi,

que mas modificaciones le tienes echas a tu leon??

me gustaria saber si tu sabes las refencias de los cubre pies que sale una foto en la galeria del compi que presenta su fr, porque lo pregunte en la seat y me decian que no se podia.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

KARR
07/03/2012, 17:05
Si no me equivoco, esos protectores los eliminaron en los de 2008 para adelante para abaratar costes, el mio tampoco los lleva.

Un saludo.

stazone
24/04/2012, 21:18
Hola!
me he comprado el yatour de 12 pines por el enlace que has puesto y me ha llegado hoy! el problema que tengo es que cuando lo conecto no funciona. lo unico que he echoa sido quitar el cacho azul y poner el blanco en el mazo que entra en la radio y dejar el azul suelo como en tu foto y el otro blanco de entrada del aparato suelto tambien ¿El cable negro suelto que sale del yatour tambien hay que atornillar a la radio no? y por ultimo, ¿como se cambia de CD/aux a la opcion CDC? hay que hacer algo la primera vez para que lo reconozca? muchas gracias por la ayuda, un saludo

KARR
25/04/2012, 08:02
Efectivamente, el cable negro hay que ponerlo a masa, sino no te funcionara, eso me paso a mi. Para poner el usb hay que darle al boton cd/aux varias veces hasta que en pantalla aparezca CDC. Un saludo y perdon por lo mal escrito que esta esto, peeo el movil no me deja meter salto de linea

stazone
25/04/2012, 14:21
gracias por responder tan rapido. tenias razon, a sido conectar el cable a masa al mismo tornillo que tu y funcionar. la calidad de sonido para el que le interese es bastante buena, tengo las mismas canciones en cd y en usb y creo que suenan practicamente igual igual. un saludo

smurffi
25/06/2012, 17:52
Una pregunta, estaba decidido a hacerlo y he visto que mi modelo de radio no tiene entrada AUX, es decir tiene los botones FM AM CD AUDIO Y PROG. Hay alguna alternativa?

montzo
27/07/2012, 10:35
Hola, soy Montzo y he llegado a este foro porque tengo un seat leon y gracias a este tutorial he instalado el lector en mi coche, pero tengo un problema y es que no me reconoce las carpetas, ¿os pasa lo mismo?

Gracias

lebrillo
27/07/2012, 15:00
Muy bueno, enhorabuena

montzo
27/07/2012, 16:40
Bueno ya he conseguido que reconozca las carpetas, el motivo es porque se han de nombrar CD01, CD02, CD03,...

tuthankamenn
29/07/2012, 10:38
Un amiguete está interesado en ponerse el yatour.Su leon es del 2007.Creo que será como éste y debe pedirlo con 12 pines ¿no?
Muchas gracias x el tutorial.Nos servirá de gran ayuda si decide ponerlo

Boyka
30/07/2012, 23:10
hola compañeros mirad yo tengo un seat leon 2 del 2007 y me trae de serie el coche conexion aux y me compre el cable y la placa usb de un leon siniestro y lo instale y lo configure via vag-com y nada no me llego a funcionar nunca porque me decia el radio cd no cdc... revise conexiones y tal y nada .. y lo instalamos en el leon de un amigo que si trae usb de serie y si que funcionaba...y mi duda es la siguiente... aciendo este inventillo del cable me funcionaria???

juanma
31/07/2012, 13:08
hola ,el cargador se puede montar en este modelo,lleva MP3 ,es el que llevan los politos.lo llevo puesto en mi passat pongo la foto
[Only registered and activated users can see links]

SeSSiO
03/08/2012, 10:18
Hola buenos dias,yo tengo una duda. Mi Leon tiene instalado el parrot,tendria que desconectarlo o podria tenerlo puesto? esque me parece que son los mismo conectores los que lleva,aunque alomejor me equivoco.muchas gracias

KARR
03/08/2012, 23:29
Donde se conecta el aparato es al conector de cargador de cd, asi que no deberia de haber problema, de echo mi leon lleva manos libres original.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

ajfox
16/10/2012, 13:36
Hola, en primer lugar muchas gracias y enhorabuena por el brico, esta curradísimo xD. Luego mi duda es que el radio de mi coche no trae aux, es decir el boton de CD solo pone CD en vez de CD/AUX y no se si me funcionaría, a ver si me podéis decir algo al respecto. Gracias!!

