PDA

Ver la Versión Completa : Participaciones Preferentes de la Caixa



juanravillaca
20/01/2012, 10:35
Abro este post para todos aquellos que esten afectados por este "timo" de la caixa . Se trata de gente sencilla, trabajadores con muy poca o ninguna idea a la que se la engañado con esta Participaciones Preferentes.

Explico el caso particular de mi madre . Despues de muchos años ahorrando la mujer consiguio 15000 con los cuales la caixa le llamo para ofrecerle lo mas de lo mas. El caso es que mi madre le dio 2 consignas muy claras , la primera poder recuperar el dinero en cualquier momento, la segunda que el dinero no tubiese riesgo. El hijo de su madre del comercial de La Caixa le dijo que tranquila, que no habia ningun problema ni ningun riesgo. Aqui es donde firmo un contrato que la pobre como lo iva a saber, si del primer parrafo ya no se entiende nada.
Resulta que la llaman el otro dia que vaya urgente a la sucursal. Le dices que esos 15000€ ya no existen , que el producto se ha ido a la mierda(que producto? le pregunta mi madre). Vamos, que esas Participaciones Preferentes ya no valen nada de nada. A cambio le ofrecen :

70% del capital a 10 años. (te cagas)
15% a 6 meses(pero ojo, son acciones de la caixa)
15% 1 año y 6 meses(tambien acciones de la caixa)

Vamos, que ahora se queda sin dinero vete a saber el tiempo y vete a saber tu si lo recuperara. Encima le dicen que esto es urgente , que tiene que firmarlo antes del 9/2 .Ya han avido manifestaciones por este tema en Barcelona, Madrid y algun sitio mas. Fijaos hasta que punto sabran que la estan cagando que le han dicho que si necesita el dinero le dan un prestamo a un 1% y se de casos donde se lo han ofrecido al 0%.

Ahora me pregunto, que hace mi madre? firma? no firma? recurrimos a un abogado? que hacemos?

Esto en un claro caso de como funcionan los bancos en este puñetero pais y del abandono que tenemos las personas de a pie.
Gracias por escuchar.

petrolo
20/01/2012, 10:58
Este problema no es exclusivo de la Caixa, han sido diversas entidades las que han "colado" las preferentes a particulares, el problema de la caixa es que las ha colado sin ningún tipo de escrúpulos a todo hijo de vecino y además en muchos casos como si se tratase de un simple depósito a plazo. El tema de su generosidad desbordada con las ofertas de recompra de las preferentes, que nadie piense que lo hacen desinteresadamente, según tengo entendido las preferentes no contabilizaban a nivel de activos pero ahora el Banco de España les obliga a los bancos a incluirlos con lo que están obligados a provisionar toda esa pasta, cosa que al banco no le interesa por ello intentan sacárselas de encima y te lo venden como un favor.

Juanra llamar a Ausbanc, tengo conocimiento que se están constituyendo grupos para realizar acciones conjuntas de protesta e intentar salvar algo, este tema acabará si o si en los tribunales cosa que a la Caixa no le interesa pues hay jurisprudencia reciente contra Bankinter y otra entidad donde recoge que el banco debe informar con claridad cristalina de este tipo de productos, y de no hacerlo se da por nulo el contrato y deben devolver la pasta.

Lo dicho informaros en Ausbanc a ver qué os cuentan:

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
20/01/2012, 11:07
Gracias Carlos, lo miro a ver que pasa.

rentetreto
20/01/2012, 11:20
Pues menos mal que no las quise, porque a mi también me las ofrecieron.

Siento lo de tu madre Juanra, mira a ver como lo podeis hacer porque es una putada y bien gorda.

cocoliso
20/01/2012, 12:08
Abro este post para todos aquellos que esten afectados por este "timo" de la caixa . Se trata de gente sencilla, trabajadores con muy poca o ninguna idea a la que se la engañado con esta Participaciones Preferentes.

