PDA

Ver la Versión Completa : leds matricula



cuello
20/01/2012, 01:57
hola a todos me gustaria saber si los leds de matricula son legales para la conduccion y no te tiran en la itv o los verdes
gracias

anrocasa
20/01/2012, 07:31
Si son de color blanco te dicen nada, por el contrario si son de color te pueden tirar para atras en la itv y los verdes te pueden dar una invitacion para comer en el restaurante que elijas, es decir te pueden denunciar tambien.

cocoliso
20/01/2012, 07:33
hola a todos me gustaria saber si los leds de matricula son legales para la conduccion y no te tiran en la itv o los verdes
gracias

¡Ups te has adelantado anrocasa!

Hola cuello, bienvenido al foro, antes deberias de pasar por este hilo y presentarte:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Respecto a los leds, solo con los blancos pasarás la itv (tambien depende de quien te toque), los leds con diferentes colores a excepción del blanco son ilegales (a efectos de itv me refiero), a efectos de GC no lo sé.

Por cierto las matriculas con leds cantan bastante y se lo pones facil para los amigos de lo ajeno.

Es mi humilde opinion.

Saludos desde el imperio.

pas-pas
20/01/2012, 07:48
Respecto a los leds, solo con los blancos pasarás la itv (tambien depende de quien te toque), los leds con diferentes colores a excepción del blanco son ilegales (a efectos de itv me refiero), a efectos de GC no lo sé.
A mi me tiraron la ITV porque los leds de las luces de marcha atrás (más blancos que usando la lejía que viene del futuro) según ellos "no eran blancos". Y me decía que el tono blanco era el que daba un passat 3BG (con los faros con más mierda que el palo de un gallinero) que era más amarillento que otra cosa.

Así que, con lo poco que cuesta cambiar las bombillas de la matrícula, vete con las incandescentes.

anrocasa
21/01/2012, 12:42
A mi me tiraron la ITV porque los leds de las luces de marcha atrás (más blancos que usando la lejía que viene del futuro) según ellos "no eran blancos". Y me decía que el tono blanco era el que daba un passat 3BG (con los faros con más mierda que el palo de un gallinero) que era más amarillento que otra cosa.

Así que, con lo poco que cuesta cambiar las bombillas de la matrícula, vete con las incandescentes.

Así es algunos empleados de itv no saben como demostrar quien manda y pretenden hacer lo blanco negro, al final tienes que hacer lo que diga porque te hace volver.:alabanza:

OTdiS
21/01/2012, 13:20
Cuidado que en enero de 2011 salió la ley "anti-tuning" y desde entonces se fijan mucho en cualquier dispositivo que se cambie al coche y no sea original (el que venía de serie). El problema de todo esto es que si se ponen tontos por algo aunque sea una tontería (como por ejemplo decir que el color blanco no es blanco) al final te piden la homologación de los leds para tu coche y como no hay te tiran...

emumi
21/01/2012, 21:50
yo llevo hace bastante tiempo los leds en la matricula de mi passat y fui a pasar la itv y no me dijeron nada y cuantas veces me han parado tanto los mossos como la GC y nunca me han dicho nada ni se han fijado... si es un coche relativamente nuevo pueden pensar que vienen de fabrica pero eso si que sean blancas como las que llevan los bmw o los nuevos focus si son azules o colores raros... que he visto de todo ya lo dudo

NONO
21/01/2012, 22:05
Y yo me pregunto ¿Donde esta la normativa que impida cambiar unas bombillas de filamento por unas de led si estas tienen la misma potencia que las de led?.............. Es joder por joder.........

pas-pas
22/01/2012, 11:02
Cuidado que en enero de 2011 salió la ley "anti-tuning" y desde entonces se fijan mucho en cualquier dispositivo que se cambie al coche y no sea original (el que venía de serie). El problema de todo esto es que si se ponen tontos por algo aunque sea una tontería (como por ejemplo decir que el color blanco no es blanco) al final te piden la homologación de los leds para tu coche y como no hay te tiran...
Era 24 de diciembre de 2010. Por eso pasé la ITV en ese momento y en esa fecha.

M_GORDON
22/01/2012, 11:07
Como han dicho muchos, es joder por joder y aunque son "compatibles", algunos pasan y otros van a la ley y como no los contemplan...pues puertas! Como con el Xenon hace años.
Aunque cada son más los coches que traen leds de serie.

radixel
22/01/2012, 21:11
Hombre... yo los coches que veo con led en la matricula personalmente creo que iluminan mucho menos. Yo creo que lo diran por eso, aunque sea luz mas blanca es mas focalizada e ilumina mucho 2 puntos pero el resto cuesta verlo.

jjavivi
30/01/2012, 02:57
Hombre... yo los coches que veo con led en la matricula personalmente creo que iluminan mucho menos. Yo creo que lo diran por eso, aunque sea luz mas blanca es mas focalizada e ilumina mucho 2 puntos pero el resto cuesta verlo.

Pues, para nada, yo estoy encantado con los mios, los pille en ebay por 3€ luego le puse un par de resistencias de 1/4w quitar el error , son 9 led del modelo 5050 cada una y dan luz para aburrir.

albertosmp
30/01/2012, 11:41
Yo llevo leds en mis dos coches y no me han tirado en ninguno en la ITV, por ese motivo. Tambiénm e tiraron, igual que a PAS-PAS, por llever leds en la luz de marcha atrás. El nota que había me dijo en plan chulito: ¿no podías haber puesto bombillas de más potencia? ¿verdad? Y me calzó. Tuve que volver por esa gilipollez. Pero eso sí, el Golf que tenía allí aparcado uno de los curritos, seguro que la pasaba sin problemas: lunas tintadas, separadores, escape como el de un Airbus, etc.....