KARR
16/10/2012, 13:51
Yo creo que no tiene nada que ver el que lleve toma aux, el aparato se conecta a la toma del cargador de CDs.

Un saludo

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

stazone
23/04/2013, 11:21
Hola! despues de llevar un tiempo con el yatour conectado me he dado cuenta que no me funciona el manos libres original del coche... no lo habia usado hasta ahora. Hay que hacer algun puenteo conexion? me parece extraño... un saludo

KARR
23/04/2013, 11:26
Es indepediente del yatur. Revisa las conexiones de la radio, creo que el manos libres usa una conexion igual al yatour.

Un saludo

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

stazone
24/04/2013, 10:51
vale muchas gracias! si eso pensaba yo tambien... porque el que iva en los pines del yatour solo es el aux-in de serie que si que se anula, pero el manos libres no tiene porque. gracias voi a probar ;)
Porcierto, sabeis si es compatible el yatour con sacar una toma de RCAs para poner un subwoofer a la radio de serie? un saludo

KARR
24/04/2013, 11:20
No tengo ni idea, en la vida he puesto ni subwofer ni etapas.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

JONHY
26/04/2013, 15:22
muy buena brico gracias por compartirla

rmr86
18/07/2013, 00:33
Buenas noches tengo un seat leon de segunda generacion del año 2006, he comprado un adaptador yatour, lo conecto como dice pero no funciona, el modelo de la radio es una mfd2,le dao unas pocas de vueltas pero nose por que no funciona, espero que me podais ayudar,e estado mirando y viene que es compatible para esa radio pero nose aunque viendo las anteriores respuestas puedeser por el cable finito que sea la mas
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

KARR
19/07/2013, 09:47
La masa esta conectada, no?

davelillo
19/07/2013, 12:49
Hasta donde yo sé, los vehículos con mp3 no tienen entrada para cargador de cd por lo que no te funcionara.
Aún así, hay que activar algo con el vag com

Saludos desde el Bierzo

KARR
19/07/2013, 13:46
Hasta donde yo sé, los vehículos con mp3 no tienen entrada para cargador de cd por lo que no te funcionara.
Aún así, hay que activar algo con el vag com

Saludos desde el Bierzo

El mio lleva radio cd mp3 y lleva puerto para cargador. Funcionó desde el primer momento, aunque luego en autoscan me ponia la gateway que la radio no esta bien codificada, la codifique poniendo que habia cargador y se quito el fallo.

Un saludo

davelillo
19/07/2013, 14:26
Y te funciona? En algún lugar leí que no. Mejor. De todos modos, yo si tube que activar algo ado vagcom

Saludos desde el Bierzo

pas-pas
22/07/2013, 09:24
Los que no tienen conector para cargador, por lo que yo tengo comprobado, son aquellos equipos que tienen cargador incorporado de varios CD. Por ejemplo, la Audience de Skoda con cargador frontal de 6 CD en el mismo equipo no control para cargador externo. Sin embargo, la Stream, que es de un sólo CD si se podía poner este tipo de lectores USB.

ruben.arpi
04/02/2014, 11:58
Hola a todos, queria saber si este brico funcionaria en la radio de un leon II de los primeros que salieron (2005), la radio que yo llevo es con mp3 pero el boton de cd solo pone cd no como en este que viene cd/aux. Se podria montar?

Muchas gracias y un saludo.

KARR
04/02/2014, 13:56
Yo creo que si, la radio debería de llevar el puerto para cargador de cd. Lo mejor es sacar la radio y comprobar que tiene el puerto.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

srhacker
10/02/2014, 11:18
Hola a todos, queria saber si este brico funcionaria en la radio de un leon II de los primeros que salieron (2005), la radio que yo llevo es con mp3 pero el boton de cd solo pone cd no como en este que viene cd/aux. Se podria montar?

Muchas gracias y un saludo.



Si vale, no te preocupes. Yo tengo la misma radio que tu y se lo he puesto.

sergir93
10/02/2014, 14:34
Esa radio tiene cargador de cds?? Me interesa el aparatito ese para poner el usb ya que no tengo ni jaxk ni usb ni sd en mi stream del octavia!

Buen brico!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pep.mesqui
25/04/2014, 15:48
Si vale, no te preocupes. Yo tengo la misma radio que tu y se lo he puesto.