Explico el caso particular de mi madre . Despues de muchos años ahorrando la mujer consiguio 15000 con los cuales la caixa le llamo para ofrecerle lo mas de lo mas. El caso es que mi madre le dio 2 consignas muy claras , la primera poder recuperar el dinero en cualquier momento, la segunda que el dinero no tubiese riesgo. El hijo de su madre del comercial de La Caixa le dijo que tranquila, que no habia ningun problema ni ningun riesgo. Aqui es donde firmo un contrato que la pobre como lo iva a saber, si del primer parrafo ya no se entiende nada.
Resulta que la llaman el otro dia que vaya urgente a la sucursal. Le dices que esos 15000€ ya no existen , que el producto se ha ido a la mierda(que producto? le pregunta mi madre). Vamos, que esas Participaciones Preferentes ya no valen nada de nada. A cambio le ofrecen :

70% del capital a 10 años. (te cagas)
15% a 6 meses(pero ojo, son acciones de la caixa)
15% 1 año y 6 meses(tambien acciones de la caixa)

Vamos, que ahora se queda sin dinero vete a saber el tiempo y vete a saber tu si lo recuperara. Encima le dicen que esto es urgente , que tiene que firmarlo antes del 9/2 .Ya han avido manifestaciones por este tema en Barcelona, Madrid y algun sitio mas. Fijaos hasta que punto sabran que la estan cagando que le han dicho que si necesita el dinero le dan un prestamo a un 1% y se de casos donde se lo han ofrecido al 0%.

Ahora me pregunto, que hace mi madre? firma? no firma? recurrimos a un abogado? que hacemos?

Esto en un claro caso de como funcionan los bancos en este puñetero pais y del abandono que tenemos las personas de a pie.
Gracias por escuchar.

¡Buf! ¡Vaya h...... de p.....!, cuanto lo siento Juanra. Yo te puedo explicar el caso que le ha pasado tambien a mi madre que le hicieron en el Argentaria (ahora BBVA). Hace 20 años se hizo un supuesto plan de pensiones donde supuestamente ella podria sacar todo el dinero a los 60 años, mentira, ahora cuando se lo há querido mirar y le han dicho que nó, que se tiene que esperar a cumplir los 65 o si cambia la ley los 67 para sacarlo todo. Esto tambien se puede llamar "timo" o "estafa".

Miratelo con un abogado, mucho animo y un saludo desde el imperio.

leoncitoTDI
20/01/2012, 12:11
:mat: que h.... de ... p .... los de la caixa..para darles fuego al a oficina....

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

petrolo
20/01/2012, 12:55
Aquí el motivo de la oferta que le hacen a tu madre:

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

Walker
20/01/2012, 14:13
A mi me ofrecieron hace poco un deposito con un interes alto pero tenia que ser con dinero traido de fuera. Me resulto raro y como tampoco tenia dinero fuera pues no le preste atencion.

No se si sera lo mismo de lo que hablamos.

Un saludo

romero_sl
20/01/2012, 15:25
Eso mismo me pas'o a mi

juanravillaca
20/01/2012, 16:10
Eso mismo me pas'o a mi

Que te las ofrecieron o que te las colaron?

LEPO
20/01/2012, 18:46
Hola juanra......esto que comentas era supuestamente un plazo fijo a 1 año, o era el famoso plazo fijo a 3 años.

MichaelKnight
20/01/2012, 19:48
Como soy un autentico ignorante de este tipo de temas siempre desconfio de que un banco me llame, a mi que soy un muerto de hambre, para que compre duros a peseta. Asi que ante estas llamadas mi respuesta siempre es un no. Lo peor que puede pasarme es quedarme como estoy.

Siento que tu madre acabase en timo y precisamente de una entidad que se supone deberia tratar con mas cariño a los de su zona. Aunque esto tambien es verdad que es lo opuesto al marketing dado que por aquello de ser del lugar los clientes "locales" confian mas en una determinada caja y es fuera del que se entiende su territorio donde aplican mejores condiciones/ofertas.

Sea como sea, suerte.

juanravillaca
20/01/2012, 21:33
Hola juanra......esto que comentas era supuestamente un plazo fijo a 1 año, o era el famoso plazo fijo a 3 años.

Ni una ni la otra, es desposito permanente, sin vencimiento, aunque segun ellos podias sacar la pasta cuando quisieses.

juanravillaca
20/01/2012, 21:36
Como soy un autentico ignorante de este tipo de temas siempre desconfio de que un banco me llame, a mi que soy un muerto de hambre, para que compre duros a peseta. Asi que ante estas llamadas mi respuesta siempre es un no. Lo peor que puede pasarme es quedarme como estoy.

Siento que tu madre acabase en timo y precisamente de una entidad que se supone deberia tratar con mas cariño a los de su zona. Aunque esto tambien es verdad que es lo opuesto al marketing dado que por aquello de ser del lugar los clientes "locales" confian mas en una determinada caja y es fuera del que se entiende su territorio donde aplican mejores condiciones/ofertas.

Sea como sea, suerte.