Podrias explicarme como lo hiciste, he conectado el yatour y no me hace nada la radio, algo estare haciendo mal, el coche es de los primeros seat leon 2 del 2005, la radio no tiene aux, solo tiene el botoncito de cd, graciass

quitus
25/04/2014, 19:04
Has conectado la masa (cabe suelto)? El USB tiene el formato de carpetas cd1 cd2 cd3... cd6? El USB tiene el formato correcto (FAT16 creo)?

En principio apretas una/dos veces CD y listo.

pep.mesqui
26/04/2014, 10:24
el usb no tiene ese formato, voy a formatearlo y lo pruebo, ya te cuento a ver que tal. Gracias!!!

pep.mesqui
27/04/2014, 19:29
Ya funciona a la perfección, graciass!!

david_leon2
19/08/2014, 18:28
alguien me puede decir donde lo ha comprado?? porque el vendedor del enlace que hay ya no lo tiene. Un saludo

KARR
20/08/2014, 14:59
USB MP3 AUX Adapter Seat Leon 1P Toledo Altea 5P Ibiza Cordoba 6L SD Interface | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ahí lo tienes, 54 € puesto en casa, vendedor de eBay alemania con muy buena reputación.

Un saludo.

AmorOdio
19/10/2014, 19:26
Muy buenas.

Quería hacer un par de preguntas dentro de la ignorancia.
Antes que nada decir que tengo un Seat León 2 del 2006, recién adquirido, todo sea dicho. Empezando por aquí, quería instalarle una toma USB, como la del brico; ya que carece de ella.
Mis dudas son si con este método la pantalla muestra la información de la canción y si los mandos del volante siguen operativos.

Gracias de antemano y un saludo a la comunidad.

KARR
19/10/2014, 20:04
Con este método no se muestra la info de la canción, se comporta como un cargador de 6 CD, se puede controlar desde el volante.

En la pantalla te pone cd "x" y track "x"

Un saludo.

AmorOdio
19/10/2014, 20:39
Muchas gracias por contestar tan rápidamente KARR.
Entonces los controles del volante si funcionan, algo es algo.
Por otro lado no hay manera de que la información se muestre correctamente no?.
Me pondré a ello de igual manera cualquier cosa antes de empezar a grabar y grabar cds.

Un saludo.

KARR
19/10/2014, 20:43
Lo de la información no hay manera, yo llevo puesto un USB de 4 gb en 6 carpetas CD01, CD02, CD03, CD04, CD05 y CD06 y en cada una de ellas unas 100 canciones y me va genial.

Un saludo.

4yan2kee3
21/10/2014, 00:33
chicos una cosa que me ha surgido(leon2) porque razon cuando apago el coche, y estaba escuchando el USB al volver a encender el coche la radio me sale en la emisora FM y al darle de nuevo al boton del cargador de cd si que recuerda la cancion que estaba escuchando y donde la deje ayuda por favor

BYNEOX
04/12/2014, 18:22
FELICIDADES POR EL BRICO.. impresionante! Yo tengo Bluetooth de origen, he quitado la radio y tengo todas las entradas ocupadas, Se pude poner? hay alguna Adaptador!!
Gracias!!

zexnas11
06/12/2014, 13:50
hay una cosa que no entiendo donde enchufas el conector del yatour?,
que lo enchufas donde estaba el conector azul?,
y si es asi que hacemos luego con el conector azul, lo dejamos desenchufado?.

KARR
06/12/2014, 14:45
El conector que quitamos y dejamos suelto, sino recuerdo mal es la conexión aux que esta al lado del freno de mano, que queda inhabilitado.

Un saludo

zexnas11
06/12/2014, 21:23
Muchas gracias ahora ya entiendo todo !

andygolf
09/12/2014, 12:08
Gracias por el tuto

antoverde
26/12/2014, 14:13
hola:
Podrías decirme como he de hacer la conexión correcta? . La hembra del Yatour la conecto en el lugar del azul que viene del vehículo y éste lo conecto al macho del Yatour. El cable negro (masa) lo conecto a un cable negro de masa. Le doy dos veces al cd/aux en pantalla me aparece CDC pero no se escucha nada. En la numeración de la radio le doy al 1 y me pone "no hay cd01" y así con todos los botones.

KARR
28/12/2014, 21:51
Has puesto en el pen drive las carpetas

KARR
28/12/2014, 21:51
Cd01
cd02
cd03
cd04
cd05
cd06

cuello
29/12/2014, 23:02
Y no habéis pensado en poner el media-in ?
Yo lo compre en aliexpres por 70 euros y lo instale en el skoda y la verdad que perfecto
Tengo un brico en Komandovagsu.com

KARR
03/01/2015, 11:33
No se si es compatible el media in con esta radio del león

Un saludo.

Amsone
07/01/2015, 18:41
Gran aporte!!! Tomo nota...

cuello
08/01/2015, 09:15
Tienes en la radio boton de Media(cd,aux)? Si es asi,donde has puesto el yatour,es el conector donde enchufas el media-in ya que es donde iria alojado el cargador de cd

kana_lau
14/01/2015, 12:28
Hola a todos!!!

En primer lugar decir que GRAN BRICO!!!

Bueno os comento: tengo un leon de 2007 (version open) y me viene con usb en el asiento del acompañante, pero quisiera poner una toma aux (minijack) para poder conectar la tablet ¿sabeis si podria sacar la toma de alguna manera?

Gracias de antemano salu2 :thumbsup:

cuello
14/01/2015, 14:28
hablo de oidas,pero creo que si tienes toma usb no puedes montar la aux jack
en el skoda al montar el media-in y configurarlo creo que se me ha anulado la aux
pero repito todo esto es de oidas por que tampoco lo he comprobado,pues la toma aux no la daba uso

kana_lau
15/01/2015, 22:29
Diste en el clavo.

Hoy he estado en la seat preguntando y me han dicho lo mismo.

Gracias por la respuesta.

Loren-16
13/08/2015, 19:25
hola:
Podrías decirme como he de hacer la conexión correcta? . La hembra del Yatour la conecto en el lugar del azul que viene del vehículo y éste lo conecto al macho del Yatour. El cable negro (masa) lo conecto a un cable negro de masa. Le doy dos veces al cd/aux en pantalla me aparece CDC pero no se escucha nada. En la numeración de la radio le doy al 1 y me pone "no hay cd01" y así con todos los botones.

Estoy en la misma situacion


Hasta donde yo sé, los vehículos con mp3 no tienen entrada para cargador de cd por lo que no te funcionara.
Aún así, hay que activar algo con el vag com

Saludos desde el Bierzo

Buenas davelillo, ¿me podrias decir que hay que activar?, muchas gracias!

davelillo
13/08/2015, 23:02
Estoy en la misma situacion



Buenas davelillo, ¿me podrias decir que hay que activar?, muchas gracias!
Módulo 56 radio. Códing, pones el cursoR encima de los números y te saldrá un globo con las indicaciones. Si mal no recuerdo, es cambiar un 0 por un 2

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Loren-16
14/08/2015, 11:32
Muchisimas gracias por contestar tan rapido. Me voy a poner a buscar un cable compatible con mi coche y cuando me llegue lo activo, gracias de nuevo!

davelillo
14/08/2015, 11:43
De donde eres?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Loren-16
14/08/2015, 11:48
De Huelva, creo que pilla un poco lejos no? jejej

davelillo
14/08/2015, 13:16
De la capital? Si quieres te puedo poner en contacto con alguien para que te lo active.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Loren-16
14/08/2015, 17:08
De la capital? Si quieres te puedo poner en contacto con alguien para que te lo active.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Pues me harias un favor increible! Soy de la capital si, aun que si me tengo que desplazar no tengo mucho problema. Decirte que tengo un fabia 5j restyling por si tiene algo que ver

davelillo
15/08/2015, 11:44
Si te vale en lepe, pasame tu teléfono por privado y os pongo en contacto

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Loren-16
15/08/2015, 15:12
Perfecto, te mando privado y muchas gracias por las molestias que te estas tomando

davelillo
19/08/2015, 23:41
Estoy a la espera de que me contesten. No me he olvidado...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Loren-16
20/08/2015, 21:15
jaja pense que el chaval no podria o algo, no voy a ser pesado. Davelillo al final voy a tirarme "parriba" y tomarme la cervezita contigo xD

davelillo
21/08/2015, 13:18
Como quieras... Jajajajaja

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

tuningleon
28/08/2015, 08:34
Muy buena brico, intentare instalarlo en mi Rns 510.