Fue peor que eso, ella fue a ingresar un dinero de un despido y se lo ofrecieron porque en su plazo fijo de toda la vida estaba perdido, ahora si que esta perdido. Que tu banquero desde hace 15 años te engañe asi por directrices de arriba da asco. Fijate tu, el director cuando mi madre fue , le dijo de todo, cosa que en mi madre en raro,raro,raro,raro . El director solo sabia decirla , es que durante 11 años fue asi, es que durante 11 años fue asi y dice que estaba colorao como un tomate. Supongo que a los directivos de La Caixa se la menea lo que le digan a un director de sucursal.

nito
20/01/2012, 22:04
Joer que p....da.
Pero peor es lo que escuche hace poco en un programa de radio.
Comentaban que mucha gente mayor havia metido dinero, aconsejada por el director de la oficina de su banco de toda la vida, en vez de en un plazo fijo en acciones del banco o algo similar.
Al abuelo un dia necesita dinero, va al banco y el director le dice que no es el mejor momento para vender, que esta la cosa muy mal, pero el abuelo necesita dinero ya, el director le dice que YA no le puede dar su dinero, pero le ofrece un prestamo por el importe que necesita o por lo que el en su dia invirtio. El abuelo sale del banco con su dinero para hacer frente a sus pagos.
Semanas mas tarde vuelve al banco, actualiza la cartilla y se que no hay ningun ingreso elevado ni nada por el estilo. Pide hablar con el director, y este le comenta que la venta de sus acciones ha sido complicada pero que la ha podido colocar, eso si a una decima parte de lo que le costaron, que el ya se lo havia dicho, que no era el mejor momento pero como le havia insitido tanto que eso era lo que tenia.
Pero lo que tenia era una deuda con el banco y una decima parte del dinero que un dia confio en su banco, vamos para cargarte al banquero.

Por eso digo que al menos tu madre no tiene deuda con el banco, ya que algunos pidieron dinero sin necesitarlo, solo por el echo de tener el dinero en su poder.

PassatCCC
20/01/2012, 23:08
Siento lo de tus padres y gracias por avisar. Al final tendremos que tener el dinero en casa que seguramente lo tendras mas seguro que en cualquier banco.

Saludos

spining
21/01/2012, 02:09
Abro este post para todos aquellos que esten afectados por este "timo" de la caixa . Se trata de gente sencilla, trabajadores con muy poca o ninguna idea a la que se la engañado con esta Participaciones Preferentes.Explico el caso particular de mi madre . Despues de muchos años ahorrando la mujer consiguio 15000 con los cuales la caixa le llamo para ofrecerle lo mas de lo mas. El caso es que mi madre le dio 2 consignas muy claras , la primera poder recuperar el dinero en cualquier momento, la segunda que el dinero no tubiese riesgo. El hijo de su madre del comercial de La Caixa le dijo que tranquila, que no habia ningun problema ni ningun riesgo. Aqui es donde firmo un contrato que la pobre como lo iva a saber, si del primer parrafo ya no se entiende nada.Resulta que la llaman el otro dia que vaya urgente a la sucursal. Le dices que esos 15000€ ya no existen , que el producto se ha ido a la mierda(que producto? le pregunta mi madre). Vamos, que esas Participaciones Preferentes ya no valen nada de nada. A cambio le ofrecen :70% del capital a 10 años. (te cagas)15% a 6 meses(pero ojo, son acciones de la caixa)15% 1 año y 6 meses(tambien acciones de la caixa)Vamos, que ahora se queda sin dinero vete a saber el tiempo y vete a saber tu si lo recuperara. Encima le dicen que esto es urgente , que tiene que firmarlo antes del 9/2 .Ya han avido manifestaciones por este tema en Barcelona, Madrid y algun sitio mas. Fijaos hasta que punto sabran que la estan cagando que le han dicho que si necesita el dinero le dan un prestamo a un 1% y se de casos donde se lo han ofrecido al 0%.Ahora me pregunto, que hace mi madre? firma? no firma? recurrimos a un abogado? que hacemos?Esto en un claro caso de como funcionan los bancos en este puñetero pais y del abandono que tenemos las personas de a pie. Gracias por escuchar.También ha salido en TV, en este caso en caixanova, otro caso de una mujer con este tipo de participaciones. En el caso de la mujer el tema es que la fecha de vencimiento es del ¡¡¡ 31/12/9999!!! pa mear y no echar gota, segun ella le aseguraron que dispondría del dinero después de 3 años cuando ella quisiera, cuando necesitó su dinero todavía con toda su jeta de cemento le dicen que si quieren le dan un prestamo a un interes ventajoso. Luego a uno se le cruzan los cables y agarra una escopeta contra los que le han jodido la vida y se sorprenden. Si te roban solo con tener la cuenta corriente, que no intentaran los bancos con sus productos. Un saludo y suerte con el caso juanra

mondrollo
21/01/2012, 08:14
Lo siento mucho juanra, haber que puedes hacer y al final no pierde mucho. Yo con la caixa de siempre 20 años con ellos, hasta que un dia me dice que te tengo que cobrar las tarjetas y le digo que me llevo las dos nominas y me contesta el payo como quieras... desde entoncews no me caso con nadie....