Gracias

KARR
28/08/2015, 08:40
Gracias !!

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

Loren-16
15/09/2015, 19:12
Módulo 56 radio. Códing, pones el cursoR encima de los números y te saldrá un globo con las indicaciones. Si mal no recuerdo, es cambiar un 0 por un 2

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Al final me pille un cable, pero me da error al entrar en ese modulo ¿alguna idea de que puede ser? (te recuerdo tengo un fabia 5J restyling con radio swing)

davelillo
15/09/2015, 20:00
Que cable es?
Puedes poner un pantallazo del ordenador?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Loren-16
15/09/2015, 20:46
Que cable es?
Puedes poner un pantallazo del ordenador?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Es cable es el 12.12.

[Only registered and activated users can see links]
Es como esta pero con los modulos 1,3,8,9,15,17,19,25,44 y 55 y sin la pestaña LT3



Te dejo un del autoscan por si sirve de algo:

Tuesday,01,October,2013,19:45:46:40973
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 6N0
Scan: 01 03 08 09 15 17 19 25 44 56


01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 0010

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 6R0-937-08x-09.clb
Part No SW: 6R7 937 086 H HW: 6R7 937 086 H
Component: PQ25 BCM H12 0022
Revision: -3------ Serial number: 1002480501
Coding: 64980B3808010000002008003E2B08800040400F6000000000 00
Shop #: WSC 13765 790 00050
VCID: 489FBEA2FB13F65E1C3-801D

Subsystem 1 - Part No SW: 6R0 959 801 M HW: 6R0 959 801 M Labels: 6R0-959-801.CLB
Component: J386__TSG_FT 002 3211
Coding: 020000

Subsystem 2 - Part No SW: 6R0 959 802 P HW: 6R0 959 802 P Labels: 6R0-959-802.CLB
Component: J387__TSG_BT 002 3211
Coding: 020000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 6N0-909-901-6R.clb
Part No SW: 6N0 909 901 HW: 6R7 937 086 H
Component: GW-K-CAN TP20 0022
Revision: -3------
Coding: 032200
Shop #: WSC 13765 790 00050
VCID: F0EFB64223039E9EE43-80A5

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio
Cannot be reached

End ---------------------------------------------------------------------

davelillo
15/09/2015, 21:00
[Only registered and activated users can see links] esto es un pantallazo, pero tendría que ser del módulo 56.

Pero visto el autoscan, o no lo haces bien, o hay un problema de software.


A la hora de seleccionar el modelo tienes que poner el código correspondiente a tu coche, y no autodetection, canbus,ni ninguna otra opción...
A mi me ha pasado alguna vez.

Eso sí, del 12.12 no te puedo asegurar nada porque nunca lo he usado

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Loren-16
15/09/2015, 21:23
[Only registered and activated users can see links] esto es un pantallazo, pero tendría que ser del módulo 56.

Pero visto el autoscan, o no lo haces bien, o hay un problema de software.


A la hora de seleccionar el modelo tienes que poner el código correspondiente a tu coche, y no autodetection, canbus,ni ninguna otra opción...
A mi me ha pasado alguna vez.

Eso sí, del 12.12 no te puedo asegurar nada porque nunca lo he usado

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Vale vale.... lo puse en automatico, mañana seleccionare el modelo y haber si me sale bien jeje

Y lo del modulo 56, me meto, pero me da error, tambien le hare una foto



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Actualizo:

Era una tonteria, que no tenia puesto el contacto jaja. Peeeeero me dado cuenta que soy gafe, accedo al modulo, activo el bit que es y me da el error "this function requires a licensed interface" tengo la negra encima, por lo que se ve el cable se ha desprogramado

gamba85
14/03/2016, 07:43
Buenos días.
No me permite ver las imagenes aun entrando en el enlace :(
¿Todos los Seat León 2 son de 12 pines o depende y los hay de 8? El mío es del 2007.
Gracias :)

quitus
14/03/2016, 14:06
Buenos días.
No me permite ver las imagenes aun entrando en el enlace :(
¿Todos los Seat León 2 son de 12 pines o depende y los hay de 8? El mío es del 2007.
Gracias :)


Todos los Leon2 con radio de serie son iguales a nivel de conector

Las fotos se van cayendo de los servidores, pregunta directamente al creador a ver si tiene un PDF

UT03949
27/03/2016, 19:16
Hola, no puedo descargar las Fotos , Supongo que después de tanto tiempo no estarán disponibles ¿Tienes un Pdf?.
Saludos y Gracias por el Trabajo

gamba85
29/04/2016, 07:17
Gracias por tu respuesta. El problema que no se si es de 8 o de 12, en el mercado veo para comprar de los dos para Seat y no quiero meter la pata dado que no es barato.
Gracias.

KARR
29/04/2016, 07:30
Gracias por tu respuesta. El problema que no se si es de 8 o de 12, en el mercado veo para comprar de los dos para Seat y no quiero meter la pata dado que no es barato.
Gracias.

Hace tiempo que no pasaba por aquí, ya no tengo el león

Para el león 2 es el de 12 pines.

Un saludo.

Osagui
04/06/2016, 00:06
Muchas gracias por el tuto, tiene muy buena pinta. Tan sólo pedir si pudieras volver a subir las fotos. A mi me interesa principlmente el esquema del usb y no puedo verlo.
Gracias de nuevo.

Ruchus9
20/07/2016, 15:17
Hola, he instalado un emulador de cargador de cd por usb en el León y he hecho un minibrico.

He puesto 2 puertos usb, uno en la guantera para poner el MP3 en el pen drive y otro en el portabebidas, con la intención de utilizarlo para cargar el GPS o el móvil cuando haga falta.

Me he hecho un cable con el siguiente esquema:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

He llevado las lineas directas al puerto del MP3 y para el de carga he cogido 5v y GND. En el puero de carga he cortocircuitado las lineas TX y RX, que es el modo de poner en carga los teléfonos que cargan por MICRO USB, sin un puente en estas líneas no cargan.

Este es el cable que me he fabricado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y de estos me he hecho dos, uno para la guantera y otro para el portabebidas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Desmontamos la guantera, la subimos para casa y preparamos la dremel:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ahora es el turno del portabebidas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Preparamos el reproductor de MP3:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Sacamos la radio ayudandonos de unos trozos de tarjeta de credito y de una espatula para no dejar marcas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Conectamos los cables nuevos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y pasamos los cables al hueco del portabebidas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Conectamos de nuevo los cables de la radio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y probamos antes de recoger todo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Recogemos el aparato en su sitio y conectamos todo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Resultado final:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os haya gustado y os sirva de utilidad.

Un saludo.
Porque no puedo ver las fotos?

yeray23794
25/01/2017, 11:14
Como puedo ver las imagenes? Entiendo que el post es antigüo y que las imagenes estan caidas?
Gracias

manuel asencio
06/03/2017, 13:52
Hola quiero instalar el yatour bluetooth en un Seat León 2007 versión Open con usb en el asiento del pasajero y tmb tiene bluetooth pero no reproduce archivos desde el móvil porque no admite el a2dp, mi pregunta, tendrá mi radio libre el conector del cargador de Cd's?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

jkr
07/03/2017, 22:24
La verdad es que es una buena opción para no tener que andar grabando CDs. Parece que eso es de la prehistoria. Pero si no queremos gastarnos pasta en otra radio...esto es una buena solución.

mika
30/06/2017, 16:14
Hola Brico, parece que está super bien explicado el proceso.. pero no me deja ver las fotos... una pena porque estaba decidida a seguir tus pasos!
¿sabes porque no se me verán?
cuando le pincho a las imagenes me sale esta pagina "[Only registered and activated users can see links]" en la cual me tengo que registrar... y me da a mi, que aun así no se me verán.
A ver si puedes ayudarme!
Un saludo y gracias!!

kikomi
01/08/2017, 21:15
por favor me podias decir como lo puedo ver las imagenes ,? no haymanera de verlas gracias

gymnos
02/08/2017, 19:34
por favor me podias decir como lo puedo ver las imagenes ,? no haymanera de verlas gracias

Las imágenes estaban alojadas en un servidor que ya no existe, así que imposible verlas.

Por cierto, si alguien está interesado en el cajón USB original lo venderé pronto porque ya no lo uso.

AmandoLeon2
17/03/2018, 19:14
No se me ven las imágenes a que se debe esto???:blink2:

morgadolope
03/04/2018, 09:51
Gracias por el aporte, este finde me pongo