petrolo
21/01/2012, 08:37
Tengo un familiar muy cercano con una historia similiar, mismo perfil, cliente de la caixa de toda la vida, mayor de 65años, le vencía un depósito y el comercial de la oficina le ofrece un depósito cojonudo, con liquidación de intereses mensual a un 4%, con disponibilidad total y la guinda es que te "adelantan" 1000€ de intereses el mismo día que lo contratas. Este familiar alentado por el tema de las preferentes se dirigió hace poco a su oficina a preguntar, y ..... ese depósito no era tal depósito se trataba de obligaciones del tesoro a 15años, dentro de lo malo tuvo suerte pues a malas dentro de 13 años recuperará el100% de su dinero o si la situación económica del tesoro mejora(prima de riesgo) podrá colocarlo en el mercado.

Moraleja, el que piense que el banco es un "amigo" está muy equivocado, el banco es un negocio como cualquier otro, y lo peor es que no tienen un código deontologico, pensamos que nos aconsejan qué hacer con nuestro dinero , cuando lo que hacen es vendernos los productos que a "ellos" interesan, y en ocasiones no dudan en jugar con los ahorros de toda una vida de un abuelo

Sonar
22/01/2012, 00:16
Menuda estafa a montado La Caixa con el consentimiento del gobierno y el Banco de España.
Comentale el caso y las propuestas que te dan a ADICAE - Asociación de usuarios de Bancos, cajas y seguros

También echale un ojo a este foro: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo ([Only registered and activated users can see links])

1 SLudo y suerte

bixum
22/01/2012, 01:07
Solo una cosa: HIJOS DE P U T A!!!! No tienen otro nombre!

Pocos tiros se pegan por ahí...

Lo siento pero me ha salido la vena chunga!! Y si me engañan a mi pues mira... pero no sabeis lo que me jode que engañen a personas mayores.

Yo que estuve trabajando en la Caixa os puedo decir que son los mayores ladrones que conozco.

Suerte Juanra, y a ver si se puede solucionar/denunciar. Ánimo amigo!

LEPO
22/01/2012, 15:10
Ni una ni la otra, es desposito permanente, sin vencimiento, aunque segun ellos podias sacar la pasta cuando quisieses.

Perdona juanra no he podido contestarte antes........después de estar informándome.

Vale de PM es lo mismo que le ofrecieron a un familiar muy cercano a mi,pero en este caso eran 72.000 pavos y después de firmar, se marcho al abogado porque tenia que ir hacer el iva y le comenta lo que ha echo con la pasta y le enseña los papeles del banco y le dicen que ya esta yendo a cancelarlo.

Hubo suerte y se lo cancelaron.

PD.Tienes toda la razón te pones a leer y desde el primer párrafo ya no entiendes nada y pecamos de tener la firma fácil.

Saludos que tengas suerte.

leoncitoTDI
22/01/2012, 15:13
Perdona juanra no he podido contestarte antes........después de estar informándome.

Vale de PM es lo mismo que le ofrecieron a un familiar muy cercano a mi,pero en este caso eran 72.000 pavos y después de firmar, se marcho al abogado porque tenia que ir hacer el iva y le comenta lo que ha echo con la pasta y le enseña los papeles del banco y le dicen que ya esta yendo a cancelarlo.

Hubo suerte y se lo cancelaron.

PD.Tienes toda la razón te pones a leer y desde el primer párrafo ya no entiendes nada y pecamos de tener la firma fácil.

Saludos que tengas suerte.
bua d ewuena se libro ese tb no lepo.... josder----- con la **** caixa...

petrolo
22/01/2012, 16:33
bua d ewuena se libro ese tb no lepo.... josder----- con la **** caixa...

Un esfuerzo en escribir algo inteligible sería de gran ayuda al resto de usuarios del foro, seguro que cuesta lo mismo y todos te lo agradeceriamos.

leoncitoTDI
22/01/2012, 18:07
:cry::cry::cry:
Un esfuerzo en escribir algo inteligible sería de gran ayuda al resto de usuarios del foro, seguro que cuesta lo mismo y todos te lo agradeceriamos.
:ok: